Cómo activar una tarjeta Mastercard

Una vez que se aprueba una nueva tarjeta de crédito, sin importar a qué banco o entidad financiera esté vinculada, el siguiente paso generalmente es esperar a que llegue por correo.

Para evitar manipulaciones o fraudes en caso de que la tarjeta se extravíe de camino a su destino, el emisor requiere que ésta sea activada, para lo cual es necesario proporcionar cierta información que verifique que tú eres, de hecho, el destinatario de la tarjeta.

Afortunadamente, activar una tarjeta Mastercard es un procedimiento extremadamente sencillo, y se puede hacer de diferentes maneras.

activar tarjeta mastercard

¿Cómo activar una tarjeta Mastercard?

Activar una tarjeta Mastercard es muy sencillo, ya que se trata de un proceso que se puede realizar de diferentes formas:

  • Online.
  • Por teléfono.
  • A través de una app móvil.

En todos los casos, el procedimiento será prácticamente igual tanto para una tarjeta de crédito Mastercard como para una tarjeta de débito Mastercard.

En cuanto a las diferentes formas de activar una tarjeta Mastercard, todas serán muy simples y rápidas, solo que cada una será más cómoda para distintos usuarios.

Cómo activar una tarjeta Mastercard online

Activar una tarjeta Mastercard online normalmente es el método más popular entre los usuarios por su sencillez y practicidad, pero para aprovecharlo tendrás que tener abierta una cuenta en la plataforma del banco o entidad financiera que emitió el servicio.

Si aún no tienes una, inscríbete proporcionando información personal como tu número de Seguro Social y fecha de nacimiento. Luego de esto, puedes activar tu tarjeta Mastercard online siguiendo estos pasos:

  1. Inicia sesión con tu cuenta de usuario en la plataforma en línea de tu proveedor.
  2. Busca tu nueva tarjeta de crédito o débito Mastercard en la sección de “Cuentas”.
  3. Ingresa la información de tu tarjeta Mastercard, como el número, fecha de vencimiento y código CVV/CVC.
  4. Es posible que debas verificar tu identidad ingresando información como tu fecha de nacimiento y/o número de Seguro Social.

Cómo activar una tarjeta Mastercard por teléfono

Activar una tarjeta Mastercard por teléfono es otro método ampliamente utilizado. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Llama al número que figura en el reverso de la tarjeta.
  2. Escoge la opción de “activar tarjeta”.
  3. Proporciona la información de la tarjeta Mastercard.
  4. También es posible que debas proporcionar tu información personal.

Número para activar tarjeta Mastercard

El número de teléfono para activar tu tarjeta de crédito o débito Mastercard depende de la empresa financiera que la haya emitido, la localización, el tipo de tarjeta y un largo etcétera, por lo que solo hay que verificar el reverso de la tarjeta Mastercard y llamar al número que aparece allí.

Cómo activar una tarjeta Mastercard a través de una aplicación móvil

La mayoría de los más grandes e importantes proveedores de tarjetas permiten a sus usuarios activar una tarjeta Mastercard con sus aplicaciones móviles. Para hacerlo, sigue estos pasos.

  1. Descarga la aplicación del proveedor de la tarjeta desde la App Store (iOS) o Google Play Store (Android).
  2. Inicia sesión con el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta en línea.
  3. Busca tu tarjeta en la sección “Cuentas”.
  4. Sigue las indicaciones.

¿Qué hacer luego de la activación de tu tarjeta Mastercard?

Luego de activar tu tarjeta de crédito Mastercard o tu tarjeta de débito Mastercard, es importante configurar y poner en práctica una serie de detalles para poder sacarles el máximo partido.

Configurar pago automático

Configurar el pago automático con la tarjeta de crédito Mastercard permitirá no atrasarse con los pagos mensuales correspondientes al uso de la tarjeta, ya que el sistema se encargará de debitar el monto necesario mes tras mes, según la fecha seleccionada.

Activar PIN

Por otra parte, también es aconsejable activar el PIN o código de seguridad de la tarjeta Mastercard, el cual actuará como una capa extra de protección en caso de viajar al exterior o querer acceder a un préstamo, por ejemplo.

Consultar beneficios y características

Luego de habilitar la tarjeta Mastercard, es importante consultar los beneficios y características de la cuenta bancaria o financiera vinculada a ella para poder aprovechar al máximo la tarjeta y ahorrar dinero o acceder a ofertas exclusivas.

Canjear puntos

Prácticamente todas las tarjetas de crédito, y algunas de débito, suman puntos con cada compra realizada, los cuales pueden canjearse posteriormente por productos, servicios y promociones.

¿Cuáles son las tarjetas Mastercard?

Actualmente, existen centenares de tarjetas Mastercard, tanto de crédito como de débito, ya que diversas instituciones financieras y bancos las utilizan para brindarles a sus clientes una forma de utilizar los saldos disponibles en sus cuentas.

Algunas entran en el selecto grupo de las mejores tarjetas de crédito del mundo por su exclusividad y beneficios, mientras que otras se engloban dentro de las tarjetas de crédito de más fácil acceso en USA.

En cualquier caso, todas las tarjetas Mastercard se activan de la misma forma, es decir, a través de la app móvil, online o por teléfono.

¿Cuánto tarda en habilitarse una tarjeta de crédito Mastercard?

Habilitar una tarjeta de crédito Mastercard o una tarjeta de débito Mastercard no lleva más que unos pocos minutos, pero la forma más rápida de hacerlo es online o mediante la aplicación móvil del proveedor.

¿Cómo habilitar una tarjeta Mastercard?

Para habilitar una tarjeta Mastercard, solo basta con descargarse la aplicación móvil del banco o entidad financiera emisora, llamar por teléfono al número que se encuentra detrás de la tarjeta o por internet mediante la web del proveedor.

¿Cómo saber si tu tarjeta Mastercard está habilitada?

Usualmente, la plataforma online y la aplicación móvil del banco o entidad financiera detallan si la tarjeta de Mastercard se encuentra habilitada o activada. También se puede saber llamando al número de teléfono del reverso de la tarjeta.

Sigue leyendo:

4.6/5 - (5 votos)
tarjeta de regalo target
¿Cómo chequear el balance de la tarjeta de regalo Target?

Cómo comprobar el saldo de mi tarjeta de regalo Visa Target En el reverso de tu tarjeta de regalo de Leer más

consolidar deudas de tarjeta de crédito
Cómo consolidar deudas de tarjeta de crédito

Si tus deudas con diferentes tarjetas de crédito te están dando dolores de cabeza, quizá consolidarlas sea una buena solución. Leer más

comprar auto tarjeta de credito
¿Conviene comprar un auto con tarjeta de crédito?

Es posible comprar un auto con tarjeta de crédito. Pero no podrás hacerlo con todos los concesionarios y probablemente dependerá Leer más

Cómo aplicar para una tarjeta de crédito
Cómo aplicar para una tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito usada de forma inteligente es la llave para acceder oportunamente a cualquier producto o servicio que Leer más

cancelar una tarjeta de crédito
Cómo cancelar una tarjeta de crédito

Cancelar una tarjeta de crédito a veces puede desvelar a mas de una persona. Es que hay muchos misterios en Leer más

Qué es APR
¿Qué es el APR en una tarjeta de crédito?

En palabras simples, el APR en una tarjeta de crédito es el interés anual que pagas en tu tarjeta de Leer más

Me encanta todo lo relacionado con las políticas públicas, la salud y las finanzas personales. En Créditos en USA me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar mejores decisiones con respecto a sus finanzas personales.

10 comentarios en «Cómo activar una tarjeta Mastercard»

    • Hola Alberto! No sé si ese número será el correcto pero sí te puedo asegurar que el número de teléfono que es seguro es el que figura en la parte trasera de tu tarjeta Mastercard. Mucha suerte!

      Responder
  1. Soy una adulta mayor, recibí mi nueva (Renovación) tarjeta d e Crédito Banco Nación y no la sé activar. por teléfono no atienden.
    H. Ulloa

    Responder
    • Hola Hilda! Ya intentaste llamando al número telefónico que aparece en la parte trasera de tu Mastercard? Presta atención de poner bien el código de área si es necesario. Otra posible forma de activarla es ingresar a la web de tu banco con tu usuario y contraseña y ver dentro de tus cuentas si te da la posibilidad de activar tu tarjeta. Mucha suerte!

      Responder
    • Hola Marcos! Para activar tu tarjeta, llama al número de teléfono que aparece en la parte de atrás de la tarjeta y sigue las instrucciones que te indiquen. Y si no, puedes llamar o dirigirte al banco que emitió la tarjeta. Mucha suerte!

      Responder
    • Hola Gabriela! Qué lastima. Y se puede saber de qué banco es? Quizás llamando al servicio de atención al cliente del banco ellos puedan ayudarte. Mucha suerte!

      Responder

Deja un comentario