¿Cómo conseguir computadoras gratis del gobierno en USA?

Computadoras gratis del gobierno
9
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

En EE. UU., no hay un programa gubernamental específico para dar computadoras gratis, pero hay ayudas federales y locales que pueden cubrir este costo.

Organizaciones como Computer with Causes y On It Foundation ofrecen computadoras gratis a personas en situación de necesidad.

EveryoneOn, Salvation Army, Freecycle y Tech Exchange pueden ayudar a encontrar computadoras gratis o a bajo costo.

Aunque las computadoras son un artículo esencial para muchas personas, en especial estudiantes, no todos tienen la capacidad de adquirir una. Es por ello que algunos buscan la oportunidad de aplicar por computadoras gratis del gobierno.

Sin embargo, en USA no hay un programa que se encargue específicamente de dar estos equipos gratis. Pero sí puedes aprovechar otras ayudas federales y locales para alcanzar dicho objetivo.

Noticias Relacionadas

Además de las ayudas gubernamentales, también existen otras alternativas para encontrar computadoras gratis para estudiantes. En este artículo descubrirás algunas de ellas.

Computadoras gratis del gobierno

Si bien el gobierno no te dará una computadora gratis, sí puedes aplicar para otras ayudas públicas que te ayudarán a cubrir parte o la totalidad del dispositivo.

Para ello, lo primero que debes hacer es contactar a tu oficina local del Departamento de Salud y Servicios Humanos, quienes podrán guiarte en los programas disponibles en tu zona y los requisitos para aplicar.

También puedes llenar el cuestionario en la página Benefits.org para revisar a qué ayudas calificas de acuerdo a tu perfil. En su directorio de programas, Benefits.org incluye algunos que brindan apoyo con el acceso a la tecnología.

Otra manera de conseguir beneficios para una laptop es con el programa de Asistencia por Desastre para Estudiantes. Si fuiste víctima de un desastre natural, el gobierno puede brindarte ayuda para recuperar tus pertenencias.

Recuerda que para recibir estas ayudas gubernamentales, debes cumplir con una serie de requisitos, que suelen incluir que los ingresos de tu hogar estén por debajo del índice federal de pobreza.

Computer with Causes

Computer with Causes es una ONG (Organización No Gubernamental), que recibe computadoras en mal estado, las repara y luego las dona a personas en situación de necesidad.

Le dan prioridad a niños, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. Aunque no evalúan los ingresos del hogar, sí revisan caso por caso para asegurarse que están dando computadoras gratis a quienes realmente lo necesitan.

Además de laptops, también reciben y hacen donaciones de computadoras de escritorio, tablets, equipos de red y otros artefactos electrónicos.

Fundación On It

La On It Foundation brinda computadoras gratis a estudiantes desde el jardín de infancia hasta el 12vo grado. Para calificar, el niño debe estudiar en una escuela pública y estar en el programa de almuerzos escolares gratuitos o a menor precio.

Si tu hijo no cumple con estas características, aún puedes acceder a una computadora gratis o a menor precio con el Jump On It Program. Para calificar, debes demostrar que los ingresos de tu hogar son bajos o estar registrado en Medicaid, SSI o TANF.

PCs for People

La ONG PCs for People recibe computadoras viejas o en mal estado, las reparan y luego las donan a personas de bajos recursos que las necesiten.

Para calificar, debes demostrar que el ingreso de tu hogar está por debajo del 200% del nivel federal de pobreza o que actualmente estás recibiendo beneficios de un programa gubernamental.

Alliance for Technology Refurbishing and Reuse

También conocida como AFTRR, repara computadoras donadas y luego las vende baratas a familias de bajos recursos. También puedes llevar tu equipo por una revisión y reparación gratis.

En la página web de esta organización hay un mapa interactivo en donde puedes encontrar otros lugares cerca de ti que venden computadoras a bajos precios.

EveryoneOn

EveryoneOn se enfoca en brindar acceso a internet a bajo costo en comunidades con dificultades económicas. Aunque esta organización no da computadoras gratis, sí te puede ayudar a encontrar un lugar cerca de ti que lo haga o las venda más baratas.

Salvation Army

Conocida como una de las ONG más grandes de USA. Salvation Army brinda apoyo en sectores como salud, alimentación y educación, y también puede darte una computadora gratis.

Para poder recibir el equipo, debes postular, resultar elegido y retirar la computadora en una de las tiendas aliadas de esta organización a nivel nacional. No te olvides de llevar el cupón que te dará Salvation Army.

Freecycle

Freecycle es una plataforma en donde personas que desean regalar sus pertenencias, las publican y conectan con quienes estén interesados. Esto puede incluir computadoras y tablets.

Pero debes tener en cuenta que este tipo de artículos están publicados por poco tiempo, por lo que no es una alternativa en la que puedas asegurar recibir una computadora gratis.

Tech Exchange

Con Tech Exchange podrás acceder a computadoras gratis o a menor precio. Estos equipos generalmente han sido renovados por la organización.

Para calificar debes demostrar que tu familia es de bajos recurso o:

  • Ser un estudiante que recibe subsidios para el almuerzo escolar
  • Recibir CalFresh
  • Ser beneficiario de SSI
  • Vivir en un inmueble subvencionado por HUD

Alternativas para conseguir computadoras gratis para estudiantes

Si no puedes aplicar a los programas que te podrían dar una computadora gratis del gobierno, aún tienes otras opciones y recomendaciones para conseguir una sin pagar o a bajo costo.

  • Inscríbete en estudios en línea. Escuelas públicas y colleges en línea pueden dar computadoras a sus estudiantes para que puedan asistir a clases.
  • Pregunta en tu universidad. Hay universidades que tienen programas para prestar o regalar laptops a los estudiantes que no pueden costear una.
  • Revisa la sección “gratis” de marketplaces como Craigslist.
  • Visita un Rent-A-Center y alquila una laptop.
  • Aprende a cuponear. Utilizar cupones en Walmart o tiendas similares te puede ayudar a ahorrar en la compra de una computadora.
  • Usa gift cards. Si logras reunir varias, puedes utilizarlas para adquirir tu computadora sin pagar casi nada.
  • Busca giveaways. Aunque esto depende de la suerte, es una oportunidad para obtener una computadora gratis.
  • Aprovecha los descuentos de temporada, como Black Friday, Amazon Prime Day, Cyber Monday o el Green Monday.
  • Considera productos usados o refurbished. Computadoras de segunda mano o reacondicionadas pueden ser una opción si no tienes mucho dinero.
  • Revisa en tu biblioteca pública local. Suelen tener un espacio para que uses computadoras gratis, aunque no te las puedes llevar de las instalaciones.
  • Busca un trabajo para estudiantes. Un trabajo a medio tiempo te permitiría ahorrar para comprar una computadora.
Nota: Si tienes una discapacidad visual, puedes solicitar una computadora gratis en la organización Computers For The Blind.

¿Cómo saber si mi hijo es beneficiario de un computador?

Dependerá del programa al que apliques. Pero los requisitos más comunes son que asista a una escuela pública, esté cursando el 12vo grado (máximo) y reciba comidas escolares gratis o más baratas.

¿Cómo conseguir una computadora portátil gratis en el estado de Washington?

Puedes solicitar una computadora gratis del gobierno en el programa del estado Alimentación, Empleo y Formación Básica (BFET, por sus siglas en inglés).

¿Cuántas escuelas proporcionan computadoras a los estudiantes?

El 94% de las escuelas públicas en Estados Unidos proporcionan computadoras a los estudiantes que las necesitan. Sin embargo, suelen hacerlo solo hasta el grado 12.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.