Cómo pagar Cricket por teléfono y en línea

Desde su fundación en 1999, Cricket se ha convertido en uno de los proveedores de telefonía móvil prepago más famosos de los Estados Unidos. Su servicio de primera y el ADN tan peculiar de la empresa llamó la atención de uno de los gigantes en telefonía: AT&T. De hecho, al día de hoy Cricket y AT&T se han fusionado a través de la casa matriz de la joven empresa telefónica, Leap.

El servicio de telefonía, precios y atención al cliente de Cricket lo han hecho competir con otros gigantes del sector, como T-Mobile y Verizon. Esto nos ha hecho poner los ojos en la empresa. Hoy descubriremos si pagar Cricket en línea y por teléfono es tan fácil como en el caso de su competencia.

Cómo pagar Cricket por teléfono y en línea

¿Qué es Cricket Wireless?

Cricket -oficialmente, Cricket Wireless- es reconocido por sus tarifas de encanto. En un vistazo rápido, podemos citar cuatro buenos planes móviles de esta empresa que son los más vendidos en los Estados Unidos.

  • El Plan de 2 GB por $30 mensuales
  • El Plan de 10 GB por $40 mensuales
  • El Plan Ilimitado de $55 mensuales
  • El Plan Ilimitado + Spot Movil 15 GB por $60 mensuales

Como ves, el plan más barato de Cricket está disponible por tan solo $30. Si bien es cierto que los servicios incluidos en cada plan podrían ser mejores, hay que tomar en cuenta que podrías disfrutar de ofertas y descuentos de película al agregar líneas familiares, otros servicios añadidos o la programación del servicio de pago automático.

En cuanto a la cobertura, Cricket no se queda atrás de su competencia. En 2020, la empresa lanzó al mercado su red 5G con cobertura a nivel nacional. Eso sí: hay algo que no nos gusta demasiado y es que la compañía limita las velocidades de descarga a 8 Mbps dependiendo del plan y la región del país.

Hay otras cosas que hacen que Cricket sea una buena empresa de telefonía, como permitirle a los nuevos clientes comprar un dispositivo nuevo y cambiarse a la compañía sin tener que cambiar su número de teléfono, acceder a planes ilimitados para la reproducción de streaming, disfrutar de pruebas gratuitas de servicios pagos, como HBO Max; entre otros.

¿Qué concluimos? Si estás interesado en adquirir varias líneas simultáneas para tu familia o empresa, ¡Cricket podría ser la opción para ti! Si bien es cierto que puedes pagar $30 por una línea con datos básicos, el ahorro en grande viene con su promoción de 4 líneas de telefonía móvil por tan solo $100 mensuales.

¿Cómo pagar Cricket por teléfono y en línea?

Si ya eres cliente de Cricket, es posible que estés familiarizado con todos sus beneficios (y también sus contras). Es por ello que pasaremos a otro tema de suma relevancia: cómo pagar Cricket en línea y por teléfono.

También responderemos algunas de las preguntas frecuentes de los usuarios, como si es posible pagarle el plan móvil de Cricket a alguien más o cómo se puede revisar el consumo de datos para no pasarse del presupuesto. ¿Estás listo para comenzar?

Cómo pagar Cricket en línea

Esta empresa siempre piensa en la comodidad de los usuarios. Es por ello que, además de tener un número para pagar Cricket por teléfono, también cuenta con un servicio en línea. Los pagos pueden realizarse a través de la plataforma (usando Pago Rápido o Mi Cuenta) o la aplicación móvil:

Cómo pagar Cricket en línea usando Mi Cuenta

  • Entra en la plataforma y haz clic en Mi Cuenta
  • Inicia sesión usando tu usuario y contraseña
  • Registra los datos de la tarjeta que quieres usar para hacer los pagos
  • Ingresa el monto a pagar o recargar
  • Haz clic en la casilla para aceptar los términos y condiciones de la plataforma
  • Presiona el botón “Revisar Pago”
  • Revisa con lupa la información del pago. Si no hay errores, haz clic en Enviar Pago
  • Si la información presenta errores, puedes seleccionar la opción de Editar para corregirla
  • En instantes, se cargará una página de confirmación del pago. También recibirás un SMS con el número de confirmación

Cómo pagar Cricket en línea usando Pago Rápido

  • Visita la página web cricketwireless.com
  • Selecciona la opción de Pago Rápido
  • Introduce tu número de teléfono móvil
  • Haz clic en la flecha azul que está al lado de la imagen de tarjetas de crédito / débito
  • Introduce los datos de tu tarjeta de crédito o débito
  • Selecciona la cantidad a pagar o recargar
  • Haz clic en la casilla para aceptar los términos y condiciones de la plataforma
  • Pulsa el botón de Revisar el Pago
  • Chequea que todo esté bien. De ser así, haz clic en Confirmar Pago. De lo contrario, cliquea en Editar, corrige la información y vuelve a revisar los datos
  • Apenas hagas clic en Confirmar Pago, se abrirá una pantalla con los datos de confirmación. También te llegará un SMS al teléfono

Cómo pagar Cricket en línea por la app móvil

Hay dos maneras de usar la aplicación myCricket para pagar el móvil. En la primera, puedes utilizar una tarjeta de crédito o débito, y en la segunda, el saldo de tu monedero de pago. Vamos cada una en detalle:

Pagar Cricket en línea usando la app myCricket. Método 1:
  • Descarga la aplicación myCricket en el móvil
  • Abre la aplicación e inicia sesión usando tu usuario y contraseña
  • Selecciona Credit Card (para pagar con tarjeta de crédito) o Debit Card (para pagar con tarjeta de débito) según sea el caso
  • Como siempre, registra los datos del medio de pago que hayas escogido
  • Haz clic en la casilla de abajo para aceptar los términos y condiciones de la aplicación móvil
  • Selecciona la opción Revisar Pago. Chequea que todos los datos estén correctos. De lo contrario, haz clic en Editar
  • Después de pulsar en el botón Confirmar, aparecerá una pantalla de confirmación del pago. También recibirás un mensaje en el móvil con el número de confirmación
Pagar Cricket en línea usando la app myCricket. Método 2:
  • Descarga y abre la aplicación myCricket en el móvil. Usa tus datos para el inicio de sesión.
  • Habilita tu monedero de pago preferido. myCricket es compatible con Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay.
  • Selecciona Wallet (monedero electrónico) en la aplicación y escoge tu preferido de la lista.
  • Introduce el monto de pago o recarga, haz clic en Siguiente y ¡listo! El sistema arrojará un número de confirmación en línea. También te llegará en un mensaje de texto

Cómo pagar Cricket por teléfono

Si necesitas pagar tu factura por teléfono, marca el número paga pagar Cricket desde el móvil: *PAY (*729). Este comando te llevará al sistema de pago automático. Si no puedes llamar desde tu línea Cricket, ¡no te preocupes! Puedes hacerlo desde cualquier teléfono usando este número alternativo: 1-800-274-2538.

Ten en cuenta que no todos los métodos de pago están habilitados para pagar Cricket por teléfono y que, además, tendrás que estar dispuesto a pagar una tarifa adicional de $4 para procesar el pago. Los métodos de pago permitidos en este caso, son:

Consejo: Si no puedes pagar Cricket en línea o por teléfono, visita una tienda o centro de pago. En las tiendas, puedes pagar en efectivo, con tarjetas de crédito o débito, tarjetas de regalo, tarjetas prepagadas y monederos digitales. Si eliges la opción del centro de pago, solo podrás hacerlo en efectivo.

Preguntas frecuentes sobre los métodos de pago de Cricket

Si todavía tienes preguntas sobre los distintos métodos de pago que ofrece Cricket, ¡no te preocupes! No te quedarás con ellas. Trataremos de despejar las dudas frecuentes de los usuarios en la siguiente sección.

¿Puedo pagar Cricket con un cheque?

Lamentablemente, no. Cricket no acepta cheques de ningún tipo o banco como medio de pago.

¿Puedo pagar Cricket con PayPal?

Tampoco. Cricket solo trabaja con ciertos monederos digitales, como Samsung Pay, Google Pay y Apple Pay. PayPal, por ahora, no está disponible.

¿Puedo pagar Cricket con una money order?

No. Cricket solo acepta tarjetas de débito y/o crédito, tarjetas prepagadas de circuito abierto, algunos monederos de pago, y en un par de casos, efectivo. También puedes programar tus pagos para que se debiten automáticamente. Así no tendrás que gastar tanto tiempo en el pago de tus facturas.

¿Cómo puedo ordenar el débito automático en Cricket?

Si no quieres olvidarte de tus pagos o prefieres automatizarlo todo para no perder más tiempo de la cuenta, puedes programar un pago automático. De esta manera, todos los meses la plataforma cobrará el monto adeudado sin que tengas que hacer nada.

Para ello, entra en la plataforma Mi Cuenta o en la aplicación móvil myCricket. Configura el pago automático seleccionando la opción adecuada. Registra los datos de tu tarjeta de débito y/o crédito -o tu método de pago preferido- y ¡listo!

¿Qué es la tarjeta de recarga de Cricket y cómo se usa?

Las tarjetas de recarga de Cricket son, en pocas palabras, una tarjeta no recargable que puedes usar para pagar tus facturas o para regalársela a alguien más. Hay varios montos disponibles: $10, $25, $40, $50 y $60.

Te recomendamos que selecciones el más cercano al monto adeudado de tu plan, ya que la tarjeta debe canjearse por completo. Afortunadamente, todo el dinero que no se use para el pago de la factura de ese mes quedará en tu cuenta de Cricket como crédito disponible.

Estas tarjetas pueden usarse en la propia cuenta del cliente o entregarse a otro usuario como un regalo. Lo que sí no podrás hacer es canjearlas por efectivo o después de un año desde la fecha de emisión.

Recuerda: Las tarjetas de recarga se pueden usar para pagar Cricket en línea o por teléfono.

¿Hay alguna otra forma de pagar mi plan de Cricket?

De hecho, sí. Cricket emite una tarjeta de pago de servicios que, como su nombre lo indica, solo sirve para eso. A diferencia de las tarjetas de recarga, las tarjetas de pago de servicios son multiusos (es decir, se pueden recargar varias veces) para pagar el plan móvil.

¿Hay limitaciones? Sí. El dinero de la tarjeta no se puede usar para comprar un teléfono en Cricket o como medio de programación de pagos automáticos. Además, viene en montos específicos de $40 y $70, no más que eso.

¿Cómo puedo ver cuántos datos me quedan?

Si quieres ahorrar con Cricket, te conviene revisar continuamente la cantidad de datos que usas para saber si el plan que tienes es demasiado bajo o alto para ti. De ser demasiado alto, estarías perdiendo dinero porque siempre perderás megas de navegación ya pagos. Si el plan es muy bajo, no tendrás suficientes megas para navegar. Además de depender de la conexión Wi-Fi, tendrás que recargar el móvil con mayor frecuencia.

Afortunadamente, revisar el consumo de datos con Cricket es fácil y rápido. Para ello, entra en tu cuenta, ya sea a través de la plataforma o la app móvil. Haz clic en la pestaña de uso del plan móvil. Si solo tienes un número de teléfono con Cricket, verás el consumo de datos. Si tienes varias líneas, tendrás que elegir una de ellas para poder revisar los datos disponibles.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA