Tercer cheque de estímulo de $1400: ¿Quiénes podrán recibirlo?

Existe bastante incertidumbre con respecto al tercer cheque de estímulo de $1400, los estadounidenses y residentes de USA quieren conocer el cronograma de pago, cantidad a recibir y forma de calificar, entre otros detalles de esta nueva ronda.

Aunque aún está en sus inicios, la normativa del nuevo control de estímulo está comenzando a tomar forma. La última propuesta para un tercer cheque de estímulo cambiará varias reglas, desde el pago máximo hasta la forma de calificar.

Nos queda una buena parte de camino por recorrer pero hay algunos aspectos que estamos comenzando a comprender. Por ejemplo, cómo dos calificaciones importantes podrían cambiar, lo pronto que el tercer cheque de estímulo podría ser aprobado como parte del proyecto de ley de alivio COVID-19 más grande de Biden y qué tipo de barreras se interponen en el camino.

También existen lecciones que podemos aprender de la forma en que el IRS manejó los segundos cheques de estímulo de hasta 600 dólares por persona y cómo la agencia planea reembolsar a cualquiera que le falte dinero de su primer o segundo cheque de estímulo junto con la presentación de los impuestos de 2020. A continuación, esbozaremos lo que sabemos hasta ahora.

Tercer cheque de estímulo

Máximo del tercer cheque de estímulo: $1.400 ó $2.000 ó ambos?

El plan de estímulo de Biden exige que el próximo cheque alcance un máximo de $1.400 por adulto elegible, no los $2.000 que se esperaban originalmente. La idea sería «aumentar» el máximo de $600 establecido en el segundo cheque de estímulo a $2.000, una vez se combinen los totales de pago por persona.

Biden dijo durante una conferencia de prensa el 14 de enero: «Terminaremos el trabajo de conseguir $2,000 en efectivo para las personas que más lo necesitan».

«Incluso para las personas que han conservado sus trabajos, obtener este cheque es realmente importante», agregó Biden, señalando que los trabajadores que se preocupan por la seguridad laboral o por enfermarse ganarían tranquilidad y también podrían invertir el dinero inmediatamente en comida y alquiler. «2.000 dólares van a contribuir en gran medida a aliviar su dolor».

No podemos saber con certeza por qué Biden eligió $1,400 como máximo en lugar de $2,000 para la tercera ronda de pagos. Sin embargo, ha surgido oposición a un pago de estímulo de $2,000.

Combinado con el segundo cheque de $600, un máximo de $2,000 traería un total combinado de hasta $2,600 por persona, sin contar los dependientes. Si Biden está tratando de mantener la propuesta por debajo de los 2 billones de dólares, un cheque de estímulo más grande podría llevar su propuesta de ley de estímulo de 1,9 billones de dólares por encima del umbral.

Hay quienes se preguntan si, en caso de que las calificaciones se extiendan a nuevos grupos de personas que fueron excluidos en la primera ronda, los nuevos beneficiarios podrían obtener la suma total de 2.000 dólares.

¿Cuándo podría ser aprobado el tercer cheque de estímulo de $1400?

El líder designado de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijo el 19 de enero que aprobar la propuesta de estímulo de Biden es una de las tres principales tareas que enfrentará el Senado en las próximas semanas. Eso sugiere que el tercer pago se aceleraría tanto como sea posible. De hecho, finales de febrero o principios de marzo son los lapsos de tiempo sugeridos, según indica un boletín del 19 de enero de Punchbowl News .

Chatter en Washington especula si el Congreso liderado por los demócratas buscaría una negociación bipartidista y la aprobación de un proyecto de ley (esta parece ser la preferencia), o usaría un método político conocido como reconciliación presupuestaria para intentar aprobar el proyecto de ley por mayoría simple, en lugar de hacerlo por dos tercios de los votos.

El calendario exacto sigue siendo incierto. El proyecto de ley de estímulo COVID-19 y su tercer cheque tienen que competir por tiempo en el Congreso junto con el juicio de destitución del presidente Donald Trump en el Senado, las audiencias de confirmación del Senado sobre los miembros del gabinete propuestos por Biden y una serie de objetivos en los que Biden quiere avanzar y que no puede completar como acciones ejecutivas en sus primeros 10 días en el cargo.

Como siempre, los negociadores clave serán los que elaboren un proyecto de ley que el Congreso finalmente aprobará o rechazará .

¿Qué tan rápido podría el IRS enviar el tercer cheque de estímulo económico? ¿Habrá otra fecha límite?

El IRS y el Tesoro de EE.UU. establecieron un ritmo vertiginoso para entregar los segundos cheques de estímulo, comenzando a los pocos días de que Trump firmara la ley de estímulo de diciembre. Pero así tenían que hacerlo. El contenido del proyecto de ley preveía un plazo de tan solo 17 días para enviar los cheques antes de la fecha límite impuesta. Hubo millones de errores en los depósitos directos, y ahora cualquiera que no haya recibido el dinero del estímulo tendrá que reclamarlo como parte de la declaración de impuestos de 2020 (incluso los no declarantes de impuestos).

Es demasiado pronto para decir si el IRS enviará automáticamente un tercer cheque a los destinatarios como lo había estado haciendo con los segundos cheques de estímulo, o si el dinero estaría envuelto en un Crédito de Reembolso de Recuperación.

¿Podrían volver a cambiar la forma de calificar para recibir la ayuda?

Sí, Biden propone dos cambios que han sido populares entre los legisladores demócratas:

  • Ampliar las calificaciones a dependientes de cualquier edad, incluidos más de 10 millones de adultos dependientes, como estudiantes universitarios, familiares adultos mayores y niños de todas las edades con discapacidades.
  • Todos los hogares de estatus mixto serían elegibles para un cheque bajo la propuesta de Biden.

Los hogares de estatus mixto son aquellos con una o más personas que no son ciudadanos estadounidenses. Por ejemplo, si los padres no son ciudadanos estadounidenses, pero sus hijos, que nacieron en los Estados Unidos, sí lo son.

¿Cómo podría afectar a la economía un tercer control de estímulo?

La idea de cualquier verificación de estímulo es que la gente la utilice; ya sea pagando las necesidades básicas como el alquiler y la comida o realizando compras de bienes y servicios. Algunos consideran que las personas que ahorran sus pagos de estímulo económico no utilizan los cheques como se esperaba; sin embargo, el dinero se entrega de forma clara y gratuita, con muy pocas excepciones sobre cómo se guarda o utiliza.

Los pagos de estímulo son claramente costosos y generan deuda nacional. Si la propuesta de Biden se aprueba sin cambios, costaría 1,9 billones de dólares.

«Ni el presidente electo ni yo proponemos este paquete de ayuda sin una apreciación de la carga de la deuda del país», dijo Janet Yellen, secretaría del Tesoro elegida por Biden, según informaron CNN y otros medios .» Pero ahora mismo, con tasas de interés en mínimos históricos, lo más inteligente que podemos hacer es actuar en grande».

¿Cuáles son los mayores obstáculos que enfrenta una tercera verificación de estímulo?

Existe un rechazo de los demócratas en varios sentidos. Con el Senado dividido en partes iguales, la oposición de un solo senador demócrata podría hundir las esperanzas de un gran tercer cheque de estímulo.

Dijo Alexandria Ocasio-Cortez el 14 de enero al Washington Post, refiriéndose al compromiso de Biden: «$2.000 significa $2.000, no significa $1.400»

En el otro extremo del espectro, el senador Joe Manchin, un demócrata centrista de West Virginia, expresó su preocupación varias veces por el costo de un tercer cheque de estímulo y sugirió que la ayuda financiera podría enfocarse mejor en aquellos que más necesitan el dinero.

«¿Cómo va a ayudarnos el dinero que invertimos ahora a recuperar los puestos de trabajo y a dar empleo a la gente? Y no puedo decirte que enviar otro cheque vaya a ofrecer eso a una persona que ya tiene un cheque», dijo Manchin el 8 de enero, indicando más tarde que estaba «abierto» a escuchar el caso de Biden para un cheque de estímulo más grande, pero que prioriza la distribución de vacunas.

Se espera que muchos republicanos se opongan a un nuevo paquete de estímulo de alto importe, especialmente uno que podría duplicar el tamaño del cheque de estímulo de 600 dólares. Con un Senado que pronto estará liderado por los demócratas, Schumer cuenta con que la legislación sea aprobada, especialmente con la vicepresidenta electa Kamala Harris, que actuará como árbitro.

Existen diferentes maneras en las que un cheque de $1.400 podría generar más dinero

Un total máximo mayor por persona es la forma obvia en que tu hogar podría obtener más dinero de un tercer cheque que del segundo, pero es necesario analizarlo más a fondo. Dado que el límite máximo para el segundo cheque es de 600 dólares por adulto, con un extra de 600 dólares por niño dependiente, como funciona la fórmula del IRS, más personas alcanzan el límite superior de ingresos para recibir un segundo pago, lo que significa que en realidad no califican para obtener el dinero del estímulo.

Un tercer control de estímulo podría:

  • Hacer que más grupos de personas sean elegibles para recibir un cheque de estímulo (es decir, los no ciudadanos que pagan impuestos).
  • Llevar un total de cheques mayor a las personas calificadas y sus familias.
  • Hacer que más personas sean elegibles para un cheque parcial aumentando el límite superior de ingresos . (Eso sucedería con un cheque de $1.400 ó $2.000).

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA