Tus pagos del alquiler podrían reflejarse en tus reportes de crédito

Plataformas como Zillow ya permiten reportar tus pagos del alquiler, lo que podría mejorar tu historial crediticio pagando tu renta a tiempo.

tus pagos del alquiler podrian reflejarse en tus reportes de credito
3
min de lectura

Lo que debes saber

Reportar pagos de alquiler a agencias de crédito puede elevar tu historial y mejorar tu perfil crediticio.

Zillow y otras ofrecen la opción de informar pagos de alquiler a agencias de crédito para inquilinos.

Los inquilinos deben informarse sobre estas opciones de reporte de los alquileres, pues los retrasos podrían afectar sus puntajes de crédito.

Cada vez más agencias crediticias, incluyendo a Equifax, Experian y TransUnion, están permitiendo que los pagos del alquiler se vean reflejados en el historial de crédito de los consumidores, lo que les permite mejorar sus puntajes pagando sus rentas a tiempo. Así lo reseñó el diario The New York Times.

Según este diario, ahora hay plataformas de terceros que brindan a los consumidores la posibilidad de informar a una o más agencias de crédito sobre sus pagos de alquiler puntuales.

Noticias Relacionadas

Una de las empresas más recientes en permitir esto es Zillow, la cual es conocida por ser una plataforma de renombre dentro del campo de la industria inmobiliaria estadounidense. En este caso, si los caseros usan esta plataforma para procesar los pagos relativos a los alquileres, existe la opción de reportar estos pagos a las agencias de crédito para que te ayuden a mejorar tu historial crediticio.

Hay otras empresas, como Self Financial, que ofrecen opciones de reporte de crédito directamente a los inquilinos, de acuerdo con The New York Times.

¿Qué pasará si te retrasas en el pago de tu alquiler? ¿Afectará tu puntaje de crédito?

Estos servicios, según The New York Times, generalmente informan solo los pagos a tiempo, pero es importante que los consumidores tengan en cuenta los términos y condiciones de las plataformas, a fin de saber si algún retraso podría resultar en la disminución de tu puntaje de crédito.

Por ejemplo, el servicio de Zillow considera los pagos a tiempo si se reciben dentro de los 30 días de la fecha de vencimiento.

Los pagos realizados después de ese plazo no se informan. Actualmente, el servicio de Zillow informa solo a Experian, pero la empresa planea agregar las otras agencias de crédito en el futuro.

A medida que esta práctica se generaliza, es posible que los propietarios eventualmente exijan informar los pagos de alquiler a las agencias de crédito.

Esta posible exigencia probablemente se revelaría durante las negociaciones del contrato de arrendamiento.

Cabe acotar, entonces, que la inclusión de información negativa podría afectar a los inquilinos que deseen retener el alquiler como una forma de presionar a los propietarios para que mantengan o reparen los edificios. Si los propietarios informan los pagos retenidos, los inquilinos pueden sentirse presionados a pagar para evitar dañar su crédito.

Porque estos servicios no son gratuitos en su totalidad. Algunos pueden cobrarte tarifas únicas o mensuales, por lo que básicamente esta opción solo valdría la pena para las personas que desean mejorar su puntaje de crédito y no cuentan con demasiadas opciones para ello.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.