Cómo activar una tarjeta Mastercard

Una vez que se aprueba una nueva tarjeta de crédito, el siguiente paso generalmente es esperar a que llegue por correo. Para evitar manipulaciones o fraudes en caso de que la tarjeta se extravíe de camino a su destino, el emisor de la tarjeta requiere que ésta sea activada, para lo cual es necesario proporcionar cierta información que verifique que tú eres, de hecho, el destinatario de la tarjeta. Activar una tarjeta Mastercard extremadamente simple.

Ahora bien, para activar una tarjeta Mastercard, debes llamar al número de teléfono de activación que se encuentra impreso en la tarjeta; además, también puedes hacerlo poniéndote en contacto con servicio al cliente, e incluso por internet.

¿Cómo es el proceso de activación de una tarjeta de crédito?

Cuando solicitas una nueva tarjeta y esta es aprobada, generalmente la recibirás por correo estándar de 7 a 10 días hábiles. A veces puede llegar antes, e incluso algunos emisores ofrecen un servicio de envío acelerado. Ahora bien, en el caso de tarjetas de reemplazo (ya sea porque tu tarjeta fue robada o la perdiste), debes activarlas también una vez que las recibas.

La mayoría de las veces, tu tarjeta Mastercard vendrá en un sobre blanco (estándar o grande); y en una de las caras de la propia tarjeta encontrarás una pegatina donde se muestra un número de teléfono, y a veces un sitio web, para la activación. Después de activar en línea o por teléfono, tu tarjeta estará lista para ser usada.

Ten en cuenta que es probable que la cuenta de la tarjeta esté abierta incluso si no la has activado, ya que al solicitarla estás diciéndole al banco que deseas esa cuenta.

Cómo activar una tarjeta de crédito Mastercard en línea

La activación de una tarjeta Mastercard en línea suele ser la forma más rápida de comenzar a usar tu tarjeta, pero primero necesitarás una cuenta de usuario en la plataforma en línea el proveedor. Si aún no tienes una, inscríbete proporcionando información personal como tu número de Seguro Social y fecha de nacimiento. Luego de esto, puedes activar tu tarjeta Mastercard en línea siguiendo estos pasos: 

  1. Inicia sesión con tu cuenta de usuario en la plataforma en línea de tu proveedor.      
  2. Busca tu nueva tarjeta de crédito Mastercard en la sección de “Cuentas”.      
  3. Ingresa la información de tu tarjeta de crédito, como el número, fecha de vencimiento y código CVV/CVC.      
  4. Es posible que debas verificar tu identidad ingresando información como tu fecha de nacimiento y/o número de Seguro Social.      

Cómo activar una tarjeta de crédito Mastercard por teléfono 

La activación por teléfono de una tarjeta Mastercard es otro método ampliamente utilizado. Para hacerlo, debes: 

  1. Llama al número que figura en el reverso de la tarjeta.      
  2. Escoge la opción de “activar tarjeta”.      
  3. Proporciona la información de la tarjeta Mastercard.      
  4. También es posible que debas proporcionar tu información personal.      

Cómo activar una tarjeta de crédito Mastercard a través de una aplicación móvil

La mayoría de los más grandes e importantes proveedores de tarjetas permiten a sus usuarios activar una tarjeta con su aplicación móvil. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos. 

  1. Descarga la aplicación del proveedor de la tarjeta desde la App Store (iOS) o Google Play (Android).      
  2. Inicia sesión con el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta en línea.      
  3. Busca tu tarjeta en la sección “Cuentas”.      
  4. Sigue las indicaciones.       

¿Y qué hay de las tarjetas de regalo Mastercard? ¿Cómo se activan?

Si la tarjeta Mastercard es una tarjeta de regalo, el proceso de activación será un poco diferente. Normalmente, activarás una tarjeta de regalo MasterCard en el lugar donde la has comprado. Y es tan sencillo como llegar a la caja registradora y pagar. Luego, el cajero te entregará un recibo de activación, que es muy importante en caso de que tengas problemas para canjear la tarjeta después de salir de la tienda.

Para compras de tarjetas de regalo en línea, es posible que te soliciten que actives tu tarjeta de regalo MasterCard después de recibirla. En este caso, las instrucciones de activación deben estar en el paquete de la tarjeta. Al igual que con una tarjeta de crédito y débito Mastercard, en el paquete encontrarás una forma con un número de teléfono al que podrás llamar en caso de que tengas cualquier problema.

¿Cómo se usa una tarjeta de regalo MasterCard?

Una vez que actives una tarjeta de regalo MasterCard, es posible que tengas un tiempo limitado para usarla. Muchas tarjetas de regalo MasterCard (y también Visa) tienen una fecha de vencimiento, que a menudo abarca 12 meses.

Una vez transcurrido este período de 12 meses, es posible que te cobren una tarifa cada mes deducida del saldo de la tarjeta, así que es sumamente importante tener en cuenta estas limitaciones. Por otro lado, si pierdes la tarjeta de regalo, no hay forma de recuperar el dinero, por lo que entre más pronto la uses, mejor.

Cómo activar una tarjeta Mastercard emitida por un banco

Al igual que la mayoría de los titulares de tarjetas, es posible que hayas obtenido tu Mastercard a través de tu institución financiera. En este caso, tienes que hacer el proceso de activación a través del banco. Por ejemplo, si tu tarjeta fue emitida por Bank of America, comunícate con el banco en lugar de con MasterCard. Sin embargo, la forma más fácil de activar una tarjeta emitida por un banco es a través del sitio web del banco. 

Ahora bien, muchos bancos ofrecen un número gratuito para la activación. Aunque Bank of America alienta a los clientes a activar sus tarjetas en línea, al igual que muchos bancos también ofrece un número de activación.

Cómo activar una tarjeta NetSpend MasterCard

Las tarjetas prepagas se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, y una marca extremadamente popular es la tarjeta NetSpend. Estas tarjetas te permiten depositar tu cheque de pago directamente en ellas y luego gastar el dinero como lo harías con una tarjeta de débito conectada a una cuenta bancaria. También puedes cargar fondos de otras fuentes, lo que lo hace ideal para una variedad de aplicaciones.

Para activar tu tarjeta NetSpend Mastercard, simplemente accede a netspend.com/account/activate. Al igual que con cualquier método de activación en línea, deberás ingresar el número de tarjeta y el código de seguridad que aparece en el reverso. Si tienes problemas con tu tarjeta, puedes llamar al servicio al cliente de NetSpend al 1-86-NETSPEND.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto tiempo lleva activar mi tarjeta Mastercard?

No debería tardar más que unos pocos minutos activar una tarjeta Mastercard. Pero si tienes prisa, te recomendamos que hagas la activación en línea o a través de la aplicación móvil.

  • ¿Cómo sé si mi tarjeta de crédito Mastercard está activada?      

Puedes verificar el estado de tus tarjetas Mastercard en tu cuenta en línea o en la aplicación móvil.

  • ¿Cuándo puedo empezar a usar mi tarjeta Mastercard?      

Puedes usar tu tarjeta Mastercard inmediatamente después que la hayas activado. 

¿Qué puedo hacer si no he recibido mi tarjeta Mastercard?

Si tu solicitud de tarjeta ha sido aprobada y no la has recibido después de aproximadamente 21 días, debes ponerte en contacto con el emisor para asegurarte de que no haya sido activada. También es posible que se haya perdido en el correo, por lo que la compañía podría necesitar emitir otra.

Consejos para obtener una nueva tarjeta de crédito

Sigue leyendo: ¿Qué hacer si tu tarjeta de crédito fue clonada?

A continuación te damos algunos consejos que debes tener en cuenta si estás pensando en obtener una tarjeta de crédito.

  • Si estás tratando de averiguar qué tarjeta de crédito es la más adecuada para ti, en este artículo de hablamos de cuáles son algunas de las mejores en el mercado actualmente (sobre todo si eres adolescente).      
  • Si solicitaste una nueva tarjeta Mastercard y no has recibido respuesta todavía, es posible que debas verificar en línea el estado de tu solicitud, o ponerte en contacto con la compañía.
  • Te recomendamos que averigües qué sucede en caso de que no hayas activado tu tarjeta Mastercard (por si acaso olvidas hacerlo). En este caso lo más probable es que la tarjeta no sea utilizable. 

En conclusión 

Puedes activar todas las tarjetas Mastercard de la misma manera que activarías cualquier otra tarjeta, es decir, por teléfono o en línea. También puedes activar la tarjeta a través de la aplicación móvil con algunos proveedores de tarjetas. Ahora bien, una vez que tengas tu tarjeta Mastercard activa, considera agregar una tarjeta de crédito secundaria a tu billetera, ya que esto puede puede ayudarte a obtener beneficios adicionales así como a aumentar tu límite de crédito.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!