Cómo verificar tu identidad con el IRS

Lo sabemos, quieres recibir tu reembolso del IRS lo antes posible y ahora el Servicio Interno de Rentas te pide que verifiques tu identidad para que puedas recibirlo y no sabes como hacerlo, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte a entender todo sobre la verificación de identidad del IRS.

La verificación de identidad es algo muy importante para el Servicio de Rentas Internas. Es posible que hayas recibido una carta del IRS pidiéndote que verifiques tu identidad después de presentar una declaración de impuestos . Te diremos los métodos de verificación de ID ante el IRS, qué documentos debes presentar y cómo puedes hacerlo lo más rápido posible.

Verificación de identidad del IRS

Verificación de identidad del IRS

Si has recibido una carta del IRS solicitando que verifiques tu identidad, no te alarmes, estas cartas son enviadas por el IRS para evitar que los ladrones de identidad obtengan tu reembolso. Es por eso que es clave que verifiques tu identidad ante el IRS, de lo contrario no podrás recibir tu reembolso.

¿Por qué el IRS quiere verificar mi identidad?

En respuesta al creciente problema del robo de identidad relacionado con los impuestos, el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS) está vigilando las declaraciones de impuestos para detectar indicios de actividad fraudulenta. Si te estás preguntando ¿por qué el IRS quiere verificar mi identidad? es justamente para protegerte a ti y a tu dinero.

La estafa más frecuente se produce cuando personas malintencionadas utilizan el nombre y el número de seguridad social de alguien para presentar una declaración fraudulenta y obtener un reembolso de impuestos de forma ilícita.  

¿Cuándo tienes que verificar tu identidad?

Las situaciones más comunes en las que se te pide que verifiques tu identidad con el IRS son cuando recibes una de las siguientes cartas:
Carta 5071C
Carta 5747C
Carta 6331C
Carta 5447C

Ten en cuenta que el IRS no envía este tipo de cartas por correo electrónico. Sólo debe responder a una carta del IRS que reciba por correo de los Estados Unidos.

Aunque la carta puede indicar que debes responder en un plazo de 30 días, el IRS afirma que te ayudarán a validar tu identificación independientemente del número de días que hayan pasado.

Reúne los documentos justificativos

Primero tendrás que reunir todos los documentos justificativos para acreditar tu identidad ante el IRS.

Tendrás que reunir lo siguiente:

  • Un documento de identidad con fotografía (por ejemplo, el carné de conducir o el carné estatal)
  • Tu carta 5071C, 5747C, 5447C o 6331C
  • La declaración de la renta (formulario 1040, 1040-PR, 1040-NR, 1040-SR, etc.) correspondiente al año que figura en la carta
  • Una copia de la declaración del año anterior que no sea el año que figura en la carta (si la has presentado)

Verifica tu identificación

Hay tres maneras de verificar tu identidad con el IRS:

  • Puedes verificarla en línea
  • Llamando al teléfono del IRS
  • Acudiendo a tu oficina local del IRS (es necesario pedir cita).

Verificación de identidad online

La verificación de identidad IRS en línea es la forma más rápida y fácil y de verificar tu identidad. Para hacerlo ingresa al sitio oficial del IRS.

Si no puedes verificar tu identidad en línea o no tienes la documentación requerida, tendrás que ponerte en contacto con el IRS a través del número de teléfono gratuito que aparece en la carta o intentar llamar al 1-800-829-1040 opción 8 dentro de su horario laboral: de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. hora local (si estás dentro de los Estados Unidos) o entre las 8:00 a. m. a 8:00 p. m. si estás en Puerto Rico.

CONSEJO: Se recomienda probar primero la opción online, ya que los tiempos de espera por teléfono pueden ser largos.

Si el IRS no puede verificar tu identidad por teléfono o en línea, el representante telefónico del IRS puede pedirte que programes una cita en tu oficina local del IRS para verificar tu identidad en persona.

Verificación de identidad en una oficina del IRS

Para realizar el trámite en persona, recuerda que debes llamar primero al 1-844-545-5640 para programar una cita. Si quieres saber cuál es la oficina más cercana a tu domicilio, usa la herramienta localizadora del IRS. Aquí también te dejamos un mapa con las oficinas del IRS más cercanas a ti:

Espera a que se procese tu reembolso

El sitio oficial del IRS dice que puede tomar hasta 9 semanas para finalizar la tramitación de la declaración y recibir tu reembolso. Visita ¿Dónde está mi reembolso? o utiliza la aplicación móvil IRS2Go dos a tres semanas después de haber verificado tu identidad para saber el estado de tu reembolso.

Sigue leyendo:

5/5 - (2 votos)

5/5 - (2 votos)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA