TurboTax: qué tienes que pagar si usas esta plataforma de impuestos

Aunque esta plataforma se ha promocionado anteriormente como "100% gratuita", según agencias federales, si quieres usar TurboTax para declaraciones fiscales complejas probablemente debas pagar un monto.

turbotax que tienes que pagar si usas esta plataforma de impuestos
3
min de lectura

Lo que debes saber

La opción gratuita de TurboTax es para declaraciones simples, sin complejidades fiscales.

Contribuyentes con deducciones complejas o ingresos específicos deben considerar productos pagos.

Los precios de TurboTax varían, Precios varían, desde $39 hasta $129, según la complejidad de las declaraciones.

Luego de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) emitiera una orden exhortando a la empresa Intuit a no promocionar sus servicios de TurboTax como gratuitos, muchos consumidores se han preguntado exactamente qué es lo que se debe pagar si se usa este software de declaración de impuestos.

Según el sitio web de TurboTax, la única opción “gratuita” para los contribuyentes es para las declaraciones simples, más básicas y “sin complejidad fiscal adicional”.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Con esta opción, los contribuyentes pueden presentar su formulario 1040 (de declaración de impuestos individuales sobre los ingresos). Esta opción incluye la verificación de errores, alertas para deducciones de interés de préstamos estudiantiles y créditos fiscales por hijos.

Si tienes necesidades fiscales que sobrepasan lo estipulado arriba, probablemente necesites pagar por los servicios de TurboTax.

Cabe acotar, sin embargo, que no todos los contribuyentes eran elegibles para esta opción gratuita.

Majority Banner 300x250

El portal especializado GoBankingRates, que citó a The New York Times, indicó que había una gran cantidad de contribuyentes inelegibles, como, por ejemplo, aquellos que reclaman deducciones hipotecarias y de propiedad, donaciones caritativas superiores a $300, ingresos por desempleo, ingresos por inversiones, ingresos por alquiler de propiedades y ciertos gastos educativos.

También se señaló que los trabajadores independientes que informaron ingresos como contratistas independientes, incluidos muchos conductores de reparto, eran inelegibles.

¿En qué casos debo pagar por usar TurboTax y cuánto cuesta?

Como mencionamos, hay varios productos de TurboTax destinados a los contribuyentes con mayores requerimientos fiscales, entre los que se encuentran:

TurboTax Deluxe

Costo: $39 dólares.

Para impuestos federales y estatales, ideal para propietarios y maximizar deducciones. Incluye calculadora de donaciones caritativas.

TurboTax Premier

Costo: $89 dólares para impuestos federales y $39 dólares para estatales.

Este producto de TurboTax está enfocado en ingresos por inversiones y alquiler de propiedades, informes precisos de acciones y deducciones por refinanciamiento.

TurboTax Self-Employed

Costo: $129 dólares para impuestos federales y $39 dólares para impuestos estatales.

Para freelancers, contratistas independientes y autónomos.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.