Los 25 trabajos mejores pagados en USA en 2024

Los trabajos mejores pagados en Estados Unidos|Dentista especializado|||Ortodoncista||Cardiología
11
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Luego de conocer los trabajos mejores pagados en USA sin estudios, llega el momento de hablar de las mejores carreras pagadas en 2024, que en la mayoría de los casos requieren un título universitario de cuatro años e incluso una maestría y/o doctorado. Si bien el esfuerzo académico tendrá que ser mayor, muchos de los sueldos anuales superan los $250,000.

25. Gerente de Computación y Sistemas

Los gerentes de Computación y Sistemas, encargados de controlar los aspectos informáticos de una organización, ganan alrededor de $162,900 al año, en promedio. Para conseguir este puesto, lo normal es contar con una licenciatura en alguna especialización tecnológica.

Noticias Relacionadas

24. Dentista general

Con un salario anual medio de $167,200, los dentistas generales que tratan cualquier problema bucal gozan de uno de los trabajos mejores pagados en USA en 2024. En este caso, los profesionales optan por una carrera de cuatro años centrada en ciencias y luego toman el Examen de Admisión Dental (DAT, por su sigla en inglés) para ingresar a una escuela de odontología.

23. Dentista especializado

Cuando ganan experiencia y se especializan en determinadas problemáticas dentales, mediante programas académicos de dos o tres años, los dentistas pueden llegar a ganar cerca de $175,200 al año.

Dentista especializado

22. Piloto de avión

A su vez, varias de las mejores carreras pagadas en USA se encuentran dentro del campo de la aviación, ya que los pilotos, copilotos e ingenieros de vuelo pueden cobrar un promedio al año de $198,200. En cuanto a los requisitos, normalmente basta con una licenciatura y un certificado de Piloto de Transporte de Líneas Aéreas expedido por la Administración Federal de Aviación.

21. Pediatra general

El cuidado de la salud en la niñez es muy importante, por lo que los pediatras generales gozan de atractivos salarios. Concretamente, el promedio anual ronda los $198,400. Para desarrollarse en este campo, hay que pasar por la escuela de medicina, atravesar una residencia en el sector y aprobar los exámenes de licencia correspondientes.

Pediatra general

20. Enfermera anestesista

La enfermería enfocada en la anestesia es otro de los trabajos mejores pagados en USA en 2024 por tener un sueldo de $202,500 al año, aproximadamente. Para asistir a los anestesistas principales en los diferentes procedimientos médicos, es importante tener una licenciatura en la rama de la salud y una maestría de especialización.

19. Director ejecutivo

Fuera del campo médico u odontológico, el director ejecutivo (CEO) es el máximo responsable de una compañía, ordenando lo que hay que hacer para cumplir los objetivos y continuar creciendo. Por esta razón, cobra un promedio anual de $213,000. Si bien hay excepciones, lo normal es que el profesional cuente con una licenciatura y una Maestría en Administración de Negocios (MBA).

18. Médico general

Los médicos generales, que trabajan tanto en entornos clínicos como no clínicos, son esenciales para el buen funcionamiento de una sociedad, por lo que llegan a tener sueldos de $231,500 al año, en promedio, por estudiar una licenciatura, obtener su título en medicina y realizar varios años de residencia.

17. Médico familiar

Y si los médicos llevan a las familias a lo largo de toda una vida, desde la niñez hasta la vejez, pueden ganar un extra y contar con salarios medios anuales de $235,900.

Médico familiar

16. Médico de Medicina Interna

En tanto, si los médicos tratan a pacientes adultos o se enfocan en la atención primaria en hospitales, estudiando varios años y ganando experiencia muchos otros, sus sueldos anuales se incrementan hasta oscilar en torno a los $242,200.

15. Psiquiatra

La salud mental es muy importante, en especial en los tiempos que corren repletos de depresión, estrés y ansiedad, por lo que ser psiquiatra es uno de los trabajos mejores pagados en USA en 2024, con sueldos de $249,800 al año. El requisito es ser médico y realizar una especialización en este campo.

14. Médico patólogo

Por otro lado, los médicos patólogos, que diagnostican enfermedades y realizan pruebas de laboratorio utilizando tejidos, fluidos y órganos, tienen un ingreso promedio de $267,200 por año. Nuevamente, hay que obtener una licenciatura, pasar por una escuela de medicina y ganar varios años de experiencia mediante residencias.

13. Ortodoncista

El precio de los brackets en Estados Unidos es muy alto, incluso si el paciente cuenta con un seguro dental, debido a que el ortodoncista es uno de los profesionales que más cobra en 2024, con un sueldo anual que oscila en el nivel de los $267,300. Al igual que los dentistas, deben tener una licenciatura, completar un programa de escuela de odontología y tener experiencia en clínica.

Ortodoncista

12. Neurólogo

Por tratar a las personas con problemas cerebrales y ser capaces de diagnosticar enfermedades complejas como Alzheimer o Párkinson, los neurólogos tienen un sueldo medio al año de $267,700. En cuanto a los estudios, deben tener una licenciatura, pasar por una escuela de medicina, realizar una maestría en el campo y aprobar múltiples exámenes.

11. Oftalmólogo

Uno de los sentidos más importantes para todo ser humano es la vista, por lo que su correcto cuidado está bien retribuido. Como consecuencia, los oftalmólogos cobran una media de $270,000 por año. Al igual que en el resto de disciplinas médicas, estos profesionales deben contar con una gran trayectoria académica.

10. Cirujano pediátrico

Entrando al top diez de los trabajos mejores pagados en USA, se encuentra el de cirujano pediátrico. Normalmente, los médicos especializados en esta rama gozan de ingresos anuales de alrededor de $290,000.

9. Ginecólogo

A su vez, los ginecólogos obstetras, especialistas enfocados en la salud reproductiva, los ovarios, el útero y los partos, deben estudiar medicina y realizar un programa de especialización para poder llegar a ganar el salario medio de $296,200 por año.

8. Cirujano general

Entre las mejores carreras pagadas en USA en 2024, una de las más relevantes es la de cirujano general, que opera a sus pacientes en hospitales y centros médicos, a cambio de un ingreso de aproximadamente $297,800.

7. Radiólogo

Para ser radiólogo y diagnosticar y tratar enfermedades mediante técnicas de imágenes médicas, un médico tiene que tener una experiencia de más de una década entre estudios y capacitación, incluyendo licenciatura y maestría. Sin embargo, el pago de $301,700 al año hace que el esfuerzo valga la pena.

Radiología

6. Dermatólogo

Ya sea por estética o por salud, los dermatólogos tratan la piel de millones de pacientes mes tras mes, lo que permite que obtengan un salario de $302,700, en promedio, y sea una de las mejores carreras pagadas en USA.

5. Cirujano ortopédico

Por su parte, los médicos cirujanos centrados en la ortopedia que tratan el sistema musculoesquelético deben especializarse académica y prácticamente durante varios años, pero pueden ganar más de $306,200 por año.

4. Médico de Urgencias

Fracturas, traumatismos, heridas de bala, cortes, convulsiones e infartos son algunas de las graves situaciones que deben enfrentar los médicos de Urgencias para salvar la vida de sus pacientes. Por este motivo, tienen un gran salario promedio anual de $310,600.

3. Cirujano oral y maxilofacial

Entrando al podio de los trabajos mejores pagados en USA en 2024, se encuentra el llevado a cabo por un cirujano oral y maxilofacial, profesional que tratará lesiones y defectos en la boca y la mandíbula. Considerados la mezcla entre un odontólogo y un cirujano, cobran $311,400 por año, aproximadamente.

2. Anestesiólogo

Sin anestesia, gran parte de los procedimientos médicos no podrían llevarse a cabo por el extremo dolor que sufrirían los pacientes. Esto hace que los anestesiólogos sean de los profesionales con mejores sueldos en la actualidad, con un ingreso promedio al año de $331,200.

1. Cardiólogo

Cardiología
A día de hoy, los médicos cardiólogos que tratan afecciones del sistema cardiovascular son los trabajadores mejores pagados en USA, con un sueldo promedio de $354,000. Para llegar a esta posición, hay que pasar por una escuela de medicina, realizar una maestría y/o especialización en el campo cardiovascular y tener varios años de experiencia.

Sobre el autor

Gonzalo es un apasionado de las finanzas, con un enfoque especial en inversiones, impuestos, ahorro y gestión del dinero. Su habilidad para analizar y escribir sobre los movimientos de las grandes corporaciones lo distingue en el ámbito financiero. Antes de unirse a Créditos en USA, Gonzalo trabajó para varios sitios de renombre, como Forbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.