Alternativas a los préstamos para desempleados
Existen algunas alternativas a los préstamos para desempleados que puedes usar y que deberías considerar antes de asumir esta carga financiera:
Oficinas de desempleo cerca de ti
Las oficinas de desempleo en Estados Unidos te pueden ayudar a conseguir un nuevo empleo o hasta recibir capacitación laboral para mejorar tus habilidades en varios estados. Es una excelente alternativa a solicitar préstamos a desempleados.
Puedes encontrar un directorio de oficinas estatales para el desempleo en Estados Unidos en el Departamento de Trabajo. Ten en cuenta que no todas las agencias aceptan solicitudes, así que debes consultar por teléfono o en el sitio web.
Tarjetas de crédito con periodo de introducción
Las tarjetas de crédito con 0% APR no cobran una tasa de interés por un periodo de introducción que puede variar de 12 a 21 meses regularmente. Pueden ser útiles para consolidar tus deudas, hacer crédito en USA, etc.
Préstamos de amigos o familiares
Tienes la oportunidad de pedir dinero prestado a tus amigos y familiares y saldar la deuda a plazos flexibles. Sin embargo, si no pagas a tiempo, corres el riesgo de tener problemas con esa relación.
Por eso, debes establecer los detalles del préstamo de amigos o familiares y tener claro cuándo pagar y los medios de pago.
Adelanto en efectivo
Los adelantos de efectivo con tarjeta de crédito son una buena opción si este producto financiero tiene cargos flexibles. En ese caso, asegúrate de verificar los límites establecidos y conocer el APR.
Préstamos persona a persona (P2P)
Los mejores préstamos persona a persona en Estados Unidos son una buena opción si no quieres pedir prestado a una cooperativa de crédito o a cualquier otra entidad financiera, ya que recibirás el dinero de una persona y su rentabilidad es más alta.
Incluso, el rendimiento porcentual anual (APY, por sus siglas en inglés) de este tipo de préstamos es mejor que el de otros productos financieros, como los certificados de depósito.
Línea de Crédito con Garantía Hipotecaria
Las Líneas de Crédito con Garantía Hipotecaria (HELOC, por sus siglas en inglés) te ayudan a recibir un préstamo, según el valor de tu vivienda y con base en una tasa de interés variable.
Una ventaja de esta línea de crédito es que puedes usar los fondos para casi cualquier necesidad. El límite del crédito puede ser de hasta el 85% del valor de tu propiedad o menos, de acuerdo a tu hipoteca principal.
Préstamos sobre el título del carro
Los préstamos por título de carro te permiten recibir financiamiento a cambio de un auto que se encuentre en buenas condiciones. Para aplicar debes contar con una licencia de conducir vigente y tener comprobantes de ingresos.
Estos préstamos son a corto plazo, pero tienen una alta tasa de interés y se basan en el valor del carro, ya sea establecido en el libro azul USA o evaluado en otros medios.
Préstamos de día de pago
Puedes optar por los préstamos de día de pago para recibir financiamiento rápido a cambio de pagar en un periodo corto de tiempo. Además, es una buena alternativa si no tienes un buen puntaje crediticio o ningún reporte de crédito.
Descargo de responsabilidad: La información proporcionada en este artículo tiene fines educativos y no debe interpretarse como asesoramiento financiero o de inversión. Las inversiones conllevan riesgos y debes realizar tu propia investigación o consultar a un profesional financiero licenciado antes de tomar cualquier decisión de inversión. No garantizamos la exactitud ni la aplicabilidad de la información presentada aquí en tu situación particular.