Zia Credit Union: Reseña completa

Zia Credit Union es una unión de crédito sin fines de lucro creada por y para hispanoamericanos en New Mexico. Actualmente, la entidad tiene sucursales en Los Alamos, Espanola y Santa Fe. Desde 1955, esta institución financiera tiene la finalidad de empoderar a las familias del norte del estado para que puedan obtener un servicio personalizado, educación y préstamos adaptados a sus necesidades.

En este contenido, te vamos a mostrar una reseña completa de Zia Credit Union. A continuación, encontrarás toda la información que necesitas sobre las cuentas de cheques, las cuentas de ahorro y los certificados de depósito que ofrece esta entidad. Luego, haremos una comparación con otros bancos en la localidad para tener una mejor perspectiva sobre su oferta.

Reseña completa de Zia Credit Union
Producto financieroCalificación
Cuentas de ahorro3.75
Cuentas de cheques4.00
Certificado de depósito3.75
Credibilidad5.00
Calificación total4.25

Zia Credit UnionVentajas y desventajas de Zia Credit Union

VentajasDesventajas
✔️ Unión de crédito hispanoamericana❌ Solo tiene 3 sucursales en New Mexico
✔️ Tiene una sociedad con Kasasa para ofrecer cuentas de alto rendimiento y cashback❌ No tiene protección contra sobregiros
✔️ Ofrece cuenta de ahorros gratis y es fácil evitar la tarifa mensual de la cuenta de cheques

Cuentas de ahorro de Zia Credit Union

ProsContras
  • Solo requiere de un depósito mínimo de apertura de $25
  • Ofrece tasas de interés bajas
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • No es posible generar interés compuesto

La cuenta de ahorro de Zia Credit Union solo requiere de $25 como depósito mínimo de apertura y es una buena alternativa si no quieres pagar tarifa mensual de mantenimiento. Sin embargo, la cuenta paga intereses que varían entre 0.05% y 0.15% de APY, lo cual es un poco bajo en comparación con otras opciones del mercado.

Si eres de los que quiere generar interés compuesto, puedes abrir una Kasasa Saver Account, pero debes realizar más de 12 transacciones al mes y tener $4,000 o más en tu balance. De esta forma, puedes maximizar tus ahorros con mayor rapidez.

Cuentas de cheques de Zia Credit Union

ProsContras
  • No requiere de un depósito mínimo de apertura y es posible evitar la tarifa mensual de mantenimiento
  • Cobra $1.50 por tarifa mensual de mantenimiento y $35 por sobregiros
  • Ofrece redacción de cheques ilimitada
  • La protección contra sobregiros es inexistente
  • No cobra por retirar en ATMs fuera de la red
  • No reembolsa los recargos de los ATMs fuera de la red

La cuenta de cheques de Zia Credit Union cobra una tarifa mensual de mantenimiento de $1.50. Si no quieres pagar este concepto, puedes inscribirte en el sistema de estados de cuenta digitales. Y aunque normalmente cobra $35 por realizar sobregiros, Zia tiene opciones de préstamos que funcionan como protección contra sobregiros.

Esta cuenta también ofrece una tarjeta de débito. Podrás usarla en los más de 30,000 ATMs gratuitos que tienen por formar parte de las redes CO-OP y CU Anytime. No obstante, debes tomar en cuenta que si la utilizas en un ATM fuera de la red, no te cobrarán una tarifa adicional pero no te devolverán el dinero que te cobre el cajero automático.

Ahora bien, si quieres una cuenta más robusta que una cuenta de cheques básica, Zia también tiene cuentas Kasasa. Esto te permite generar altos rendimientos o cashback. Asimismo, puedes ser elegible para recibir reembolsos por ciertas compras realizadas a través de la Apple Store, Google Play o Amazon.

Certificado de depósito de Zia Credit Union

ProsContras
  • Ofrece tasas de interés competitivas
  • Requiere de un depósito mínimo de apertura de $1,000
  • No genera interés compuesto
  • Cobra penalidades por retiro temprano

Los certificados de depósito de Zia Credit Union pagan tasas de interés competitivas en comparación a sus contrapartes en el mercado. Sin embargo, los CDs que van desde 3 meses hasta 5 años no generan interés compuesto. Esto puede limitar ampliamente la cantidad de dinero que podrías generar en otros bancos que calculan sus intereses diariamente.

Y además de requerir un depósito mínimo de apertura de $1,000, la unión de crédito te cobrará por retirar tu dinero antes de que se cumpla el tiempo del contrato. Como estos montos varían ampliamente dependiendo de la cantidad de dinero que hay en tu balance y del período de tiempo que hayas elegido, te recomendamos que hables con un representante de la entidad financiera antes de abrir una cuenta.

Credibilidad de Zia Credit Union

Zia Credit Union no ha estado involucrada en controversias o escándalos públicos. Y aunque el Better Business Bureau le ha proporcionado una calificación de A+, la plataforma Deposit Accounts de LendingTree considera que esta entidad financiera debería tener un B+.

Ahora bien, estas calificaciones solo se basan en la honestidad de la institución al momento de ejercer sus prácticas de negocios y al tratar de atender los reclamos de su clientela. Es posible que tu experiencia sea diferente, por lo que siempre le recomendamos a nuestros lectores que le pregunten a sus familiares, amigos y conocidos sobre los bancos antes de abrir una cuenta. De esa forma, pueden tener una mejor perspectiva sobre lo que les espera.

Por otra parte, Zia Credit Union es miembro de la Administración Nacional de Uniones de Crédito (NCUA). Como resultado, todos los clientes que tienen cuentas con esta entidad financiera tienen un respaldo. Quienes tienen una cuenta individual podrán recibir hasta $250,000 y quienes tienen una cuenta conjunta hasta $500,000.

Comparación de Zia Credit Union con otras entidades financieras

Hemos realizado una comparación entre Zia Credit Union y otras dos instituciones bancarias en New Mexico: Guadalupe Credit Union y Community 1st Bank Las Vegas. A continuación, te mostraremos todos los detalles al respecto.

Comparación de Zia Credit Union con otras entidades financieras
Zia Credit UnionGuadalupe Credit UnionCommunity 1st Bank
Sucursales3 en Los Alamos, Espanola y Santa FeSucursales6 en Mora, Taos, Espanola y Santa FeSucursales3 en Las Vegas y Mora
Mayor beneficioCuentas con recompensas a través de KasasaMayor beneficioCuentas de cheques básicas gratisMayor beneficioRequiere depósitos mínimo de apertura bajos en los CDs

Si puedes hacer al menos 12 transacciones con tu tarjeta de débito cada mes, lo más probable es que Zia Credit Union sea la mejor opción para ti. Zia se ha asociado con Kasasa para ofrecer cuentas de alto rendimiento y cashback, pero requiere que sus titulares compren más de 12 veces al mes para ganar premios.

Por otra parte, Guadalupe Credit Union y Community 1st Bank Las Vegas podría ser para ti si no calificas a las cuentas de Kasasa a través de Zia. Ambos bancos generan interés compuesto en sus cuentas regulares, mientras que Zia solo lo hace en las cuentas Kasasa. De hacerlo, podrás hacer crecer tus ahorros más rápidamente.

Reseñas de otros bancos

Bancos online

Bancos nacionales

Bancos de California

Bancos de Florida

Bancos de New York

Bancos de New Mexico

Bancos de Texas

Bancos de Puerto Rico

Sigue leyendo:

Puntuación:
Cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Estados Unidos
¿Cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Estados Unidos?

Si estás pensando enviar dinero a alguien en USA, seguramente la primera pregunta que surge en tu cabeza es “¿Cuánto Leer más

Laredo Federal Credit Union
Laredo Federal Credit Union: Reseña completa

Laredo Federal Credit Union comenzó en el año 1954 para atender a la comunidad de maestros locales. Sin embargo, se Leer más

Naft Federal Credit Union
Naft Federal Credit Union: Reseña completa

Naft Federal Credit Union se encarga de atender a la población hispanoamericana en Pharr y Harlingen, Texas. Esta unión de Leer más

Southwest Heritage Credit Union
Southwest Heritage Credit Union: Reseña completa

Southwest Heritage Credit Union abrió sus puertas en abril de 1949 para atender a la población hispanoamericana en Odessa y Leer más


Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA