¿Dónde regalan juguetes para la Navidad 2023 y cómo solicitarlos?

juguetes gratis para navidad
11
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Durante la temporada navideña, iglesias y organizaciones benéficas ofrecen programas de ayuda que incluyen regalos para niños, como juguetes, ropa de invierno y adornos festivos.

Algunas opciones son: Angel Tree, Toys for Tots, Operation Santa y otros programas de Catholic Charities, Operation Homefront, Society of St. Vincent de Paul y Make-A-Wish.

Existen otras formas de conseguir juguetes a bajo costo o de forma gratuita, como páginas frugales, liquidaciones de Walmart, cupones y donaciones voluntarias a organizaciones benéficas locales.

Lugares donde van a dar juguetes gratis para navidad en Estados Unidos

Cada año, cuando la Navidad se acerca, las iglesias y organizaciones benéficas ponen en marcha sus programas de ayuda para las festividades. Y aunque todas las entidades tienen los suyos, siempre hay uno que reparte alegría a los más pequeños de la casa.

Noticias Relacionadas

¿Cómo lo hacen? Preparando regalos de Navidad gratis para los niños. Pueden ser ropa de invierno, casitas de galletas de jengibre para armar o adornos festivos. Sin embargo, lo más común es que sean juguetes, balones y juegos de mesa para que se diviertan en grande.

Si crees que tu familia necesita esa “mano de Santa” para pasar una linda Nochebuena, podemos ayudar. Salimos a buscar exactamente dónde regalan juguetes gratis para Navidad para que sepas a quién contactar.

Dada la cantidad de opciones disponibles, nos quedamos solo con los programas más flexibles en cuanto a requisitos y con más presencia en el país. Si ninguno de estos te sirve, pregunta en tu iglesia local.

Angel Tree de Salvation Army

Angel tree

Extraído de: 41nbc.com

Angel Tree es un programa del Salvation Army que se encarga de entregar regalos a niños menores de 14 años, siempre que vengan de familias con bajos recursos o con una necesidad financiera.

Los regalos de Navidad a repartir son nuevos y en función a la lista de deseos de los niños. Para aplicar y recibir juguetes gratis a través de este programa, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresar al sitio web de Angel Tree
  2. Indica que “No” ante la pregunta “¿Ya has iniciado una solicitud?”
  3. Coloca tu código postal
  4. Sigue las instrucciones

Lo más destacado

  • Ofrece juguetes completamente nuevos
  • Disponible para niños menores de hasta 14 años
  • Inscripciones abiertas hasta noviembre en algunos estados
Nota: Angel Tree no se encuentra disponible en todas las localidades. Si al presentar la solicitud recibes una respuesta negativa, acércate a una sede de Salvation Army y pregunta cómo inscribirte para recibir regalos.

Toys for Tots de USMC y Salvation Army

Toys fot tots

Extraído de: socal.salvationarmy.org

Toys for Tots (TFT por sus siglas en inglés) es un programa del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) y Salvation Army. Ofrece juguetes a niños de 14 años o menos que pertenezcan a familias en crisis financiera, con madres solteras o padres desempleados.

Está disponible en casi todos los estados y localidades. Si deseas solicitar juguetes gratis para Navidad en TFT, ingresa a su página web de solicitud y haz lo siguiente:

  1. Selecciona un estado y ciudad
  2. Revisa el cronograma de campaña local
  3. Haz clic en “Solicitar juguete”
  4. Completa la solicitud familiar

Lo más destacado

  • Inscripciones abiertas hasta diciembre en algunos estados
  • Disponible para madres solteras y padres desempleados
  • Ofrece juguetes completamente nuevos

Operation Santa de USPS

Operation Santa

Extraído de: kolotv.com

Operation Santa es un programa especial del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS). A través de él, niños y adultos de cualquier parte del país pueden enviar una carta a Santa con su lista de deseos.

Esta carta de Santa será publicada en la página de USPS y adoptada por una persona, quien la responderá con el juguete o artículo nuevo deseado. Para aplicar, debes escribir tu lista de deseos y enviarla a esta dirección postal:

Santa
123 Elf Road
Polo Norte, 88888

Nota: Pon tu nombre completo y una dirección válida, en preferencia, con el número de casa o apartamento. También deberás colocar un sello de First-Class.

Lo más destacado

  • No tiene límite de edad
  • Los juguetes y regalos son completamente nuevos
  • Disponible en todo Estados Unidos, Islas Vírgenes y Puerto Rico

Programas de Catholic Charities

Catholic charities USA

Extraído de: wikipedia.org

Catholic Charities ayuda con regalos de Navidad a través de Share Your Blessings, pero no toda la red lo hace. Hay iglesias que, a pesar de pertenecer a la misma organización, han lanzado sus propios programas para dar juguetes gratis a niños de familias con bajos ingresos.

La edad límite varía según el programa. Por lo general, es de 16 años. Si deseas aplicar, acércate a la Catholic Charities de tu localidad y pregunta sobre sus programas de ayuda para regalos de Navidad.

Lo más destacado

  • Brinda juguetes nuevos o usados en buen estado
  • Solo disponible para niños de 16 años o menos
  • Ofrece ayuda para familias sin recursos

Holiday Toy Drive de Operation Homefront

Operation Homefront

Extraído de: operationhomefront.org

Holiday Toy Drive es un programa de Operation Homefront asociado a Dollar Tree, Assistance League y otras empresas. Según nuestra investigación, regala juguetes a niños de:

  • Soldados heridos
  • Militares en misión
  • Familias que viven actualmente en una base militar

La ayuda puede variar según tu estado o localidad. Si deseas solicitarla, ingresa a la página web de Operation Homefront, crea una cuenta y aplica a su programa de Eventos Familiares.

Lo más destacado

  • Puedes acceder desde cualquier estado de USA
  • Solo disponible para familiares de militares activos o heridos
  • Ofrece juguetes a niños y jóvenes entrando a la adolescencia

Christmas Toy Store de Society of St. Vincent de Paul

Sociedad ST. Vincent de Paul

Extraído de: ssvpusa.org

La Sociedad de St. Vincent de Paul gestiona el programa Christmas Toy Store en algunas de sus iglesias filiales. Este se encarga de recolectar juguetes nuevos u otros tipos de regalo, y darlos sin costo alguno a familias con niños de 0 a 18 años de edad.

Para poder recibir sus juguetes gratis en Navidad, debes comunicarte con la sucursal de Sociedad de St. Vincent de Paul más cercana a ti, preguntarles si tienen el programa activo y el número de teléfono o dirección en la que debes registrarte.

Lo más destacado

  • Cantidad de cupos limitados
  • Tiene un límite de juguetes que puedes llevar
  • Disponible para niños de hasta 18 años de edad

Make a Wish de Make-A-Wish

Make a Wish

Extraído de: wish.org

Make-A-Wish es una institución internacional que otorga un deseo (grande o pequeño) a niños con enfermedad terminal o de deterioro progresivo. Ese deseo puede ser cualquier cosa: juguetes, regalos o una experiencia en particular.

Si conoces a un angelito al que quieras hacer muy feliz esta Navidad, ingresa a la página de Make-A-Wish para recomendar y completa el formulario.

Lo más destacado

  • Se aceptan niños de 3-17 años
  • Está disponible a nivel internacional
  • Abierto todo el año, no solo para Navidad

Otras formas de conseguir juguetes para Navidad

Existen otras alternativas para conseguir regalos de navidad para niños gratis, o al menos juguetes a bajos precios. Te dejamos algunas ideas:

  • Páginas frugales. En Estados Unidos, hay muchas páginas donde regalan cosas, como juguetes o artículos de muestra. Las que más destacan son: Free Stuff Finder, Freeflys, I Love Free Things y Freaky Freddie’s.
  • Walmart Liquidations. En el portal de liquidaciones de Walmart puedes acceder a juguetes y otros artículos a buen precio. Encontrarás una gran variedad de productos nuevos, usados o con algún rayón que no afecta su funcionamiento.
  • Amazon. Compra videojuegos y otros aparatos tecnológicos reacondicionados en Amazon Renewed. Si eres beneficiario de programas como SNAP o Medicaid, puedes acceder a Amazon Prime con descuento y a sus ofertas.
  • Cupones. Encuentra cupones imprimibles o virtuales gratis en tus tiendas preferidas, revistas, periódicos, páginas web o aplicaciones móviles, y compra juguetes con descuentos en Walmart, Amazon, Target, Toys»R»Us y otras compañías.

Sigue leyendo: Las mejores aplicaciones de cupones de descuento

¿Qué me piden al solicitar juguetes para Navidad?

Cada programa tiene sus propios requisitos y gestiona las aplicaciones de forma independiente. Sin embargo, podemos darte los más generales:

  • Nombre completo
  • Partida de nacimiento
  • Cumplir con la edad límite
  • Vivir en la zona de cobertura
  • ID del padre o tutor legal (de cualquier país, no suelen pedir estatus legal)

Si quiero ayudar con juguetes para Navidad, ¿cómo puedo donar?

Lo primero que debes hacer es averiguar qué lugares regalan juguetes gratis en tu localidad. Selecciona un programa que te guste, contacta a la organización que lo lleva y pregúntales cómo donar dinero, juguetes o tiempo. Podrías ser voluntario.

¿Dónde dan juguetes gratis para Navidad en Houston, TX?

Si vives en Houston, Texas y estás buscando ayuda local, te dejamos una lista de lugares a donde puedes acudir esta Navidad. Algunas dan, además de juguetes gratis, pavo, ropa de invierno o ayuda en efectivo para las festividades.

Sobre el autor

Rosmar desde 5 años trabaja como redactora y creadora de contenido. En Créditos en USA se especializa en crear contenido sobre préstamos y finanzas personales para latinos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.