Ayuda a madres solteras para vivienda

Mantener un hogar con niños a cargo puede ser muy retador. Es por eso que muchas madres solteras buscan ayuda de vivienda, intentando conseguir ayuda económica para madres solteras de bajos ingresos o asistencia habitacional.

Si no tienes dónde vivir y necesitas ayuda, o si estás en situación de desalojo inminente, este artículo puede ayudarte.

Conocerás en detalle las ayudas del gobierno para madres solteras en Estados Unidos, como Sección 8 y Vivienda Pública. Si vives en California, Florida, New York o Texas, también te contamos cuáles son los lugares de ayuda para madres solteras a los que puedes acudir.

Finalmente, si necesitas ayuda para madres solteras indocumentadas, sabrás qué organizaciones pueden asistirte y ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

ayuda para madres solteras

Ayuda de vivienda para madres solteras en USA

El gobierno federal de Estados Unidos, a través del HUD (Department of Housing and Urban Development) ofrece distintas ayudas para madres solteras, dentro de las que se incluyen viviendas para mujeres solteras con hijos a cargo.

Si eres madre soltera y no tienes dónde vivir o necesitas ayuda para pagar la renta, te acercamos tres programas del gobierno a los que puedes intentar aplicar. Presta atención a los requisitos y las condiciones de cada uno.

Programa de vivienda del HUD

Mediante el programa de Subsidios en Bloque para el Desarrollo Comunitario (o CDBG por sus siglas en inglés), el gobierno federal proporciona subvenciones anuales a los estados para desarrollar vecindarios con viviendas dignas y accesibles.

Estas viviendas son más económicas y están destinadas a madres solteras, familias de bajos ingresos, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Desde la página oficial del HUD sugieren que, en caso de estar interesada en saber más del programa, te comuniques con los funcionarios municipales o del condado de tu área, ya que los requisitos para aplicar varían en cada uno.

Sección 8 o vouchers de viviendas para madres solteras

Otra opción es aplicar para los vales de ayuda económica para madres solteras. Ingresando a este programa, recibirás unos cupones que entregarás como parte de pago de la renta, lo que te ayudará a disminuir tus gastos y afrontar en mejores condiciones el costo de vida en Estados Unidos.

Podrás elegir la vivienda, siempre que cumpla con ciertos requisitos y sus dueños estén de acuerdo con la modalidad de pago. Ésta consiste en que la PHA (Public Housing Authority) abone un monto en nombre del inquilino y éste pague la diferencia.

Para calificar, el ingreso de tu hogar no puede exceder el 50% del ingreso medio del área. Si el ingreso que posees para mantener a tu familia es igual o menor al 30% del promedio, tus posibilidades de ser elegida, aumentan.

Este es uno de los programas de vivienda más solicitados en Estados Unidos, por lo que es esperable que, al enviar una solicitud, te coloquen en una lista de espera. Infórmate sobre cómo aplicar para la lista de espera de la sección 8 y reduce las chances de ser rechazada.

Importante: Las tasas de ingresos medios suelen variar anualmente, por lo que, si te han denegado vales de vivienda de la Sección 8 en el pasado, tu situación puede haber cambiado. Consulta con la PHA de tu área.

Viviendas públicas para madres solteras

El HUD también ofrece viviendas públicas simples a las familias necesitadas. Existen de varios tamaños y tipos, y están limitadas a personas de bajos ingresos.

Para considerarte, se evalúa tu ingreso bruto anual, si en tu familia hay personas mayores o con discapacidad y si eres ciudadana estadounidense o posees un estatus migratorio elegible.

¿Cómo puedo postularme para una vivienda pública?

En caso de querer postularte, deberás presentar una solicitud por escrito, indicando:

  • Datos de todos los integrantes de la familia.
  • Domicilio actual y número de teléfono.
  • Características o circunstancias por las que necesitas acceder a una vivienda pública.
  • Datos de las personas que te alquilaron alguna propiedad.
  • Estimación de ingresos anticipados para los próximos 12 meses y las fuentes de esos ingresos.
  • Datos de empleadores y bancos con los que tengas relación.

Pueden, además solicitarte documentación para corroborar la información brindada.

¿Qué sucede después de entregar la solicitud para una vivienda pública?

La PHA de tu zona debe proporcionar información por escrito: si eres seleccionada, colocarán tu nombre en una lista de espera y te notificarán; si determinan, en cambio, que no eres elegible, la PHA debe indicar por qué y podrás solicitar una audiencia informal.

Ventajas y desventajas de la vivienda pública

Dentro de las ventajas, podemos considerar que el HUD supervisa las viviendas públicas y a sus dueños, lo que es muy útil en caso de necesitar contactar a un propietario por reparaciones o en casos de emergencia.

Además, algunas comunidades de viviendas públicas ofrecen actividades para familias y clases para padres, así como asesoramiento financiero.

Entre las desventajas, debemos considerar que muchas comunidades de viviendas públicas tienen altos índices de delincuencia. También puede ser difícil hacer la transición a otras formas de vivienda de bajos ingresos.

NOTA: si necesitas una vivienda accesible y puedes demostrar que te encuentras en una situación de emergencia (eres madre soltera con hijos pequeños o estás huyendo por violencia doméstica, por ejemplo) puedes solicitar el Plan 8 de emergencia para que se acelere tu caso.

Ayuda para vivienda de madres solteras en California

Para facilitar el acceso a viviendas dignas y económicas, el gobierno federal provee ayuda a madres solteras para vivienda a través de programas que están disponibles en todos los estados del país.

El programa “Sección 8” en California brinda a las familias de bajos ingresos una ayuda para pagar la renta. Para aplicar, el ingreso de tu hogar no puede exceder el 50% del ingreso medio del área. Corrobora este dato checando la tabla de ingreso para la Sección 8 en California.

Aplicar para la Sección 8 en Los Ángeles es un poco más difícil. Debido a la gran cantidad de solicitudes en este estado, encontrar una lista de espera abierta dependerá de que revises de forma constante los avisos que emiten las PHA locales.

Pero, además, existen otras ayudas para madres solteras en California. Algunas iglesias y organizaciones de caridad llevan adelante programas de asistencia que te será útil conocer.

Ayuda para vivienda de emergencia

Si eres una madre soltera en California y no recibes manutención, el Ejército de Salvación pone a tu disposición una vivienda de emergencia durante un máximo de 24 meses.

Son viviendas seguras en entornos limpios, donde podrás acceder a comidas calientes y consultar con trabajadores sociales para desarrollar tu independencia.

La St. Vincent De Paul Society del Condado de Marin ofrece refugio temporal y comida a las personas que ya se encuentran sin techo. Además proporciona artículos básicos (productos de tocador, calcetines limpios, etc) y, en casos críticos, ayuda financiera limitada.

Volunteers of America posee un programa de emergencia de 90 días para familias sin hogar. Allí residen sin pagar alquiler, servicios públicos o comida. El programa cuenta con asistencia para buscar empleo, cuidado de la salud mental, entre otros servicios.

NOTA: si encuentras un trabajo de tipo remoto para ganar dinero desde casa o tus hijos necesitan conexión para las tareas escolares, puedes tener Internet gratis o pagar una tarifa muy baja solicitando asistencia al gobierno.

Ayuda para pagar la renta

Apuntando a prevenir que las familias pierdan su hogar, Catholic Charities ofrece ayuda financiera para pagar el alquiler. Si te encuentras en situación de desalojo por no pagar la renta, obtendrás aquí asistencia económica, asesoramiento y educación para recuperar la estabilidad.

Love Inc. brinda ayuda financiera por única vez para el pago de la renta y los servicios. Si estás en situación de corte inminente de la calefacción o la electricidad, o en riesgo de desalojo, el programa de Love Inc. te ayudará.

Ayuda de vivienda para madres solteras en Florida

Dentro de las ayudas a madres solteras para vivienda en Florida, existen programas federales adaptados.

Si quieres aplicar para la Sección 8 en Florida, ten en cuenta que el límite máximo de ingresos es uno de los criterios más importantes. Revisa la tabla de ingresos para la Sección 8 en Florida para saber si debes buscar otra alternativa.

En caso de que lo necesites, también puedes evaluar la opción de solicitar asistencia para pagar la renta.

En el estado de Florida, existen diversos programas que brindan ayuda a madres solteras para vivienda.

Asistencia para personas sin hogar o en situación de desalojo

La Coalition for the Homeless of Central Florida brinda refugio seguro, comida y artículos de higiene. Trabaja individualmente con cada caso que recibe y brinda casas para madres solteras con hijos mediante el Programa de Realojamiento Rápido.

Luego, en colaboración con propietarios locales, busca alquilar una habitación o apartamento definitivo. La coalición también trabaja en educar a las madres solteras para que puedan mantener su vivienda al salir del programa.

Tampa Housing Authority (THA) se propone que las personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras tengan acceso a viviendas decentes. La THA administra algunos programas de hogares con subsidios y de asistencia para el pago de hipoteca.

Florida Housing Finance Corporation

Florida Housing es una entidad creada por el estado de Florida. A través de ella se recaudan fondos para proporcionar viviendas dignas y accesibles a quienes atraviesan dificultades residenciales.

La corporación ayuda, además, con el pago inicial de los compradores de vivienda y brinda asistencia en asuntos legales.

Ayuda de vivienda para madres solteras en New York

Si te encuentras en New York, no tienes dónde vivir y necesitas ayuda, dentro de los planes que administra el estado de New York, puedes intentar aplicar para la Sección 8 o consultar los programas de ayuda para pagar la renta.

New York es una de las ciudades más caras del país, por lo que una buena opción es aplicar a un proyecto de vivienda para personas de bajos recursos, cuyo costo mensual oscila entre el 30% y el 35% de los ingresos del hogar.

Estas son algunas alternativas de ayuda para madres solteras en New York, aunque también existen organizaciones que brindan este tipo de asistencia.

Asistencia habitacional en New York

Para las mujeres con hijos que se encuentran en situación de refugio o en riesgo de desalojo, CityFHEPS ofrece planes personalizados para superar una crisis de vivienda inmediata y lograr estabilidad.

También administra planes de asistencia de alquiler que brindan ayuda para enfrentar los costos de la renta.

Pathway Home se enfoca en ayudar a las madres solteras a salir de los refugios (si estuvieron allí al menos 90 días) para vivir con familias anfitrionas, brindando asistencia mensual. Mientras encuentran un anfitrión, les ofrece vivir en sus albergues con sus hijos.

El Ejército de Salvación ofrece hogares seguros durante largo tiempo a madres solteras, hasta que puedan alcanzar la independencia económica. También brinda refugios de emergencia a corto plazo.

New York City Homebase tiene como objetivo proporcionar vivienda permanente a los neoyorquinos de bajos ingresos. Quienes cumplen con los criterios de elegibilidad, son ubicados en un refugio hasta conseguir un hogar definitivo.

National Low Income Housing Coalition combate la falta de vivienda proporcionando hogares dignos y de bajo costo. Es una alternativa a considerar si necesitas ayuda para madres solteras en New York.

Ayuda para pagar la renta en New York

Las mujeres solteras con hijos, que atraviesan dificultades económicas, pueden acudir a la Catholic Charities of the Archdiocese of New York. Allí se brinda asistencia para el alquiler y la vivienda a través de diversos programas.

Ante la amenaza de una ejecución hipotecaria, la Foreclosure Relief Unit brinda asistencia a las madres que tienen dudas sobre el proceso de ejecución. Si te encuentras en una emergencia, puedes comunicarte al 1-800-342-3736.

Neighbors of Watertown, Inc. es una organización local que brinda a sus vecinos apoyo financiero y de alquiler. También educa a los residentes acerca de la compra de viviendas. Si necesitas asistencia, puedes comunicarte al (315) 782-8497.

Ayuda de vivienda para madres solteras en Texas

Las Agencias Públicas de Vivienda del estado de Texas administran el programa Sección 8 que financia el HUD para todo el país. Si buscas ayuda del gobierno para madres solteras, puedes aplicar para la Sección 8 en Texas. Es posible anotarse en distintas PHA.

En el caso de que necesites ayuda para pagar la renta en Texas, el estado ofrece distintas asistencias a través del TDHCA (Texas Department of Housing and Community Affairs), quien se encarga de administrar los fondos disponibles. Ingresa a su web y consulta.

A lo largo y ancho de todo el estado de Texas es posible encontrar ayuda a madres solteras para vivienda. Te acercamos algunos de ellos a continuación.

Ayuda de vivienda para madres solteras en Houston

New Hope es una organización sin fines de lucro que ofrece viviendas eficientes equipadas con cocina a un precio accesible. Su complejo de apartamentos Reed Road cuenta con 187 unidades de vivienda y reciben mujeres con niños.

El Programa LIHTC (Low-Income Tax Credit Apartment) ofrece al propietario de la vivienda un crédito fiscal a cambio de que disminuya el costo de la renta para familias de bajos ingresos.

De acuerdo a tu ingreso mensual, se calculará el porcentaje de la renta que deberás pagar. Para acceder, debes buscar un apartamento adherido al programa.

Una opción para los momentos de emergencia son los refugios para personas sin hogar. Allí, además de recibir techo y comida, tienes la oportunidad de conocer a coordinadores de vivienda que puede referirte a algún programa habitacional.

En caso de que cuentes con algunos ahorros, el Banco de Tierras de Houston y el Houston Land Trust Program son dos alternativas que permiten adquirir una vivienda a costos muy bajos, debido a que sólo se paga la casa mientras que el terreno se pone en un fideicomiso.

Ayuda a madres solteras para vivienda en Austin

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Austin financia el Refugio de Austin para Mujeres y Niños. Es operado por el Ejército de Salvación y recibe a madres solteras con hijos ubicándolos y brindando capacitación laboral para alcanzar la independencia.

Posada Esperanza es el albergue familiar de Casa Marianella, una organización que brinda albergue y apoyo a migrantes desplazados.

En Posada Esperanza reciben específicamente mujeres solas con niños. Allí se brinda asesoría y se administra caso por caso, protegiendo a los niños mientras sus madres trabajan para lograr la autosuficiencia.

La Iglesia Católica de la Santa Cruz de San Vicente de Paul ofrece asistencia financiera de emergencia a madres solteras para el pago de la renta.

También lo hace el Centro Comunitario Bautista, a través de su Programa de Asistencia Familiar. Brindan asistencia alimentaria y financiera a madres solteras de toda la comunidad.

Trinity Center gestiona el Programa “Vecino a vecino”, a través del que ofrece desayunos gratis todos los días. Cada lunes del mes se reserva exclusivamente para mujeres, por lo que puedes acercarte a consultar por ayuda.

Ayuda de vivienda para madres solteras en San Antonio

Opportunity Home San Antonio a través de Beacon Communities administra viviendas accesibles subsidiadas, en las que se paga una parte de la renta. Se puede aplicar directamente a través de la propiedad.

Caridades Católicas (Arquidiócesis de San Antonio) asiste a madres solteras en el Guadalupe Community Center y en St. Stephen’s CARE Center.

Allí se brinda asistencia de emergencia mediante la asesoría de administradores que abordan casos individuales. En caso de necesitarlo, ofrecen asistencia financiera por única vez para evitar desalojos.

El Ejército de Salvación también se encuentra en San Antonio y ofrece ayuda a madres que están buscando dónde resguardarse.

Ayuda de vivienda para madres solteras indocumentadas

Un estado migratorio irregular puede dejarte afuera de gran parte de los programas de asistencia que existen para mujeres solas con niños a cargo.

Sin embargo, existen muchas organizaciones enfocadas en proporcionar cierto alivio a las madres solteras indocumentadas, colaborando con el pago de la renta, acercando opciones de vivienda temporal, brindando ayuda para pagar la luz, etc.

Algunas de las iglesias que ayudan a pagar la renta son:

  • Iglesia Episcopal
  • Iglesia Metodista Unida
  • Iglesia Católica de San Vicente de Paul
  • Iglesia Luterana
  • Federación Judía de Norteamérica

En caso de que necesites asistencia, busca alguna de estas Iglesias en tu localidad. Recuerda que la ayuda económica que se ofrece es para situaciones de emergencia y por única vez.

Love Inc., el Ejército de Salvación y la Caridad Católica son otras opciones que puedes tener en cuenta al momento de pedir ayuda.

Sigue leyendo:

4.7/5 - (17 votos)
cuanto tengo acumulado en mi seguro social
¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social?

Ya sea que trabajes en relación de dependencia o de forma autónoma, seguramente te estarás preguntando "¿cómo saber cuánto tengo Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Cómo encontrar apartamentos para mayores de 55 años

Muchas personas mayores viven con ingresos fijos. Desafortunadamente, los programas como la Seguridad Social no siempre son suficientes para pagar Leer más

deuda en colección
Cuánto tiempo dura una deuda en colección

Es realmente irritante y frustrante tener tan solo una deuda en colección. Ya sea que tengas una deuda médica, una Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Tipos de apartamentos para mayores de 55 años

Los tipos de apartamentos para mayores de 55 años incluye una amplia gama de opciones para ti o para tu Leer más

pago inicial de una casa
¿Conviene pagar el 20% de pago inicial al comprar una casa?

Ya sea que estés tratando de ahorrar o estés comprando en un mercado de rápido crecimiento, hay momentos en que Leer más

Apartamentos de bajos ingresos para adultos mayores
Viviendas para adultos mayores en USA

En Estados Unidos, el acceso a la vivienda sigue siendo un tema difícil y la cuestión es aún más delicada Leer más

76 comentarios en «Ayuda a madres solteras para vivienda»

  1. hola quisiera saber como puedo solicitar apartamentos soy madre soltera con dos hijas yo vivia en jacksonville perp por motivo personales me estuve que ir y estos en pennsilvania pero no me han brindado la ayuda necesaria mi nombre es elizaberth rivera 7173436601 este es mi numero de telefono y muchas gracias si me pueden ayudar

    Responder
    • Hola Elizabeth! Te paso este link: hud.gov/states/pennsylvania/renting de la página oficial del HUD en Pennsylvania donde podrás encontrar algunas opciones para no tener problemas con tu renta. Mucha suerte.

      Responder
      • Hola buenos días soy madre soltera,no tengo trabajo y necesito ahora mismo buscar donde vivir,necesito ayuda urgente,donde la busco,vivo en Long Island,gracias por su ayuda 🙏🙏

        Responder
        • Hola Meybel! En el artículo te mencionamos dos opciones para ti, la asistencia por parte del gobierno federal o la asistencia de tu estado. Por favor lee atentamente y escoge el tipo de asistencia que más se ajuste a tus necesidades. Encontrarás allí los links a los sitios oficiales con los datos de contacto. Espero que puedas conseguir esa ayuda, mucha suerte!

          Responder
      • hola buen dia mi nombre es pamela melo vivo en los apartamento de HUD en combinacion bueno es basada en el incom por la pademia no pude pagar mi renta ahora me quiere correr con mis dos hijo pequenos nadie quiere ayudar a nadie este programa es un relajoo mas yo soy madre soltera no millonaria

        Responder
          • Hola Danibel! En el artículo te mencionamos dos opciones: la asistencia por parte del gobierno federal y la asistencia por parte de tu estado. Por favor lee atentamente y escoge el tipo de asistencia que más se ajuste a tus necesidades. Encontrarás allí los links a los sitios oficiales con los datos de contacto. Además, en la sección «Sigue leyendo» que está al final del artículo encontrarás links a otros artículos que te pueden servir. Espero que puedas conseguir alguna ayuda, mucha suerte!

    • Hola Leyanis! Desde Créditos en USA te brindamos este artículo con opciones para ti. Revísalo detenidamente para ver cuál es la mejor alternativa de todas las ayudas que se listan. Muchos éxitos!

      Responder
  2. Vivo en colombia, soy madre soltera
    Y me gustaria tener mi vivienda propia, para brindarles un buen bienestar a mis hijas…..como puedo hacerlo?

    Responder
    • Hola Paola, quiero decirte que la información que brindamos en Créditos en USA es específicamente para quienes viven en Estados Unidos. Sin embargo, te recomiendo revisar la página web de Prosperidad Social porque allí hablan del plan «Familias en Acción» que podría interesarte.

      Responder
      • Hola Yensi! En el artículo te mencionamos dos opciones: la asistencia por parte del gobierno federal y la asistencia de tu estado. Por favor lee atentamente y escoge el tipo de asistencia que más se ajuste a tus necesidades. Encontrarás allí los links a los sitios oficiales con los datos de contacto. Además, en la sección «Sigue leyendo» que está al final del artículo encontrarás links a otros artículos que te pueden servir. Espero que puedas conseguir alguna ayuda, mucha suerte!

        Responder
    • Hola Yeni! Más arriba en el artículo te contamos que hay diferentes métodos para obtener esa ayuda. Escoge el programa de ayuda más adecuado para tu situación actual y averigua si puedes aplicar. Te recomiendo ir a las oficinas personalmente o en su defecto, llamar por teléfono. Mucha suerte!

      Responder
  3. Soy madre soltera y necesito vivienda no tengo trabajo Quisiera ver de qué manera me pueden ayudar hoy o dar información le agradecería mucho su apoyo su ayuda estoy preocupada ya no más me quedan 20 días aquí donde vivo y no tengo para dónde irme gracias

    Responder
    • Hola Martina! En ese caso, sería bueno que hoy mismo te pongas a elegir alguna de las opciones que te mostramos más arriba en el artículo. Como verás, hay diferentes alternativas y quizá no todos los tipos de ayuda sean ideales para ti, entonces debes prestar atención y elegir aquella asistencia a la que puedas aplicar. Te recomiendo llamar por teléfono o ir personalmente a las oficinas del programa de ayuda que hayas elegido. Mucha suerte.

      Responder
    • Hola Alexandra! En el artículo te mencionamos dos opciones para ti, la asistencia por parte del gobierno federal o la asistencia de tu estado. Por favor lee atentamente y escoge el tipo de asistencia que más se ajuste a tus necesidades. Encontrarás allí los links a los sitios oficiales con los datos de contacto. Espero que puedas conseguir esa ayuda, mucha suerte!

      Responder
    • Hola Cristal! Te recomiendo que ingreses en este enlace y selecciones tu estado de residencia. Podrás ver cuáles son las oficinas del HUD que están cerca de ti y acercarte hasta ella o llamar por teléfono. Ellos podrán informarte acerca de los programas que mencionamos en este artículo. Mucha suerte!

      Responder
    • Hola Leticia! En el artículo te mencionamos dos opciones: la asistencia por parte del gobierno federal y la asistencia de tu estado. Por favor lee atentamente y escoge el tipo de asistencia que más se ajuste a tus necesidades. Encontrarás allí los links a los sitios oficiales con los datos de contacto. Espero que puedas conseguir alguna ayuda, mucha suerte!

      Responder
    • Hola Zunilda! En el artículo te mencionamos dos opciones: la asistencia por parte del gobierno federal y la asistencia de tu estado. Por favor lee atentamente y escoge el tipo de asistencia que más se ajuste a tus necesidades. Encontrarás allí los links a los sitios oficiales con los datos de contacto. Además, en la sección «Sigue leyendo» que está al final del artículo encontrarás links a otros artículos que te pueden servir. Espero que puedas conseguir alguna ayuda, mucha suerte!

      Responder
  4. Ola necesito ayuda soy madre soltera tengo un hijo de 2años Imedio y estoy embarazada y pues necesito de su ayuda x favor
    Mi nombre es Katherine
    Y vivo en California de San Francisco
    Y estoy en Hayward x favor ayudeme

    Responder
    • Hola Katherine! En el artículo te mencionamos dos opciones: la asistencia por parte del gobierno federal y la asistencia de tu estado. Por favor lee atentamente y escoge el tipo de asistencia que más se ajuste a tus necesidades. Encontrarás allí los links a los sitios oficiales con los datos de contacto. Además, en la sección «Sigue leyendo» que está al final del artículo encontrarás links a otros artículos que te pueden servir. Espero que puedas conseguir alguna ayuda, mucha suerte!

      Responder
        • Hola Yuri! En el artículo te mencionamos dos opciones para la asistencia de madres solteras en Estados Unidos: la asistencia por parte del gobierno federal y la asistencia de tu estado. Por favor lee atentamente el artículo y escoge el tipo de asistencia que más se ajuste a tus necesidades. Encontrarás allí los links a los sitios oficiales con los datos de contacto. Espero que puedas conseguir alguna ayuda, mucha suerte!

          Responder
  5. Hola mi nombre es loreny vi vn i en Trenton nj soy mamá soltera tengo 2 niños uno d 3 y la otra d 4 estoy interesada en la ayuda . Me puede ayudar porfavor

    Responder
    • Hola Loreny! En el artículo te mencionamos dos opciones: la asistencia por parte del gobierno federal y la asistencia de tu estado. Por favor lee atentamente y escoge el tipo de asistencia que más se ajuste a tus necesidades. Encontrarás allí los links a los sitios oficiales con los datos de contacto. Además, en la sección «Sigue leyendo» que está al final del artículo encontrarás links a otros artículos que te pueden servir. Espero que puedas conseguir alguna ayuda, mucha suerte!

      Responder
    • Hola mi nombre es olga Gutierrez soy madre soltera tengo dos niñas se me hace muy dificil pagar la renta ya que lo que gano 300 a la semana y no me alcanza para nada estoy batallando mucho mis hijas no nacieron en este pais que requisitos hay que cumplir para obtener una ayuda de vivienda .

      Responder
      • Hola Olga, podrías contactarte con el HUD al 1-202-708-1112 y comentar tu situación para que te indiquen a qué programa de vivienda puedes calificar. Mucha suerte!

        Responder
    • Hola Ruth! En el artículo te mencionamos dos opciones: la asistencia por parte del gobierno federal y la asistencia de tu estado. Por favor lee atentamente y escoge el tipo de asistencia que más se ajuste a tus necesidades. Encontrarás allí los links a los sitios oficiales con los datos de contacto. Además, en la sección «Sigue leyendo» que está al final del artículo encontrarás links a otros artículos que te pueden servir. Espero que puedas conseguir alguna ayuda, mucha suerte!

      Responder
  6. Hola mi nombre es olga Gutierrez soy madre soltera tengo dos niñas se me hace muy dificil pagar la renta ya que lo que gano 300 a la semana y no me alcanza para nada estoy batallando mucho mis hijas no nacieron en este pais que requisitos hay que cumplir para obtener una ayuda de vivienda .

    Responder
    • Hola Olga! Por favor ingresa en el link que te dejo a continuación y selecciona tu estado de residencia. Luego, en la página que te aparezca, busca la dirección de la oficina del HUD más cercana a tu domicilio. Allí recibirás toda la información necesaria y podrás postularte para recibir ayuda. Este es el enlace: hud.gov/topics/rental_assistance/local

      Responder
    • Hola Diana! Es probable que tu estado migratorio no te permita aplicar para ciertos programas que están destinados principalmente para los ciudadanos estadounidenses. Sin embargo, te recomiendo que corrobores por ti misma esta información comunicándote con la oficina del HUD en tu zona. Mucha suerte!

      Responder
  7. Soy madre soltera un bebé de un año y cuatro meses soy recién llegada los Estados Unidos no tengo ayuda monetaria porque Mi Bebe es costarricense no le dan el fustán ya que por su ciudadanía no clasifica necesito ayuda

    Responder
    • Hola Yamila! Es probable que tu estado migratorio no te permita aplicar para ciertos programas que están destinados principalmente para los ciudadanos estadounidenses. Sin embargo, te recomiendo que corrobores por ti misma esta información comunicándote con la oficina del HUD en tu zona. Además de eso, te recomiendo leer este otro artículo en donde quizá encuentres algún dato valioso:
      Ayuda económica para madres solteras de bajos ingresos. Mucha suerte!

      Responder
      • Hola buenas noches soy madre soltera con una niña Discapacitada necesito por favor tener una vivienda para darle mejor vida estable a mi hija necesito ayuda es difícil rodar con una niña con la condición que nació por Dios vivo en Miami y nunca me han ayudado con obtener seccion 8 bendiciones

        Responder
        • Hola Yoselin! En el artículo te mencionamos dos opciones: la asistencia por parte del gobierno federal y la asistencia de tu estado. Por favor lee atentamente y escoge el tipo de asistencia que más se ajuste a tus necesidades. Encontrarás allí los links a los sitios oficiales con los datos de contacto. Además, en la sección «Sigue leyendo» que está al final del artículo encontrarás links a otros artículos que te pueden servir. Podrías leer este especialmente: Ayuda económica para familias con niños especiales en Estados UnidosEspero que puedas conseguir alguna ayuda, mucha suerte!

          Responder
  8. Hola entre legal a los Estados Unidos con una niña de dos años y medio decidí quedarme, a los dos años de estar aquí me embarace tengo un bebé de dos meses de nacido, necesito ayuda para vivienda no tengo donde estar. Muchas gracias y que Dios me los bendiga

    Responder
    • Hola Katherine! En el artículo te mencionamos dos opciones: la asistencia por parte del gobierno federal y la asistencia de tu estado. Por favor lee atentamente y escoge el tipo de asistencia que más se ajuste a tus necesidades. Encontrarás allí los links a los sitios oficiales con los datos de contacto. Espero que puedas conseguir alguna ayuda, mucha suerte!

      Responder
  9. Hola buenos días, soy mamá de un niño de 10 años y una nena de 1 año, estoy sola y no tengo trabajo, en unos días tampoco tendré donde vivir, ayúdeme por favor

    Responder
    • Hola Ela! En el artículo te mencionamos dos opciones: la asistencia por parte del gobierno federal y la asistencia de tu estado. Por favor lee atentamente el artículo y escoge el tipo de asistencia que más se ajuste a tus necesidades. Encontrarás allí los links a los sitios oficiales con los datos de contacto. Espero que puedas conseguir alguna ayuda, mucha suerte!

      Responder
    • Hola Ingrid! En el artículo te mencionamos dos opciones para la asistencia de madres solteras en Estados Unidos: la asistencia por parte del gobierno federal y la asistencia de tu estado. Por favor lee atentamente el artículo y escoge el tipo de asistencia que más se ajuste a tus necesidades. Encontrarás allí los links a los sitios oficiales con los datos de contacto. Espero que puedas conseguir alguna ayuda, mucha suerte!

      Responder
    • Hola Ana! En el artículo te mencionamos dos opciones: la asistencia por parte del gobierno federal y la asistencia de tu estado. Por favor lee atentamente y escoge el tipo de asistencia que más se ajuste a tus necesidades. Encontrarás allí los links a los sitios oficiales con los datos de contacto. Además, en la sección «Sigue leyendo» que está al final del artículo encontrarás links a otros artículos que te pueden servir. Espero que puedas conseguir alguna ayuda, mucha suerte!

      Responder
    • Hola María! En el artículo te mencionamos dos opciones: la asistencia por parte del gobierno federal y la asistencia de tu estado. Por favor lee atentamente y escoge el tipo de asistencia que más se ajuste a tus necesidades. Encontrarás allí los links a los sitios oficiales con los datos de contacto. Además, en la sección «Sigue leyendo» que está al final del artículo encontrarás links a otros artículos que te pueden servir. Espero que puedas conseguir alguna ayuda, mucha suerte!

      Responder
  10. Hola soy madre soltera acabo de llegar a los Estados Unidos y no estoy trabajando ya que acabo de tener Ami bebé que solo tiene 16 días de nacida y necesito un lugar estable donde vivir con ella apenas acabo de llegar aquí a los Estados Unidos estoy en los angeles y necesito una ayuda para un apartamento !!!!

    Responder
    • Hola Heidy! En el artículo te mencionamos dos opciones: la asistencia por parte del gobierno federal y la asistencia de tu estado. Por favor lee atentamente y escoge el tipo de asistencia que más se ajuste a tus necesidades. Encontrarás allí los links a los sitios oficiales con los datos de contacto. Además, en la sección «Sigue leyendo» que está al final del artículo encontrarás links a otros artículos que te pueden servir. Espero que puedas conseguir alguna ayuda, mucha suerte!

      Responder
    • Hola Elizabeth! En el artículo te mencionamos dos opciones: la asistencia por parte del gobierno federal y la asistencia de tu estado. Por favor lee atentamente y escoge el tipo de asistencia que más se ajuste a tus necesidades. Encontrarás allí los links a los sitios oficiales con los datos de contacto. Además, en la sección «Sigue leyendo» que está al final del artículo encontrarás links a otros artículos que te pueden servir. Espero que puedas conseguir alguna ayuda, mucha suerte!

      Responder
  11. Hola soy madre soltera ‘, madre de dos menores de edad necesito ayuda para un departamento porque donde estoy no me siento bien y sufro de maltratos psicológico

    Responder
    • Hola Liudmila! En el artículo te mencionamos dos opciones: la asistencia por parte del gobierno federal y la asistencia de tu estado. Por favor lee atentamente y escoge el tipo de asistencia que más se ajuste a tus necesidades. Encontrarás allí los links a los sitios oficiales con los datos de contacto. Además, en la sección «Sigue leyendo» que está al final del artículo encontrarás links a otros artículos que te pueden servir. Espero que puedas conseguir alguna ayuda, mucha suerte!

      Responder
    • Hola Jessica! En el artículo te mencionamos dos opciones: la asistencia por parte del gobierno federal y la asistencia de tu estado. Por favor lee atentamente y escoge el tipo de asistencia que más se ajuste a tus necesidades. Encontrarás allí los links a los sitios oficiales con los datos de contacto. Además, en la sección «Sigue leyendo» que está al final del artículo encontrarás links a otros artículos que te pueden servir. Espero que puedas conseguir alguna ayuda, mucha suerte!

      Responder
  12. Perdon por la pregunta, soy un padre soltero, discapacitado, tuve un stroke, además estoy en diálisis, me estoy divorciando y mi esposa me dice no puede cuidar de mi hija por su trabajo, mi niña tiene 11 años, creen que podría yo calificar para estás ayudas, siendo padre soltero, es urgente pues tengo carta de desalojo para octubre 6

    Responder
  13. Hola mi nombre bab rakia sangare soy mujer Áfricano necesito ayuda mi para vivienda casa yo vivo aquí españa 7 años nada papele nada trabajo nada mi familia yo vivo con mi marido yo sufrir mucho ahora necesita vivienda mi sola con mi niño ya mi ahora tengo papele 2021/07/8 no permicion de trabajo yo vivo almeria ejido yo no quiero vivo aquí con mi marido necesita otro comunidad yo tengo miedo con mi marido por favor ayuda mi por favor ayuda mi para vivienda casa eso mi número 631284202 WhatsApp eso muy difícil mi cosa gracias necesita egreso mi otro sitio gracias

    Responder
    • Hola Jessica! En el artículo te mencionamos dos opciones: la asistencia por parte del gobierno federal y la asistencia de tu estado. Por favor lee atentamente y escoge el tipo de asistencia que más se ajuste a tus necesidades. Encontrarás allí los links a los sitios oficiales con los datos de contacto. Además, en la sección «Sigue leyendo» que está al final del artículo encontrarás links a otros artículos que te pueden servir. Espero que puedas conseguir alguna ayuda, mucha suerte!

      Responder
    • Hola María! En el artículo te mencionamos dos opciones: la asistencia por parte del gobierno federal y la asistencia de tu estado. Por favor lee atentamente y escoge el tipo de asistencia que más se ajuste a tus necesidades. Encontrarás allí los links a los sitios oficiales con los datos de contacto. Además, en la sección «Sigue leyendo» que está al final del artículo encontrarás links a otros artículos que te pueden servir. Espero que puedas conseguir alguna ayuda, mucha suerte!

      Responder
  14. Soy indocumentada llegué en noviembre estoy embarazada y te go un niño de 7 años mi hermana me tiró ayer a media noche a la calle como me pueden ayudar por favor no se que hacer

    Responder
    • Hola Marcela! Espero que te encuentres bien. Quisiera poder ayudarte y por eso te recomiendo que vayas a alguna iglesia a buscar ayuda o que recurras a un «public shelter» o refugio público ya que necesitas ayuda ya mismo. Y cuando tengas más tiempo, lee detenidamente este artículo para conocer las opciones de vivienda que existen actualmente. Mucha suerte!

      Responder
    • Hola Yahaira! En el artículo te mencionamos dos opciones: la asistencia por parte del gobierno federal y la asistencia de tu estado. Por favor lee atentamente y escoge el tipo de asistencia que más se ajuste a tus necesidades. Encontrarás allí los links a los sitios oficiales con los datos de contacto. Además, en la sección «Sigue leyendo» que está al final del artículo encontrarás links a otros artículos que te pueden servir. Espero que puedas conseguir alguna ayuda, mucha suerte!

      Responder
    • Hola Kenia! En el artículo te mencionamos dos opciones: la asistencia por parte del gobierno federal y la asistencia de tu estado. Por favor lee atentamente y escoge el tipo de asistencia que más se ajuste a tus necesidades. Encontrarás allí los links a los sitios oficiales con los datos de contacto. Además, en la sección «Sigue leyendo» que está al final del artículo encontrarás links a otros artículos que te pueden servir. Espero que puedas conseguir alguna ayuda, mucha suerte!

      Responder

Deja un comentario