Walmart abrirá 150 nuevas tiendas en EE.UU.

Los planes de expansión de Walmart coinciden con los anuncios de aumentos salariales para los gerentes y con mejoras sustanciales en el servicio de atención a los clientes.

walmart abrira 150 nuevas tiendas en eeuu
3
min de lectura

Lo que debes saber

Walmart abrirá 150 nuevas tiendas en los próximos 5 años y modernizará cientos de almacenes a lo largo de EE.UU.

Aunque se desconoce el número de empleos que esto generará, se espera que aumente significativamente la nómina de Walmart.

En primavera abrirán dos nuevas tiendas de Walmart en Florida y Georgia.

La empresa minorista Walmart reveló recientemente sus planes de abrir 150 nuevas tiendas en Estados Unidos durante los próximos cinco años.

Esta iniciativa, anunciada el miércoles, también incluye la remodelación de 650 instalaciones existentes en todo el país, incluyendo Puerto Rico.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

El presidente y CEO de Walmart U.S., John Furner, subrayó la significativa inversión detrás de estos esfuerzos, destacando el impacto positivo en las comunidades locales. «Estos esfuerzos representan millones de dólares en inversión de capital en mano de obra, suministros e ingresos fiscales, beneficiando a sus respectivas comunidades«, afirmó Furner en un comunicado corporativo.

Las primeras dos tiendas que abrirán próximamente tienen como fecha de inauguración la primavera de 2024, y se encontrarán en Florida (Santa Rosa Beach) y Atlante (Georgia).

Esta expansión difiere significativamente de la estrategia que Walmart anunció en el año 2016, cuando indicó que su intención era la de ralentizar la construcción de nuevas tiendas, centrándose en las ventas en línea.

Majority Banner 300x250

Las nuevas y renovadas tiendas incorporarán el innovador concepto de la «Tienda del Futuro» de Walmart.

Este enfoque promete tecnología avanzada y mejoras en el diseño de productos para facilitar a los empleados una atención más eficiente a los clientes. Ya la empresa había asomado, por cierto, su intención de usar la inteligencia artificial para mejorar la atención a los consumidores.

Se desconoce cuántos empleos generarán estas nuevas tiendas, pero Walmart ya es, en la actualidad, uno de los empleadores más grandes de EE.UU., con aproximadamente 1.6 millones de trabajadores.

Otros anuncios recientes de Walmart

Además del anuncio de la apertura de 150 nuevas tiendas en el mediano plazo, Walmart también acaba de aumentar, este jueves, el salario de sus gerentes de tienda por primera vez en años.

Además, la compañía anunció la entrega de subvenciones de acciones a sus gerentes, así como un nuevo sistema de bonificaciones.

Durante los últimos 5 años, las acciones de Walmart han experimentado un aumento significativo, alcanzando un impresionante 75% de crecimiento.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.