Qué es One Main Financial y cómo funciona

OneMain Financial es una empresa de préstamos personales que opera múltiples sucursales en 44 estados del país y ofrece préstamos a solicitantes con mal crédito. Los préstamos oscilan entre $1,500 y $20,000 en la mayoría de los estados, pero algunos tienen ciertos límites locales. Además, la compañía cobra tarifas un poco más altas que la competencia, comenzando desde el 18%.

Qué es One Main Financial

¿A quién se dirige OneMain Financial?

Esta compañía es muy buena para las personas que cuentan con mal crédito, con ingresos relativamente bajos o que podrían no tener muchas otras opciones. Esto se debe a que la empresa no se fija únicamente en el puntaje de crédito, deuda o ingresos para la aprobación, sino que también toma en cuenta el historial crediticio completo y la capacidad de pagar una nueva obligación de deuda.

Además, los solicitantes de un crédito con OneMain Financial tienen la opción de asegurar su préstamo con colateral, lo cual reduce los riesgos y mejora las posibilidades de aprobación por parte del prestamista.

¿Cómo funciona OneMain Financial?

OneMain Financial ofrece préstamos que varían entre $1,500 y $20,000 en la mayoría de los estados, pero esto puede cambiar de acuerdo a la localidad. Por ejemplo, el monto máximo en North Carolina es de $7,500 y los montos mínimos son diferentes en los siguientes estados:

  • Alabama: $2,100
  • California: $3,000
  • Georgia: $3,100
  • North Dakota: $2,000
  • Ohio: $2,000
  • Virginia: $2,600
NOTA: Estos préstamos se deben pagar en 24, 36, 48 o 60 meses.

Otro factor importante que debes considerar es que OneMain Financial no proporciona estos préstamos personales para cualquier necesidad. En este sentido, tiene ciertos usos permitidos y prohibidos, tales como veremos a continuación:

Usos para los préstamos de OneMain Financial
Usos permitidosUsos prohibidos
Consolidación de deudasApuestas
Mejoras del hogarActividades ilegales
Vehículos recreacionales, como carros, motocicletas y RVsComenzar un negocio o invertir en la bolsa
Eventos de vida, como mudanzas, bodas o emergenciasPagar la universidad o entidad educativa

Costos de los préstamos

El APR de los préstamos que emite OneMain Financial varía entre el 18% y 35.99%. Mientras más crédito e ingresos tengas, más reducido será el costo del préstamo.

Además, debes pagar algunas tarifas importantes. Por ejemplo, OneMain cobra una tarifa de originación fija o por porcentaje, pero esto depende del estado en el que te encuentres. El costo de la tarifa fija es de entre $25 y $500, mientras que el rango porcentual puede ser tan bajo como del 1% o tan alto como del 10% del valor prestado.

Por otro lado, es importante que tomes en cuenta algunos conceptos que pueden conllevar a costos durante el proceso.

  • Tarifa por pagos tardíos. Dependiendo del estado, podrás ver una tarifa fija de $5 a $30 o una tarifa porcentual que varía entre 1.5% y 15% del pago mensual o el balance total del préstamo.
  • Tarifa por fondos insuficientes. Si haces un pago y es devuelto por fondos insuficientes, OneMain Financial te cobrará entre $10 y $50, dependiendo del estado.
  • Tarifas gubernamentales. Si colocas tu carro como colateral, la compañía podría cobrarte algunas tarifas gubernamentales para registrar el gravamen del título del carro.
NOTA: OneMain Financial no cobra penalidades por pagos tempranos.

Comunicación con OneMain Financial

Uno de los aspectos más importantes es la capacidad de mantener comunicación con la empresa, así como poder manejar las características e información del préstamo fácil y rápidamente. En este sentido, la empresa tiene una aplicación móvil y numerosas sedes físicas a las que puedes recurrir.

  • Aplicación móvil. La aplicación de OneMain Financial es muy intuitiva y fácil de utilizar. A través de esta puedes manejar tu cuenta, ver los detalles de los pagos, realizar los pagos y hasta ver tu VantageScore.
  • Sedes de OneMain Financial. Esta compañía es una de las pocas prestamistas que ofrece una red de ubicaciones físicas. De acuerdo a los datos de la empresa, 89% de sus clientes viven a menos de 25 millas de sus ubicaciones.
  • Teléfono de OneMain Financial. Otra forma de establecer comunicación con la empresa es a través de su número telefónico, el cual proporciona ayuda rápida a sus clientes.

¿Cómo calificar a un préstamo personal de OneMain Financial?

Las aplicaciones a préstamos personales son aprobadas o rechazadas de acuerdo a un gran número de factores. Todos los prestamistas tienen sus propios requerimientos, pero normalmente estos incluyen la información de crédito del solicitante, junto con otros factores que demuestren su capacidad de pagar el préstamo.

Sin embargo, de acuerdo a lo confirmado con un representante de OneMain Financial, la compañía no establece una lista de requisitos para calificar a un préstamo, sino que se basa en la capacidad de pago de la persona -de acuerdo a los ingresos- y su historial de crédito antes de aprobar una aplicación. Además, toman en cuenta otros factores no mencionados.

Puntaje de crédito

OneMain Financial no establece públicamente un puntaje de crédito mínimo, sino que le echa un vistazo al reporte de crédito de la persona, tomando en cuenta los pagos realizados. De hecho, una de las sedes comentó que no tienen un mínimo de puntaje de crédito FICO.

Requisitos de ingresos

La compañía no publica los requisitos de ingresos mensuales o anuales mínimos que busca, así como tampoco el ratio deuda-ingreso máximo que establece para calificar a un préstamo. Sin embargo, la empresa sí toma en consideración estos factores a la hora de decidir.

Co-firmantes y co-solicitantes

Si no calificas a un préstamo por tu cuenta o necesitas un monto más alto del que te ofrecieron, pueden aplicar con un co-solicitante. Los co-aplicantes se hacen responsables de los pagos de los préstamos en caso de que el titular no pueda cumplir y corren los mismos riesgos. Sin embargo, OneMain no permite el uso de co-firmantes, sino sólo de co-solicitantes.

Colateral

En caso de que no quieras aplicar con otra persona, puedes recurrir a ciertos recursos que te permitirán calificar a un préstamo o recibir un monto más grande. OneMain Financial acepta garantía de suficiente valor para reducir tu riesgo de impago, como vehículos, motocicletas, barcos, y RVs. Sin embargo, estos deben ser valuados y asegurados contra daños previamente.

¿Cómo aplicar a un préstamo personal con OneMain Financial?

Como ocurre con la mayoría de los prestamistas, es bastante fácil aplicar a los préstamos personales de OneMain Financial. A continuación, te mostraremos un paso a paso del proceso que debes seguir.

  1. Verifica tu tasa de interés. OneMain Financial te permite verificar tu tasa fácilmente desde su sitio web. Todo lo que debes hacer es ingresar algunos datos personales tuyos, como tus ingresos y detalles financieros. Además, no tienes nada de qué preocuparte, puesto que no hay compromisos en esta etapa y la compañía no hará una verificación dura en este punto.
  2. Entrega tu documentación. Si eres aprobado con condiciones, la compañía te contactará para que finalices el proceso de aplicación y entregues los documentos requeridos. Estos incluyen la copia de tu ID, prueba de ingresos (como una devolución de impuestos) y prueba de residencia.
  3. Firma el contrato de préstamo. La compañía te proporcionará un contrato formal con todas las tarifas, términos y condiciones de tu préstamo. Una vez que lo hayas firmado, podrás recibir los fondos.
  4. Recibe tu dinero. Puedes recibir los fondos en persona, a través de un cheque emitido por una de las sedes de la compañía, o en tu cuenta bancaria, por medio de un depósito directo en tu cuenta. El tiempo depende en gran medida del método que selecciones.

¿En cuánto tiempo entrega los fondos One Main Financial?

Una vez que te aprueben el préstamo, podrás recibir el dinero relativamente rápido. Si firmaste el préstamo en una sede, puedes recibir el cheque en ese mismo momento. De otro modo, tendrás que esperar uno o dos días hábiles a que se haga efectivo el depósito directo.

Sigue leyendo:

5/5 - (2 votos)

5/5 - (2 votos)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA