¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social?

Ya sea que trabajes en relación de dependencia o de forma autónoma, seguramente te estarás preguntando «¿cómo saber cuánto tengo acumulado en mi seguro social?». Es importante saber cómo se está recolectando el dinero para tu jubilación.

La seguridad social es un programa increíblemente importante para los ancianos de EE.UU. Los beneficios pagados por el Seguro Social representan alrededor de un tercio de todos los ingresos entre los ancianos, y para la mayoría de los beneficiarios, el seguro social representa el 50% o más de sus ingresos.

Debido a que el Seguro Social es tan importante para el bienestar financiero de la mayoría de las personas mayores, cómo saber cuánto tienes acumulado en tu seguro social, es una duda inteligente. Para ello, la Administración de la Seguridad Social (SSA o Social Security Administration) pone a disposición la famosa “declaración de ingresos de la seguridad social”. Pero primero veamos qué es el Seguro Social, sigue leyendo que te lo explicamos todo a continuación.

¿Qué es el Seguro Social?

En general, el término seguridad social describe un programa que utiliza fondos públicos para proporcionar un grado de seguridad económica al público. El seguro social es el programa del gobierno de los Estados Unidos establecido en 1935 que provee seguro de vejez, discapacidad y sobrevivientes, así como un ingreso de seguridad suplementario, un ingreso para personas mayores o discapacitadas.

En los Estados Unidos, los empleadores y los empleados deben pagar los impuestos de la Seguridad Social. El dinero recaudado de estos impuestos se destina principalmente a proporcionar beneficios para aquellos que han alcanzado la edad de jubilación o son actualmente elegibles. De esta manera, los trabajadores de hoy en día proporcionan fondos para las personas que reciben beneficios hoy en día, y cuando los trabajadores de hoy se jubilen, los trabajadores de entonces (al menos en teoría) proporcionarán los fondos.

Recibes los beneficios del Seguro Social en base a la cantidad de impuestos del Seguro Social que has pagado, la cual, hasta una cierta cantidad máxima, se basa en tus ingresos. Las personas que han tenido mayores ingresos tienden a recibir mayores beneficios del Seguro Social. Pero el Seguro Social también paga una cantidad desproporcionada a las personas de bajos ingresos. Necesitan más el dinero, y un dólar que pagan en impuestos del Seguro Social les proporciona beneficios más altos que un dólar pagado por un alto funcionario. De esta manera, la Seguridad Social en principio provee a los necesitados.

Sigue leyendo: Los mejores planes de retiro en Estados Unidos

¿Qué son los beneficios del Seguro Social?

Los beneficios del Seguro Social son pagos hechos a jubilados calificados y personas incapacitadas, y a sus cónyuges, hijos y sobrevivientes. El Seguro Social, oficialmente el Programa de Seguro de Vejez, Sobrevivientes y Discapacidad (Old-Age, Survivors, and Disability Insurance, conocido como OASDI) en los Estados Unidos, es un programa federal de beneficios integrales diseñado para proporcionar un ingreso parcial de reemplazo para los trabajadores mayores y sus cónyuges, aquellos cuyo cónyuge o ex-cónyuge calificado ha fallecido, y los discapacitados. Bajo condiciones específicas también apoya a los hijos de los beneficiarios.

¿Qué es una declaración de ingresos de la seguridad social?

Una declaración de ingresos de la Seguridad Social es un documento que emite la Administración de la Seguridad Social (SSA). El propósito es informarte acerca de los beneficios a los que tendrás derecho cuando te jubiles o te retires anticipadamente por discapacidad. Es importante aclarar que el monto de los beneficios es aproximado.

Tu beneficio de jubilación del Seguro Social se basa en tu historial de ganancias. Dado que todavía estás trabajando, la información que se necesitará para determinar ese beneficio no está completa.

La SSA tiene un registro de tus ganancias e impuestos pagados hasta este momento. Pero lo que no sabe es cuáles serán tus futuras ganancias. La estimación supone que tus ganancias continuarán al mismo nivel que en el año más reciente.

Para responder «cómo saber cuánto tengo acumulado en mi seguro social» debes saber que la cantidad de dinero que recibirás cuando te jubiles depende de la cantidad de dinero que hayas ganado en tus años de trabajo. Mientras más dinero hayas producido, más te corresponderá después (hasta un cierto límite que aumenta cada año). Y como tus beneficios se calculan en base a tus 35 años de mayor ingreso, un menor ingreso en algún otro año no resulta en una reducción de los beneficios.

Si tus ingresos anuales superan los 137.700 dólares, ya estás en el nivel máximo de beneficios. Ese es el ingreso imponible máximo para calcular los beneficios del Seguro Social para el 2020. Unas ganancias futuras más altas no aumentarán tu beneficio.

¿Qué información contiene una declaración de ingresos de la seguridad social?

  • Tu beneficio de jubilación a tu plena edad de jubilación (generalmente 67 años).
  • Beneficios de jubilación si se retrasa el cobro hasta los 70 años, osea el beneficio más alto que puedes recibir.
  • Beneficios de jubilación si comienzas a recibirlos a la edad de 62 años (ni bien seas elegible para beneficios de jubilación).
  • Tu seguro de discapacidad, si fuera necesario.
  • Las prestaciones de supervivencia para tu cónyuge, hijo o familia, en caso de que mueras mientras recibes las prestaciones.
  • La declaración también muestra otra información útil, como el registro de tus ganancias que se remonta a cuando empezaste a trabajar, así como la cantidad de impuestos del Seguro Social y de Medicare que has pagado desde el principio.

¿Cómo puedo ver mi declaración de ingresos de la Seguridad Social?

Comprobar cuánto tienes acumulado en el Seguro Social es fácil. Si tienes 18 años o más, puedes crear una cuenta aquí. Necesitarás algunos datos de identificación, incluyendo:

  • Dirección de correo electrónico
  • Número de seguro social
  • Dirección postal en los Estados Unidos

A continuación, ingresa en la cuenta que has creado y haz clic en la opción de la página principal «Ver registro de ganancias».

Cuando elijas ver tu registro, verás una tabla que muestra el año de trabajo, la cantidad de ingresos gravados del Seguro Social y la cantidad de ingresos gravados de Medicare para cada año en que tuviste ingresos contables.

Hay diferentes columnas para los ingresos de Seguro Social y Medicare porque pagas impuestos de Medicare sobre la cantidad total de dinero que ganas, pero pagas impuestos de Seguro Social sólo por los ingresos hasta el límite de la base salarial anual. Este límite cambia anualmente y, cuando se calculan los beneficios, sólo se tienen en cuenta los ingresos hasta el límite imponible. El límite es de 137.700 dólares en 2020, y a menos que tus ingresos lo superen, los ingresos en ambas columnas deben ser los mismos.

¿Por qué es importante revisar mi declaración de ingresos del Seguro Social?

Debes revisar tu declaración de ingresos al menos una vez al año para asegurarte de que tus ganancias han sido reportadas correctamente a la SSA.

Si tu empleador no informó correctamente tus ingresos o los informó con un nombre o número de seguro social equivocado, es posible que no hayas recibido crédito por todo lo que hiciste. Si cambiaste tu nombre después de casarte o divorciarte y no informaste de ello a la Seguridad Social, es posible que también tengas un registro incorrecto.

En el caso de que haya un problema, debes ponerte en contacto con la SSA para corregirlo, y proporcionar documentación que incluya declaraciones de impuestos, W-2 o talones de pago. Si han pasado años entre la comprobación de tus ingresos y notas un error, es posible que ya no tengas estos documentos antiguos y la corrección de tu registro podría ser más difícil.

No dejes tus beneficios sin reclamar

Si no recibes crédito por el monto total de los salarios que ganaste, tus beneficios de Seguro Social serán menores como resultado de ello. Y si el dinero se sacó directamente de tu cheque de pago (como suele ser el caso para la mayoría de las personas), habrás pagado impuestos por beneficios que no recibirás.

Lo más probable es que la Seguridad Social sea una fuente importante de fondos cuando te retires. No querrás que tus cheques se reduzcan porque tu registro de ganancias no fue correcto. Crea tu cuenta y revisa tu declaración de ingresos hoy mismo si no lo has hecho recientemente, para asegurarte de que está recibiendo la cantidad total de beneficios de jubilación que merece.

Seguro social:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!