Cómo verificar el balance de la tarjeta EBT Puerto Rico

Verificar el balance de la tarjeta EBT Puerto Rico
6
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Si has realizado varios pagos con tu Tarjeta de la Familia y ya no estás seguro de cuánto dinero te queda en ella, entonces te enseñamos todas las alternativas que tienes para verificar el balance de la tarjeta EBT Puerto Rico.

Este artículo es una guía rápida sobre todas las alternativas que tienes para consultar el saldo de tu tarjeta EBT PR. Así nos aseguramos que nunca te quedes con la duda de cuánto dinero tienes en tu tarjeta EBT.

Noticias Relacionadas

¿Cómo verificar el balance de la tarjeta EBT PR?

Cuando necesites verificar el balance de la tarjeta EBT Puerto Rico tendrás varias opciones, todas son igual de válidas y te serán de utilidad en diferentes circunstancias dependiendo de si cargas tu teléfono, tienes conexión a Internet o estás cerca de un banco.

Las alternativas que tienes para verificar el saldo de tu tarjeta de la Familia, son:

  1. Usar el portal oficial de EBT
  2. Descargar la app de Providers
  3. Llamar al servicio al cliente de PAN
  4. Buscar un minorista que acepte EBT
  5. Consultar en una cajero automático

A lo largo de este artículo te explicaremos brevemente como hacer uso de cada uno de estos métodos para consultar el saldo de tu Beneficio SNAP o PAN (Programa de Asistencia Nutricional) como se conoce en Puerto Rico.

1. Usar el portal oficial de EBT

Cada estado tiene su portal oficial de la tarjeta EBT, en el caso de Puerto Rico dicha página es el portal del participante, en el cual deberás generar un usuario el día que te llegue tu plástico por correo.

Si tienes conexión a Internet consultar el saldo de tu tarjeta será tan sencillo como entrar en la página y verificar el balance de la misma, Así estarás seguro de cuánto te queda para seguir adquiriendo la amplia lista de productos que te permite comprar EBT.

2. Descargar la app de Providers

Providers es una aplicación bastante completa que no solo te permitirá verificar el balance de la tarjeta EBT Puerto Rico, también podrás saber el saldo de tu tarjeta WIC y hasta tu beneficio SSI o Seguridad de Ingreso Suplementario.

La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS. Su mejor atributo es que iOS un historial sobre todos lo lugares donde has usado tu tarjeta EBT PR, así no solo sabes cuánto te queda sino también qué pasó exactamente con ese dinero.

Sigue leyendo: Restaurantes que aceptan EBT en California

3. Llamar al servicio al cliente PAN

Otra opción que tienes es llamar al Servicio al Cliente PAN, cuyos número telefónicos son 877-467-4832 y 787-289-1199. También tendrás la alternativa de llamar completamente gratis, al número que se encuentra en el reverso de tu tarjeta EBT Puerto Rico.

Eso sí, toma en cuenta que el agente que te atenderá realizará una serie de preguntas para confirmar tu identidad. Esta es la manera en que la empresa cuando aún no has podido reportar una tarjeta EBT perdida.

Sigue leyendo: Cómo transferir estampillas de alimento de un estado a otro

4. Buscar un minorista que acepte EBT

Simplemente se trata de conseguir un minorista que acepte estampilla de comida en su tienda, como por ejemplo Walmart o algún restaurante de comida rápida que también acepte este tipo de pago.

Por lo general estos negocios que se encuentran afiliados al programa pueden ver el saldo de tu tarjeta y decirte fácilmente cuánto dinero te queda en la misma, sobre todo si vas a comprar o consumir alguno de sus productos.

5. Consultar en un cajero automático

Imaginamos que ya sabes que puedes retirar dinero en un cajero automático con tu tarjeta EBT, aunque primero deberás asegurarte que el cajero acepte este tipo de tarjeta. Pero si lo hace, simplemente sigue las instrucciones de la pantalla para saber tu saldo.

En realidad, esta alternativa es similar a consultar tu saldo de una tarjeta de débito, una tarjeta prepagada o una tarjeta de crédito. Y en ocasiones generan una comisión por la transacción, pero solo si sacas dinero en efectivo de tu tarjeta.

Importante: No podrás usar tu tarjeta EBT en cajeros y puntos de ventas que se encuentren dentro de establecimientos donde se venda alcohol, se realicen apuestas u ofrezcan entretenimiento para adultos.

Sigue leyendo:

Referencias

  1. https://servicios.adsef.pr.gov/views/programa/programaAsistenciaNutricional.aspx
  2. https://www.joinproviders.com/state/puerto-rico/
  3. https://otda.ny.gov/programs/publications/5004-SP.pdf

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.