Teléfonos de EBT Puerto Rico y el Departamento de la Familia

Teléfono tarjeta EBT Puerto Rico
5
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Cuando necesites solicitar la tarjeta EBT Puerto Rico, activarla o verificar el balance de la tarjeta de la Familia, será indispensable tener a mano los teléfonos de EBT Puerto Rico y para hacerte la vida fácil, aquí te los dejamos todos.

En esta pequeña guía telefónica encontrarás los número para poder precualificar al beneficio, apartar la cita, activar la tarjeta EBT e incluso a donde llamar para presentar una querella por discriminación. ¡Comencemos!

Noticias Relacionadas

Número de teléfono de los cupones Puerto Rico

Cuando se trata de los cupones de alimentos o estampillas de comida que en Puerto Rico reciben el nombre de Programa de Asistencia Nutricional (PAN) resulta indispensable saber cuáles son los números telefónicos para poder hacer el trámite y calificar al beneficio.

Los números de teléfono que más te interesan son los siguientes:

  • Números de teléfono para la precualificación, para poder optar a la cita en el ADSEF, estos números son: (787) 991- 0101, al 787-289-1199 o al número 3-1-1 (todos te comunican con la oficina estatal).
  • Los números telefónicos del Departamento de la Familia, son ideales cuando intentas ubicar la oficina más cercana a ti para coordinar la cita, puedes llamar al (787) 289-7600 o enviar un fax con los documentos al (787) 289-1199.

Número de EBT Puerto Rico

Si lo que buscas es específicamente los números telefónicos relacionados con tu tarjeta EBT, te recomendamos llamar a los teléfonos del Servicio al Cliente PAN, que son: 877-467-4832 y 787-289-1199, donde podrás verificar el balance de tu tarjeta PAN.

Ahora si lo que deseas es activar la tarjeta o crearle el número PIN para poder hacer compras en las tiendas que la aceptan o retirar dinero en los cajeros que aceptan EBT. Entonces te deberás comunicar al teléfono de FIS: (888) 304-9167

Es importante señalar que en el caso de la Tarjeta de la Familia, el 20% del monto del beneficio es la cantidad máxima que podrás retirar en efectivo, mientras que el otro 80% deberá consumirse en los puntos de venta de los negocios afiliados al programa.

Teléfonos para cancelar el PAN

En caso que necesites cancelar tu beneficio del PAN, deberás llamar directamente a las oficinas de Evertec (787-759-9999) y pedir la cancelación de la tarjeta. También es posible llamar a la oficina Evertec ubicada en el ADSEF cuyo número es 1-877- 467-4832.

En caso de sufrir discriminación el proceso

El Departamento de la Familia en Puerto Rico, cuenta con varias líneas telefónicas y métodos para presentar cualquier tipo de querella por discirminación, es más, cuenta con números telefónicos específicos para personas con discapacidades visuales y auditivas.

Si necesitas reportar cualquier situación en la que sentiste que tus derechos se vulneraron, puedes comunicarte a los siguientes números:

Números generales de información

El último grupo de número telefónicos que te mostramos son los adecuados para realizar cualquier tipo de consulta o investigar cómo realizar un proceso específico con tu tarjeta EBT Puerto Rico. Estos teléfonos son:

Sigue leyendo:

Referencias

  1. https://servicios.adsef.pr.gov/views/contactenos.aspx
  2. https://serviciosenlinea.adsef.pr.gov/adsefdigital/Pdf/PAN%20Requisitos.pdf
  3. https://ayudalegalpr.org/resource/solicitud-de-tarjeta-de-la-familia
  4. https://311prkb.respondcrm.com/RespondWeb/Proveer%20Informaci%C3%B3n%20de%20Balances%20en%20Tarjetas/ADSEF-026-Proveer%20informacion%20de%20balances%20en%20tarjetas.pdf
  5. https://www.evertecinc.com/privacypolicyesp/

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.