¿Cómo cancelar o reemplazar un Money Order?

Cómo cancelar un money order
7
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Si llenas mal un money order, puedes obtener un reembolso siempre y cuando no haya sido cobrado aún.

Contacta al emisor del giro postal, brinda detalles y llena el formulario de cancelación pagando la tarifa correspondiente.

El tiempo de espera para cancelar o reemplazar un money order suele ser de 30 a 60 días.

En algún momento podría pasarte que, luego de hacer una compra de un money order, tus planes cambien, ya sea por asuntos personales, extravío o robo. En este caso, te preguntarás cómo cancelar un money order.

Cabe mencionar que la mayoría de los emisores de un money order o giro postal, incluidos USPS, Western Union y MoneyGram, pueden cancelar el pago, por lo que sólo hay que conocer el procedimiento.

Noticias Relacionadas

Cómo cancelar un money order

Para cancelar un money order, debes seguir algunos pasos y hacer ciertos trámites, ya sea en persona o remotamente:

  1. Ponte en contacto con el emisor del giro postal, quien solicitará que se inicie el proceso de cancelación. Este paso puede ser presencial en la oficina de la compañía o a distancia mediante las correspondientes plataformas web.
  2. Brinda todos los detalles necesarios sobre la money order, incluyendo fecha de compra, ubicación, cantidad de dinero, número de seguimiento, etc.
  3. Completa el formulario de cancelación y paga la tarifa que servirá para costear el trámite.

Aclaraciones sobre cómo cancelar un giro postal

Te aconsejamos enviar tu solicitud en persona, ya que es el método más seguro. Además, un representante puede ayudarte a verificar si cumples con todos los requisitos, y no tienes que esperar a que los formularios lleguen por correo.

Aunque a veces es útil ir al mismo lugar donde compraste tu giro postal, deberías poder visitar cualquier oficina postal que se encargue de los money order o las diferentes sucursales del mismo banco, cooperativa de crédito o empresa de transferencias dinerarias.

Nota: Es importante tener en cuenta que el procedimiento para cancelar un giro postal es el mismo que para reemplazarlo.

Observa los formularios

Para comenzar el proceso de cancelar o reemplazar un money order, puedes conocer los requisitos que se solicitan mediante el sitio web de servicios al cliente de tu emisor de money order, ya sean:

Conserva tu recibo original

Siempre guarda tu recibo cada vez que compres un money order. Es mejor proporcionar el recibo al momento de cancelar porque contiene información relevante, como el número de tu money order, beneficiario y otros detalles.En caso de no tener el recibo del money order, te aconsejamos reunir toda la información posible que dispongas. De hecho, hasta una foto del giro postal en cuestión es útil.

Es importante señalar que, si no cuentas con un recibo, el emisor puede cobrarte tarifas adicionales al momento de cancelar o reemplazar un money order. También existe la posibilidad de que no puedas hacerlo sin un recibo.

¿Cuánto tiempo se tarda en cancelar o reemplazar un money order?

El período de tiempo o espera para cancelar o reemplazar un money order puede variar dependiendo de lo complicada que sea la situación. Sin embargo, normalmente, el procedimiento dura entre 30 y 60 días.

Una vez que envíes tu solicitud de cancelación, el emisor de tu money order investigará la transacción y confirmará que no se haya pagado.

Por otro lado, si aún está en estatus “pendiente”, recibirás un reembolso o reemplazo menos cualquier tarifa aplicada, dependiendo del emisor.

En caso de una aprobación, algunos emisores ofrecen reembolsos mientras que otros proporcionan un money order de reemplazo.

¿Qué sucede si el money order ya fue cobrado?

Si el giro postal ya fue cobrado, generalmente puedes obtener una fotocopia del documento para que puedas ver quién aprobó el money order y cuándo.

Si hubo robo o fraude, dicha documentación podría ayudarte así como a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, permitiéndoles localizar a los infractores.

Además, la información también podría ayudar a recuperar tu dinero, solo cuando el banco haya sido responsable de no verificar adecuadamente la identidad de quién cobró el money order, por ejemplo.

Tarifa para cancelar o reemplazar un money order

En caso de que haya transcurrido una cantidad importante de días desde la emisión, cancelar o reemplazar un money order para recuperarlo te costará.

Por ejemplo, tanto Wester Union como MoneyGram cobran $15, y USPS descuenta $14.60, pero dichos precios pueden aumentar si no tienes una copia de tu recibo original o si deseas agilizar el proceso.

Te recomendamos enviar el pago de la tarifa junto con tu solicitud de cancelación debido a que, en algunos casos, la tarifa se puede deducir de tu reembolso, pero también ralentiza el proceso si la money order fue cobrada, ya que no hay de dónde sacar los fondos.

¿Cuánto tiempo dura un money order sin cambiar?

Un money order no tiene fecha de vencimiento, pero, si no lo usas o cobras en un plazo de entre uno a tres años, se deducirá un cargo por servicio no reembolsable.

¿Qué pasa si lleno mal un money order?

Si llenas mal un money order, puedes generar un reembolso siempre y cuando no haya sido cobrado todavía.

Sigue leyendo:

Referencias:

Sobre el autor

Gonzalo es un apasionado de las finanzas, con un enfoque especial en inversiones, impuestos, ahorro y gestión del dinero. Su habilidad para analizar y escribir sobre los movimientos de las grandes corporaciones lo distingue en el ámbito financiero. Antes de unirse a Créditos en USA, Gonzalo trabajó para varios sitios de renombre, como Forbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.