¿Cuáles son los días de pago del seguro social en 2022?

La Administración del Seguro Social (SSA o Social Security Administration) ha dado a conocer los días de pago del 2022. Y son fechas importantes para millones de jubilados en Estados Unidos quienes esperan recibir un aumento del 5.9% en las prestaciones de la seguridad social. Esta actualización en los pagos de los haberes jubilatorios se da luego de conocerse el mayor ajuste en el costo de vida en 39 años en USA, consecuencia de un repunte inflacionario y de una lenta recuperación económica debido a la pandemia.

Cuáles son los días de pago del seguro social en 2022

¿Cuáles son los días de pago del seguro social en 2022?

El cheque de pago de la seguridad social llegará a cada beneficiario en un día diferente en función del cumpleaños de estas personas. Aquellos que cumplan años entre el día 1 y el día 10 cobrarán el segundo miércoles de cada mes. Quienes hayan nacido entre el día 11 y el 20, recibirán el pago el tercer miércoles de cada mes. Y para los que cumplen años entre el 21 y el 31, cobrarán el cuarto miércoles de cada mes.

A continuación, revisa el calendario oficial de la SSA para 2022:

calendario de pagos del seguro social en 2022

Este calendario, sin embargo, tiene algunas excepciones que son contempladas por la SSA. En los siguientes casos, los beneficiarios cobrarán el cheque de la seguridad social el día 3 de cada mes:

  • Si solicitaste los beneficios por primera vez antes de mayo de 1997
  • Quienes estén recibiendo beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y pagos de la Seguridad Social al mismo tiempo
  • Si el estado paga tus primas de Medicare
  • Si vives en un país extranjero

Para aquellos que reciban los beneficios del SSI pero no así los de la seguridad social, la fecha de pago prevista es el primero de cada mes.

Acerca del Cost-of-Living Adjustment (COLA)

La economía de cerca de 70 millones de estadounidenses depende de los beneficios de la seguridad social y de los recibidos por la Seguridad del Ingreso Suplementario (SSI). El ajuste del costo de vida o “COLA” afecta a los presupuestos familiares de aproximadamente 1 de cada 5 estadounidenses. Eso incluye a los beneficiarios de la Seguridad Social, los veteranos discapacitados y los jubilados federales. Entonces, cualquier cambio en estos programas, es una mejora en la calidad de vida de cientos de miles de familias.

COLA supone un aumento de 92 dólares al mes para el jubilado promedio, según estimaciones de la SSA. Esto llega luego de un aumento sostenido del costo de vida en Estados Unidos del 1,65% anual durante los últimos 10 años. Quienes estarán contentos con este aumento serán los de la generación “baby boomers” que se jubilaron en los últimos 15 años, ya que será el mayor aumento que hayan visto.

Tomando de ejemplo nuevamente al jubilado promedio, sabemos que en 2022 le corresponde un pago medio de $1,657 al mes. Y las prestaciones de una pareja típica aumentarán en $154, hasta los $2,753 mensuales.

Además, se actualiza la cantidad máxima de ganancias sujeta al impuesto del Seguro Social, lo que se conoce como máximo imponible, que aumentará de $142,800 a $ 147,000.

Nota: Si quieres conocer más acerca de cómo aumentaron tus beneficios del seguro social, ingresa en tu cuenta de my Social Security o crea una si no la tienes en www.socialsecurity.gov/myaccount.

¿Cuánto recibirás de beneficios del Seguro Social?

Lo que una persona percibe en concepto de beneficios por jubilación depende de lo que haya ganado durante toda su vida laboral antes de jubilarse. La SSA utiliza el índice de salario promedio nacional para obtener un índice actualizado al momento de la jubilación. Sólo tomarán en cuenta tus mejores 35 años laborales, lo cual es bueno para ti. Sin embargo, existen algunos factores que pueden afectar cuánto tienes derecho a cobrar y estos incluyen la edad de retiro y si ya recibes otros beneficios como una pensión.

Además, para tener acceso a la seguridad social, se debe contar con 40 créditos de la seguridad social, los cuales se ganan haciendo pequeños aportes durante toda la vida, que generalmente se deducen del sueldo. Si quieres conocer exactamente cuánto tienes derecho a cobrar, te recomendamos leer: «¿Cuánto voy a recibir de seguro social?«.

Sigue leyendo:

5/5 - (2 votos)

5/5 - (2 votos)

Artículos relacionados:


5/5 - (2 votos)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA