Cómo pagar mi tarjeta de crédito Bank of America desde otro banco

Hay varias formas de pagar tu tarjeta de crédito Bank of America: Puedes hacerlo en línea a través del sitio web o la aplicación del banco, llamar a la línea directa de servicio al cliente de la tarjeta de crédito para obtener ayuda, enviar un cheque o giro postal por correo, o pasar por una sucursal. Incluso, también puedes pagarla desde tus cuentas de otros bancos.

Por lo tanto, escoge el método que más te convenga, pero ten en cuenta cuánto tiempo tardará el pago en hacerse efectivo así como cualquier costo involucrado, como estampillas en el caso de enviar un cheque por correo, o las tarifas de transferencias en línea si decides pagar desde internet.

Primer método: Desde la plataforma en línea de Bank of America o cualquier otro banco

Este es por mucho el método más fácil para pagar una tarjeta de crédito Bank of America. Todo lo que necesitas hacer es ingresar al sitio web (o app móvil) del banco desde donde harás el pago.

Para pagar a través del sitio web, ingresa a la página de banca en línea del banco e ingresa tu información de inicio de sesión. Después, haz clic o toca la pestaña «Pago de facturas» y sigue las instrucciones para configurar el número de tu tarjeta de crédito y la información de la cuenta bancaria (en el caso de que no esté registrada). Ten en cuenta que deberás tener a mano tu número de ruta y tu número de cuenta. Puedes conseguir esta información poniéndote en contacto con tu banco, revisando tu chequera, extracto bancario, e incluso a través de la misma plataforma en línea.

Una vez que hayas hecho la configuración necesaria para hacer pagos, puedes pagar tu tarjeta de crédito Bank of America desde la aplicación móvil del banco. Para ello, descarga la aplicación de la tienda de aplicaciones Google Play o iPhone, inicia sesión con tus credenciales de inicio de sesión y toca la pestaña «Pagar Facturas». Finalmente, selecciona tu tarjeta de crédito Bank of America, ¡y págala!

Si haces el pago en línea desde una cuenta de Bank of America, este debe abonarse en tu cuenta el mismo día. Y si pagas a través de la cuenta de otra institución financiera, es probable que este se acredite dentro de varios días hábiles, por lo general dos. Por lo tanto, te aconsejamos que te asegures de hacer el pago anticipadamente para evitar cualquier retraso o inconveniente.

Segundo método: Enviando un pago físico 

En comparación al primer método, enviar un pago en físico puede ser engorroso. Primero que nada, debes conocer la información de envío, la cual puedes encontrar en el sitio web de Bank of America (pero que vamos a proporcionarte más adelante). Ahora bien, hay una dirección separada para las cuentas personales, comerciales, y para los pagos de entrega nocturna. Además, si decides utilizar este método, asegúrate de hacerlo con la suficiente antelación para que el pago llegue al banco antes de que venza el plazo. Si el tiempo no juega a tu favor y no puedes hacer un pago en línea, considera alguno de los otros métodos que explicamos a continuación. 

Direcciones de pago

  • Pagos de tarjetas de crédito comunes (entrega normal)

PO Box 15019

Wilmington, DE 19850-5019

  • Pagos de tarjetas de crédito comunes (entrega nocturna)

Bank of America

Attn: Payment Processing

DE5-023-03-02

900 Samoset Drive

Newark, DE 19713

  • Pagos de tarjetas de crédito comerciales

Bank of America Business Card

PO Box 15710

Wilmington, DE 19850-5710

Tercer método: Haz el pago en una sucursal

Otra opción para pagar tu tarjeta de crédito Bank of America es yendo a una sucursal del banco. Para ello, busca en línea la sucursal más cercana a ti, revisa los horarios y luego ve a pagar en efectivo tu tarjeta.

También puedes pagar la factura de tu tarjeta de crédito en un cajero automático de Bank of America usando efectivo o un cheque. Asegúrate de llevar la tarjeta contigo e introducirla en el cajero para acceder a tus cuentas. 

Cuarto método: Llama al banco y paga por teléfono

Por si no lo sabías, también puedes usar el sistema de pago por teléfono de Bank of America para pagar la factura de tu tarjeta de crédito. En este sentido, consulta el sitio web del banco para obtener el número apropiado o llama al número que figura en el reverso de tu tarjeta. No hay ningún cargo por usar este servicio, pero debes tener a mano la información de tu cuenta de tarjeta de crédito Bank of America así como la cuenta bancaria que vas a utilizar para hacer el pago.

Atención: Si no pagas a tiempo puedes sufrir cargos por demoras o pagar intereses

Si no pagas la factura de tu tarjeta de crédito en su totalidad todos los meses, es posible que termines debiendo intereses. Además, también puedes enfrentar cargos por pagos atrasados ​​si no la pagas a tiempo, y multas si haces menos del pago mínimo requerido para la fecha de vencimiento. Adicionalmente, los pagos atrasados ​​o insuficientes también pueden afectar tu informe de crédito y puntaje. 

¿Cuándo debo pagar el saldo de mi tarjeta de crédito Bank of America?

Idealmente, pagarías el saldo completo de tu estado de cuenta antes de la fecha de vencimiento. Si haces esto, y tu tarjeta tiene un período de gracia, no pagarás intereses por los gastos posteriores que hagas.

Pero si no puedes pagar el saldo total de tu estado de cuenta, no te preocupes, solo trata de hacer el pago mínimo antes de la fecha de vencimiento. Cualquier saldo restante en tu tarjeta de crédito se transferirá o «girará» al saldo del próximo mes y será susceptible de intereses.

¿Tener un saldo afectará mi puntaje de crédito?

Si bien un pago atrasado no afectará tus puntajes de crédito a menos que tenga 30 o más días de retraso, llevar un saldo puede tener un impacto más inmediato. El que perjudique o no tus puntajes puede depender de la cantidad del saldo en relación con tu crédito disponible.

El factor importante aquí es tu índice de utilización de crédito, que mide la cantidad de crédito disponible que estás utilizando. Por lo general, se muestra como un porcentaje que compara el saldo de una tarjeta con tu límite de crédito. Por ejemplo, si el límite de tu tarjeta de crédito es de $ 200 dólares y tu saldo es de $ 100, tu índice de utilización de crédito es del 50%.

El índice de utilización es un factor importante de calificación crediticia, y una tasa de utilización más baja es mejor para tus puntajes. En este orden de ideas, una tasa alta de utilización (superior al 30%) puede comenzar a dañar tus puntajes. Un punto potencialmente confuso es que los números importantes aquí son el saldo de la tarjeta y el límite de crédito tal como aparecen en tu informe de crédito.

Consejos para mantenerse al día con los pagos de mi tarjeta de crédito Bank of America

Puedes mantenerte al día con tus pagos de tu tarjeta de crédito controlando tus gastos, cuenta de tarjeta de crédito y método de pago. Aquí hay algunos consejos:

  • Establece un pago automático. Usar el pago automático para, al menos, el pago mensual mínimo puede ayudarte a evitar cargos por pagos atrasados.      
  • Elige las fechas de pago. Muchos emisores de tarjetas te permiten elegir la fecha de vencimiento de tu factura. Por lo tanto, elige una fecha que sea fácil de recordar y que se alinee con tus finanzas (el día después de que te paguen, por ejemplo).  
  • Configura notificaciones. Si el emisor de tu tarjeta lo ofrece, es posible que puedas suscribirte para recibir notificaciones por correo electrónico, mensajes de texto y aplicaciones. Puedes configurar alertas para cuando tu saldo supere cierto punto o para informarte que tu factura se vence pronto.      
  • Controla tus gastos. Es más fácil pagar una factura en su totalidad si limitas tus gastos a compras que puedes pagar. En este sentido, te aconsejamos que trates tu tarjeta de crédito como si fuese una tarjeta de débito, es decir, que solo gastes lo que tienes.
  • Haz pagos durante todo el mes. Hacer pagos anticipados puede conducir a tasas de utilización más bajas y ayudarte a evitar facturas sorprendentemente grandes. Si te pagan semanalmente o quincenalmente, también puedes elegir estos momentos para pagar la factura de tu tarjeta de crédito Bank of America.      

Asegúrate de administrar correctamente tu cuenta de tarjeta de crédito Bank of America

Hacer un seguimiento de tus cuentas y facturas de tarjetas de crédito puede volverse más complicado si tienes varias tarjetas. Por ello, crear un presupuesto y usar un software de presupuesto que te permita vincular y sincronizar varias cuentas puede ayudarte a estar al tanto de tus gastos y saldos. También puedes suscribirte a un servicio de monitoreo de crédito para revisar los saldos en tu informe de crédito y recibir notificaciones automáticas si hay cambios sospechosos.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!