Asistencia alimentaria por desastre en Florida: D-SNAP

El programa de asistencia alimentaria por desastre en Florida: D-SNAP, antes conocido como Food for Florida, ofrece beneficios de alimentos de emergencia a:

  • Solicitantes que no reciben actualmente beneficios de alimentos a través del SNAP regular.
  • Víctimas de huracanes u otros tipos de desastres.

El D-SNAP sólo puede activarse cuando hay un área de desastre declarada por el presidente con «asistencia individual» en el estado de Florida. Una solicitud debe ser presentada y aprobada por el Departamento de Agricultura, Alimentos y Servicios de Nutrición de los Estados Unidos (FNS) antes de que un D-SNAP pueda activarse.

Asistencia alimentaria D-SNAP Florida

Asistencia alimentaria por desastre en Florida: D-SNAP

Hay varios requisitos de ingresos y de activos. Además, los solicitantes deben haber estado viviendo en el área declarada como desastre en el momento en que este ocurrió. Si son elegibles, los beneficiarios recibirán la asistencia alimentaria para desastres a los que podrás acceder mediante una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT).

¿Cuándo se puede activar el D-SNAP?

  • Después de que haya una declaración presidencial de desastre para la asistencia individual.
  • Después de las evaluaciones preliminares de los daños, se dispone de mapas de cortes de energía, inundaciones y/o evacuación para apoyar una solicitud de un programa e identificar las ubicaciones y procesos apropiados del sitio.
  • Después de que el estado solicita y recibe la aprobación federal para operar el programa, y se determina si hay suficientes minoristas de alimentos autorizados abiertos en el área del desastre o en sus alrededores que tengan terminales de puntos de venta (POS) en funcionamiento y telecomunicaciones disponibles para procesar las compras de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT).

Requisitos para la asistencia alimentaria por desastre en Florida

Los hogares que viven en la zona del desastre deben cumplir ciertos criterios para tener derecho a recibir los beneficios del D-SNAP, como la pérdida o la reducción de los ingresos debido al desastre, recursos inaccesibles o gastos por el desastre. El hogar debe haber experimentado por lo menos uno de los siguientes efectos adversos para ser elegible:

  • Daño o destrucción del hogar o del negocio de autoempleo del hogar.
  • Gastos relacionados con el desastre que no se espera que sean reembolsados durante el período de desastre (como pérdida de alimentos, reparaciones en el hogar o el negocio, gastos de refugio temporal, gastos de evacuación, protección del hogar o el negocio, lesiones personales relacionadas con el desastre, incluidos los gastos funerarios).
  • Ingresos perdidos o inaccesibles, incluida la reducción o terminación de los ingresos, o un retraso en la recepción de los ingresos durante el período de beneficios.

¿Qué asistencia está disponible para los actuales usuarios de SNAP?

  • Beneficios de reemplazo: Los beneficiarios actuales de SNAP pueden obtener un reemplazo para los alimentos destruidos en una desgracia doméstica si fueron comprados con beneficios de SNAP.
    • El reemplazo no puede ser mayor que el monto de los beneficios que el hogar recibió durante el mes.
    • La pérdida debe ser reportada dentro de 10 días con una declaración firmada de la pérdida.
    • Debe haber una prueba del desastre del hogar.
    • Los reemplazos se hacen generalmente caso por caso.
  • Liberación anticipada de beneficios: Actualmente, los beneficios de los cupones para alimentos se otorgan a los hogares durante los primeros 28 días del mes. Cuando ocurre un desastre, el departamento puede elegir liberar el programa escalonado y hacer que los beneficios mensuales estén disponibles más pronto.
  • Beneficios máximos/suplementos: Cuando el departamento implementa un programa D-SNAP, los clientes actuales de SNAP pueden recibir un suplemento que aumentará su beneficio a la cantidad máxima para el tamaño del hogar durante un mes.

Sigue leyendo: 



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA