El próximo sábado, 11 de noviembre, se celebrará el Veterans Day (Día de los Veteranos, en español), uno de los feriados federales más importantes de Estados Unidos.
En este día, la sociedad conmemora a aquellos que han servido en el Ejército de Estados Unidos (o que aún se encuentran sirviendo como militares), así como a los miembros de las fuerzas armadas que han perdido la vida en conflictos bélicos a lo largo del mundo.
Al ser un feriado federal, muchos bancos e instituciones financieras como la Reserva Federal (FED) suelen tomarse el día libre.
A continuación, te decimos qué bancos estarán cerrados este sábado.
¿Qué bancos estarán cerrados durante Veterans Day?
Por lo general, la FED y todas sus oficinas suelen cerrar en los feriados federales, por lo que probablemente no deberías esperar que esta institución ofrezca atención presencial el próximo sábado.
Los bancos comerciales privados deciden, por otra parte, si cierran o no durante los feriados federales.
En este caso, el portal especializado GoBankingRates indicó que los bancos más importantes de Estados Unidos estarán cerrados este sábado por motivo del Día de los Veteranos.
Entre los bancos que estarán cerrados el próximo sábado se encuentran:
- American National Bank
- Ameris Bank
- Bank of America
- BMO Harris
- Capital One
- Chase Bank
- Citizens Bank
- Commerce Bank
- Eastern Bank
- FirstBank
- Frost Bank
- HSBC
- KeyBank
- M&T Bank
- PNC Bank
- Regions Bank
- Santander Bank
- Silicon Valley Bank
- Synovus Bank
- TD Bank
- U.S. Bank
- Union Bank
- United Bank
- Wells Fargo
- Zions Bank
Sin embargo, recuerda que el acceso a tu cuenta a través de la banca en línea o aplicaciones móviles en tu teléfono inteligente no resultará afectado.
Esto quiere decir que aún puedes iniciar sesión para verificar tu estado de cuenta, pagar facturas, transferir dinero o realizar un depósito móvil.
Eso sí: las transferencias de fondos y los depósitos podrían retrasarse debido al feriado.
¿Por qué se celebra el Veterans Day en Estados Unidos?
El Día de los Veteranos se celebra el 11 de noviembre de cada año, como mencionamos, para honrar y conmemorar a todos los veteranos militares que han servido en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
La fecha coincide con el aniversario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial, conocido como el Día del Armisticio, que se firmó el 11 de noviembre de 1918. En ese día, las hostilidades en el frente occidental de la Primera Guerra Mundial cesaron oficialmente.
Posteriormente, la fecha fue renombrada en EE.UU. como el “Día de los Veteranos”.