¿Qué es Yotta Bank y cómo funciona?

De acuerdo a los últimos datos de la U.S. Census Bureau, en Estados Unidos se gastan cerca de $71 mil millones en tickets de lotería. Sin embargo, las posibilidades de ganar son casi nulas. Yotta Bank trae una forma en que podrías ganar la lotería sin tener que gastar tanto. A continuación, te mostramos qué es Yotta Bank, cómo funciona esta app móvil y todo lo que debes saber sobre su sistema de ahorro con recompensas.

Qué es Yotta

¿Qué es Yotta Bank?

Yotta Bank es una fintech que fue fundada en octubre de 2019 por Adam Moelis y Ben Doyle. Actualmente esta empresa está en New York City y ha recaudado más de $16.6 millones en capital semilla.

El modelo de negocios de Yotta Bank se inspiró en el programa de bonos premium de Reino Unido. En 1956, el gobierno británico comenzó a vender bonos que no pagaban intereses. En lugar de ello, los titulares ingresaban a un sistema de lotería para ganar premios. Ahora bien, aunque Yotta sigue este modelo, también paga una pequeña cantidad de dinero en intereses por los depósitos realizados.

¿Cómo funciona Yotta Bank?

Cada semana, Yotta te dará un ticket de lotería por cada $25 ahorrados en tu cuenta hasta un máximo de $10,000. Si tienes más de $10,000, te darán un boleto por cada $150 que tengas en tu cuenta. En este sentido, si tienes $9,999 en tu balance, podrás recibir hasta 400 boletos de lotería. Como puedes ver esto promueve ampliamente el ahorro. Mientras más dinero ahorres, más oportunidades tendrás de ganar la lotería.

Ahora bien, cada ticket te permite elegir 7 números. Luego, todos los días a las 6 p.m. sacarán un número al azar. Mientras más números coincidan con la lotería al final de la semana, mayor será el precio que ganarás.

Los premios que podrás ganar varían desde $0.10, en caso de que ningún número haya coincidido, hasta $10 millones, en caso de que 7 números coincidan. Este proceso se repite todas las semanas.
 

¿Cuáles son las posibilidades de ganar?

Al igual que en todas las loterías, las posibilidades de ganar son bajas. Para que tengas una idea, las posibilidades de que coincidan todos los números son de 1 en 8,260,307,055. Eso es más de una en 8 mil millones. En otras palabras, las posibilidades de ganar son muy cercanas a cero.

Sin embargo, no hay mayor inconveniente porque tampoco perderás nada. Incluso si no coincide ningún número, ganarás más de $0 y no tendrás que gastar en el ticket. Por tanto, no hay una pérdida como tal.

Vamos a ver en detalle cuáles son las posibilidades de ganar con los diferentes números.

Oportunidades de ganar con Yotta
Coincidencia de númerosPremioPosibilidades
0 de 6$0.10 por ticket1 de 1
1 de 6$0.151 de 3
2 de 6$0.751 de 14
3 de 6$71 de 160
4 de 6$101 de 4,406
5 de 6$3,0001 de 346,955
6 de 6$10 millones1 en 133,230,759

Si quieres aumentar tus posibilidades de ganar el premio más grande, se pueden juntar los boletos con otras personas. Luego, se pueden repartir las ganancias a todas las personas de manera equitativa.

¿Cómo se eligen los números de Yotta Bank?

En principio, Yotta no elige los números de la lotería. En lugar de esto, la app contrata a una tercera compañía que se encarga de este proceso. Esta compañía no está afiliada a Yotta y utiliza una tecnología de última generación que se encarga de este proceso. En este sentido, Yotta no conoce los números que saldrán y no puede manipular este proceso.

Yotta Bank tampoco se encarga de realizar los pagos de la lotería. Si ganas un premio, la suma completa es pagada a través de la compañía contratada. Sin embargo, debes tomar en cuenta que los premios pagan impuestos.

Cuenta de ahorro de Yotta

La lotería no es el único producto bueno de Yotta. Esta app también ofrece cuentas de ahorro con una tasa de interés sólida de 0.2%. Esto es casi el doble de lo que ofrecen los bancos tradicionales físicos.

Para que tengas una idea, Wells Fargo y Chase ofrecen una tasa de 0.01% en sus cuentas de ahorro. Citibank ubica sus tasas en 0.04%. Como puedes ver, las tasas de interés de Yotta son increíblemente altas en comparación.

Y al igual que las cuentas de ahorro regulares, Yotta solo te permite hacer 6 retiros al mes. Además, hay límites en los montos de retiro. Puedes retirar hasta $10,000 por día, $40,000 por mes y $100,000 por año. Estos montos están diseñados para prevenir el lavado de activos.

Tarjeta de débito de Yotta Bank

Yotta Bank también ofrece una tarjeta de débito MasterCard. Lo mejor de todo es que te permitirá ganar tickets por usarla. En este sentido, cada $10 que gastes te generarán un ticket en el próximo número. Además, si gastas $2,000 en los primeros cuatro meses de abierta la cuenta, podrás ganar 1,000 tickets adicionales.

Tarifas y comisiones de Yotta Bank

Yotta Bank no cobra tarifa mensual de mantenimiento. Tampoco impone un depósito mínimo de apertura, ni te cobrará por sobregiro. Sin embargo, requiere que mantengas un balance mínimo de $5 al final de cada mes.

A continuación, te mostramos las tarifas y comisiones de Yotta Bank en comparación con otras dos opciones similares.

 YottaCitBankAxos Bank
Tasa de interés0.20%Hasta 0.50%Hasta 0.61%
Tarifa mensual de mantenimiento$0$0$0
Depósito mínimo de apertura$0$100$250
Acceso a ATMs55,000Reembolso de tarifaReembolso de tarifa
Asegurado por la FDIC

Ventajas y desventajas de Yotta Bank

VentajasDesventajas
Introducen el ahorro como un juegoLe faltan productos financieros
Oportunidad de ganar millonesSolo tiene diseño móvil
Excelentes cuentas de ahorroLas tasas de interés podrían caer

Ventajas

  • Introducen el ahorro como un juego. Hacer ver el ahorro como un juego es una característica única de Yotta Bank. A través de la psicología humana, la app incentiva a los jugadores a ahorrar dinero y a tener mejores hábitos financieros.
  • Posibilidad de ganar millones. Con la lotería, podrías ganar hasta $10 millones cada semana. Por supuesto, la posibilidad es increíblemente pequeña, pero considerando que no se pierde dinero, no hay un aspecto negativo en esto.
  • Excelentes cuentas de ahorro. Las cuentas de ahorro de Yotta pagan una tasa de interés de 0.20% sin importar el resultado de la lotería. Si a esto le añadimos los premios en efectivo, algunas personas podrían terminar generando hasta un 3% de APY o más.

Desventajas

  • Le faltan productos financieros. Yotta solo está diseñado para tener cuentas de ahorro. Esto hace que se dejen de lado otros servicios bancarios tradicionales, como las cuentas de ahorro, los certificados de depósito o las cuentas de retiro.
  • Solo tiene diseño móvil. Yotta solo funciona a través de una app móvil, por lo que no puedes hacer transacciones por medio de un navegador web. Afortunadamente, la app móvil es bastante intuitiva y parece funcionar sin mayores problemas.
  • Las tasas de interés podrían caer. Yotta Bank es considerablemente nuevo y su modelo se basa en los premios de lotería, los cuales son subsidiados por los inversores. En este sentido, es muy probable que la tasa de interés baje con el tiempo.

¿Cómo abrir una cuenta en Yotta Bank?

Para abrir una cuenta en Yotta Bank, debes ir al sitio web de Yotta. Allí, tendrás que ingresar tu información básica, como tu nombre, fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono y un documento de identificación válido, como el número de seguro social o ITIN Number. Yotta no hace verificaciones de crédito, por lo que no debes preocuparte de que afecte tu puntaje de crédito.

Una vez que hayas creado tu cuenta, el sistema te pedirá que introduzcas tus detalles bancarios. Yotta requiere que los usuarios tengan una cuenta bancaria en el país. En caso de no tener una, en el siguiente enlace te mostramos cómo abrir una cuenta bancaria en USA.

No hay restricciones sobre los tipos de cuentas bancarias que puedes conectar, por lo que puedes vincular cualquier cuenta de cheques.

¿Yotta Bank es seguro?

Sí, el dinero depositado en Yotta Bank está seguro. De hecho, se encuentra asegurado por la Federal Deposit Insurance Corp. (FDIC). Esto significa que las cuentas individuales están respaldadas hasta por $250,000. Además, tu dinero no es manejado por Yotta como tal, sino por una empresa tercera. Si la compañía cae, los acreditadores no pueden pedir tus fondos.

Por otra parte, Yotta utiliza encriptado de 256-bit AES para todos tus datos personales y la información de las transferencias se encuentra asegurada por canales SSL. En otras palabras, los hackers no tendrán muchas oportunidades de ingresar en tu cuenta.

Alternativas a Yotta Bank

Bancos online

Bancos nacionales

Bancos de California

Bancos de Florida

Bancos de New York

Bancos de New Mexico

Bancos de Texas

Bancos de Puerto Rico

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
Cuenta de ahorro para niños en Bank of America

Tanto para ayudar a tus hijos a abrir sus propias cuentas como para ahorrar en su nombre, te explicamos aquí Leer más

consolidacion de deudas
Qué es una consolidación de deudas ¿Es conveniente?

En Estados Unidos es común tener varias deudas con entidades financieras diferentes. Cada una de esas deudas está sujeta a Leer más

cómo declararse en bancarrota
Cómo declararse en bancarrota en Estados Unidos

Declararse en bancarrota es un recurso legal muy común cuando el monto de las deudas sobrepasan la capacidad de pago Leer más

cuanto tengo acumulado en mi seguro social
¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social?

Ya sea que trabajes en relación de dependencia o de forma autónoma, seguramente te estarás preguntando "¿cómo saber cuánto tengo Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Cómo encontrar apartamentos para mayores de 55 años

Muchas personas mayores viven con ingresos fijos. Desafortunadamente, los programas como la Seguridad Social no siempre son suficientes para pagar Leer más

deuda en colección
Cuánto tiempo dura una deuda en colección

Es realmente irritante y frustrante tener tan solo una deuda en colección. Ya sea que tengas una deuda médica, una Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

Deja un comentario