Cómo obtener computadoras gratis para estudiantes en USA

En USA, se pueden obtener computadoras gratis para estudiantes. Después de todo, la computadora se ha vuelto prácticamente una necesidad y más cuando de estudios se trata. Afortunadamente, hay muchos programas que se encargan de esto y aquí te mostraremos cómo hacerlo.

Computadoras gratis para estudiantes en USA

Computadoras gratis del gobierno: ¿Realmente se pueden obtener?

La respuesta es sí y no. Es decir, no es tan fácil como contactar al gobierno y pedirle que te regalen una laptop. Después de todo, esta no es su función y no tiene un programa que esté completamente dirigido a regalar computadoras.

Sin embargo, existen programas del gobierno y organizaciones sin fines de lucro que ayudan a los estudiantes a obtener computadoras gratis, o al menos a un precio mucho más económico.

Es importante tomar en cuenta que necesitas cumplir con ciertos criterios de elegibilidad para poder calificar a una laptop barata o gratis de estos programas. La mayoría de las veces, solo te aceptarán la solicitud si eres una familia de ingresos bajos.

Ahora bien, como todo en Estados Unidos, los ingresos bajos varían de acuerdo al estado en el que vives, según el índice de pobreza federal. En este sentido, todo depende de tus ingresos y del sitio en el que te encuentres.

¿Cómo obtener computadoras gratis para estudiantes en USA?

Como mencionamos antes, el gobierno no tiene un programa diseñado específicamente para cumplir este propósito. En su lugar, lo que hace es financiar programas que te pueden ayudar a conseguir una laptop gratis.

Además, existen organizaciones sin fines de lucro a las cuales puedes recurrir en caso de que no cumplas con todos los requisitos y si esto tampoco funciona, más adelante te mostraremos formas de conseguir laptops baratas.

1. Contacta a tu Departamento de Salud y Servicios Sociales

Si tienes dificultades para conseguir el dinero para una laptop, deberías considerar contactar al Departamento de Salud y Servicios Sociales de tu localidad. Allí te pueden ayudar a ponerte en contacto con los programas locales y las diferentes organizaciones sin fines de lucro que se encargan de apoyar a los estudiantes mediante el acceso a laptops.

2. Verifica si tienes derecho a algún beneficio

Algunas veces las personas tienen derecho a recibir beneficios sin saberlo. Si vas a la página web federal de beneficios, podrás encontrar si hay alguno al que puedas calificar. Es posible que pueda haber alguno que te ayude a conseguir una laptop.

Si bien no te la darán directamente, es posible que te ayuden a obtener fondos suficientes como para comprar una a un precio más económico. Abajo te mostramos cómo hacerlo.

Si no tienes computadora porque has experimentado una situación que el gobierno federal cataloga como desastre natural, normalmente los huracanes, inundaciones o tornados, podrías recibir una como forma de asistencia por parte de DisasterAssistance.gov.

3. Fundación On It

On It Foundation es una de las organizaciones que proveen laptops gratuitas a los estudiantes. Para poder recibir una de estas, debes tener un hijo que va a la escuela, entre los grados de kinder y 12vo grado.

Además, para poder calificar, debes encontrarte en el programa de ayuda para obtener alimentos gratis o a precios reducidos en la escuela a la que asiste. Y sí, tu hijo debe asistir a una escuela pública para poder calificar.

Todos los niños elegibles deben vivir dentro del territorio americano, ya que no trabajan en los territorios. Las instrucciones para aplicar se encuentran dentro de su sitio web.

4. Computers with Causes

Esta organización recolecta computadoras donadas para dárselas a niños y a otras personas que las necesitan en los 50 estados del país. De acuerdo a su sitio web, tratan de priorizar a los niños menos privilegiados, a los miembros de la milicia que han vuelto a casa y a los hogares en situación de necesidad.

Computers with Causes también le da computadoras a los hogares de acogida y a los programas educacionales. Para obtener una laptop gratuita, debes llenar una aplicación y explicar tu caso o el por qué necesitas una.

La meta de esta institución es garantizar que las personas con la mayor necesidad puedan obtener computadoras primero. De esta forma, quienes aplican deben estar preparados para responder preguntas sobre su solicitud.

Su página web también menciona que recibir las computadoras gratuitas que ellos dan podría afectar los beneficios gubernamentales de los beneficiarios. Por ese motivo, lo mejor es que verifiques con tu departamento de beneficios antes de solicitar una computadora gratis.

5. Goodwill

Si estás atravesando una dificultad financiera, quizás por motivo de desempleo, entonces puedes ponerte en contacto con tu Goodwill local. Como todos sabemos, esta es una organización sin fines de lucro que te puede ayudar a conseguir una laptop gratuita -o al menos a un precio mucho más bajo.

GoodWill es conocido por dar vouchers a las personas que están atravesando un momento financiero difícil, tal como los que están viviendo con ingresos bajos. Estos vouchers pueden ser usados para comprar cosas. Por supuesto, tu Goodwill local podría no tener laptops disponibles, pero podrían ayudarte a encontrar una en tu localidad.

6. St Vincent de Paul

St Vincent de Paul es una organización sin fines de lucro que tiene locales en casi todo el país y que ayuda a las personas con una gran cantidad de problemas a conseguir cosas gratis. En su página web, puedes conseguir todos los tipos de asistencia y servicios que ofrece la institución.

Para conseguir computadoras gratis, solo tienes que ir a la parte inferior de la página y seleccionar la opción de ubicación. Una vez que indiques tu localidad, te llevará a una nueva ventana, donde podrás conseguir todo lo que se encuentra disponible en tu área.

Toma en cuenta que no todas las localidades de St Vincent de Paul tienen laptops donadas, pero algunas sí. Vale la pena intentarlo. Si no sabes dónde conseguirla, puedes preguntar en cualquier iglesia católica que tengas cerca. Ellos sabrán indicarte.

7. Salvation Army

Aunque Salvation Army es conocida por ser una tienda que vende artículos de segunda mano, también es una organización sin fines de lucro. Esta institución podría ayudarte a conseguir una laptop gratuita o a un precio muy económico.

Una de las formas en que Salvation Army trabaja es donando artículos. Podrías recibir un ticket de Salvation Army o, al menos, algún tipo de asistencia si encuentras una laptop barata cerca de ti. Lo más recomendable es que vayas directamente a la tienda y preguntes si te pueden ayudar.

8. PCs for People

PCs for People es otra organización sin fines de lucro que podría ayudarte a conseguir una computadora gratuita y hasta internet gratis, siempre y cuando cumplas con los criterios de elegibilidad.

PCs for People es un Refurbisher registrado de Microsoft que proporciona computadoras de escritorio reestructuradas y con copias de Windows 10 licenciadas. Para poder recibir una PC de la organización, debes cumplir con los siguientes requisitos:

Lo mejor de todo es que esta organización no hace chequeos de ciudadanía o del estatus de inmigración. Si quieres saber más sobre los requisitos y la forma de aplicar, te dejamos la página web aquí.

9. Alliance for Technology Refurbishing and Reuse

El AFTRR trabaja con organizaciones locales en las ciudades y los estados para proporcionar computadoras gratuitas a las personas que realmente las necesitan y que no pueden cubrir con el costo normalmente.

Si entras en la página web de Alliance for Technology Refurbishing and Reuse, encontrarás un mapa localizador. Allí te dirán dónde hay organizaciones en tu área que se encargan de entregar computadoras gratuitas.

Toma en cuenta que algunas de esas organizaciones sólo proporcionan descuentos.

10. Asiste a una escuela pública en línea

Algunos distritos escolares tienen opciones en línea para los estudiantes que quieren asistir a la escuela pública desde casa. Esta opción educativa puede ser una buena opción para las familias que quieren hacer homeschool pero que no sienten suficiente confianza en sus propias habilidades.

También puede ser una buena alternativa para los estudiantes que por cualquier motivo no se sienten bien asistiendo a las escuelas tradicionales. Las escuelas públicas online algunas veces ofrecen laptops gratuitas a los estudiantes que deciden asistir a su escuela.

Verifica con tu distrito escolar si existe disponibilidad para esta opción. Toma en cuenta que, una vez que termines la escuela, tendrás que devolver la laptop.

11. Asiste a un College Online

Algunos colleges te darán una computadora gratuita o un iPad si decides inscribirte. Es importante que tomes en cuenta los costos de matriculación para asegurarte de que el precio es realmente cero.

Algunas escuelas incrementan los costos de la matrícula -tuition- para cubrir el precio de la laptop. Así que asegúrate de ver que todo se encuentre en orden. Una de las formas más fáciles de hacerlo es viendo la lista de colleges que ofrecen laptops gratuitas en Open Education Database.

¿Cómo conseguir una laptop gratis si no calificas para ningún programa?

Bien, como puedes ver hay muchas formas de obtener una laptop. Y aunque las organizaciones sin fines de lucro se encargan de dar computadoras a muchas personas, no todo el mundo puede acceder a ellas. En este sentido, te mostraremos algunas formas en que pueden conseguir una laptop gratis si no calificas para ningún programa.

Marketplaces de donaciones

Actualmente, existen organizaciones de caridad diseñadas para que las personas que están donando un artículo puedan entregarlo directamente a una persona que lo necesita. Si tienes un poco de suerte, puede que exista alguien que esté donando una laptop.

Y si no consigues a nadie, siempre puedes colocar un aviso solicitando una. De esa manera, si alguien que tenga una laptop de más ve tu contenido, podría contactarte para hacer la donación y salir de ella.

Busca Giveaways en redes sociales y comunidades

Muchas tiendas, marcas y organizaciones hacen regalos en redes sociales como forma de publicidad. Si consigues alguna laptop, puedes participar en un sorteo o giveaway y obtener una computadora totalmente gratis. Pero esto no debe limitarte. En muchos otros casos, podrás conseguir otros productos costosos y hasta dinero en efectivo que podrías vender para financiar tu computadora.

Sin embargo, debes tener cuidado de hacerlo en compañías legítimas. Ninguna compañía, organización o influencer te pedirá información financiera o personal, como tu número de seguridad social o tus detalles bancarios.

Gana Gift Cards y úsalas para pagar una laptop

Existen muchas aplicaciones y sitios web que te pagan por completar tareas, como InboxDollars o Swagbucks. Algunas de estas pueden ser jugar videojuegos, ver videos, hacer compras en línea, realizar búsquedas en internet o llenar encuestas. Al terminar las tareas te darán puntos que puedes canjear por gift cards en sitios como Amazon o PayPal.

Si guardas una serie de gift cards, podrías generar suficiente dinero como para canjearlas por una laptop gratis o a un precio mucho más bajo. Ciertamente, este sistema tomará algo de tiempo pero te puede ayudar a financiar tu computadora nueva de forma más segura.

Aprende a cuponear en tiendas departamentales

Otra forma de conseguir el financiamiento de tu laptop es aprendiendo a cuponear en tiendas departamentales, como Walmart o CVS. Muchas de estas tiendas te ofrecen descuentos increíbles y, en ciertos casos, hasta puedes obtener ganancias de tus compras para que puedas comprar tu laptop en la misma tienda.

Pero no creas que esto es magia, tal como muestran los programas de televisión, es una mezcla de trabajo de investigación y estrategia. Además, en el caso de que no lo logres, al menos podrás ahorrar algo de dinero para comprar una computadora.

Busca un trabajo para estudiantes

Otra forma en que puedes obtener una computadora para estudiante es buscando un trabajo que puedas hacer mientras estudias. Existe una gran variedad de formas en que puedes obtener dinero suficiente para comprarla tú mismo. Si no conoces ninguna, te dejamos nuestra guía sobre trabajos online para estudiantes que pagan más de $15 la hora.

¿Dónde comprar laptops baratas?

Si no calificas para una computadora gratis de las organizaciones que mencionamos arriba, podrías conseguir una laptop barata. A continuación, te mostramos los diferentes sitios en los que puedes conseguir una computadora a un mejor precio.

1. eBay o Amazon

Ciertamente, casi todos conocemos estas empresas. Lo que quizás no sabías es que puedes buscar computadoras en diferentes estados de conservación. Por ejemplo, puedes conseguir laptops usadas o reacondicionadas por un precio mucho más bajo que el regular.

La buena noticia es que cualquiera puede comprar una. No tienes que demostrar tus ingresos o tus calificaciones para poder comprar una. Si eBay o Amazon no son tus favoritos, siempre existen otros lugares como el Marketplace de Facebook o Craigslist.

2. Jump On It Foundation

Esta organización fue creada por la fundación On It que mencionamos arriba y se encarga de ofrecer computadoras a precios con descuento para las personas que no califican al programa que las proporciona de forma gratuita. Los precios de Jump On It Foundation pueden llegar a ser de hasta $99 si tienes suerte.

Para calificar debes ser parte de una familia de bajos ingresos que gana menos de $23,400 al año, tu hijo debe calificar a comidas gratuitas o a precios reducidos o debes recibir beneficios de los programas GA-U, DSHS, SSI o TANF.

3. EveryoneOn

EveryoneOn es una organización sin fines de lucro que ayuda a las personas a acceder a computadoras y servicios de internet a precios accesibles. Desde el año 2012, han ayudado a más de 600 millones de personas a conectarse al internet a bajo costo y creen que su labor ayuda a las personas a mejorar sus vidas.

La página web de esta organización indica que las personas que tienen conexión a internet consiguen empleo 25% más rápido que su contraparte. En otras palabras, las personas en desempleo pueden volver al trabajo más fácilmente con la herramienta adecuada.

4. Computer Technology Assistance Corps

La CTAC comenzó para crear oportunidades y empoderar a las personas. Esta organización sin fines de lucro acepta laptops y otros dispositivos como donaciones, los reacondiciona y luego se los da a las personas que están en situación de necesidad. Lo mejor es que las computadoras son vendidas a un precio de costo para recuperar el dinero y seguir donando.

Para calificar a estas computadoras, debes cumplir con algunos lineamientos. En principio, tienes que recibir estampillas de comida o algún beneficio del gobierno. Además, tu hijo debe recibir comidas gratuitas o a precios reducidos. De otro modo, debes ser una persona mayor de 62 años de edad o tener alguna discapacidad.

Si cumples con los parámetros que mencionamos, podrías calificar a una computadora de Computer Technology Assistance Corps. Las laptops más baratas cuestan desde $100 en adelante, mientras que las computadoras de escritorio pueden llegar a costar $68.

5. Sitios Refurbished

Todas las empresas tienen sitios refurbished donde podrás comprar laptops, desktops o dispositivos a precios en descuento, tal como funcionan los outlets en Estados Unidos. Como han sido reacondicionadas, muchas personas tienden a no gustarle mucho el trato y los precios suelen ser un poco mejores que en el resto del mercado. Sin embargo, normalmente se encuentran en muy buenas condiciones y es una forma de conseguir computadoras a un precio accesible.

6. Notebooks for Students

Esta es una organización sin fines de lucro que ofrece laptops a los estudiantes por una fracción del precio. Para ser elegible, el estudiante tiene que asistir a la escuela, entre kinder y 12vo grado, recibir la educación en casa o asistir al college.

Notebooks for Students vende todo tipo de laptops, incluyendo las marcas más grandes.

7. Connect All

Connect All vende computadoras casi a precio costo a organizaciones sin fines de lucro y a las personas de bajos ingresos. Tienes que verificar su sitio web para obtener criterios de calificación detallados, pero puedes recibir un gran trato si calificas, llegando a precios tan bajos como de $129.

8. Ve a una casa de empeños en tu localidad

Podrías conseguir un muy buen trato si buscas una laptop reacondicionada si entras a una pawn shop de tu localidad. Las casas de empeño revenden las laptops que otras personas le venden y lo mejor es que no tienes que cumplir con ningún requerimiento para comprar otra.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA