Verificar tu identidad con el IRS

verificacion de identidad irs
5
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Verificar tu identidad en el IRS es primordial para obtener tu reembolso de impuestos. Si presentaste tu declaración y recibiste una carta del IRS pidiéndote verificar tu identidad, no tienes de qué preocuparte: estamos aquí para ayudarte.

Te explicamos los métodos de verificación de identidad del IRS, qué documentos debes presentar, cómo acceder al servicio de verificación de identidad y por qué has recibido esa solicitud.

Noticias Relacionadas

Verificación de identidad IRS

 

Verificación de identidad del IRS

Si has recibido una carta del Servicio de Impuestos Internos (IRS) solicitando que verifiques tu identidad, no te alarmes. Con estas cartas enviadas por el IRS lo que se quiere evitar es que seas víctima de robo de identidad y pierdas tu reembolso.

Es por eso que es clave que verifiques tu identidad con el IRS. De lo contrario no podrás recibir la devolución de impuestos que hayas calculado.

¿Por qué el IRS quiere verificar mi identidad?

Debido al creciente problema del robo de identidad relacionado con los taxes, el IRS vigila las declaraciones de impuestos para detectar indicios de actividad fraudulenta. Si te preguntas “por qué el IRS quiere verificar mi identidad” es para protegerte a ti y a tu dinero.

La estafa más frecuente se produce cuando alguien utiliza el seguro social o el nombre de otra persona para presentar una declaración fraudulenta y obtener un reembolso de impuestos de forma ilícita.

Cuándo debes usar el servicio de verificación de identidad del IRS?

Las situaciones más comunes en las que se te pide que verifiques tu identidad con el IRS son cuando recibes una de las siguientes cartas:

Carta 4883C Carta 5071C Carta 5747C
Carta 6331C Carta 5447C

Ten en cuenta que el IRS no envía este tipo de cartas por correo electrónico. Las cartas con solicitudes de verificación de identidad del IRS se envían solo por correo postal. Si recibes un email del IRS pidiéndote verificar tu identidad, es posible que sea un fraude.

Aunque la carta puede indicar que debes responder en un plazo de 30 días, el IRS afirma que te ayudará a validar tu identificación independientemente del número de días que hayan pasado.

¿Cómo verificar tu identidad con el IRS?

Para completar tu verificación de identidad del IRS de forma fácil y sencilla, sigue los siguientes pasos:

1. Reúne documentos probatorios

Primero, tendrás que reunir todos los documentos que el IRS pueda pedirte para acreditar tu identidad y confirmar que has sido tú quien presentó la declaración de impuestos. Estos pueden ser:

  • Un documento de identidad con fotografía (por ejemplo, la licencia de conducir o un carné estatal, como el ID de Texas).
  • Tu carta 4883C, 5071C, 5747C, 5447C o 6331C.
  • La declaración de la renta (Formulario 1040, 1040-PR, 1040-NR, 1040-SR, etc.) correspondiente al año que figura en la carta.
  • Una copia de la declaración del año anterior al que figura en la carta (si la has presentado).

2. Verifica tu identidad en el IRS

Puedes verificar tu identidad con el IRS en línea utilizando el sitio oficial o también optar por la verificación de identidad del IRS telefónica. Para hacerlo, llama al teléfono del IRS que aparece en la carta.

Dependiendo de la carta que hayas recibido, también tendrás la alternativa de verificar tu identidad en persona en una oficina del IRS, pero antes tendrás que programar una cita.

Sigue leyendo: ¿Cómo hacer un pago al IRS?

3. Espera a que se procese tu reembolso

El IRS informa que puede tomar hasta nueve semanas tramitar tu declaración y aceptar tu reembolso. Visita ¿Dónde está mi reembolso? o usa la aplicación móvil IRS2Go dos a tres semanas después de haber verificado tu identidad para saber el estado de tu devolución.

¿Cuál es el teléfono de la verificación de identidad del IRS?

No hay un número del IRS para verificar la identidad. Tendrás que llamar al teléfono que aparezca en la carta que has recibido. Solo podrás acceder al servicio de verificación de identidad por teléfono del IRS si recibiste una Carta 5071C o 5747C.

¿Qué pasa después de verificar mi identidad en el IRS?

Si el IRS determina que tú presentaste la última declaración, procesará tus formularios para después enviarte un reembolso de impuestos, en caso de que corresponda. Ten en cuenta que la verificación de identidad del IRS podría demorar de seis a nueve semanas.

¿Cómo validar mi identidad en el IRS?

Puedes verificar tu identidad en el IRS en línea, en persona o por teléfono; pero ¡cuidado! El método de validación de identidad requerido para tu caso particular aparecerá en la carta que has recibido. No puedes usar cualquiera de manera arbitraria.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

En su primer trabajo en un call center de Capital One, Agustín percibió la carencia de información financiera de calidad en español para los latinos que viven en EEUU. Tras años de experiencia como editor en varios medios, fundó Créditos en USA, una plataforma para la comunidad latina dedicada a proveer información precisa y confiable sobre el sistema financiero norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.