Cómo activar el numero PIN de las estampillas de alimentos

Ok, ¿has recibido tu estampillas de alimentos pero no sabes cómo activar el número PIN? Activar el número PIN para las estampillas de alimentos es fundamental para comenzar a utilizar los beneficios del programa SNAP (Supplemental Nutrition Assistance Program). Sin embargo, hay muchas personas que ignoran cómo funciona este sistema y es posible que no accedan a todos sus beneficios por algo tan simple como no saber cómo activar el PIN de los cupones de comida.

En este artículo te enseñaremos a activar el número PIN de las estampillas de alimento.

¿Qué es el programa SNAP?

Antes de mostrarte cómo activar el PIN de los cupones de comida, queremos decirte qué es SNAP.

Los cupones de comida o estampillas de alimentos fueron rebautizados como Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria o SNAP en 2008, el objetivo del programa es ayudar a los beneficiarios a mantener una dieta saludable haciendo accesibles artículos relativamente caros como frutas y verduras frescas para las personas de bajos ingresos.

Para solicitar cupones de alimentos en algunos estados se requieren talones de pago, información sobre la vivienda, facturas de servicios públicos, órdenes de manutención infantil y facturas por el cuidado de niños o ancianos.

El Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS o Food and Nutrition Service) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos es quien administra los cupones para alimentos. Estos beneficios son para alimentos; no cubren artículos como comida para mascotas o artículos de tocador. A continuación se presenta una lista de pautas del USDA sobre lo que se puede comprar.

Durante la mayor parte de su historia, el Programa de Cupones para Alimentos usó sellos o cupones denominados en papel con un valor de 1 dólar (marrón), 5 dólares (azul) y 10 dólares (verde). A finales de la década de 1990, el programa de cupones para alimentos fue renovado y los cupones se eliminaron gradualmente en favor de un sistema especializado de tarjetas de débito conocido como transferencia electrónica de beneficios (EBT o Electronic Benefit Transfer) proporcionado por contratistas privados.

Surgimiento de la tarjeta EBT

Muchos estados fusionaron el uso de la tarjeta EBT para programas de asistencia social pública también. El proyecto de ley agrícola de 2008 cambió el nombre del Programa de Cupones para Alimentos por el de Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (a partir de octubre de 2008), y reemplazó todas las referencias a «cupón» o «estampilla» en la ley federal por «tarjeta» o «EBT».

El programa funciona por medio de una tarjeta, denominada Tarjeta EBT, que es la que cuenta con el número pin para las estampillas de alimentos.

Esta tarjeta funciona como una tarjeta débito y se usa para comprar alimentos en tiendas minoristas registradas por el programa. Cada estado tiene sus propios requisitos y generalmente los productos provienen de agricultores locales.

El programa está dirigido para ciudadanos y residentes estadounidenses, y los requisitos para saber si se es elegible o no, tienen que ver con las condiciones socioeconómicas de la familia, evidenciada en los extratos bancarios.

En este sentido, las personas o familias deben contar con un límite específico en sus cuentas bancarias.

¿Qué es la tarjeta EBT?

Como mencionamos anteriormente, la tarjeta EBT es la que te permite acceder a los beneficios del programa SNAP, y está diseñada para usarse a través de dispositivos POS.

La transferencia electrónica de beneficios (EBT) es un sistema electrónico que permite a un receptor autorizar la transferencia de sus beneficios gubernamentales de una cuenta federal a una cuenta de minorista para pagar los productos recibidos. La EBT se utiliza en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Guam. La EBT se ha aplicado en todos los estados desde junio de 2004.

Los titulares de esta tarjeta pueden consultar el estado del balance de modo online, en los recibos de sus últimas compras, o comunicándose con la línea de atención al cliente.

La tarjeta EBT es una tarjeta de plástico, muy similar a cualquier otra tarjeta de crédito o débito y funciona de la misma manera.

¿Cómo solicitar una tarjeta EBT?

Para solicitar los beneficios de cupones de alimentos o para obtener información sobre el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), comunícate con tu oficina local de SNAP. Puedes encontrar las oficinas locales y la solicitud de cada estado en el mapa nacional del USDA. Las oficinas locales también están listadas en las páginas de los gobiernos estatales o locales de la guía telefónica. La oficina debe estar listada bajo «Estampillas para Alimentos», «Servicios Sociales», «Servicios Humanos», «Asistencia Pública» o un título similar. También puedes llamar a los números de la línea directa de SNAP de tu estado. La mayoría son números gratuitos.

Cada estado tiene su propio formulario de solicitud. Si el formulario de tu estado aún no está en la web, tendrás que ponerte en contacto con tu oficina local de SNAP para solicitar uno. Por favor no llame a las oficinas centrales del USDA o del HHS ya que sólo su estado acepta solicitudes y determina la elegibilidad.

El Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) es administrado por el programa del Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

¿Qué es el número PIN para las estampillas de alimentos?

El PIN (Personal Identification Number) es un número de identificación personal de cuatro dígitos que se utiliza a la par de la tarjeta EBT. Esto sirve para asegurar que solo la persona autorizada podrá acceder a los beneficios del programa SNAP.

Según información oficial, se asume que el PIN es como una firma de identificación electrónica. Esto quiere decir que los establecimientos y los negocios no están obligados a validar la identidad ya que con tan solo usar el PIN se supone que es la persona autorizada para usarlo.

¿Cómo activar el número PIN para las estampillas de alimentos?

Activar el pin para las estampillas de alimentos muy fácil. Sigue los siguientes pasos:

Luego de inscribirte en el programa SNAP exitosamente, se te proporcionará tu tarjeta EBT. Esta tarjeta cuenta con 16 dígitos, y en el plástico, en la parte frontal también encontrarás el número telefónico de la línea de atención para titulares de tarjeta.

Llama a ese número y sigue las indicaciones e instrucciones para activarla. Van a pedirte el número de la tarjeta, tus datos personales y algunos estados también piden un código que el SNAP provee.

Si a ti no te han dado este código, podrás crear tu propia clave. Ten en cuenta que esta clave consta de 4 dígitos y en adelante será tu número PIN, tanto para compras como para servicio al cliente.

Como ya has visto activar el pin para las estampillas de alimentos es un proceso muy sencillo. Cualquier problema que tengas con la activación, vas a poder llamar al número de atención al cliente y ellos podrán ayudarte.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!