Toyota dañó los reportes de crédito de miles de clientes, según la CFPB

La agencia federal acusó a Toyota Motor Credit de encarecer subrepticiamente los préstamos para autos y luego no permitir que sus clientes cancelaran los agregados más costosos.

toyota daño los reportes de credito de miles de clientes segun la cfpb
3
min de lectura

Lo que debes saber

Toyota Motor Credit dañó intencionalmente los informes de crédito de clientes, según la CFPB.

Al parecer, Toyota venía productos asociados a los préstamos de auto de forma subrepticia y luego no dejaba que sus clientes los cancelaran.

Estos productos aumentaban los préstamos mensuales de Toyota entre $700 y $2,500 dólares.

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) informó recientemente que Toyota Motor Credit Corporation -el brazo crediticio de Toyota- dañó deliberadamente los reportes de crédito de miles de consumidores en Estados Unidos.

Es por ello que esta agencia federal ordenó a Toyota pagar $60 millones de dólares en compensación al consumidor y por multas.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

«El brazo crediticio de Toyota retuvo ilegalmente reembolsos, obligó a los prestatarios a pasar por obstáculos para cancelar servicios no deseados y manchó sus informes de crédito«, dijo el director de la CFPB, Rohit Chopra.

«Dada la creciente carga de pagos de préstamos para automóviles en los estadounidenses, continuaremos persiguiendo a los grandes prestamistas de automóviles que engañan a sus clientes», aseveró el funcionario público.

Aparentemente, Toyota llevó a cabo un esquema ilegal para evitar que los prestatarios cancelaran paquetes de productos que aumentaban sus pagos mensuales de préstamos para autos.

Majority Banner 300x250

El costo de estos paquetes de productos, según al CFPB, oscilaba entre los $700 dólares y los $2,500 dólares en promedio.

La CFPB reseñó que miles de consumidores se quejaron de que los concesionarios habían mentido sobre estos productos, y además aseguraron que se los incluyeron en los contratos sin su conocimiento (o apresuraron la documentación para ocultar los términos).

Toyota ideó un plan para cobrar a los consumidores

La agencia federal también indicó que Toyota Motor Credit ideó un plan para retener los ingresos de estos productos al dificultar severamente su cancelación.

Asimismo, Toyota Motor Credit no proporcionaba los reembolsos adecuados a los consumidores que, efectivamente, lograba cancelar estos productos.

Finalmente, la CFPB acusó a Toyota Motor Credit de haber informado falsamente a las empresas de informes de crédito que los prestatarios habían omitido pagos y no corrigió errores de informes de crédito que sabía que eran incorrectos.

En pocas palabras: Toyota dañó los reportes crediticios de miles de consumidores.

Las acciones de Toyota Motor Credit, según la CFPB, violaron la prohibición de actos o prácticas injustas y abusivas de la Ley de Protección Financiera del Consumidor, así como la Ley de Informes de Crédito Justos y su regulación de implementación.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.