Temporada de taxes 2024: IRS extiende su horario de oficina

El IRS extenderá el horario de oficina, en el marco de la temporada de taxes del 2024, gracias al financiamiento de la Ley de Reducción de la Inflación, la cual fue aprobada en el año 2022.

temporada de taxes 2024 irs extiende su horario de oficina
4
min de lectura

Lo que debes saber

Algunas oficinas del IRS trabajarán a partir de las 7:30 a.m. y cerrarán a las 6:00 p.m entre los martes y jueves de cada semana.

El horario extendido estará vigente hasta el próimo 16 de abril de 2024.

Las oficinas del IRS ofrecerán todos los servicios regulares durante las horas adicionales, pero recomiendan a los contribuyentes programar citas para ser mejor atendidos.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció recientemente la extensión temporal del horario de atención en sus oficinas alrededor de Estados Unidos. El objetivo de esta medida es apoyar a los contribuyentes y brindarles la ayuda que necesitan durante la temporada de taxes del 2024.

El IRS indicó que la extensión del horario de atención se aplicará a los 250 Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC, por sus siglas en inglés) que hay en EE.UU.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Sin embargo, la extensión, como mencionamos, es temporal: solo estará vigente hasta el próximo martes, 16 de abril.

La agencia federal detalló que el horario extendido se estableció gracias al financiamiento que provino de la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación, la cual tenía, como una de sus provisiones, el incremento de los fondos destinados al IRS para la contratación de personal y las mejoras tecnológicas, esto con el fin de mejorar el servicio a los contribuyentes y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

«Este es otro ejemplo de cómo los recursos adicionales del IRS están ayudando a los contribuyentes en todo el país», dijo el Comisionado del IRS, Danny Werfel.

Majority Banner 300x250

«Agregar horas extras brinda más opciones para que los trabajadores contribuyentes obtengan ayuda con sus problemas fiscales. El IRS continúa trabajando arduamente tanto durante la próxima temporada de impuestos como durante todo el año para encontrar formas de facilitar que las personas interactúen con nosotros».

¿En qué consiste la extensión del horario de atención al contribuyente en las oficinas del IRS?

Normalmente, los TACs están abiertos de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes, y operan con cita previa.

Ahora, con el horario extendido, algunas oficinas del IRS trabajarán, de martes a jueves, de 7:30 a.m. a 8:30 a.m y de 4:30 p.m a 6:00 p.m.

No obstante, cabe acotar que cada oficina puede establecer horarios extendidos particulares, por lo que el IRS instó a los contribuyentes a usar la herramienta de Búsqueda de TAC en IRS.gov para verificar el horario y la dirección de cada oficina.

Asimismo, los contribuyentes pueden llamar por teléfono al IRS para programar una cita o presentarse sin cita previa en los TACs designados que ofrecen tiempo adicional.

Durante estas horas de oficina adicionales, los TACs ofrecerán todos los servicios regulares.

Sin embargo, para los pagos en efectivo, los contribuyentes deben tener una cita.

Si un contribuyente necesita servicios de verificación de identidad en persona, debe traer dos formas de identificación, y una debe ser una identificación con foto emitida por el gobierno actual.

También deben llevar una copia o imagen digital de la declaración de impuestos en cuestión si se presentó alguna. La preparación de declaraciones de impuestos no es un servicio proporcionado en ningún TAC del IRS.

Si un contribuyente necesita un intérprete de lenguaje de señas o ayuda con la interpretación de un idioma extranjero, el IRS recomienda programar una cita.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.