La empresa Walmart ha anunciado varios cambios en el último mes, y entre ellos, se encuentra el de reducir los salarios iniciales para algunos trabajadores nuevos. Así lo reseñó el portal de noticias Fox Business.
Según informó la empresa, todas las contrataciones nuevas de Walmart recibirán el mismo salario inicial.
Anteriormente, trabajadores como los compradores personales y los almacenistas recibían un salario inicial más elevado, según reseñó Fox Business.
Ahora, únicamente los empleados contratados en la sección de panadería y pastelería, así como de los talleres de automóviles de Walmart, tendrán salarios iniciales más elevados, pues requieren de habilidades de alto nivel.
Cabe acotar que esto solo se aplicará a las nuevas contrataciones y no a los empleados actuales.
El salario mínimo en Walmart es de $14 dólares por hora, aunque dependiendo de la sección de la empresa en la que se trabaje, el mismo puede llegar a ser de $19 dólares por hora.
El factor fundamental por el que Walmart llevará a cabo esta medida es el enfriamiento de la economía estadounidense.
Algunos indicios de esto pueden verse en el incremento progresivo del desempleo.
Se espera que próximamente Walmart anuncie las contrataciones para los trabajadores por la temporada de fiestas en Estados Unidos.
Walmart introducirá otros cambios próximamente
Además de los cambios en los salarios para los nuevos trabajadores, Walmart también informó que, a partir del mes de noviembre, introducirá cambios relativos a los títulos de los cargos en la empresa y en la estructura de pagos.
Según reseñó Fox Business, los empleados corporativos en Walmart y Sam’s Club van a ser reclasificados y algunos tendrán un ajuste de las compensaciones por acciones que reciben.
Dentro de este ajuste es posible que algunos perciban una reducción de sus compensaciones en función de su localización geográfica.
Un vocero de Walmart indicó que la medida tiene como objetivo “higienizar” las compensaciones y asegurarse de que la compañía está “recompensando apropiadamente los niveles similares de trabajo”, según informó The Wall Street Journal.