Walmart, una de las cadenas comerciales minoristas más importantes de Estados Unidos, informó que, a partir de este 10 de noviembre, todas las tiendas introducirán un horario especial para personas con discapacidades sensoriales. Así lo anunció la empresa recientemente.
Aunque Walmart ya había implementado esta medida a principios de este año, solo la había ejecutado los sábados.
Ahora, el horario especial para personas con discapacidades sensoriales estará disponible todos los días en todas las tiendas de Walmart, tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico.
El horario especial para las personas con discapacidades sensoriales será de 8:00 am a 10:00 am.
“Durante estas horas, esperamos que nuestros clientes y asociados encuentren las tiendas un poco más amigables para la vista y el oído. Estos cambios son gracias a quienes compartieron sus comentarios sobre cómo sus tiendas podrían ayudarles a sentirse parte de la comunidad”, indicó la empresa a través de una nota de prensa.
De esta forma, Walmart ratificó su compromiso con la inclusión de todos los consumidores estadounidenses.
¿En qué consiste el horario especial para personas con discapacidades sensoriales de Walmart?
Según detalló la empresa, el horario especial para personas con discapacidades sensoriales implica una serie de sencillas, pero efectivas medidas, entre las que se encuentran:
1) Cambiar las pantallas de televisión a una imagen estática
2) Apagar la radio
3) Bajar las luces a sus niveles mínimos
Al implementar estos cambios durante los sábados, muchas personas con condiciones de neurodiversidad y familiares de personas con neurodiversidad agradecieron a Walmart, pues mejoraron su estancia durante las tiendas.
“Como madre de un niño con autismo, agradezco que hayan reconocido sus necesidades y que las atiendan”. Este es uno de los testimonios de una cliente de Walmart que decidió contar su experiencia al respecto de estas medidas.
“Pequeñas cosas como la iluminación o el ruido realmente hacen una diferencia”, acotó.
De igual forma, los empleados de Walmart que están en el espectro del autismo o que tienen ADHD también han agradecido la implementación de este horario.
“Estos cambios pueden parecer pequeños para algunos, ¡pero para otros transformaron la experiencia de compra! Nuestro mayor comentario fue: ¡Continúen así!”, indicó la empresa a través de una nota de prensa.