Wells Fargo cerrará dos sucursales próximamente: dónde están

Más de 1,000 sucursales de Wells Fargo han cerrado entre los años 2022 y 2023 en Estados Unidos.

wells fargo cerrara dos sucursales proximamente donde estan
3
min de lectura

Lo que debes saber

Wells Fargo cerrará dos sucursales más, sumándose a los 25 y 15 cierres en septiembre y octubre respectivamente.

Las sucursales están en Chicago, Illinois; y Forest Hills, en Nueva York.

El cierre masivo forma parte de un programa de reducción de gastos de Wells Fargo.

Wells Fargo, uno de los bancos más populares y grandes de Estados Unidos, anunció recientemente el cierre de dos sucursales ubicadas en Chicago, Illinois, y otra en Forest Hills, Nueva York.

Según reseñó el portal The Sun, las sucursales afectadas se encuentran en Chicago, en PB 10 S. Wacker Drive, y en Forest Hills, Nueva York, en 10718 71st Ave.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Este movimiento se suma a los 25 cierres de sucursales realizados en septiembre y los 15 llevados a cabo en octubre solo de este año.

The Sun reseñó además que el pasado 18 de noviembre se cerraron 21 sucursales de Wells Fargo, anticipándose cuatro cierres más el próximo mes.

¿Cuántas sucursales de Wells Fargo han cerrado en los últimos años?

En total, alrededor de 1,000 sucursales de Wells Fargo cerraron en 2022 como parte de un programa de reducción de gastos de $10 mil millones de dólares, que resultó en la pérdida de casi 50,000 empleos y una reducción del 6% en sucursales, según The Sun.

Majority Banner 300x250

No obstante, hay que destacar que la clausura masiva de sucursales no es exclusiva de Wells Fargo; a nivel nacional, se han reportado numerosos cierres bancarios.

Estados como Georgia, Florida e Illinois lideran en número de cierres entre 2000 y 2023, con 93, 76 y 69 cierres respectivamente. La tendencia refleja la creciente inversión en plataformas en línea, ya que los clientes optan cada vez más por la banca en línea.

Wells Fargo ha indicado que, aunque las preferencias y patrones de transacción cambian, las sucursales siguen desempeñando un papel importante en el servicio al cliente junto con canales en línea y cajeros automáticos. La entidad no descarta la posibilidad de abrir nuevas sucursales, fusionando ubicaciones existentes para mejorar la accesibilidad.

Para octubre del 2023, Wells Fargo cuenta con más de 7,000 sucursales a lo largo de Estados Unidos.

¿Cómo encontrar una sucursal de Wells Fargo cerca de mí?

Wells Fargo cuenta con una herramienta de localización de sucursales a través de su página web, la cual te permitirá encontrar no solo el banco más cercano a ti, sino los cajeros automáticos más cercanos.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.