Tu reembolso de taxes podría aumentar este año si se reforma una ley de la época de Trump

Esta reforma aumentaría el límite de deducción de impuestos estatales y locales, lo que podría duplicar tu reembolso fiscal este año.

tu reembolso de taxes podria aumentar este año si se reforma una ley fiscal de la epoca de trump
3
min de lectura

Lo que debes saber

Una propuesta de reforma fiscal podría duplicar la deducción de impuestos estatales y locales para parejas casadas en el año fiscal 2023.

La iniciativa busca corregir el límite actual de $10,000, beneficiando a contribuyentes casados y potencialmente aumentando reembolsos fiscales.

Esta medida podría tener un impacto significativo en el déficit fiscal, incrementando la deuda de Estados Unidos.

Una disposición fiscal que forma parte de la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos (promulgada durante la presidencia de Donald Trump) podría ser reformada o revisada próximamente, lo que implicaría que el reembolso de taxes de millones de estadounidenses podría aumentar este año.

Según lo reseñó CBS News, la propuesta, conocida como la Ley de Eliminación de la Penalización Matrimonial (SALT), aumentaría el límite de deducción de impuestos estatales y locales de $10,000 a $20,000, solo para el año fiscal 2023.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Este cambio se aplicaría a declaraciones conjuntas de parejas con ingresos brutos ajustados por debajo de $500,000 dólares en 2023, abarcando a todas las parejas casadas, excepto las de mayores ingresos.

Si se aprueba, las parejas casadas podrían duplicar su deducción de SALT para la temporada de impuestos actual, que comenzó el 29 de enero y finaliza el 15 de abril.

De materializarse, esta iniciativa podría resultar en reembolsos fiscales más sustanciales para millones de contribuyentes casados durante el presente año fiscal.

Majority Banner 300x250

CBS News reseñó que, antes de la imposición del límite en la deducción, los contribuyentes podían deducir todos sus impuestos estatales y locales de sus impuestos federales. Algunos críticos argumentan que esta estrategia principalmente beneficiaba a propietarios adinerados en estados con altos impuestos, como New York y California.

El representante republicano Mike Lawler, de New York, defiende la propuesta como «una medida fiscal pro-familia que corrige una injusticia, y esto se trata, en última instancia, de equidad», de acuerdo con información de CBS News.

¿Cómo afectaría esta medida al déficit fiscal en EE.UU.?

Se estima que el aumento del límite de la deducción de los impuestos estatales y locales a $20,000 dólares para parejas casadas reduciría los ingresos fiscales federales en aproximadamente $12 mil millones de dólares, según cálculos llevados a cabo por la Universidad de Pensilvania.

En comparación, esta deducción representó $69 mil millones en ingresos fiscales federales en 2017, el año previo a la implementación del límite de $10,000.

La Cámara de Representantes podría votar la próxima semana sobre la Ley de Eliminación de la Penalización Matrimonial SALT.

Sin embargo, la propuesta ha generado debate, ya que algunos republicanos ven el límite SALT como una forma de evitar ventajas fiscales desproporcionadas para residentes de estados con impuestos más altos.

Por otro lado, los legisladores demócratas, tradicionalmente a favor de políticas fiscales progresivas, también buscan revertir o aliviar este límite que afecta a familias de clase media en estados con altos impuestos a la propiedad.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.