Cómo aplicar para la sección 8 en New York

Cómo aplicar para la Sección 8 en New York
9
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

La Sección 8 es un programa gubernamental que proporciona asistencia en el pago de alquiler a familias de bajos ingresos, garantizando así un techo seguro y estable para millones de personas en los Estados Unidos.

En este artículo, exploraremos paso a paso cómo aplicar exitosamente para el programa Sección 8 en Nueva York. Te diremos quién puede aplicar a la Sección 8, la tabla de ingresos para ser elegible y cómo puedes ser parte del programa. También expondremos las listas de espera que están abiertas y los PHAs en New York para solicitar asistencia.

Noticias Relacionadas

¿Qué es Sección 8 en New York?

La Sección 8 es un programa del gobierno que ofrece fondos federales para ayudar a personas de bajos ingresos, ancianos y discapacitados para pagar el alquiler de la vivienda. El objetivo es que los individuos tengan acceso a un hogar seguro e higiénico.

¿Quién puede aplicar a la Sección 8?

El PHA (Public Housing Agency o Agencia de Vivienda Pública) selecciona a las personas que califican para la Sección 8 y que pueden aplicar según el ingreso bruto anual y el tamaño de la familia. Tienen derecho al programa los estadounidenses e inmigrantes con un estatus elegible.

La regla general es que las ganancias de la familia no superen el 50% del ingreso medio del condado o área en la que viven. Un PHA puede pagar el 75% del alquiler de un hogar a los individuos que tienen ingresos que no superan el 30% de las ganancias promedio.

El HUD (Housing and Urban Development o Vivienda y Desarrollo Urbano) es la entidad encargada de adaptar los ingresos a la inflación (estos pueden variar según la ubicación). El PHA local puede establecer los límites de las ganancias para su zona.

Las familias de bajos recursos, los ancianos y los discapacitados pueden tener prioridades cuando seleccionan a los beneficiados de la Sección 8. Sin embargo, esto dependerá del PHA local, ya que cada uno trabaja bajo diferentes parámetros.

Tabla de ingresos para Sección 8 en New York

Tabla de ingresos anuales para Sección 8 en New York
Integrantes de la familia Límite de ingresos bajos (80%) Límite de ingresos muy bajos (50%) Límite de ingresos extremadamente bajos (30%)
1 $54,600 $34,100 $20,500
2 $62,400 $39,000 $23,400
3 $70,200 $43,850 $26,350
4 $78,000 $48,750 $29,250
5 $84,250 $52,650 $31,600
6 $90,450 $56,550 $33,950
7 $96,700 $60,400 $36,300
8 $102,950 $64,300 $38,600

El HPD (Housing Preservation and Development o Preservación y Desarrollo de la Vivienda) determina el ingreso medio de las zonas cada año para todos los estados de USA. Los límites pueden cambiar dependiendo de la ubicación.

Cada hogar puede aplicar para housing en New York por ganancias bajas (80% del promedio de ingresos), muy bajas (50%) y extremadamente bajas (30%). Las familias con menos recursos podrían tener mayores probabilidades de ser elegidas.

Sigue leyendo: Cómo calificar para la Sección 8

¿Cómo aplicar para Sección 8 en New York?

Para aplicar para la Sección 8 en New York debes solicitar la inclusión en una autoridad local de vivienda pública. Visita el PHA que está más cerca de la zona donde resides para requerir una solicitud.

El PHA puede informarte si la Sección 8 está habilitada en el lugar en el que vives y qué documentos necesitarás para realizar la petición. Dependiendo del sitio de tu domicilio, es posible que puedas presentar la solicitud en línea, en persona o por correo.

1- Completar la solicitud

Deberás completar el formulario para optar por la Sección 8, la información que piden puede variar en cada región, pero hay unos datos generales que exigen la mayoría de las veces.

  • Tu nombre y el de todas las personas que forman parte del hogar.
  • Dirección de domicilio del jefe de la familia (si no habita en la misma casa).
  • Fechas de nacimientos, números de Seguro Social, lugares de nacimiento y sexos de todas las personas que están en la vivienda.
  • Tu condición de veterano o militar.
  • Estado actual de la falta de propiedad.
  • Antecedentes penales.
  • Permiso de residencia.

Ofrece información precisa y completa en la solicitud, no pases por alto ningún detalle, ya que cualquier dato impreciso podría hacer que rechacen de la petición.

2- Presentar documentos de respaldo

Cuando envías la solicitud, el PHA podría exigir documentación extra para corroborar la información que remitiste. Algunos de los datos pueden ser los siguientes:

  • Copias de identificaciones emitidas por el gobierno de todos los miembros del hogar.
  • Pruebas de ciudadanía (pasaportes, actas de nacimiento, etc.).
  • Extractos de tu cuenta bancaria.
  • Facturas de los servicios públicos.
  • Declaraciones de impuestos.
  • Copias del contrato de alquiler actual.

3- Unirse a la lista de espera

Si aprueban tu solicitud, formarás parte de una lista de espera. En la lista estarán todas las personas y familias que calificaron para los vales de elección de vivienda. Si la ubicación que solicitaste cuenta con mucha demanda, la espera puedo durar meses o años.

Cuando una casa esté lista para alquilar y te la otorguen, puedes ser retirado de la lista para comenzar a recibir los vouchers de la Sección 8 para pagar la renta de la propiedad.

Listas de espera de la Sección 8 en New York

¿Qué es la sección 8?
El programa Section 8 en Estados Unidos es un programa de vivienda subsidiada por el gobierno federal, que brinda asistencia a personas de bajos ingresos para pagar su renta.

Si quieres consultar las listas de espera de la Sección 8 en New York debes ingresar aquí. Encontrarás las listas de espera actualizadas y ordenadas por lugar.

PHAs en New York donde puedes solicitar la asistencia de la Sección 8

En este enlace podrás encontrar el listado de direcciones de PHAs en New York donde puedes aplicar para la asistencia de la Sección 8.

¿Cuánto paga la Sección 8 en New York?

La Sección 8 puede pagar el 60% del alquiler, pero esto podría variar dependiendo del caso de la persona o la familia. Si son individuos con ingresos extremadamente bajos (30% del promedio de ganancias), podría cubrir hasta el 75% de la renta de la vivienda.

¿Dónde conseguir la solicitud de housing en New York en español?

Puedes conseguir toda la información que necesitas en: https://www.benefits.gov/es/benefit/710. La página se puede traducir al español y ofrece datos sobre cómo conseguir la solicitud del housing y los requisitos que exigen.

Sigue leyendo:

Referencias

  1. https://www.hud.gov/topics/housing_choice_voucher_program_section_8
  2. https://www.nyc.gov/site/hpd/services-and-information/area-median-income.page
  3. https://www.huduser.gov/portal/datasets/
  4. https://www.applysectioneight.com/apply/NY
  5. https://www.thebalancemoney.com/section-8-housing-eligibility-requirements-2125017
  6. https://affordablehousingonline.com/open-section-8-waiting-lists/New-York
  7. https://getjerry.com/home-insurance/section-8-housing-new-york
  8. https://www.benefits.gov/benefit/710

Sobre el autor

Juani es un experto en finanzas personales enfocado en la comunidad latina en Estados Unidos y uno de los editores de Créditos en USA. Con una trayectoria de más de 4 años, se ha especializado en brindar información valiosa y orientación financiera a miles de latinos en USA. Su misión es guiarte en tu camino hacia la estabilidad económica, abordando temas como la obtención de ayuda gubernamental, el manejo de deudas y el uso inteligente de tarjetas de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.