Temporada de taxes del 2024: ¿Qué impuestos debes pagar si vives en Florida?

Florida es un estado que no aplica impuestos sobre los ingresos, pero si impone ingresos sobre las ventas de al menos un 6% en casi todos los artículos.

impuestos en florida que debes pagar
4
min de lectura

Lo que debes saber

Florida es uno de los estados de EE.UU. que no aplica impuestos estatales sobre los ingresos personales.

Sin embargo, las empresas en Florida enfrentan un impuesto del 5.5% sobre ingresos corporativos.

El impuesto sobre las ventas en Florida es del 6%, pero varía para ciertos productos y servicios.

Ahora que empieza la temporada de taxes del 2024, quizás te hayas preguntado si los estados también han iniciado la recepción de declaraciones de impuestos. Y, de ser así, ¿qué significa esto para ti si resides en Florida?

Lo cierto es que no debes preocuparte demasiado, pues Florida, a diferencia de muchos estados, no impone impuestos estatales sobre los ingresos.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

De acuerdo con el portal especializado NerdWallet, Florida financia gran parte de sus operaciones gubernamentales a través de tarifas, impuestos sobre las ventas y fondos provenientes del gobierno federal.

Esto quiere decir que la inmensa mayoría de los trabajadores no deben pagar impuestos estatales directamente al estado de Florida, sino únicamente los impuestos federales que correspondan al Servicio Interno de Impuestos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, aunque no se grava el ingreso personal en Florida, es crucial tener en cuenta que sí existe un impuesto sobre las ganancias corporativas.

Majority Banner 300x250

Esto quiere decir que si eres propietario de una empresa que opera en Florida, es posible que debas pagar impuestos al gobierno estatal.

¿Cómo funcionan los impuestos sobre las ganancias corporativas en Florida?

Florida aplica un impuesto del 5.5% sobre los ingresos de cualquier corporación que realice negocios en el estado. Incluso si tu empresa no está físicamente en Florida, podrías tener que pagar impuestos corporativos al estado por «realizar negocios, obtener ingresos o existir dentro de Florida», según reseñó NerdWallet.

Si solo parte de tu negocio se genera en Florida, puedes calcular una parte de tus ingresos sujeta a impuestos en el estado utilizando una fórmula que considera cuánto de tus ventas, propiedades y nóminas se encuentran en el estado.

Una vez tengas tus ingresos corporativos de Florida, puedes restar una exención de $50,000 para obtener tu total sujeto a impuestos.

¿Qué otros impuestos hay en Florida?

El impuesto sobre las ventas en Florida es del 6% para la mayoría de los productos, siendo la fuente más grande de ingresos fiscales para el gobierno estatal.

Sin embargo, existen situaciones en las que podrías pagar más o menos del 6% en impuestos sobre las ventas en Florida, dependiendo de tu ubicación y la naturaleza de la compra.

Estos son algunos casos particulares reseñados por NerdWallet:

1) La compra de una casa móvil tiene un impuesto del 3%

2) Los arrendamientos de bienes raíces comerciales están gravados con un 4.5%.

3) La electricidad tiene un impuesto del 6.95%.

Además del impuesto estatal sobre las ventas, algunos municipios aplican sus propios impuestos locales que pueden alcanzar hasta el 1.5%, elevando la tasa total de impuestos sobre las ventas en Florida a 7.5% en algunos casos.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.