Internet de $10 dólares de Comcast

El internet de $10 de Comcast es uno de los paquetes de internet baratos en USA. Este internet a bajo costo para estudiantes ha ayudado a muchas personas a adquirir un servicio que cada vez más se considera esencial en los hogares. Es por esta razón que decidimos mostrarte todos los detalles sobre Xfinity internet de 10 dolares.

En las siguientes palabras te diremos qué incluye el internet de 10 dólares para estudiantes Xfinity, para quién es el servicio, los requisitos para aplicar, cuáles son los pasos que debes seguir y todo lo que debes saber para adquirir una computadora por $150.

Internet de $10 dólares de Comcast

¿Qué incluye el internet de 10 dólares para estudiantes Xfinity?

El programa de Internet Essentials es promocionado como una conexión de hasta 25 Mbps. Sin embargo, los usuarios han advertido que la velocidad de descarga normalmente es de unos 15 Mbps, mientras que la velocidad de subida es de 2 Mbps. A pesar de esto, sigue siendo un muy buen plan, considerando que solo cuesta $9.95 al mes.

Además, los beneficiarios del programa pueden acceder a la compra de una computadora por $150 más impuestos y a un entrenamiento gratuito, bien sea online o en papel, para ayudarte a familiarizarte con los aspectos básicos del internet.

Tarifas y costos adicionales

Los hogares elegibles no tienen que pagar por los servicios de instalación o activación, así como tampoco se cobra por la renta de los equipos para obtener el servicio de internet. Sin embargo, es importante que tomes en consideración los impuestos que aplican a las mensualidades y a la computadora.

Otro factor que debes tener en mente es que el servicio soporta solo un punto de salida. Si quieres más puntos de conexión, tendrás que pagar por las instalaciones y los demás servicios de Xfinity.

¿Para quién es el internet de $10 de Comcast?

El programa Xfinity Essentials de Comcast no está disponible para todas las personas, ya que fue creado para atender las necesidades de las personas con ingresos bajos o en situación de vulnerabilidad. En este sentido, puedes aplicar si recibes cualquiera de los siguientes beneficios del gobierno federal:

  • Comidas gratis. Si al menos uno de tus hijos califica al National School Lunch Program (NSLP), podrás recibir internet a este precio.
  • Viviendas HUD. Si eres elegible para recibir los beneficios del programa Sección 8, como los vouchers o vivienda pública, también podrás aplicar a este internet.
  • Veteranos. Si eres veterano o miembro del servicio activo, puedes acceder a internet por $10.
  • Personas mayores. Las personas mayores de 62 años también están incluidas y pueden acceder al servicio por un precio módico.

Pero esto no es todo. También debes cumplir con ciertos criterios de elegibilidad que impone el programa. A continuación, podrás ver cada uno de ellos.

  1. Debes residir en un área en el que Comcast proporcione servicios de internet.
  2. El solicitante no puede tener facturas pendientes de pago durante los últimos 12 meses.
  3. No debes tener equipos sin devolver durante los últimos 12 meses
  4. Debes tener más de 90 días sin internet de Comcast en tu casa
IMPORTANTE: Este programa no es gubernamental. Simplemente es un acuerdo al que ha llegado con los reguladores gubernamentales. En este sentido, tienen toda la discreción de aceptar o rechazar las aplicaciones.

Requisitos para aplicar al programa Internet Essentials de Xfinity

Además de tus datos personales y otros factores que debes proporcionar durante el proceso de aplicación, debes entregar documentos específicos para solicitar el servicio. Estos normalmente varían de acuerdo a tu perfil y al sitio en el que te encuentras. A continuación, te los presentamos.

  • Familias de bajos recursos. Debes presentar una prueba de que tu hijo es elegible para el programa de comidas gratis en la escuela (National School Lunch Program). Como este estatus suele cambiar cada año, debes confirmar que la familia sigue recibiendo el beneficio.
  • Viviendas HUD. Debes entregar los documentos que demuestran que participas en las viviendas públicas, como por ejemplo:
    • Un contrato residencial, pago de arrendamiento o carta del arrendador. Debes entregar uno del año anterior y uno actual.
    • El nombre y dirección deben estar visibles en el documento que entregues
    • Debe indicar que la PHA proporciona el beneficio
  • Veteranos. Tienes que proporcionar un documento que verifique tu estatus de veterano, así como un recibo de asistencia federal anualmente.
  • Personas mayores. La prueba debe demostrar que tienes 62 años o más, así como debe mostrar que recibes asistencia pública.

¿Cómo aplicar al internet de $10 de Comcast?

El proceso para aplicar al programa es bastante sencillo. De hecho, puedes hacerlo por internet, ingresando a la página de aplicación. El proceso es simple y consta de los siguientes cuatro pasos.

  1. Información básica. Debes redactar tu nombre completo, dirección y número de teléfono.
  2. Detalles personales. Tienes que proporcionar tu fecha de nacimiento, número de seguridad social e indicar dónde escuchaste sobre el programa Internet Essentials. Si no tienes SSN, te ofrecerán alternativas, como tomarte una foto en la que sostengas una identificación o llevar presencialmente tu identificación a la tienda Xfinity más cercana.
  3. Elige Internet Essentials. Elige la opción en la que deseas inscribirte -Internet Essentials- y sube la documentación que te solicitan (te la mostramos en el apartado anterior).
  4. Revisa y confirma. Tras revisar toda tu información y subir tus documentos, puedes enviar la aplicación.

Si necesitas ayuda, puedes llamar al número de atención al cliente de Comcast: 1-855:846-8376. Llamando a este mismo teléfono puedes verificar si eres elegible al programa de Internet Essentials.

Tras finalizar tu aplicación, debes esperar a que tu aplicación sea aprobada. Si eres pre-aprobado, no tendrás que enviar información adicional y probablemente te aprobarán en los próximos 5 días. De lo contrario, tendrás que enviar más documentos y podrías recibir la aprobación entre 7 a 10 días laborables después.

Recibe el kit de bienvenida de Internet de $10 de Comcast

Tras recibir la aprobación, Comcast te enviará un kit de bienvenida entre 7 y 10 días laborables. Este contiene todos los equipos que necesitas y las instrucciones para instalar y activar el servicio wireless, junto con tu cuenta.

Una vez que enciendas los equipos y los conectes a la computadora, el sistema te pedirá que actives el internet tan pronto abres el navegador. Esto toma unos 10 minutos. Después, debes configurar tu nombre de usuario, la contraseña y la pregunta de seguridad. Seguidamente, estará todo listo para que comiences a usar Internet Essentials.

Computadora a bajo costo

Los usuarios del programa Internet Essentials pueden comprar una computadora aprobada por Comcast en CDI Computers. Solo se puede comprar una por hogar. Sin embargo, puedes elegir entre una laptop o una PC con monitor LCD. Estos dispositivos normalmente tienen los siguientes requerimientos mínimos:

  • Intel Core i3 (laptops) o Intel Duo Core 2 (PC)
  • 4 GB de RAM
  • 120 GB de disco duro
  • Teclado
  • Mouse o Trackpad
  • Wi-Fi (solo en laptops)
  • Pantalla de 17” en PC o de 12” en laptops
  • Sistema operativo Windows 10
  • MS Office
  • Norton Security
  • Lector de DVD (opcional en laptops

Es importante resaltar que estos dispositivos no son nuevos, sino refurbished. Esto significa que fueron usados pero examinados por el fabricante y le cambiaron las partes que no funcionaban. Por esta razón, los dispositivos tienen una garantía de 90 días y soporte tecnológico gratuito durante ese tiempo.

Learning Center del internet a bajo costo para estudiantes

Todos los usuarios de Internet Essentials tienen acceso gratuito a un Learning Center que cubre todo lo que necesitas para usar el servicio de una forma segura y responsable. Las lecciones son presentaciones, artículos y videos fáciles de entender.

El programa enseña aspectos básicos como la forma de elegir un navegador, el uso de plataformas de redes sociales o cómo abrir un correo electrónico gratis. Pero esto no es todo. Los usuarios que ya conocen los básicos pueden aprender cosas nuevas sobre la seguridad virtual, las estafas en la red o las maneras de lidiar con el cyberbullying.

En términos generales, este programa es bastante completo. Aunque muchas personas no lo toman o no saben que existe, debes saber que te puede ayudar considerablemente.

Sigue leyendo:

5/5 - (2 votos)
consolidacion de deudas
Qué es una consolidación de deudas ¿Es conveniente?

En Estados Unidos es común tener varias deudas con entidades financieras diferentes. Cada una de esas deudas está sujeta a Leer más

cómo declararse en bancarrota
Cómo declararse en bancarrota en Estados Unidos

Declararse en bancarrota es un recurso legal muy común cuando el monto de las deudas sobrepasan la capacidad de pago Leer más

cuanto tengo acumulado en mi seguro social
¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social?

Ya sea que trabajes en relación de dependencia o de forma autónoma, seguramente te estarás preguntando "¿cómo saber cuánto tengo Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Cómo encontrar apartamentos para mayores de 55 años

Muchas personas mayores viven con ingresos fijos. Desafortunadamente, los programas como la Seguridad Social no siempre son suficientes para pagar Leer más

deuda en colección
Cuánto tiempo dura una deuda en colección

Es realmente irritante y frustrante tener tan solo una deuda en colección. Ya sea que tengas una deuda médica, una Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Tipos de apartamentos para mayores de 55 años

Los tipos de apartamentos para mayores de 55 años incluye una amplia gama de opciones para ti o para tu Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

Deja un comentario