¿Cómo cancelar mi póliza de seguro GEICO?

GEICO puede ser una excelente póliza para muchos, pero problemática para otras personas, en especial si han sufrido un accidente de tránsito recientemente. Por esa razón, te mostramos un paso a paso para cancelar tu póliza GEICO y algunas consideraciones que podrías tomar en cuenta.

¿Cómo cancelar mi póliza de seguro GEICO?

Cómo cancelar mi póliza de seguro GEICO

Si quieres cancelar tu póliza, GEICO tiene facilidades en las que no cobra tarifas de cancelación. Tan solo tendrás que seguir los pasos que te mostramos en seguida:

  1. Llama a GEICO. Teléfono: (800) 207-7847
  2. Si el sistema te pide hablar con un Sistema de Respuesta Interactivo, debes decir las siguientes palabras: “Cancel insurance policy” y luego “Auto”.
  3. Te podrán en contacto con un agente licenciado
  4. Solicita la cancelación de tu póliza GEICO.

Importante: Te preguntarán el número de póliza GEICO, así que debes tenerlo a la mano.

Razones para cancelar tu póliza y posibles consejos

Si estás considerando cancelar tu póliza, aquí te dejamos algunos aspectos que deberías considerar antes de hacerlo. Esto no quiere decir que no deberías cancelar tu póliza, sino que es una forma de dar más soluciones a quienes quieren mantener su antigüedad, sus beneficios y descuentos.

Si te mudas a otro estado o condado

Las pólizas de GEICO operan en los 50 estados del país, al igual que en Washington DC. Si deseas mantener tu póliza, puedes simplemente solicitar un presupuesto para la locación a la cual te mudarás.

Para hacerlo, una vez que hayas ingresado tus datos en la plataforma virtual de GEICO, debes ir al menú y seleccionar “My Policy Details”. En este apartado podrás solicitar una nueva cotización para la póliza que mantienes vigente.

Estás cambiando de Estatus Marital

No necesitas cancelar la póliza para esto, ya que puedes remover o añadir a tu pareja. Al hacerlo, podrás calificar a descuentos adicionales.

Por ejemplo, si te estás casando, podrías agregar el vehículo de tu cónyuge y obtener un descuento por múltiples vehículos. En caso de que desees remover a tu anterior pareja, no tendrás que pagar por su seguro.

Vendiste tu vehículo, sufrió una pérdida total o se encuentra inoperable

Si no tendrás vehículo por un período de 30 días o menos, tu póliza GEICO te cubrirá en caso de que estés rentando un carro. Además, podrás transferir tu antigüedad, descuentos y beneficios a tu próximo auto.

En caso de que no desees mantener tu seguro, también puedes cambiarte a una póliza para no poseedores de auto. Así, podrás tener cobertura en caso de que dañes un carro donado, prestado o rentado.

Guardarás tu carro por más de 30 días

GEICO ofrece tarifas reducidas a los vehículos guardados para asegurarlos por casos de robo y otros daños. Un downgrade podría ser más que suficiente para protegerte de los problemas causados por terceros.

Quieres otros tipos de póliza con una sola aseguradora

La Agencia de Seguros GEICO ofrece otros seguros que no necesariamente se enfocan en los autos. También tienen disponibilidad de coberturas de vivienda, de arrendatarios y muchas otras formas de aseguranzas. Si combinas tus pólizas, podrás ser elegible para descuentos por múltiples pólizas en tu seguro de carro y cualquier otro que selecciones.

No puedes costear el seguro de tu carro

Si quieres pagar menos por tu póliza de auto, existen muchos descuentos y ajustes que se le pueden realizar a tu póliza. Si quieres saber cuáles hay disponibles, puedes ingresar a tu cuenta, entrar en el menú y seleccionar “Discounts and Special Offers”. De esa forma, podrás saber a cuáles calificas.

Otra opción para disminuir la prima podría ser ingresando a “My Policy Details”. En esta sección, es posible editar los detalles de tu cobertura y así obtener un mejor precio. De otro modo, puedes hablar con alguno de los agentes licenciados de GEICO para que te asesoren. Tan solo tienes que llamar al número de arriba.

Si encontraste un mejor precio con otra empresa, es entendible. Sin embargo, siempre es una buena opción verificar que estás calificando para todos los descuentos y comparar los precios finales, así como los beneficios que te otorga cada uno de los contratos.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA