Tarjeta de crédito Oportun

Además de los préstamos personales Oportun, la empresa cuenta con la tarjeta de crédito Oportun Visa, emitida por WebBank, es una de las pocas que facilitan la construcción de crédito a las personas sin historial. A partir de agosto de 2021, la tarjeta de crédito se encuentra disponible en casi todo el país, exceptuando Colorado, Iowa, Maryland, Washington D.C., West Virginia y Wisconsin.

Detalles de la tarjeta de crédito Oportun
Tarifa anual$0 a $49
APR regular24.90% a 29.90%
Tarifa por transacciones extranjeras0%
Tarifa por avance de efectivoMás de $10 o 3% del monto
Pago tardíoHasta $35

A continuación, te mostraremos para quién es esta tarjeta de crédito, un review completo con sus ventajas y desventajas y cómo aplicar a la tarjeta de crédito Oportun.

Tarjeta de crédito Oportun

¿Para quién es la tarjeta de crédito Oportun?

La tarjeta de crédito Oportun está diseñada para las personas que tienen un historial de crédito justo o limitado, así como para quienes no tienen historial de crédito. Y, dado que el historial de crédito se reporta a los burós de crédito más importantes, tener esta tarjeta y realizar los pagos mensuales antes de la fecha de vencimiento puede subir tu puntaje de crédito rápido.

Recuerda que las líneas de crédito en Estados Unidos prestan mucha atención al puntaje de crédito, puesto que este indica la credibilidad de la persona con que hacen negocios. Si logras aumentar tu puntaje de crédito en 200 puntos, por ejemplo, podrás acceder a mejores tasas de interés y a negocios más atractivos.

Ventajas y desventajas de la tarjeta de crédito Oportun

VentajasDesventajas
✔️ No requiere historial crediticio ni ID americano❌ Podría cobrar una tarifa anual
✔️ No pide depósito de seguridad❌ El APR puede ser costoso
✔️ Ofrece un límite de hasta $1,000❌ No permite usuarios autorizados
✔️ Reporta los pagos a todos los burós de crédito❌ No ofrece programas de premios
✔️ Proporciona $100 adicionales de crédito si la vinculas a tu cuenta bancaria

No requiere historial crediticio ni ID americano

La tarjeta de crédito Oportun no tiene muchos de los requisitos tradicionales que solicitan todas las tarjetas de crédito del mundo. Si tienes historial de crédito, sí lo tomarán en consideración. Sin embargo, aceptan a las personas que tienen un historial de crédito justo o fair.

Por otra parte, si no tienes historial de crédito, la tecnología de sus sistemas pueden verificar otros aspectos, como las facturas de pago, tu información bancaria, tus ingresos, tu profesión o industria, tus referencias personales, entre otros.

Para calificar, tampoco es necesario el número de seguridad social, tan solo tienes que verificar tu dirección en uno de los estados del país en que se ofrece la tarjeta. Oportun también acepta un documento con identificación vigente emitido por un gobierno para validar tu identidad. Si no tienes un ID americano o una cuenta bancaria, el sistema de la compañía puede evaluar otros factores.

No pide depósito de seguridad pero puede haber una tarifa anual

La tarjeta de crédito Oportun no es una tarjeta de crédito asegurada. Por esta razón, no te pedirá un depósito de seguridad para calificar. Sin embargo, es posible que tengas que pagar una tarifa anual de hasta $29, dependiendo de tu capacidad de crédito.

Si eres capaz de evitar la tarifa anual, la tarjeta de crédito Oportun podría ser bastante útil por un largo tiempo. Esto es bueno porque la cantidad de tiempo de tu línea de crédito es un factor importante en tu puntaje de crédito.

Ofrece un límite de hasta $1,000

La tarjeta de crédito Oportun ofrece un límite decente para los primerizos, llegando hasta los $1,000. Como ocurre con cualquier tarjeta de crédito, el límite que obtienes depende de tu capacidad de crédito. Sin embargo, es posible incrementar este monto a lo largo del tiempo.

Oportun realiza revisiones periódicas para aumentar el límite de tu tarjeta de crédito. Mientras más alto sea el límite de crédito, menor será el monto de crédito disponible que tienes en uso. Este es otro factor importante que consideran los puntajes de crédito.

Sin embargo, es posible encontrar otras tarjetas que ofrecen límites más altos. En nuestra guía de las mejores tarjetas de crédito con mal crédito te damos todos los detalles al respecto. También puedes echarle un vistazo a las mejores tarjetas de crédito para puntaje de crédito menor a 599.

Sigue leyendo: ¿Cómo comprar una casa con mal crédito?

El APR puede ser costoso

Querrás evitar el balance de tu tarjeta de crédito Oportun, ya que el APR es considerablemente alto, oscilando entre 24.9% y 29.9%. Sin embargo, el hecho de que no sea una tarjeta con 0% de APR no significa que no debas tomar la tarjeta. Después de todo, no es inusual que una tarjeta de crédito para principiantes cobre una tasa de interés alta.

Además, si pagas tu factura de tarjeta de crédito a tiempo y por completo cada mes, el APR de la tarjeta se vuelve irrelevante porque no tendrás que pagar intereses. Como siempre recomendamos, solo debes pagar con tarjeta de crédito lo que puedes costear.

Sin embargo, si sientes que no puedes confiar en ti mismo y crees que no podrás contenerte, hay algunas tarjetas que tienen sistemas de seguridad para esto. Por ejemplo, la tarjeta de crédito Tomo no cobra intereses ni tarifas porque no solo te permite gastar lo que tienes en tu balance. Además, te da un cash back de 1%.

Sigue leyendo: Tarjeta de crédito sin intereses: ¿Cómo funcionan?

Reporta a los tres burós de crédito

La tarjeta de crédito Oportun reporta los pagos que realices a los tres burós de crédito más importantes del país: Equifax, Experian y TransUnion. Estas compañías se encargan de registrar la información con la que se calcula tu puntaje de crédito.

Ciertamente, este es un beneficio ideal en cualquier tarjeta de crédito para poder alcanzar el puntaje de crédito que deseas. Al tener tus reportes en un historial de Experian, TransUnion o Equifax, los prestamistas pueden determinar cuánto dinero puedes devolver y cuánto dinero te pueden prestar.

¿Cómo aplicar a la tarjeta de crédito Oportun?

Ahora bien, te vamos a enseñar cómo aplicar a la tarjeta de crédito Oportun. Para esto, debes dirigirte a la página oficial de Oportun. Allí, debes ingresar a la sección de tarjeta de crédito y hacer clic en el botón de “Apply Now”.

Si tienes un código de oferta, debes llenar la casilla que dice “offer code”. Si no tienes un código de oferta, simplemente selecciona la casilla que indica “Start without offer code” o comienza sin código de oferta.

Tarjeta de crédito Visa Oportun

Fuente: Oportun

1. Ingresa tus datos

Tarjeta de crédito Oportun Visa

Fuente: Oportun

Luego, el sistema te pedirá que ingreses tu información personal. Para esto, debes ingresar los siguientes datos:

  • Nombre
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección
  • ITIN, SSN o documento de identificación
  • Número de teléfono
  • Tiempo que has tenido el número de teléfono
  • Dirección
  • Idioma en que deseas recibir información (Inglés o español)

Una vez que verifiques que has ingresado toda tu información y que se encuentran escritos correctamente, debes hacer clic en el botón verde que dice “Continue” o continuar.

Aplicar tarjeta de crédito Oportun

Fuente: Oportun

2. Llena tu información financiera

La siguiente página, te pedirá que introduzcas tu información financiera. En un primer momento, te preguntará si tienes una cuenta bancaria. Seguidamente, te pedirá que ingreses tu fuente de ingresos principal. Para esto, el sistema te mostrará un menú desplegable en el que podrás elegir la opción correcta.

El siguiente paso es llenar el nombre de tu empresa y la industria en la que se desenvuelve. También tendrás que llenar el monto de tus ingresos mensuales y los gastos de vivienda que tienes cada mes. Al finalizar esta sección, debes presionar el botón verde que dice “Continue”.

3. Acepta los términos y condiciones

Cómo aplicar para la tarjeta Oportun

Fuente: Oportun

El paso que sigue es leer los términos y condiciones de la tarjeta de crédito Oportun. Si estás de acuerdo con lo que establece el documento, debes aceptarlos en la casilla que indica “I have read and agree to the terms of Electronic Communications Disclosure”. Con la casilla marcada, haz clic en “Submit” o entregar.

4. Sube tus documentos y verifica tu cuenta

Justo antes de finalizar tu aplicación, debes subir tres documentos. En primer lugar, debes subir tu documento de identidad para que puedan verificarlo. Por ejemplo, si elegiste tu licencia de conducir, puedes subir una imagen por delante y por detrás de tu documento.

Para poder verificar tu residencia, te pedirán una prueba. Esto lo puedes hacer subiendo una imagen de una factura de luz o una factura de servicio. Si no está a tu nombre, también puedes usar la imagen de un estado de cuenta bancario.

El tercer documento que te pedirán será una prueba de ingresos. Si no tienes un recibo de pago, puedes subir tu formulario W2 o tu formulario 1099. También puedes vincular tu cuenta bancaria al sistema para que puedan verificar tus transacciones. En este último caso, tendrás la ventaja de recibir una línea de crédito con $100 adicionales después de 30 días.

Finalmente, tienes que verificar tu número de teléfono móvil. Para esto, te enviarán un mensaje de texto con un código que debes ingresar en el sistema.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA