Cuándo llega el tercer cheque de estímulo

¿Cuándo llega el tercer cheque de estímulo? Existe bastante incertidumbre con respecto al tercer cheque de estímulo de $1400, los estadounidenses y residentes de USA quieren conocer el cronograma de pago, cantidad a recibir y forma de calificar, entre otros detalles de esta nueva ronda. Te explicamos todo a continuación.

Tercer cheque de estímulo

¿Quién recibirá el tercer cheque de estímulo del 21 al 27 de junio?

Si usted se encuentra entre las personas que han presentado su última declaración de impuestos pero no pudieron recibir los cheques de estímulo anteriores ya que el IRS no tenía su información, es probable que sea una de esas personas que reciba un cheque de estímulo esta semana. Por lo tanto, el tercer cheque de estímulo se destinará a los contribuyentes elegibles con menos de 75.000 dólares ganados al año.

El IRS señaló en un comunicado que las personas comenzarán a recibir estos cheques de estímulo a partir del 21 de junio, y las únicas personas que recibirán este impulso financiero son aquellas que no han recibido el pago de 1.400 dólares más.

¿Cómo llegará el tercer cheque de estímulo?

Al igual que en el caso de los anteriores cheques de estímulo, las personas que cumplan los requisitos podrán ver el pago a través de depósitos bancarios. Otra opción es un cheque en papel que llegará por correo a través del Servicio Postal.

Otra opción para los miles de estadounidenses que aún esperan un cheque de estímulo es el uso de una tarjeta especial. Si no recibe ninguna ayuda federal para esta semana, es decir, del 21 al 27 de junio, el IRS ha dicho que está preparando una ronda adicional de cheques de estímulo y que anunciará los detalles de la misma a finales de esta semana.

Sigue leyendo: ¿Cómo reclamar el segundo cheque de estímulo económico?

¿Qué tan rápido podría el IRS enviar el tercer cheque de estímulo económico? ¿Habrá otra fecha límite?

El IRS y el Tesoro de EE.UU. establecieron un ritmo vertiginoso para entregar los segundos cheques de estímulo, comenzando a los pocos días de que Trump firmara la ley de estímulo de diciembre. Pero así tenían que hacerlo. El contenido del proyecto de ley preveía un plazo de tan solo 17 días para enviar los cheques antes de la fecha límite impuesta. Hubo millones de errores en los depósitos directos, y ahora cualquiera que no haya recibido el dinero del estímulo tendrá que reclamarlo como parte de la declaración de impuestos de 2020 (incluso los no declarantes de impuestos).

Es demasiado pronto para decir si el IRS enviará automáticamente un tercer cheque a los destinatarios como lo había estado haciendo con los segundos cheques de estímulo, o si el dinero estaría envuelto en un Crédito de Reembolso de Recuperación.

¿Podrían volver a cambiar la forma de calificar para recibir la ayuda?

Sí, Biden propone dos cambios que han sido populares entre los legisladores demócratas:

  • Ampliar las calificaciones a dependientes de cualquier edad, incluidos más de 10 millones de adultos dependientes, como estudiantes universitarios, familiares adultos mayores y niños de todas las edades con discapacidades.
  • Todos los hogares de estatus mixto serían elegibles para un cheque bajo la propuesta de Biden.

Los hogares de estatus mixto son aquellos con una o más personas que no son ciudadanos estadounidenses. Por ejemplo, si los padres no son ciudadanos estadounidenses, pero sus hijos, que nacieron en los Estados Unidos, sí lo son.

¿Cómo podría afectar a la economía un tercer control de estímulo?

La idea de cualquier verificación de estímulo es que la gente la utilice; ya sea pagando las necesidades básicas como el alquiler y la comida o realizando compras de bienes y servicios. Algunos consideran que las personas que ahorran sus pagos de estímulo económico no utilizan los cheques como se esperaba; sin embargo, el dinero se entrega de forma clara y gratuita, con muy pocas excepciones sobre cómo se guarda o utiliza.

Los pagos de estímulo son claramente costosos y generan deuda nacional. Si la propuesta de Biden se aprueba sin cambios, costaría 1,9 billones de dólares.

«Ni el presidente electo ni yo proponemos este paquete de ayuda sin una apreciación de la carga de la deuda del país», dijo Janet Yellen, secretaría del Tesoro elegida por Biden, según informaron CNN y otros medios .» Pero ahora mismo, con tasas de interés en mínimos históricos, lo más inteligente que podemos hacer es actuar en grande».

Sigue leyendo:

5/5 - (2 votos)

5/5 - (2 votos)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA