Cómo aplicar para la Sección 8 en Florida

El Programa de vales de vivienda de la Sección 8 en Florida es parte de un programa financiado por el gobierno federal, cuyo objetivo es asistir a los residentes de bajos ingresos, discapacitados y ancianos para que puedan costearse un sitio dónde vivir. ¿Cómo funciona? Pues las familias beneficiadas reciben vales con los que pueden pagar la renta de su vivienda. En este artículo conocerás cómo aplicar a la Sección 8 en Florida.

Actualmente, mucha gente necesita aplicar para la asistencia de la Sección 8 en Florida, la demanda es alta: en la mayoría de las ciudades hay listas de espera para recibir la ayuda, y cada autoridad local de vivienda pública (PHA o Public Housing Authority) establece sus propios reglamentos jurisdiccionales para otorgar los vales de la Sección 8.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD o Housing and Urban Development) administra la ayuda federal para el programa de la Sección 8, mientras que las PHAs gestionan el programa localmente asegurando que el Programa de Vales de Elección de Vivienda esté disponible para todos en el estado de Florida. Por ello, cada PHA da prioridad a ciertos hogares dependiendo de las necesidades de la comunidad. El propósito de esto es asegurar que sólo los hogares más necesitados reciban la asistencia del programa de Sección 8.

Cómo aplicar para el programa de viviendas Sección 8 en Florida

Índice del Artículo

¿Cómo funciona el programa de la Sección 8?

Hay dos formas diferentes de utilizar el Programa de Vales de Elección de Vivienda (Sección 8). Los solicitantes que reúnan los requisitos pueden utilizar sus vales para vivir en unidades ubicadas en proyectos de vivienda subvencionados; o, también pueden alquilar una vivienda en el mercado privado. 

En este caso, la PHA pagará una parte del alquiler total para aliviar la carga de los beneficiados. Las personas que reciben esta asistencia pueden obtener casas unifamiliares, adosadas, o apartamentos de acuerdo con el tamaño de la unidad familiar y sus necesidades.

En caso de que un beneficiario viva en una unidad de vivienda subvencionada, la PHA será su propietario, por lo que el acuerdo será un contrato de arrendamiento entre la PHA y el beneficiario. El contrato de arrendamiento durará mientras el inquilino cumpla con las condiciones del mismo y tenga ingresos por debajo del nivel mínimo establecido para el programa. Típicamente, los hogares pagarán hasta el 30% de sus ingresos totales (después de deducciones) por el alquiler. Si la familia o el individuo ya no cumplen con este u otro requisito, tendrán que buscar una casa en una comunidad de vivienda privada con un alquiler asequible.

Sección 8 en Florida: Elegibilidad

Para calificar para la asistencia de vivienda de la Sección 8 en Florida, es necesario cumplir con los requisitos mínimos, los cuales se basan, principalmente, en la residencia y los ingresos.

Requisitos de residencia

Hay dos requisitos básicos de residencia para poder recibir los beneficios de la Sección 8 en Florida. Los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses y residentes de Florida (algunos estados de inmigración también califican).

Límites de ingresos

La elegibilidad de la sección 8 se basa en gran medida en los ingresos del hogar. Cada año el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) establece límites de ingresos basados en el condado, la mediana de ingresos y el tamaño de la familia. El límite de ingresos se divide en tres categorías:

  1. Bajos (80% de los ingresos medios)
  2. Muy bajos (50% de los ingresos medios)
  3. Extremadamente bajos (30% de la renta media)
En la mayoría de los casos, los ingresos familiares deben pertenecer a las categorías de muy bajos o extremadamente bajos para tener derecho a la asistencia de la Sección 8.

Otros requisitos

  • Los solicitantes deben cumplir con la definición de unidad familiar establecida por el Programa de la Sección 8 de Florida. Según la definición de familia del programa, una sola persona o un grupo de personas puede ser considerado una unidad familiar. El programa clasificará a las familias como familia con niños, familia de ancianos, familia desplazada, familia discapacitada, y familia de una sola persona.
  • Otro requisito es ser un “buen inquilino” de acuerdo a las normas establecidas para el programa. ¿Qué significa esto? Pues que el programa no acepta solicitantes que han sido denunciados por mala conducta grave o han sido desalojados de una unidad de vivienda pública o de cualquier otra instalación de la Sección 8 debido a uso de drogas o a actividades criminales relacionadas con las drogas.

¿Cómo aplicar para la asistencia de la Sección 8 en Florida?

Para aplicar a la asistencia de la Sección 8, tendrás que hacer la solicitud a través de tu PHA local. Algunas PHAs ofrecen solicitudes en línea, mientras que otras requieren que se presente una solicitud en papel. En el caso de las solicitudes en papel, puedes llenar el formulario por ti mismo o pedirle a un trabajador del PHA que te ayude a hacerlo. En el momento de hacer la solicitud, la PHA te solicitará información sobre tu familia, ingresos, así como sobre arrendatarios actuales y anteriores.

¿Cuáles son los requisitos de la vivienda que se puede alquilar?

El programa de la Sección 8 ayudará a pagar una vivienda, pero sólo si esta cumple con los requisitos del programa. En este sentido, para que una unidad de vivienda sea elegible debe ser segura e higiénica

Listas de esperas de la Sección 8 en Florida

Cada PHA decide cómo se gestiona su lista de espera local. Dos de las mayores autoridades de vivienda pública de Florida, Miami y Orlando, son ejemplos de cómo las listas de espera de la Sección 8 pueden variar de una a otra.

Lista de espera de la Sección 8 de Miami

En Miami, los candidatos calificados son puestos en una lista de espera numerada y clasificada al azar. Cuanto más cerca el candidato esté de uno, más pronto será seleccionado para recibir la asistencia.

Lista de espera de la Sección 8 de Orlando

La Autoridad de Vivienda de Orlando gestiona 2.400 vales, los cuales son entregados después de que los solicitantes son puestos en la lista de espera correspondiente. Ahora bien, el proceso puede ser más rápido para algunas personas si cumplen con alguno de los requisitos de preferencia local.

Apertura de las listas de esperas

Las listas de viviendas de la Sección 8 en Florida están abiertas en diferentes momentos, dependiendo, por supuesto, de la disponibilidad en cada lugar específico. Hay docenas de autoridades de vivienda en Florida, así que si te has mudado recientemente es importante que entiendas las regulaciones de tu localidad.

Ahora bien, al final de este artículo encontrarás una lista de las PHAs del estado, e incluimos información como la dirección, número de teléfono y de fax, para que así puedas ubicarlas y contactarlas fácilmente.

Pasos para recibir los vales de la Sección 8 en Florida

Una vez que tu nombre es seleccionado en la lista de espera de la Sección 8 en Florida, es finalmente momento de recibir tus vales. Por lo general, el proceso se desarrolla de la siguiente manera:

Paso 1: Asistir a una entrevista

Muchos PHAs realizarán una entrevista en persona con los solicitantes una vez que su número de lista de espera es seleccionado. El propósito principal es verificar que aún califican para la asistencia y actualizar la información según sea necesario.

Paso 2: Reunión informativa para los solicitantes

En algunos casos, se celebrarán reuniones para informar a los participantes en el programa sobre el funcionamiento de los vales y los requisitos que deben cumplirse para seguir recibiendo la asistencia.

Paso 3: Encontrar un hogar adecuado

Todas las viviendas deben cumplir con los requisitos de la Sección 8. En este sentido, el monto a pagar debe ser considerado “accesible”, mientras que el inmueble debe cumplir con las condiciones de seguridad e higiene.

Paso 4: Inspección de la PHA

Antes de que la autoridad local de vivienda te permita usar el vale, un representante debe inspeccionar la propiedad para asegurarse de que cumple con los requisitos del programa.

Paso 5: Firmar el contrato de arrendamiento

Después de que la inspección esté completa, puedes firmar un contrato de arrendamiento con el propietario.

Paso 6: Contrato entre propietario y la PHA

Al mismo tiempo que se ejecuta el contrato de arrendamiento, el propietario también firmará un contrato de pago de asistencia para la vivienda con la PHA local. También se puede exigir al propietario que asista a una reunión informativa.

Paso 7: Inspecciones anuales

Al menos unos meses antes de la renovación del contrato de arrendamiento, la PHA local programará una inspección. ¿El objetivo? Pues la PHA quiere asegurarse de que la unidad habitacional aún cumple con los requisitos del programa. En este sentido, la PHA también puede verificar los ingresos de tu hogar y la composición de tu familia para determinar si todavía califican para la asistencia.

Lista de PHAs en Florida

Apalachicola

Dirección: 141 15th Street

Apalachicola, Florida 32329

Número de teléfono: (850) 653-9304 

Fax: (850) 653-2473

Arcadia Housing Authority

Dirección: 7 Booker T. Washington Road

Arcadia, Florida 34266

Número de teléfono: (863) 494-4343 

Fax: (863) 494-5364

Avon Park

Dirección: 21 Tulane Drive

Avon Park, FL 33825

Número de teléfono: (863) 452-4432 

Fax: (863) 452-5455

Bartow

Dirección: 1060 S. Woodlawn Ave.

Bartow, FL 33830

Número de teléfono: (863) 533-6311 

Fax: (863) 533-0655

Boca Raton

Dirección: 2333-A West Glades Road

Boca Raton, FL 33431

Número de teléfono: (561) 206-6200 

Fax: (561) 206-6215

Brooksville

Dirección: 800 Continental Drive

Brooksville, FL 34601

Número de teléfono: (352) 796-6547 

Fax: (352) 796-4899

Delray Beach

Dirección: 600 North Congress Avenue

Delray Beach, FL 33445

Número de teléfono: (561) 272-6766 

Fax: (561) 272-7352

Holmes County

Dirección: 902 N. Waukesha St.

Bonifay, FL 32425

Número de teléfono: (850) 547-1111 

Fax: (850) 547-9411

Manatee County

Dirección: 5631 11th Street E

Bradenton, FL 34203

Número de teléfono: (941) 756-3974 

Fax: (941) 753-6983

Bradenton

Dirección: 912 7th Avenue East

Bradenton, FL 34208

Número de teléfono: (941) 932-9400 

Fax: (941) 932-9534

Suwannee County

Dirección: 611 S. Pine Street

Bronson, FL 32621

Número de teléfono: (352) 486-5420 

Fax: (352) 486-5423

Flagler County

Dirección: 414 Bacher Street

Bunnell, FL 32110

Número de teléfono: (386) 437-3221 

Fax: (386) 437-2311

Sumter County

Dirección: 910 North Main Street

Bushnell, FL 33513

Número de teléfono: (352) 793-0272 

Fax: (352) 568-6604

Chipley

1370 Old Bonifay Road

Chipley, FL 32428

Número de teléfono: (850) 638-0134 

Fax: (850) 638-9119

Clearwater

Dirección: 908 Cleveland Street

Clearwater, FL 33755

Número de teléfono: (727) 461-5777 

Fax: (727) 443-7056

Cocoa

Dirección: 828 Stone Street

Cocoa, FL 32922

Número de teléfono: (321) 452-8006 

Fax: (321) 775-1551

Wakulla County

Dirección: 11 Bream Fountain Rd.

Crawfordville, FL 32327

Número de teléfono: (850) 926-7962 

Fax: (850) 926-7311

Crestview

Dirección: 371 W Hickory Avenue

Crestview, FL 32536

Número de teléfono: (850) 682-2413 

Fax: (850) 689-4559

Pasco County

Dirección: 14517 7th Street

Dade City, FL 33523

Número de teléfono: (352) 567-0848 

Fax: (352) 567-6035

Dania

Dirección: 715 W Dania Beach Boulevard

Dania Beach, FL 33004

Número de teléfono: (954) 920-9662 

Fax: (954) 920-9677

Daytona Beach

Dirección: 211 N. Ridgewood Avenue

Daytona Beach, FL 32114

Número de teléfono: (386) 253-5653 

Fax: (386) 255-2136

Deerfield Beach

Dirección: 533 South Dixie Hwy Suite 201

Deerfield Beach, FL 33441

Número de teléfono: (954) 425-8449 

Fax: (954) 425-8450

Defuniak Springs

Dirección: 120 Oerting Drive

Defuniak Springs, FL 32435

Número de teléfono: (850) 892-2823 

Fax: (850) 892-2823

Polk County

Dirección: 1290 Golfview Ave., Suite 167

Bartow, FL 33831

Número de teléfono: (863) 534-5240 

Fax: (863) 534-5383

Volusia County

Dirección: 110 West Rich Ave

Deland, FL 32720

Número de teléfono: (386) 740-5112 

Fax: (386) 822-8096

Eustis

Dirección: 1000 Wall Street

Eustis, FL 32726

Número de teléfono: (352) 357-4851 

Fax: (352) 357-8081

Fernandina Beach

Dirección: 1300 Hickory Street

Fernandina Beach, FL 32034

Número de teléfono: (904) 261-5051 

Fax: (904) 261-8547

Ft. Lauderdale

Dirección: 437 SW 4th Avenue

Fort Lauderdale, FL 33315

Número de teléfono: (954) 525-6444 

Fax: (954) 764-4604

Ft. Myers

Dirección: 4224 Renaissance Preserve Way

Fort Myers, FL 33916

Número de teléfono: (239) 344-3220 

Fax: (239) 332-6695

Ft. Pierce Housing Authority

Dirección: 707 N 7th Street

Fort Pierce, FL 34950

Número de teléfono: (772) 461-7281 

Fax: (772) 466-3528

Fort Walton Beach

Dirección: 27 Robinwood Drive SW

Fort Walton Beach, FL 32548

Número de teléfono: (850) 243-3224 

Fax: (850) 244-6533

Gainesville

Dirección: 1900 4th Street

Gainesville, FL 32641

Número de teléfono: (352) 334-4000 

Fax: (352) 334-4010

Alachua County

Dirección: 703 NE 1st Street

Gainesville, FL 32601

Número de teléfono: (352) 372-2549 

Fax: (352) 373-4097

NW Florida Regional

Dirección: 5302 Brown Street

Graceville, FL 32440

Número de teléfono: (850) 263-5303 Fax: (850) 263-9101

Green Cove Springs

Dirección: 321 Walnut Street

Green Cove Springs, FL 32043

Número de teléfono: (904) 529-2218 

Fax: (904) 529-2242

Haines City

Dirección: 502 E Hinson Ave

Haines City, FL 33844

Número de teléfono: (863) 421-3680 

Fax: (863) 421-3663

Hialeah

Dirección: 75 E 6th Street

Hialeah, FL 33010

Número de teléfono: (305) 888-9744 

Fax: (305) 887-8738

Hollywood

Dirección: 7350 N Davie Road Extension

Hollywood, FL 33024

Número de teléfono: (954) 989-4691 

Fax: (954) 961-8010

Homestead

Dirección: 29355 S. Federal Highway

Homestead, FL 33030

Número de teléfono: (305) 247-0639 

Fax: (305) 248-3347

Collier County

Dirección: 1800 Farm Worker Way

Immokalee, FL 34142

Número de teléfono: (239) 657-3649 

Fax: (239) 657-7232

Jacksonville

Dirección: 1300 Broad Street

Jacksonville, FL 32202

Número de teléfono: (904) 630-3810 

Fax: (904) 630-3888

Monroe Co.

Dirección: Kennedy

Key West, FL 33040

Número de teléfono: (305) 296-5621 

Fax: (305) 296-0932

Osceola County

Dirección: 330 N. Beamont Avenue

Kissimmee, FL 34741

Número de teléfono: (407) 742-8400 

Fax: (407) 742-8432

Hendry County

Dirección: PO Box 2340

La Belle, FL 33975

Número de teléfono: (863) 675-5356 

Fax: (863) 675-5323

Union County

Dirección: 715 W Main Street

Lake Butler, Florida 32054

Número de teléfono: (386) 496-2047 

Fax: (386) 496-0711

Columbia County

Dirección: 498 SW Juniper Way

Lake City, Florida 32025

Número de teléfono: (386) 752-4227 

Fax: (386) 752-4229

Lake Wales

Dirección: 10 W Sessoms Avenue

Lake Wales, FL 33853

Número de teléfono: (863) 676-7414 

Fax: (863) 678-3508

Lakeland

Dirección: 430 Hartsell Avenue

Lakeland, FL 33815

Número de teléfono: (863) 687-2911 

Fax: (863) 682-1226

Pinellas County

Dirección: 11479 Ulmerton Road

Largo, FL 33778

Número de teléfono: (727) 443-7684 

Fax: (727) 489-0757

Broward County

Dirección: 4780 N State Road 7

Lauderdale Lakes, Florida 33319

Número de teléfono: (954) 739-1114 

Fax: (954) 535-0407

Citrus County

Dirección: 3600 W. Sovereigh Path

Lecanto, FL 34461

Número de teléfono: (352) 527-7523 

Fax: (352) 527-7531

Live Oak

Dirección: 406 Webb Drive NE

Live Oak, FL 32064

Número de teléfono: (386) 362-2123 

Fax: (386) 364-8346

Baker County

Dirección: c/o Macclenny Housing Authority

Macclenny, FL 32063

Número de teléfono: (904) 259-3287 

Fax: (904) 259-6881

Marianna

Dirección: 2912 Albert Street

Marianna, FL 32448

Número de teléfono: (850) 482-3512 

Fax: (850) 482-3685

Melbourne

Dirección: 1686 Marywood Road

Melbourne, Florida 32934

Número de teléfono: (321) 452-8006 

Fax: (321) 775-1551

Brevard Co.

Dirección: 1401 Guava Ave

Melbourne, FL 32935

Número de teléfono: (321) 452-8006 

Fax: (321) 775-1551

Carrfour Supportive Housing

Dirección: 1398 SW 1st Street

Miami, FL 33135

Número de teléfono: (305) 371-8300 

Fax: (305) 371-1376

City of Miami

Dirección: 444 SW 2nd Avenue

Miami, FL 33130

Número de teléfono: (305) 416-2080 

Fax: (305) 416-2190

Miami Dade

Dirección: 701 NW 1st Court

Miami, FL 33136

Número de teléfono: (786) 469-4106 

Fax: (786) 469-4199

Miami Beach

Dirección: 200 Alton Road

Miami Beach, FL 33139

Número de teléfono: (305) 532-6401 

Fax: (305) 674-8001

Milton

Dirección: 5668 Byrom Street

Milton, FL 32570

Número de teléfono: (850) 623-8216 

Fax: (850) 626-9305

Jefferson County

Dirección: 445 W Palmer Mill Road

Monticello, FL 32345

Número de teléfono: (850) 877-1908 

Fax: (850) 878-8785

Mullberry

Dirección: 200 NW 3rd Avenue

Mulberry, FL 33860

Número de teléfono: (813) 752-0569 

Fax: (813) 754-2163

New Smyrna Beach

Dirección: 1101 S Dixie Freeway

New Smyrna Beach, FL 32168

Número de teléfono: (386) 428-8171 

Fax: (386) 427-3429

Niceville

Dirección: 500 Boyd Circle

Niceville, FL 32578

Número de teléfono: (850) 678-7816 

Fax: (850) 678-3011

Lee County

Dirección: 14170 Warner Circle

North Fort Myers, Florida 33903

Número de teléfono: (239) 997-6688 

Fax: (239) 997-7970

Ocala

Dirección: 1629 NW 4th Street

Ocala, FL 34475

Número de teléfono: (352) 369-2636 

Fax: (352) 369-2643

Orange County

Dirección: 525 East South Street

Orlando, FL 32801

Número de teléfono: (407) 836-5150 

Fax: (407) 836-5188

Orlando

Dirección: 390 North Bumby Avenue

Orlando, FL 32803

Número de teléfono: (407) 895-3300 

Fax: (407) 895-0820

Ormond Beach

Dirección: 100 New Britain Ave.

Ormond Beach, FL 32174

Número de teléfono: (386) 677-2069 

Fax: (386) 677-3545

Seminole County

Dirección: 662 Academy Place

Oviedo, FL 32765

Número de teléfono: (407) 365-3621 

Fax: (407) 359-2576

Pahokee

Dirección: 465 Friend Terrace

Pahokee, FL 33476

Número de teléfono: (561) 924-5565 

Fax: (561) 924-1952

Palatka

Dirección: 400 N 15th Street

Palatka, FL 32178

Número de teléfono: (386) 329-0132 

Fax: (386) 329-3672

Springfield

Dirección: 3806 E 8th Street

Panama City, FL 32401

Número de teléfono: (850) 769-1596 

Fax: (850) 769-7143

Panama City

Dirección: 804 E 15th Street

Panama City, FL 32405

Número de teléfono: (850) 769-2358 

Fax: (850) 785-1322

Pensacola City

Dirección: 420 W. Chase Street

Pensacola, Florida 32501

Número de teléfono: (850) 858-0350 

Fax: (850) 595-0113

Plant City

Dirección: 1306 Larrick Lane

Plant City, Florida 33563

Número de teléfono: (813) 752-0569 

Fax: (813) 754-2163

Pompano Beach

Dirección: 321 West Atlantic Boulevard

Pompano Beach, FL 33060

Número de teléfono: (954) 785-7200 

Fax: (954) 942-8142

Punta Gorda

Dirección: 340 Gulf Breeze Avenue

Punta Gorda, FL 33950

Número de teléfono: (941) 639-4344 

Fax: (941) 639-1753

Riviera Beach

Dirección: 2014 W 17th Court

Riviera Beach, FL 33404

Número de teléfono: (561) 845-7450 

Fax: (561) 845-9665

Sanford

Dirección: 94 Castle Brewer Court

Sanford, FL 32772

Número de teléfono: (407) 323-3150 

Fax: (407) 688-1476

Sarasota Co.

Dirección: 111 South Orange Avenue

Sarasota, FL 34236

Número de teléfono: (941) 951-3640 

Fax: (941) 951-3648

Boley Centers

Dirección: 445 31st Street, North

St. Petersburg, FL 33713

Número de teléfono: (727) 821-4819 

Fax: (727) 490-0541

St. Petersburg

Dirección: 305 10th Street South

St. Petersburg, FL 33705

Número de teléfono: (727) 323-3171 

Fax: (727) 552-1442

Stuart

Dirección: 611 Church Street

Stuart, FL 34994

Número de teléfono: (772) 287-0496 

Fax: (772) 287-4084

Tallahassee

Dirección: 2940 Grady Road

Tallahassee, FL 32312

Número de teléfono: (850) 385-6126 

Fax: (850) 386-5534

Tampa

Dirección: 1529 W Main Street

Tampa, FL 33607

Número de teléfono: (813) 253-0551 

Fax: (813) 251-4522

Hillsborough County

Dirección: 3620 W. Humphrey St.

Tampa, Florida 33614

Número de teléfono: (813) 903-3400 

Fax: (813) 903-3309

Tarpon Springs

Dirección: 500 S Walton Avenue

Tarpon Springs, FL 34689

Número de teléfono: (727) 937-4411 

Fax: (727) 938-7161

Lake County

Dirección: 1300 South Duncan Drive

Tavares, Florida 32778

Número de teléfono: (352) 742-6540 

Fax: (352) 742-6535

Titusville

Dirección: 524 S Hopkins Avenue

Titusville, FL 32796

Número de teléfono: (321) 267-4204 

Fax: (321) 267-5631

Venice

Dirección: 312 E. Venice Avenue

Venice, FL 34285

Número de teléfono: (941) 488-3526 

Fax: (941) 486-0418

Indian River County

Dirección: 1028 20th Place

Vero Beach, FL 32960

Número de teléfono: (772) 770-5013 

Fax: (772) 770-5378

Palm Beach County Housing Authority

Dirección: 3432 45th Street

West Palm Beach, FL 33407

Número de teléfono: (561) 684-2160 

Fax: (561) 684-0183

Winter Park

Dirección: 718 Margaret Square

Winter Park, Florida 32789

Número de teléfono: (407) 645-2869 

Fax: (407) 629-4575

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!