Un tercio de los estadounidenses espera que las tasas hipotecarias bajen en 2024

A pesar de que hay optimismo acerca de la disminución de las tasas hipotecarias este año, los precios de las viviendas siguen siendo mucho más altos que en 2022, lo que hace que millones no puedan comprar su propia casa.

un tercio de los estadounidenses espera que las tasas hipotecarias bajen en 2024
3
min de lectura

Lo que debes saber

La Federación Nacional de Asociaciones Hipotecarias (conocida comúnmente como Fannie Mae) llevó a cabo una encuesta reciente en la que se reveló que al menos un tercio de los estadounidenses espera que las tasas hipotecarias bajen en el 2024.

Específicamente, alrededor del 31% de los consumidores considera, según Fannie Mae, que los costos de endeudamiento para préstamos hipotecarios disminuirán en los próximos 12 meses, marcando una perspectiva más optimista en comparación con el mes anterior.

Noticias Relacionadas

Mark Palim, economista jefe adjunto de Fannie Mae, destaca que, por primera vez en la historia de la Encuesta Nacional de Vivienda, más propietarios creen que las tasas hipotecarias bajarán en lugar de subir.

Actualmente, la tasa de interés en una hipoteca convencional fija a 30 años es del 6.62%, descendiendo desde casi el 8% en noviembre, según datos de Fannie Mae.

La gran incógnita para los aspirantes a propietarios, vendedores y aquellos que buscan refinanciar en 2024 es hasta qué punto podrían descender los costos hipotecarios.

¿Las tasas de interés hipotecario estarán por debajo del 6% en algún momento del 2024?

Especialistas inmobiliarios señalan que, a pesar de las indicaciones de la Reserva Federal (FED) sobre los recortes de las tasas de interés este año, las tasas de interés se mantendrán en el rango del 6% en 2024. Así lo reseñó el portal Realtor.

Sin embargo, a pesar de la expectativa optimista sobre las tasas hipotecarias, solo el 17% de los encuestados por Fannie Mae considera que es un buen momento para comprar una casa.

Este sentimiento pesimista se mantiene a pesar de que, según Redfin, el precio medio de una vivienda en Estados Unidos superó los $408,000 en noviembre, reflejando un aumento del 3.6% respecto al año anterior.

Aunque las expectativas para tasas más bajas podrían motivar a algunos vendedores a poner sus propiedades en el mercado, es importante destacar que, según Palim, las altas tasas hipotecarias han sido la principal razón citada por los propietarios para considerar que no es el momento adecuado para comprar o vender una casa.

Un panorama más positivo en las tasas podría incentivar la oferta de viviendas existentes en el nuevo año.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.