¿Cómo cancelar mi póliza de seguro GEICO?

Cómo cancelar mi póliza de seguro GEICO
5
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Para cancelar tu póliza de seguro GEICO, debes llamar al número de atención al cliente 800-841-1587; no se puede hacer en línea.

Antes de cancelar, asegúrate de tener otra póliza de seguro para evitar brechas de cobertura y paga cualquier saldo pendiente.

GEICO podría aplicar una pequeña tarifa si cancelas en medio de un plazo de cobertura. Es mejor hacerlo cerca del final del plazo.

GEICO permite cancelar tu póliza de seguro llamando a su número de atención al cliente: 800-841-1587. No puedes hacerlo en línea. Antes de llamar, asegúrate de tener tu número de póliza a la mano y haber definido por qué quieres cancelar tu seguro.

Si no estás convencido de cancelar tu seguro GEICO, habla de tu caso con el agente del servicio al cliente. Capaz hay algo que pueden hacer para que tu póliza cumpla con tus nuevas necesidades.

Noticias Relacionadas

Aprende aquí el paso a paso de cómo cancelar tu póliza de seguro GEICO y que debes considerar antes de hacerlo.

1. Conoce cuál es la fecha de renovación de tu póliza

Asegúrate de revisar los términos y condiciones de tu seguro GEICO. Verifica cuándo es la fecha de renovación dado que, si pagaste tus primas por adelantado, tendrás derecho a pedir un reembolso por la parte restante. Puedes encontrar toda esta información en:
  • Tu tarjeta de seguro
  • Documentos de la póliza
  • Iniciando sesión en tu cuenta en la aplicación móvil o sitio web de GEICO

Calcula cuál es el monto que GEICO debe reembolsarte teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que resta de vigencia.

2. Paga cualquier saldo pendiente

Es recomendable que, antes de cancelar tu póliza de seguro GEICO, pagues cualquier saldo pendiente. Examina tu cuenta en línea o tu último estado de cuenta para confirmar el monto. Puedes hacerlo a través de tu checking account o usando tu tarjeta de débito o crédito.

3. Encuentra otra póliza de seguro

Lo ideal es que encuentres otra póliza de seguro antes de cancelar la que tienes para evitar las brechas de cobertura. También puedes usar las cotizaciones que obtengas para negociar tu seguro con GEICO. Comienza buscando las aseguranzas más baratas.

4. Comunícate con GEICO

GEICO solo permite cancelar la póliza por teléfono. Antes de llamar, busca el número de tu seguro y un buen motivo para renunciar a la cobertura, ya que, lo más probable, es que intenten convencerte de quedarte. Para cancelar la póliza GEICO:

  1. Llama al número de teléfono 800-841-1587. Si necesitas atención en español, marca el 800-207-7847 y explica tu caso.
  2. Di de forma clara y pausada “cancel insurance policy”.
  3. Deberás decir “auto”, si estás cancelando tu póliza de carro.
  4. Espera a que un agente de atención al cliente atienda tu llamada.
  5. Prepárate para dar tu número de seguro GEICO y responder todas las preguntas.
  6. Si pagaste tus primas, pregunta sobre el proceso para recibir tu reembolso.
  7. Define la fecha de cancelación; puede ser inmediata o una fecha futura.
Nota: GEICO no suele cobrar por darse de baja, pero puede aplicar una pequeña tarifa si cancelas en medio de un plazo de cobertura. Lo ideal es hacerlo cuando el tiempo esté por terminarse.

5. Confirma la cancelación de tu póliza de seguro

El último paso para cancelar tu póliza de seguro GEICO es pedir una confirmación por escrito luego de haber realizado la solicitud. Esto te servirá para probar que te diste de baja de GEICO.

¿Qué debo considerar antes de cancelar mi póliza de seguro GEICO?

Cancelar tu aseguranza GEICO puede ser una buena idea si planeas cambiarte a otro estado o recién vendiste tu auto. No obstante, antes de tomar la decisión, puedes llamar al 800-841-1587 y preguntar si existen otras opciones para ti en lugar de cancelar.

Es posible que el agente de atención al cliente de GEICO te brinde otras soluciones dependiendo de tu caso; por ejemplo, si buscas ahorrar dinero en el seguro de tu carro y has conseguido mejores cotizaciones, puedes compartirlas con el agente y negociar.

Sobre el autor

Andreina es Economista y cuenta con seis años de experiencia en la creación de contenido. En Créditos en USA se enfoca en crear contenido útil y claro para ayudarte a navegar con facilidad en el mundo financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.