Zapata National Bank: Reseña completa

Zapata National Bank es un banco creado por y para hispanoamericanos en Zapata, Texas. Para el momento de esta redacción, la entidad financiera cuenta con una sola sucursal y dos ATMs gratuitos, uno de ellos ubicado en la sucursal y otro en Highway 83.

A continuación, vamos a ver una reseña completa de Zapata National Bank. Te mostraremos en detalle lo que nos gusta de sus cuentas de cheques y cuentas de ahorro, así como de sus certificados de depósito y money market accounts.

Reseña general de Zapata National Bank
Producto financieroCalificación
Cuentas de cheques3.75
Cuentas de ahorros2.75
Certificados de depósito3.00
Money Market Account2.75
Credibilidad4.00
Calificación total3.25
Zapata National Bank

Ventajas y desventajas de Zapata National Bank

VentajasDesventajas
✔️ Banco de y para hispanoamericanos❌ Solo tiene una sucursal y 2 ATMs gratuitos
✔️ Cuentas de cheques gratuitas❌ Las tasas de interés son bajas en las cuentas de ahorro y money market accounts
✔️ Tasas competitivas en sus certificados de depósito❌ Cobra tarifas mensuales de mantenimiento

Cuentas de cheques de Zapata National Bank

ProsContras
  • Depósito mínimo de apertura de $50
  • No permite hacer sobregiros
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Tarifa de $1.75 por usar ATMs fuera de la red
  • No cobra tarifas por sobregiro

Zapata National Bank ofrece un gran número de cuentas de cheques. Sin embargo, la Free Checking Account es la única que no cobra la tarifa mensual de mantenimiento. Para abrir una cuenta de cheques en esta institución financiera, debes realizar un depósito mínimo de $50.

Además, su sistema no genera sobregiros, por lo que no tendrás que preocuparte por esta tarifa en caso de que esto ocurra. Simplemente, la transacción será denegada.

Al ser una cuenta de cheques, la Free Checking Account no permite ganar intereses. Esto es bastante estándar en la industria bancaria, por lo que si quieres obtener este beneficio, lo más recomendable es que abras una cuenta de ahorro o una money market account.

Cuentas de ahorro de Zapata National Bank

ProsContras
  • Tasas de interés bajas
  • Permite evitar la tarifa de mantenimiento mensual de $5
  • Depósito mínimo de apertura de $300
  • Solo permite un retiro al mes. Luego, cobra $2 por retiro

La Savings Personal Account de Zapata National Bank es una excelente opción si puedes mantener un balance de $300 en tu cuenta bancaria. De esta manera, podrás ganar hasta 0.05% de APY sobre tu dinero y evitar la tarifa mensual de mantenimiento.

Sin embargo, un aspecto en que este banco podría mejorar son las transacciones. De acuerdo a sus políticas, solo puedes realizar una transferencia o retiro gratuito al mes. En la mayoría de los bancos, el número de movimientos mensuales puede llegar a ser hasta de 6 transacciones.

Certificados de depósito de Zapata National Bank

ProsContras
  • Tasas de interés competitivas
  • Depósito mínimo de apertura de $2,500
  • Los CDs solo se ofrecen en períodos de 91 días, 6 meses y un año

El certificado de depósito de Zapata National Bank paga mejores tasas de interés que muchos bancos físicos. Sin embargo, ofrece pocas opciones de períodos de tiempo en la mayoría de las instituciones. De hecho, sólo puedes acceder a temporalidades de 91 días, seis meses y un año. Sin embargo, el dinero es pagado diariamente, por lo que puede servir para generar interés compuesto.

Money Market Accounts de Zapata National Bank

ProsContras
  • Permite evitar la tarifa de mantenimiento mensual de $15
  • Tasas de interés bajas
  • Solo ofrece 5 cheques de papel gratuitos por año
  • Requiere de un depósito mínimo de apertura de $2,500
  • No ofrece tarjeta de débito

La Money Market Personal Account de Zapata National Bank te permite ganar una tasa de interés ligeramente más alta que las cuentas de ahorro. Lo mejor de todo es que paga el 0.10% de APY diariamente y puedes hacer hasta 6 transacciones al mes, por lo que no tendrías la limitación de la opción anterior.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que tendrás que mantener un balance de $2,500 para ganar intereses y evitar la tarifa mensual de mantenimiento de $15. Y aunque puedes acceder a cheques de papel, solo te proporcionarán 5 gratuitos al año. En este sentido, es posible que termines pagando tarifas y comisiones por realizar tus transacciones.

Credibilidad de Zapata National Bank

De momento, Zapata National Bank no ha estado inmiscuido en controversias públicas. Sin embargo, debes tener cuidado porque la Better Business Bureau todavía no ha hecho un estudio integral del banco. En este sentido, lo más recomendable es que busques información entre tus amigos, familiares y conocidos para saber las experiencias que han tenido con la institución financiera.

Este banco está asegurado por la Federal Deposit Insurance Corp. (FDIC), por lo que puedes confiar en que tus fondos se mantendrán seguros, siempre que cuentes con menos de $250,000 en una cuenta individual o hasta $500,000 en una cuenta conjunta.

Zapata National Bank Routing Number

El número de ruta de Zapata National Bank es 114923756. Si deseas realizar una transferencia ACH a una cuenta bancaria con esta entidad financiera, puedes usar este número. En caso de que este no sea el que estás buscando, te recomendamos que veas nuestra lista de números de enrutamiento ABA y ACH de los bancos en Estados Unidos.

Comparación de Zapata National Bank con otros bancos

Hemos realizado una comparativa con otros dos bancos hispanoamericanos que se encuentran en Zapata Texas: International Bank of Commerce y Falcon International Bank.

Comparativa de Zapata National Bank con la competencia
Zapata National BankFalcon International BankInternational Bank of Commerce
Producto financiero claveTasas de interés altas en los certificados de depósitoProducto financiero claveNo cobra tarifas mensualesProducto financiero claveAmplia presencia en Texas

Zapata National Bank tiene una cuenta de cheques gratuita, pero cobra $5 como tarifa mensual de mantenimiento en su cuenta de ahorro, a menos que califiques para evitarla. Por su parte, Falcon International Bank no cobra un centavo en ninguna de sus cuentas: ni de ahorros, ni de cheques.

International Bank of Commerce es considerado uno de los bancos hispanoamericanos más importantes en Estados Unidos y cuenta con 180 sucursales solo en Texas. Esta es una buena opción si deseas trabajar con un banco sólido y grande, o si viajas constantemente en el estado.

Reseñas de otros bancos

Bancos online

Bancos nacionales

Bancos de California

Bancos de Florida

Bancos de New York

Bancos de New Mexico

Bancos de Texas

Bancos de Puerto Rico

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
Número de atención al cliente Wells Fargo en español
Wells Fargo en español: número de teléfono de atención al cliente

Si por alguna razón necesitas ponerte en contacto con el Banco Wells Fargo, pero no hablas inglés, hay una manera Leer más

Número de teléfono de Chase en Español
Chase en español: número de teléfono de atención al cliente

Si aún no te sientes cómodo hablando por teléfono en inglés, sobre todo cuando se trata de tus finanzas, el Leer más

Cómo abrir una cuenta de Bank of America
Cómo abrir una cuenta de Bank of America

Aunque existen muchas instituciones financieras en Estados Unidos, a la hora de abrir una cuenta corriente, Bank of America (BOFA) Leer más

Billetes de 1 dólar valiosos
Billetes de un dólar valiosos por los que se pagan fortunas

Es tiempo de meter tu mano en tu bolsillo o en tu alcancía y sacar todo lo que haya allí, Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.


Artículos relacionados:

Deja un comentario