¿Cómo tener WIFI gratis?

Imagina que estás fuera de casa y necesitas conectarte de urgencia. Los datos móviles de tu teléfono están por terminarse o quizás no tienes suficiente batería como para activar el hotspot de tu móvil. ¿Qué puedes hacer? Pues, aunque te sorprenda, en estos tiempos modernos podrás obtener wifi gratis en casi cualquier lugar, sin importar el vecindario en el que estés.

Muchos restaurantes y cafeterías, además de tiendas minoristas, ofrecen WIFI gratis para su clientela. De hecho, este es un gran atractivo para destacar en un mercado plagado de competencia, además de una ventaja que tú puedes aprovechar cuando la necesites. A fin de cuentas, ¿por qué deberías pagar por un punto de acceso inalámbrico a Internet si puedes obtenerlo completamente gratis?

¿Cómo tener WIFI gratis?

Lugares públicos que tienen WIFI gratis

Hay dos maneras de obtener WIFI gratis en los Estados Unidos: visitar una tienda o comercio que lo ofrezca como servicio añadido o aprovecharte de los recursos que te ofrece tu misma comunidad. De las cadenas nacionales que cuentan con Internet gratis ya hablaremos: por ahora, queremos presentarte algunas alternativas que -de seguro- hay en tu vecindario:

#1 Museos

Si estás en el museo viendo la última colección de tu artista favorito o explorando los misterios del universo, ¡estupendo! La mayoría de los museos ofrecen WIFI gratis. Este servicio será perfecto si tienes que enviar un correo electrónico de último minuto o descargar el mapa de esa nueva ciudad que estás recorriendo.

#2 Hospitales

Nadie quiere enfermarse, pero es inevitable. Si estás hospitalizado por algo menor o estás acompañando a algún familiar, puedes sacar tu portátil o tableta y conectarte al WIFI gratis del hospital.

#3 Aeropuertos

No todos los aeropuertos tienen WIFI gratis para los pasajeros, pero muchos de ellos sí. Si no hay Internet en el aeropuerto que estás, pero tienes una tarjeta de crédito con acceso a las salas VIP, ¡úsala! En los salones privados siempre hay WIFI incluido. Además, piénsalo bien. En una sala VIP del aeropuerto podrás hacer mucho más que conectarte a Internet de forma gratuita: también tendrás la oportunidad de dormir un rato, comer algo delicioso o pedir un café.

#4 Parques públicos

Si te gusta trabajar al aire libre y no tienes un plan con datos móviles tan grande como quisieras, puedes acceder a la red de WIFI gratuito del parque de tu preferencia. Muchos parques de los Estados Unidos están instalando WIFI libre para que todos los visitantes puedan estar en línea.

#5 Bibliotecas públicas

Si no te gusta conectarte desde tu cafetería preferida porque te sientes presionado a ordenar algo, ¡no te preocupes! Puedes disfrutar del mismo silencio y tranquilidad en una biblioteca pública. La mayoría de las bibliotecas de USA cuentan con WIFI gratuito para los visitantes.

¿La red está protegida con una clave? No temas: es posible que tengas que pedir una tarjeta en la recepción de la biblioteca. ¡Es gratis!

#6 Trenes, taxis y autobuses

Muchos Ubers y taxis cuentan con servicio WIFI para los pasajeros, pero no son los únicos. Megabus, Boltbus y Amtrak también tienen conexión inalámbrica libre para su clientela. Esta será una estupenda opción si estás saliendo de la ciudad por motivos de trabajo y recuerdas que tienes una conferencia en línea pendiente o necesitas investigar algo antes de llegar a destino.

#7 Gimnasios y salones de yoga

Sí, ya sabemos que no vas a ir al gimnasio a conectarte a Internet. A fin de cuentas, este lugar es para desconectarse y mover el cuerpo. Sin embargo, podrías aprovecharte de su WIFI gratuito para reproducir tu lista preferida de Spotify sin quedarte sin datos.

¿Cómo tener WIFI gratis en cafeterías, tiendas y restaurantes?

Si quieres matar dos pájaros con la misma piedra, ¡bienvenido! Puedes conectarte a Internet y pedir tu postre favorito en cualquiera de los siguientes establecimientos. La parte buena es que hemos escogido las más importantes cadenas nacionales con Internet gratis. Así, no tendrás limitaciones.

Recuerda: Es posible que haya otros restaurantes, cafeterías y supermercados con WIFI gratis en tu localidad. Mantén los ojos abiertos para ver cuál de las tiendas que frecuentas ofrece acceso libre a Internet. Por lo general, encontrarás un aviso cerca de la recepción o en los salones de estar. Si no ves algún anuncio, no temas acercarte al centro de atención al cliente. ¡Preguntar no cuesta nada!

#1 Target

Target tiene tantas cosas que sería difícil apartar la mirada de las estanterías para conectarse a Internet. Sin embargo, tener una conexión gratuita en una tienda como esta podría ser muy beneficioso. Conectándote al WIFI gratis de Target podrás revisar tu tarjeta de regalo para no gastar de más o quizás revisar cuántos puntos tienes en tu tarjeta. No está mal, ¿no?

#2 Best Buy

Best Buy, así como otras tiendas en los Estados Unidos, también cuenta con WIFI gratuito. Lo que nos gusta de esta opción es que tiene una velocidad de descarga alucinante que solo podríamos comparar con la de McDonald’s (que es una de las más rápidas del mercado).

¿Un punto extra que no encontrarás en otro lugar? En Best Buy, ni siquiera tendrás que sacar el teléfono móvil. Puedes usar alguno de sus dispositivos de última punta para conectarte y -por qué no- probarlo a ver si se ajusta a tus necesidades y llevártelo a casa.

#3 Starbucks

Por fortuna, en cada esquina, ¡hay un Starbucks! Desde que la cafetería más original de los Estados Unidos se asoció con Google, hay -al menos- 7,000 locales Starbucks con WIFI gratuito para su clientela en el país.

Consejo: En vez de gastar $5 por el mejor café Starbucks del menú, ¡quédate con lo básico! Comprando un café simple de $2, podrás ahorrar y navegar libremente por Internet.

#4 McDonald’s

Disfruta de tu Big Mac o de un jugoso Cuarto de Libra mientras navegas por Internet sin tener que pagar ni un centavo. Lo que nos encanta del WIFI gratis de McDonald’s es que es dos -y hasta tres- veces más rápido que el de las demás cadenas del país.

Sí, puede que no sean los mejores haciendo café o helados, pero pagando poco -incluso por un refresco de cola- podrás trabajar en un rincón sin complicaciones (y gratuitamente)

Consejo: ¿Quieres saber dónde está el McDonald’s más cercano a ti? Entra en este enlace y encuentra ese local que está a tan solo unos pasos de tu domicilio.

#5 Apple Store

La mayoría de los centros comerciales tienen una Apple Store. La parte buena de todo esto es que podrás conectarte a Internet si estás dentro o muy cerca de la tienda. ¿La parte mala? Los productos con el sello de la “manzanita” no son los más económicos del mundo. (Afortunadamente, no estás obligado a comprarlos).

Consejo: Si no te sientes cómodo entrando a la Apple Store para conectarte y mandar un correo electrónico de último minuto, ¡no te preocupes! En la mayoría de las ferias de comida de los centros comerciales también hay acceso gratis a Internet.

#6 Whole Foods

Whole Foods es conocido por vender alimentos saludables y orgánicos, pero añaden valor a su local con un servicio WIFI gratis para su clientela. La mayoría de las tiendas Whole Food cuentan con una cafetería o comedor interno donde podrás pedir un té o quizás un zumo natural; todo esto mientras te sientas a explorar qué hay de nuevo en el mundo en línea.

Consejo: Si tienes una tarjeta EBT, puedes canjear tus cupones de alimentos en Whole Foods. Así, ¡ahorrarás por partida triple! Primero, podrás hacer tus compras sin tener que pagar de tu bolsillo. Segundo, podrás conectarte a Internet gratuitamente y, por último, podrás aprovecharte de las ofertas de este famoso minorista.

#7 Panera Bread

Panera Bread tiene un menú bastante razonable, pero no solo son reconocidos por su comida. ¿A qué nos referimos? Pues, a que en casi todos los Panera Breads de los Estados Unidos hay conexión inalámbrica gratuita. Eso sí: te recomendamos evitar entrar en el local en las horas pico, ¡es una locura!

Consejo: Encuentra más información del Internet gratis de Panera Bread en este enlace.

#8 Hoteles Marriott

Si viajas mucho por trabajo y tienes una tarjeta de viajes o recompensas que tenga asociación con Marriott, quizás puedas pedir una habitación a precio de película y aprovecharte del Internet. Marriott cuenta con un montón de establecimientos de hostelería en todo el país, como Fairfield Inn and Springs, Residence Inn, SpringHill Suites y TownePlace Suites.

Quién sabe: quizás, además de trabajar, puedas aprovechar tu tiempo libre para sentarte en la piscina y pedir tu cóctel favorito.

#9 Dunkin’ Donuts

¿Hay una mejor forma de trabajar que comiendo rosquillas? De ser así, ¡los policías no serían amantes de Dunkin’ Donuts! Por supuesto, este local tiene más que deliciosas donas glaseadas o con lluvia de chocolate (las preferidas de Homero Simpson). ¿De qué hablamos? De su conexión a Internet. Visita tu Dunkin’ Donuts favorito y conéctate sin limitaciones. Y -ya que estás ahí- ¡pide tu rosquilla favorita!

#10 Barnes & Noble

Barnes & Noble tiene una selección de libros para morirse. ¿Qué más ofrece? Una cafetería Starbucks con Internet gratis. Así que, la próxima vez que necesites un rincón tranquilo para trabajar, no estaría de más entrar en Barnes & Noble.

#11 Buffalo Wild Wings

Las Happy Hours de Buffalo Wild Wings son salvajes y picantes, pero ¿sabías que también cuentan con WIFI gratis para sus comensales? Visitando cualquiera de sus locales podrás disfrutar de tus tres pasiones: el acceso a Internet, los partidos de fútbol y ¡la comida! (en especial si estás tratando de ahorrar en TV cable y acabas de darte de baja de los canales deportivos).

#12 Staples y Office Depot

Office Depot y Staples son tiendas movidas, de esas en las que no se puede estar tranquilo. Pero si necesitas conectarte para ver tu lista de compras en la nube o quizás buscar las especificaciones técnicas de una impresora que te gusta, ¡felicidades! Estas tiendas cuentan con una red de WIFI gratis que está completamente abierta para los consumidores.

Consejo: Si no tienes acceso a Internet en casa por falta de presupuesto, no dejes de ver nuestra guía “Cómo obtener Internet gratis con ayuda del gobierno”.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA