Ayuda para pagar facturas de luz y otros servicios en Florida

Ayuda para pagar facturas de luz y otros servicios en Florida
10
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Si tienes bajos ingresos, no tienes el dinero suficiente para pagar la electricidad y vives en el “Sunshine State”, puedes aplicar a un programa de ayuda para pagar las facturas de luz en Florida. Algunos brindan ayuda económica y otros reducción en tu bill de luz.

En este artículo te diremos cuáles son los programas gubernamentales, de empresas con Departamentos Sociales y de Caridad, al igual que de Organizaciones sin fines de lucro a los que puedes aplicar, sus servicios y el cómo obtener ayuda para pagar la luz.

Noticias Relacionadas

Ayuda para pagar facturas de luz y otros servicios en Florida

Programa gubernamental de ayuda para pagar facturas de luz en Florida

La principal ayuda para pagar la luz en Florida si no tienes los recursos suficientes es el LIHEAP, conocido en español como Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos.

El LIHEAP tiene fondos de compensación estatales y tribales que ofrecen ayuda para el pago de las facturas de energía, ofrecen ayuda en caso de una crisis energética y te apoyan financieramente para arreglos menores relacionados con la climatización.

Para optar por LIHEAP, debes tener un hogar con más de una persona beneficiaria de otros programas estatales, cupones de alimentación o pagos complementarios de la Seguridad Social.

De igual modo, puedes aplicar si estás en un hogar con ingresos que representen el 150% del nivel de pobreza específico del estado en el que te encuentres o que, cómo mínimo, sea equivalente al 60% de los ingresos promedios a nivel estatal.

Si deseas enviar la solicitud, puedes hacerlo a través del Departamento de Servicios Sociales o llamar al 1-866-857-7095. Para ello, tendrás que presentar los siguientes documentos:

  • Una prueba de tu estatus legal en el país.
  • Recibos o talón de pagos que estén vigente.
  • Combrante de los ingresos brutos que recibes al año.
  • Documentos originales de ayudas gubernamentales que recibes.
  • Facturas de la luz y energía en Florida.

Programas que ofrecen ayuda para pagar la luz

El LIHEAP no es tu única opción si tienes más de 60 años, también tienes la posibilidad de aplicar al programa de Asistencia de Energía para el Hogar de Ancianos en Florida (EHEAP por sus siglas en inglés).

Este programa ofrece ayuda económica dos veces al año para aquellas personas mayores que no pueden pagar sus facturas de la luz u otros servicios públicos. Si deseas ser candidato, debes cumplir estos requisitos:

  • Tener 60 años o más.
  • Estar en un hogar con ingresos familiares al año igual o menos de 150% del índice de pobreza estatal.
  • Pasar por una emergencia en el hogar de calefacción o refrigeración.

Si deseas contactar y conocer más sobre este programa, puedes acceder a la página web del Centro de Recursos para personas mayores y discapacitadas. También puedes llamar a la línea de ayuda para ancianos (1-800-963-5337).

Ayudas para pagar la factura de luz en Florida

Ahora bien, varias empresas en Florida tienen Departamentos Sociales y de Caridad, mediante los cuales desarrollan ayudas o asistencias para pagar el “bill” de la luz y en algunos casos, te ayudan a pagar la renta y las facturas médicas. Una de las más conocidas es el Programa Latino de Asistencia.

Dichas empresas pueden o no trabajar en conjunto con organizaciones sin fines de lucro o el estado, ofreciendo los siguientes programas de subsidios estatales y ayudas en Florida.

Ayuda Contacto ONG o Institución encargada
Share to Care Salvation Army
Cooperativa Clay Electric
Florida Public Utilities
Sumter Electric Cooperative, Inc.
Citizens Utility Relief Effort (C. U. R. E.) Leesburg
Programa Latino de Asistencia Latin Assistance
Tallahassee Project Share
Gainesville Regional Utilities
Golden Opportunities.y Lend a Hand Clay County Utility
Duke Energy Heart of Florida United Way
Winter Park Electric Utility
Cooperativa Florida Keys Electric. Operation Roundup
Glades Electric Cooperative, Inc.
Withlacoochee River Electric Cooperative
Care to Share Florida Power & Light Company
Fort Pierce Authority Project Care
Lakeland Electric
OUC
Neighbor to Neighbor JEA
Good Neighbor Energy Fund Kissimmee Utility Authority
Neighbors Who Care Ocala Electric Utility
SHARE Tampa Electric

Sobre las ONG que te ayudan si no tienes para pagar la luz

Entre las ONGs que más destacan en Florida se encuentran el Salvation Army, Operation Roundup y Energy Neighbor Fund, gracias a que tienen participación en diferentes asistencias sociales que te ofrecen financiación si no tienes para pagar la luz.

Operation Round Up

Oficialmente nombrado como Operation Round Up Foundation (en español Fundación Round Up), es una sociedad sin fines de lucro adoptada por la empresa Junta Directiva de The Energy Cooperative.

Esta organización otorga subvenciones a programas sociales que brindan ayuda a comunidades con el fin de mejorar su calidad de vida ofreciendo ayudas ante problemáticas energéticas, lo cual logra gracias a las contribuciones de sus miembros.

En la actualidad Operation Round Up brinda fondos a agencias comunitarias, instituciones educativas, programas juveniles, centros para personas mayores o de la tercera edad o departamentos de bomberos. Algunos de los programas que subvenciona son:

  • Cooperativa Florida Keys Electric.
  • Glades Electric Cooperative, Inc.
  • Withlacoochee River Electric Cooperative.

Salvation Army

Salvation Army o Ejército de la Salvación en español, es una de las organizaciones sin fines de lucro más reconocidas del país y a nivel internacional. Consiste en un movimiento de la Iglesia cristiana universal que recolecta donaciones y da subvenciones a programas.

Una de las categorías de ayudas que ofrece es la asistencia de alquiler y servicios públicos, asociándose con otras organizaciones ayudando en el pago de facturas, alquiler o hipoteca y cobertura de medicamentos recetados.

Esta organización ofrece este tipo de asistencias en diferentes regiones de Estados Unidos. En Florida, subvencionan los siguientes programas para el pago de facturas en servicios de energía y electricidad:

  • Sumter Electric Cooperative, Inc.
  • Florida Public Utilities
  • Share to Care
  • Cooperativa Clay Electric

Heart of Florida United Way

Heart of Florida United Way es otra de las organizaciones sin fines de lucro que brinda ayuda para pagar las facturas de luz en Florida. Se destaca por trabajar en conjunto con otras organizaciones como:

  • Comisión de Servicios Públicos de Orlando (OUC por sus siglas en inglés).
  • Winter Park Electric Utility.
  • Lake Apopka Natural Gas District (LANGD).
  • Duke Energy

Esto, con el objetivo de brindar asistencia financiera a usuarios con poca disponibilidad de pago para pagar las facturas de los servicios públicos.

Si deseas contactar a esta organización puedes llamar al 211, escribir vía correo electrónico o por mensaje de texto al 898-211 especificando cuál es tu código postal. También puedes visitar su página web y recibir más información de sus diversos programas.

Latin Assistance

Latin Assistance es otra de las organizaciones que ofrecen ayudas para pagar facturas de luz.Específicamente, desde su Programa Latino de Asistencia, el cual brinda beneficios económicos a familias latinas de bajos recursos.

Con este programa puedes recibir incentivos en efectivo de hasta $2,400, así como una reducción permanente en tu factura de luz o electricidad. Destaca porque también ofrece asesorías para el uso de energía renovable en los hogares, lo cual aumenta su valor.

Sigue leyendo:

Referencias

  1. https://www.usa.gov/help-with-bills
  2. https://www.acf.hhs.gov/ocs/low-income-home-energy-assistance-program-liheap
  3. https://liheapch.acf.hhs.gov/state
  4. https://elderaffairs.org/programs-services/eheap/
  5. https://www.benefits.gov/benefit/1553
  6. https://freefinancialhelp.net/florida-utility-assistance-programs/
  7. https://myenergycoop.com/roundup/
  8. https://www.salvationarmyusa.org/usn/rent-mortgage-and-utility-assistance/
  9. https://www.ouc.com/residential/residential-assistance
  10. https://www.hfuw.org/utilities/

Sobre el autor

Jessica es abogado corporativo y especialista en finanzas, realiza investigaciones a diario para acercarte a la seguridad y libertad financiera (aunque apenas estés comenzando). Sus +600 artículos publicados en Créditos en USA —y su propia experiencia como migrante— ya han ayudado a miles de hispanos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.