Programas de ayuda para pagar la renta en New York

Hogar de cafés de 5 dólares, hamburguesas de 30 dólares, ¡y helados de 1.000 dólares! La ciudad de Nueva York es por mucho uno de los lugares más caros para vivir en los Estados Unidos. Para la mayoría de los neoyorkinos, sin duda alguna gastar 1.000 dólares es algo de lo que no se preocupan ni en sueños. Sin embargo, pagar la renta sí que es una preocupación mucho mayor. Y para tu tranquilidad, existen opciones de ayuda para pagar la renta en new york

Si vives en New York y estás luchando por pagar el alquiler, no estás solo. Una gran parte de los habitantes de la ciudad están agobiados por la renta, gastando casi dos tercios de sus ingresos anuales en alquiler. Aunque programas como la Sección 8 son útiles, la lista de espera puede tomar años. 

Típicamente, se considera que una vivienda es asequible cuando no se gasta más del 30 por ciento de los ingresos en ella. Pero en la ciudad de Nueva York, es común que las personas destinen el 50 por ciento o más de sus ingresos en ello. Aunque algunos informes indican que los desalojos están disminuyendo en la ciudad, para muchos neoyorquinos el temor a no pagar el alquiler es algo real y constante. 

Por ello, en este artículo hemos hecho una recopilación (aunque no exhaustiva) de algunos recursos, programas y ayudas que debes tener en cuenta si no tienes el dinero suficiente para pagar tu hogar en la gran urbe.

Programas de ayuda para pagar la renta en New York

Índice del Artículo

Ayudas para pagar la renta en New York

Las personas y las familias de toda la región de la ciudad de Nueva York pueden ponerse en contacto con numerosas agencias para obtener ayuda monetaria para pagar la renta. Hay organizaciones sin fines de lucro, organizaciones benéficas y programas financiados por el gobierno en Queens, el Bronx, Manhattan, Brooklyn y Staten Island.

Muchas de las organizaciones sin fines de lucro se centran en proporcionar asistencia legal y servicios de prevención de desalojos, lo cual puede ser de mucha importancia en ciertos casos, especialmente en los casos más extremos.

En este sentido, el Departamento de Servicios para Personas sin Hogar de la Ciudad de Nueva York se ha asociado con varias organizaciones sin fines de lucro, firmas de abogados y proveedores de servicios legales contra el desalojo para ayudar a pagar el alquiler y mantener a las familias en sus hogares. Todos, desde inmigrantes hasta personas de la tercera edad, minorías, madres solteras y otros, pueden obtener asistencia legal gratuita para abordar problemas de vivienda, así como asistencia de alquiler por única vez.

Cosas que tienes que saber antes de pedir una ayuda para pagar la renta en New York

Conoce los términos de tu contrato de arrendamiento 

Antes de entrar en pánico, revisa tu contrato de arrendamiento para entender qué puede hacer el propietario en caso de que no pagues. A menudo, el contrato indicará qué tipo de cargos por retraso se aplicarán y si hay un período de gracia.

Ponte en contacto con el propietario

Si sabes que te faltará dinero para pagar el alquiler, habla con el propietario lo antes posible. Lo más probable es que esté dispuesto a trabajar contigo para resolver la situación, especialmente si es la primera vez que sucede. Y lo más importante: si alcanzan un acuerdo o si deciden seguir un plan de pago, haz que el propietario te lo dé por escrito.

Paga el alquiler, sin importar que sea una pequeña parte

Pagar algo es mejor que no pagar nada. Una vez que llegues a un acuerdo con el propietario, haz un pago parcial o tardío. Por otro lado, evita hacer pagos en efectivo, pero si no tienes otra opción, asegúrate de que el propietario te de un recibo.

Habla con tu familia o amigos 

Hablar honestamente con otros sobre cuánto dinero tenemos (o no tenemos) es incómodo, pero a menudo puedes obtener la ayuda monetaria que necesitas con sólo acercarte a tus amigos y familiares. Si tienes un garante, este es el mejor momento para hablar con él. Contáctalo lo antes posible para informarle que necesitarás su ayuda monetaria para pagar la renta. A partir de ahí, el próximo paso es idear un plan razonable para volver al buen camino financiero. Si estás nervioso porque también tendrás dificultades para pagar el alquiler de los próximos meses, sé sincero. Es mejor sacar todo a la luz de una vez.

Investiga en internet

Si no tienes un aval y ni una red de amigos o familiares que puedan apoyarte, puedes probar con sitios de recaudación de fondos como Plumfund, que ofrece una plataforma específicamente dirigida a aquellas personas que experimentan dificultades financieras. Podrás utilizar el dinero que reúnas para pagar el alquiler, los servicios públicos, las facturas médicas y otros gastos de emergencia. El servicio es gratuito para los usuarios y contribuyentes, aunque hay una pequeña tasa de procesamiento de terceros (2,8 por ciento) que se deduce de cualquier donación realizada con tarjeta de crédito.

Programas de asistencia para el alquiler y la vivienda en toda la ciudad

Millones de neoyorquinos necesitan o han necesitado asistencia para pagar el lugar donde viven. Por lo tanto, es importante saber a dónde acudir por ayuda antes de que se produzca un desalojo. Hay programas de asistencia de emergencia para el alquiler que pueden ayudarte a permanecer en tu hogar. 

Y si has terminado en la calle, tienes que saber que esa situación no es necesariamente culpa suya. Hay muchos factores que pueden desencadenar esto, como perder tu trabajo, enfermarse, tener un accidente y no poder trabajar, divorciarse, e incluso desastres imprevistos.

En este sentido, el número de personas sin hogar en Nueva York ha alcanzado sus niveles más altos desde la época de la Gran Depresión. Por ejemplo, en 2015 hubo casi 60.000 personas sin hogar, incluyendo hombres, mujeres, niños y familias. La mayoría de ellos viven en refugios, hoteles de bienestar, y algunos en la calle. En este orden de ideas, el porcentaje de personas en Nueva York que viven en refugios es un 85% más alto que en la década anterior.

A continuación, encontrarás información sobre organizaciones sin fines de lucro, caridades y programas. Algunas se dedican a proporcionar asistencia para el alquiler, refugio o viviendas de bajos ingresos en toda el área metropolitana; y otras ofrecen asistencia con un depósito de seguridad o con los gastos de alquiler de los primeros meses.

Center for Urban Community Services

La asistencia que brinda este centro incluye programas de prevención, refugio y vivienda transitoria y permanente. Los administradores de los casos también brindan otro tipo de apoyo, incluidos presupuestos, asesoramiento profesional y asistencia para la búsqueda de empleo. Haz clic aquí para obtener más información sobre los servicios del centro.

Programa de emergencia “One Shot Deal”

El One Shot Deal es una subvención en efectivo de emergencia por única vez cuyo objetivo es ayudar a aquellos que no pueden pagar su renta debido a una situación imprevista. Estas situaciones pueden incluir: personas sin hogar, desalojo, servicios públicos desconectados o aquellos pendientes de terminación, desastre por incendio y violencia doméstica. La información de elegibilidad no se publica, ya que cada caso es analizado individualmente. Para obtener más ayuda o información, puedes comunicarte con tu centro de trabajo local del Human Resources Association o llamar al (718) 557-1399.

New York City Human Resources Administration

El Departamento está involucrado en muchos programas de asistencia de vivienda. Pueden proporcionar subvenciones de emergencia para ayudar con el pago de la renta o la factura de energía, proporcionar viviendas de apoyo para discapacitados o personas mayores, y también operan refugios. El Departamento también brinda asistencia legal, ayudas de alquiler y depósito a inmigrantes, entre otras cosas.

Living in Communities (LINC)

Este es un programa operado por el New York City Human Resources Administration. Las personas sin hogar o recientemente desalojadas en la ciudad de Nueva York pueden recibir un subsidio para pagar su alquiler mensual en una nueva casa o apartamento de bajos ingresos. La asistencia está enfocada para víctimas de violencia doméstica, personas de bajos ingresos, entre otros grupos de riesgos. Una diferencia clave de este programa es que el Departamento es quien se pone en contacto con el solicitante, así que este no es un recurso al que los individuos puedan aplicar directamente.

Family Homelessness and Eviction Prevention Supplement (FHEPS)

El FHEPS es un suplemento de alquiler que está disponible para familias con niños que reciben asistencia en efectivo y se enfrentan a desalojo o han perdido su vivienda debido a problemas de salud y seguridad, incluida la violencia doméstica. Los pagos bajo este programa dependen del tamaño de la familia afectada así como de sus gastos de alquiler. Consulta esta hoja informativa para obtener más detalles sobre los requisitos y cómo aplicar.

Special Exit and Prevention Supplement (SEPS) 

El SEPS está disponible para adultos y familias sin hijos que están en riesgo de ingresar a refugios, o aquellos que ya se encuentran en uno y están tratando de asegurarse una vivienda permanente. Esta opción es complicada, ya que la duración del programa depende de los fondos del solicitante, así que varía de caso en caso. Puedes consultar esta hoja informativa para ver si calificas.

NYC emergency solution

Las subvenciones de este programa están disponibles de acuerdo a los niveles de financiación del gobierno federal. El dinero puede ser usado para pagar la renta en caso de un desalojo o para que una persona sin hogar pueda costearse una vivienda. El programa está disponible para un grupo diverso, incluyendo a cualquier persona de bajos ingresos que se enfrente a una situación de inestabilidad económica; sin embargo, los grupos que más se benefician son las personas de la tercera edad y los discapacitados. Para ser referido a este programa, llama al (212) 639-9675.

Central Council of Society of St. Vincent de Paul

Esta organización opera a lo largo y ancho de la ciudad. Según los niveles de voluntarios y donaciones, la organización puede ofrecer asistencia monetaria para el pago de alquileres y servicios públicos, y también pueden proporcionar referencias a otras organizaciones sin fines de lucro. Su número de teléfono de contacto es (212) 755-8615, así que no dudes en llamarlos para obtener más información.

Línea de ayuda de organizaciones católicas

Puedes obtener esta ayuda al 888-744-7900. Independientemente de la religión de los solicitantes, estos pueden recibir asistencia de alquiler y viviendas. Además, también ofrecen ayuda financiera de emergencia para pagar atrasos y detener procesos de desalojo, estadías en refugios de la ciudad y más.

Housing Court Answers

Operan una línea directa de desalojo y prevención, y la información sobre sus programas de asistencia de alquiler, refugio y apoyo legal está disponible a lo largo y ancho de la ciudad de Nueva York, lo que incluye Brooklyn, Queens, Manhattan, el Bronx y Staten Island.

También ayudan a asegurar que los apartamentos sean reparados por los propietarios, ofrecen referencias para préstamos y ayuda financiera para el alquiler, servicios públicos y depósitos, o también listas de albergues locales. Otra ayuda que ofrecen es mediación con los propietarios para detener un desalojo. 

Office of Civil Justice

La Office of Civil Justice utiliza las subvenciones del gobierno para proporcionar asistencia jurídica gratuita contra el desalojo y el acoso. Todos los inquilinos de la ciudad de Nueva York que estén atrasados en el pago de su alquiler y/o que se enfrenten a un desalojo debido a la discriminación, condiciones de vida inseguras, así como a cualquier otro problema, pueden obtener asistencia legal gratuita de la ciudad. Adicionalmente, también es posible obtener remisiones a programas de subsidios del HRA. Para obtener más información sobre las ayudas del Office of Civil Justice, así como sobre la ubicación de sus oficinas, llama al 311 o al 718-557-1399.

Homebase

Homebase es un programa del Departamento de Servicios a los Desamparados que tiene como objetivo ayudar a las personas que corren riesgo de quedarse sin hogar. El programa ofrece una variedad de servicios como asistencia con el alquiler, asistencia financiera a corto plazo y asesoramiento financiero. En lugar de tener una ubicación central, Homebase trabaja a través de una serie de organizaciones comunitarias en toda la ciudad.

Disability Rent Increase Exemption (DRIE) 

Bajo el DRIE, se exime de futuros aumentos de alquiler a los inquilinos discapacitados que viven en residencias de alquiler estabilizado, de alquiler controlado y Mitchell-Lama. Los propietarios que participan en el DRIE reciben créditos fiscales para compensar la diferencia en el alquiler congelado. Puedes averiguar cómo aplicar al DRIE en este link.

Senior Citizen Rent Increase Exemption (SCRIE)

El SCRIE funciona de la siguiente manera: se congela el alquiler de las personas mayores de 62 años que viven en apartamentos de alquiler regulado y son cabeza de familia. Para calificar, el solicitante no debe ganar más de 50.000 dólares anuales. Al igual que el DRIE, los propietarios participantes reciben créditos fiscales. Para saber más sobre el programa, haz clic aquí.

Programas de ayuda para pagar la renta en Bronx

Las agencias que mencionados a continuación pueden proporcionarte asistencia legal gratuita y asesoramiento para detener un desalojo en toda la zona del Bronx. También puedes obtener información sobre subsidios, programas gubernamentales y otras opciones para pagar la renta en caso de que te hayas atrasado por razones que se escapan de tus manos.

Legal Aid Society (Bronx)

Dirección: 953 Southern Boulevard

Bronx, New York 10459

Teléfono: 718-991-4758

LSNY Bronx

Dirección: 369 East 148th Street

Bronx, NY 10455

Teléfono: 718-928-3700

Neighborhood Association for Intercultural Affairs

Dirección: 1055 Grand Concourse

Bronx, NY 10452

Teléfono: 718-538-3344

CAMBA Legal Services

Dirección: 855 Flatbush Ave

Brooklyn, New York 11226

Teléfono: 718-287-0010

Programas de ayuda para pagar la renta en Brooklyn

Con esta lista puedes obtener información sobre organizaciones locales en Brooklyn, las cuales trabajan para prevenir desalojos y proporcionar asistencia de emergencia para el alquiler a personas y familias que reúnan las condiciones necesarias. Cada una de ellas tiene su propio proceso de solicitud y fondos limitados, pero no está de más hacerles una llamada y consultar.

Legal Aid Society (Brooklyn)

Dirección: 166 Montague

Brooklyn, New York 11201

Teléfono: 718-722-3100

Comentario: Esta organización se enfoca en ofrecer asesoramiento jurídico gratuito o de bajo costo, servicios de mediación entre propietarios e inquilinos y otro tipo de apoyo a inquilinos.

South Brooklyn Legal Services

Dirección: 105 Court Street

Brooklyn, NY 11201

Teléfono: 718-237-5500

Brooklyn Community Housing and Services

Dirección: 25 Chapel St

Brooklyn, NY 11201

Teléfono: 718-852-9322

Comentario: La agencia proporciona servicios de prevención de desahucios, acceso a refugios y viviendas de transición (como el SRO de Navy Green) y apoyo a veteranos.

Bedford Stuyvesant Legal Services

Dirección: 1360 Fulton Street

Brooklyn, NY 11216

Teléfono: 718-636-1155

Brooklyn Legal Services Corporation

Dirección: 260 Broadway

Brooklyn, NY 11211

Teléfono: 718-487-2322

LSNY Brooklyn

Dirección: 180 Livingston Street

Brooklyn, New York 11201

Teléfono: 718-852-8888

Ridgewood Bushwick Senior Citizen’s Council

Dirección: 217 Wyckoff Avenue

Brooklyn, NY 11237

Teléfono: 718-366-3800

Programas de ayuda para pagar la renta en Queens

A continuación encontrarás una lista de organizaciones sin fines de lucro que pueden brindarte apoyo financiero para pagar tu alquiler. No dudes en ponerte en contacto con ellos para pedir información sobre el proceso de solicitud y la ayuda financiera que puedan ofrecer.

Queens Community House, INC.

Dirección principal: Forest Hills Community Center, 108-25 62nd Drive

Forest Hills, New York 11375

Teléfono: 718-592-5757

Dirección secundaria: 67-09 Kissena Blvd., 

Flushing,11367

Teléfono: (718) 591-6060

Comentario: La organización se centra principalmente en brindar sus servicios a personas mayores; sin embargo, también proporcionan ayuda práctica con problemas relacionados con pagos de alquiler. Los consejeros de la agencia se especializan en ayudar a las personas mayores a aplicar al SCRIE, así como a otras ayudas de vivienda.

Queens Legal Services Corp-Housing Unit

Dirección: Long Island City Office, 42-15 Crescent Street

Long Island City, New York 11101

Teléfono: 718-392-5646

Dirección secundaria: South Jamaica Office, 

89-00 Sutphin Blvd., Jamaica, NY 11435 

Teléfono: (718) 657-8611

Comentario: Con esta organización puedes recibir representación legal gratuita o de bajo costo. Los programas están enfocados a personas de bajos ingresos, inmigrantes y trabajadores pobres en todo el condado de Queens, y sus campos de trabajo son asuntos de propietarios e inquilinos, vivienda, beneficios del gobierno y asistencia para el alquiler.

Neighborhood Housing Services Of Northern Queens

Dirección: 60-20 Woodside Ave

Woodside, NY 11377

Teléfono: (718) 457-1017

Comentario: La organización ofrece servicios que incluyen asesoramiento sobre compra de casas, ayuda con hipotecas y programas para ayudar a los residentes a comprar y mantener una casa.

Northwest Queens Housing Corp.

Direccion: 31-14 30th Ave, 2nd Floor

Astoria, New York 11102

Teléfono: (718) 728-6886

Comentario: Varios programas de ayuda para el alquiler y la vivienda son ofrecidos por esta organización. Las familias locales pueden obtener ayuda con problemas de vivienda (como la prevención de desahucios y la ayuda para el alquiler) y asistencia para solicitar otros servicios sociales y programas gubernamentales.

Woodside On The Move

Dirección: 39-42 59th St., 2nd Floor

Queens, New York 11102

Teléfono: (718) 476-8449

Comentario: Proporciona asistencia a inquilinos y propietarios, así como asesoramiento financiero a propietarios.

Greater Ridgewood Restoration Corp.

Dirección: 68-56 Forest Ave

Ridgewood, NY 11385

Teléfono: (718) 366-8721

Comentario: Los servicios ofrecidos incluyen asesoramiento para propietarios/inquilinos y comercialización de préstamos y subvenciones a bajo interés.

Astoria Restoration Association, Inc.

Dirección: 31-28 Ditmars Blvd

Astoria, NY  11105

Teléfono: (718) 726-0034

Comentario: Los programas que ofrecen incluyen asistencia financiera de emergencia y de alquiler, así como remisiones a organizaciones benéficas y programas gubernamentales. Para ellos el objetivo es ofrecer una cantidad sustancial de asistencia financiera de emergencia para los residentes de bajos ingresos.

Margert Community Corporation

Dirección: 325 Beach 37th Street

Far Rockaway, New York 11691

Teléfono: 718-471-3724

QCH – Queens Community House

Dirección principal: 165-08 88th Avenue

Jamaica, New York 11432 

Teléfono: 718-883-8310 

Dirección secundaria: 108-25 62nd Drive

Forest Hills, NY 11375

Teléfono: 718-592-5757

Comentario: Ofrecen varios programas de asistencia para el alquiler, prevención para los sin techo y apoyo legal para detener desalojos. También brindan apoyo a inmigrantes y ancianos.

Coalition for the Homeless

Dirección: 129 Fulton Street

New York, NY

Teléfono: (212) 964-5900

New York City Housing Authority

Dirección: 90-27 Sutphin Boulevard, 4th Floor

Jamaica, New York 11435

Teléfono: 718-707-777

Queens New York Salvation Army

Esta organización de caridad tiene varias oficinas en Queens. Ofrecen un gran número de programas de servicios sociales, incluyendo ayuda a corto plazo con el alquiler o con la factura de la electricidad. Gente de todos los orígenes, religiones e ingresos pueden pasar por aquí o llamar para pedir consejo e información. Las personas de bajos ingresos, discapacitadas y de la tercera edad pueden solicitar y recibir fondos de emergencia para pagar el alquiler, los depósitos u otros gastos de vivienda. También hay refugios para personas sin hogar. Las sucursales están ubicadas en las siguientes direcciones:

  • Queens Temple Salvation Army, 86-07 35th Ave. 11372, teléfono: 718-335-3693
  • Ridgewood Citadel Salvation Army, 69-23 Cypress Hills St. 11385, teléfono: 718-497-4356
  • Jamaica Citadel Salvation Army, 90-23 161st St. 11432, teléfono: 718-297-4860
  • Borden Salvation Army, Avenue 21-10 Borden Ave, Long Island City, NY – 11101, teléfono: 718-784-5690
  • Flushing Salvation Army, 142-50 32nd Ave. 11354, teléfono: 718-762-9613
  • Astoria Salvation Army, 45-18 Broadway 11103, teléfono: 718-721-9046

Programas de ayuda para pagar la renta en Manhattan

A continuación, hemos recopilado una lista de las organizaciones que ofrecen en Manhattan asistencia para el alquiler y la vivienda, así como programas de prevención de desalojo. Algunas pueden dirigir a las personas a programas de subsidios, otras proporcionarán asesoramiento legal gratuito para la prevención de desalojos, y otras ofrecen información sobre los programas del gobierno federal y estatal.

East Harlem Neighborhood Based Alliance

Dirección: 2253 Third Ave.

New York, NY 10035

Teléfono: 212-289-1900

Comentario: Los servicios de prevención para los desamparados sólo están disponibles en la zona de Harlem. El personal puede ayudar a la gente a solicitar ayuda de emergencia para el alquiler en los acuerdos One Shot, coordinar mediación con propietarios, remitir a programas de depósitos de seguridad y coordinar refugios. Las opciones que ofrecen dependen en gran medida del dinero recaudado y los recursos disponibles.

Eviction Intervention Services

Dirección: 150 E. 62nd Street

New York, New York 10021

Teléfono: 212-308-2210

Legal Aid Society (Harlem/CLO)

Dirección: 230 E. 106th Street

New York, NY 10029

Teléfono: 212-426-3000

Legal Aid Society (Manhattan Court House)

Dirección: 111 Centre St.

New York, NY 10013

Teléfono: 212-766-2450

Legal Aid Society (Lower Manhattan)

Dirección: 199 Water St.

New York, New York 10038

Teléfono: 212-440-4300

Harlem Legal Services

Dirección: 55 West 125th Street

New York, NY 10027

Teléfono: 212-348-7449

LSNY Manhattan

Dirección: 90 John Street

New York, NY 10038

Teléfono: 646-442-3100

Northern Manhattan Improvement Corp.

Dirección: 76 Wadsworth Ave.

New York, NY 10033

Teléfono: 212-822-8300

Programas de ayuda para pagar la renta en Staten Island

Legal Aid Society (Staten Island)

Dirección: 60 Bay Street

Staten Island, NY 10301

Teléfono: 718-273-6677

Northfield Community LDC of Staten Island

Dirección: 160 Heberton Avenue, 

Staten Island, New York 10302. 

Teléfono: (718) 442-7351 for information

Comentario: Esta agencia se centra en todos los aspectos de la vivienda. Ofrecen refugio, viviendas de transición, remisiones a programas de subsidios del gobierno para pagar el alquiler, servicios de compra de viviendas y más. Son una agencia de asesoramiento de vivienda aprobada por el HUD de Staten Island. La ayuda financiera que ofrecen para el alquiler o la compra de una casa es combinada con otros recursos más. 

Staten Island Housing Authority

Dirección: 140 Richmond Terrace

Staten Island, New York 10301

Teléfono: (718) 447-1179

Comentario: La institución ejecuta varios programas de vivienda, compra de vivienda y alquiler. Incluyen solicitudes para vales de la sección 8 del Department of Housing, así como apartamentos subsidiados de alquiler de bajos ingresos. También ayudan a personas de bajos ingresos y trabajadores pobres en Staten Island a comprar casas, ganar autosuficiencia, procesar préstamos y administrar unidades de vivienda pública en el distrito. 

Centros comunitarios del Salvation Army

El Salvation Army cuenta con dos oficinas en la región de Staten Island, y ofrecen una serie de servicios sociales y programas de vivienda, alquiler, facturas de servicios públicos, comida y más. La ayuda financiera es limitada, pero cuando la financiación lo permite, las familias de bajos ingresos, los inquilinos con dificultades, y las personas que se enfrentan a la falta de vivienda pueden obtener ayuda.

Las dos oficinas que tienen en la zona son el Centro Comunitario del Ejército de Salvación de Port Richmond Corps, que se encuentra en 1295 Forest Ave, Staten Island, New York 10302. Su número de teléfono es (718) 442-2145; y el Stapleton Corps Community Center en 15 Broad St, Staten Island, NY 10304, y su número de teléfono (718) 448-8480.

Asistencia para personas sin techo en New York

Las familias que han sido desalojadas pueden contactar a la Coalición para los Desamparados, la cual opera en toda la ciudad de Nueva York. Se trata de una organización sin fines de lucro que administra refugios de emergencia, viviendas de transición y más. Su objetivo es ayudar a los individuos a ser autosuficientes y tener un lugar donde quedarse. Aunque es más limitado, también pueden ofrecer subvenciones para pagar el alquiler si alguien se enfrenta a un desalojo.

Uno de los principales recursos de la agencia para la ayuda es el RAP, o programa de asistencia para el alquiler. Si el solicitante está trabajando, pero sigue sin hogar, entonces puede obtener asistencia en efectivo o tal vez un préstamo emitido por la Coalición, y puede utilizar los fondos para pagar un depósito de seguridad o gastos de alquiler.

Por otro lado ofrecen, y es algo en lo que hacen especial hincapié, en la capacitación laboral y los servicios de empleo. Además, la Coalición puede garantizar las necesidades básicas como ropa y comida. Pero su objetivo es claro: quieren que los residentes en necesidad de la ciudad encuentren un nuevo hogar o apartamento permanente. Aún más importante, el personal se asegurará de que las personas puedan pagar el alquiler una vez que se les consiga un nuevo hogar. Por lo tanto, ofrecen una amplia gama de soluciones de vivienda.

Volunteers of America – Nueva York

Esta es una de las principales organizaciones sin fines de lucro de la nación y de la ciudad para los recién desalojados y los sin techo. La agencia, su personal y sus socios ofrecen numerosos programas de vivienda para una amplia gama de individuos, sin importar su edad, religión, raza, etc.

La organización local VOA dirige refugios de emergencia y programas de vivienda transitoria. También ayudan a colocar individuos en un nuevo hogar en la región de la ciudad de Nueva York y dirigirlos a programas de asistencia de alquiler. Los veteranos, las víctimas de violencia doméstica y los ancianos son algunos de los principales objetivos. Pero cualquiera que tenga dificultades puede acudir a ellos.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!