¿La tarjeta Mastercard y Maestro son lo mismo? Diferencias y similitudes

La tarjeta maestro es mastercard
7
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Es un error pensar que la tarjeta Maestro es MasterCard y, ciertamente, ambas tarjetas son emitidas por MasterCard Incorporated. Pero, a pesar de que son parte de la misma empresa, cumplen funciones distintas, aquí te diremos en qué se diferencian.

Maestro vs. MasterCard: ¿son lo mismo?

No, la diferencia principal radica en que Maestro es una tarjeta de débito, mientras que MasterCard puede ser una tarjeta de débito, crédito o una tarjeta prepagada. Ambas tarjetas son emitidas por MasterCard, pero no cuentan con las mismas funciones.
Características Maestro MasterCard
Tipo Tarjeta de débito Tarjeta de débito, crédito o prepago
Confirmación de transacciones Se aprueban por medio de un PIN Una firma o un PIN confirman la transacción
Límite de dinero El capital dispuesto en la cuenta bancaria es el límite de pago Dependerá de varios factores, como: historial crediticio, puntaje de crédito, etc.
Interés Tasas bajas o inexistentes APR elevado si se usa como tarjeta de crédito

¿Qué es una tarjeta Maestro?

Maestro es una tarjeta de débito con la que puedes realizar pagos y retiros. La tarjeta estará vinculada a tu cuenta bancaria. Cuando hagas una compra, los fondos se extraerán directamente de la cuenta.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Este tipo de tarjeta es aceptada en varias partes del mundo, te permitirá efectuar adquisiciones en línea y en casi cualquier establecimiento físico. También la puedes emplear para retirar dinero de un cajero.

Maestro también ofrece la oportunidad de hacer transacciones sin contacto (contactless) y pagos a través del número PIN verificado. La seguridad de las operaciones es sólida, ya que resulta sencillo rastrear dónde gastaste el dinero.

Beneficios de la tarjeta de débito Maestro

  • Millones de minoristas y cajeros automáticos de todo el mundo aceptan Maestro. No tendrás problemas al viajar o mudarte a otra ciudad para vivir en USA.
  • Una tarjeta de débito puede hacerle bien a tus finanzas debido a que no tendrás que lidiar con intereses, te mantendrás alejado de las deudas.
  • El seguimiento de los gastos es sencillo y la tentación de gastar el capital es menor porque los fondos provienen de tu cuenta bancaria.
  • Son cómodas para viajar porque solo deberás llevar efectivo para asuntos puntuales.
  • Si la tarjeta se pierde o te la roban, con una simple llamada al banco o desde la plataforma online, podrás cancelar la tarjeta. No tendrás que reclamar las compras no autorizadas.

¿Qué es una tarjeta MasterCard?

La tarjeta MasterCard tiene la capacidad de ser una tarjeta de débito, crédito o prepagada. En el caso de una tarjeta de crédito, para obtener una, evaluarán diversos aspectos, como: puntaje de crédito, historial crediticio, ingresos mensuales, poder adquisitivo, etc.

Majority Banner 300x250

La mayoría de los bancos ofrecen múltiples tipos de tarjetas de crédito MasterCard, algunas de las más populares son las tarjetas World MasterCard, Standard MasterCard y Platinum MasterCard.

Las tarjetas de débito también son populares y empleadas en una gran cantidad de establecimientos debido a que son fáciles de usar y el servicio de transacciones es veloz.

Beneficios de las tarjetas MasterCard

  • Servicio versátil, puedes elegir entre obtener una tarjeta de débito, crédito o prepagada.
  • Una tarjeta de crédito puede ser útil para realizar compras con montos elevados o hacer reservaciones.
  • MasterCard es una de las redes de procesamientos de pagos más grande del mundo. La mayoría de tiendas y minoristas aceptan sus tarjetas de débito y crédito.
  • Podrás hacer compras en Internet en una gran cantidad de tiendas online que ofrecen su servicio en la web.

Principales diferencias entre MasterCard y Maestro

  • Límite de gastos: con la tarjeta Maestro solo gastarás el dinero que tienes habilitado en tu cuenta bancaria. Con MasterCard podrías conseguir un límite de crédito si se trata de una tarjeta de crédito.
  • Tasas de interés: como Maestro es una tarjeta de débito, lo común es que no apliquen intereses porque los fondos provienen de tu cuenta. Si tienes una tarjeta de crédito MasterCard, te cobrarán una tasa de interés por cada transacción.
  • Términos de uso: Maestro solo puede ser empleada para hacer pagos y retiros, mientras que MasterCard te servirá para diversos fines, como efectuar pagos basados en crédito, etc.

Semejanzas entre MasterCard y Maestro

  • Aceptación mundial: una gran cantidad de tiendas, minoristas y franquicias admiten ambas tarjetas, se pueden usar en línea o un establecimiento físico sin problemas. Son recibidas en más de 200 países.
  • Hacer pagos: las dos tarjetas te servirán para pagar bienes y servicios sin obstáculos.
  • Sin tarifa anual: es recurrente que las tarjetas no incluyan porcentaje de tasa anual. A pesar de ello, algunas tarjetas de crédito emitidas por MasterCard pueden contar con una tarifa al año.
  • Seguridad: ambas tarjetas cuentan con sistemas de seguridad eficientes. Para utilizar la tarjeta Maestro tendrás que ingresar un PIN. Esto también aplica a MasterCard, pero incluye el método de validación de tu firma.

Sigue leyendo:

Referencias:

Sobre el autor

Antonio es Licenciado en Letras Hispánicas y creador de contenido desde hace ocho años. En Créditos en USA se dedica investigar y redactar el mejor contenido para ayudar a la comunidad a resolver todo tipo de dudas sobre sus finanzas personales y el manejo de su dinero, desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta qué evaluar para elegir un seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.