¿Qué son y cómo funcionan las tarjetas Vanilla Visa Card?

Tarjeta vanilla gift card espanol
10
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Las tarjetas Vanilla ofrecen tres tipos: Vanilla Gift Cards (no recargables), SecureSpend (OneVanilla) para seguridad en compras por Internet, y MyVanilla recargable.

La tarjeta MyVanilla, similar a una tarjeta de débito, permite depositar cheques electrónicos, retirar dinero de un ATM, recibir depósitos directos, y más.

Las tarjetas Vanilla se pueden comprar en tiendas como Walmart, CVS, Sam’s Club y online, pero las tarjetas de regalo Vanilla no están disponibles en Venezuela.

Las tarjetas Vanilla de USA ofrecen un mundo de posibilidades para diferentes usuarios, desde gamers y compradores en línea hasta personas sin cuenta bancaria. Incluso sirven como regalo.

Opciones hay un montón, y diseños ¡ni se diga! En cuanto a las características, todo dependerá del tipo de tarjeta que quieras o que hayas recibido. Básicamente, se dividen en tres:

Noticias Relacionadas

Si no sabes qué tarjeta Vanilla te conviene o cómo usarla, no te preocupes. Acá te explicamos cómo funcionan, dónde comprarlas, cómo activarlas y más.

Cómo funciona la tarjeta Vanilla

Las eGift Cards y las Vanilla Gift Cards funcionan como cualquier otra tarjeta de regalo:

  • Pueden ser virtuales o físicas
  • No requieren puntaje de crédito
  • Vienen con un monto precargado

Su principal diferencia con otras tarjetas de regalo, como las de American Express o Target, es su potencial de personalización. Hay cientos de diseños para escoger. Hasta puedes crear tu propia tarjeta con una imagen, foto o logo.

Tarjetas Vanilla
Extraído de vanillagift.com

La única tarjeta no recargable que no puede personalizarse es la SecureSpend, una tarjeta prepagada creada por Vanilla para evitar el fraude y robo de identidad en compras por Internet.

Tarjetas de regalo Vanilla vs MyVanilla

My Vanilla debit card en espanol
Extraído de myvanillacard.com

La tarjeta MyVanilla, emitida por Bancorp Bank, sí se puede recargar. Es decir, podrás usarla más de una vez, como la Walmart MoneyCard, la Green Dot Visa o la tarjeta NetSpend.

La MyVanilla es muy similar a una tarjeta de débito, solo que está conectada a un monedero virtual y no a una cuenta de cheques o de ahorros. Incluso está asegurada por la FDIC. Esta presentación te da la flexibilidad de una cuenta bancaria, ya que podrás:

También podrás usar el balance de la tarjeta Vanilla para pagar y enviar dinero online con Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay.

Dónde comprar una tarjeta Vanilla

Puedes comprar tu tarjeta Vanilla en Walmart, CVS, Sam’s Club y otras tiendas participantes. También puedes hacerlo online, pero solo si se trata de las tarjetas de regalo Vanilla y estás dispuesto a pagar las comisiones:

  • $3.95, que es la tarifa de procesamiento por ordenar la tarjeta
  • Desde $1.95 hasta $17.95 por el envío (solo si es de plástico)

Los precios de las tarjetas Vanilla varían. Todas tienen un tope de $500: lo que cambia es el mínimo precargado. Para las Vanilla Gift Cards físicas y virtuales, es de $10 y para la SecuredSpend, $200.

Nota: Ten en cuenta los tiempos de envío. La entrega de la tarjeta física puede demorar entre dos y seis días hábiles. Y aunque las tarjetas virtuales llegan de inmediato, el beneficiario tendrá que esperar 24 horas para activarlas.

Cómo activar una tarjeta Visa Vanilla

Puedes ver nuestro tutorial sobre cómo activar la tarjeta Vanilla o seguir estos pasos:

  • Visita el sitio web vanillagift.com y selecciona la opción “Activar” (Activate Your Card)
  • Proporciona los 16 números de tu tarjeta de regalo Vanilla
  • Indica el mes y el año de expiración (MM/AA)
  • Incluye los tres dígitos del CVV en la parte posterior
  • Pulsa en “Continue” y ¡ya está!

Se te aplicará una cuota de activación única que oscila entre $4.95 y $9.95, según la cantidad prepagada en la tarjeta.

El proceso de activación es idéntico para las tarjetas SecuredSpend y MyVanilla. Lo único que varía es el enlace. Así, si tienes una tarjeta recargable, deberías acceder a myvanillacard.com en español. El enlace específico para tu tarjeta está impreso en ella.

Ten presente que solo te solicitarán tu número de Seguro Social (SSN) si adquieres una tarjeta MyVanilla. Si tienes un ITIN, aún puedes activarla, pero se transformará en una tarjeta de regalo y no podrás volver a cargarla.

La tarjeta MyVanilla no impone costos de activación, aunque sí tiene otras tarifas. Puedes consultar todas las tarifas en este enlace.

Cómo verificar el balance de tu tarjeta Vanilla Card

Para visualizar el saldo de tu Vanilla Gift Card online solo necesitas iniciar sesión en tu cuenta. Además, tienes la opción de chequear el saldo de la tarjeta Vanilla por teléfono:

Para comprobar el saldo de tu tarjeta Vanilla recargable a través de tu teléfono móvil, puedes descargar la aplicación MyVanilla, compatible con iOS y Android.

Servicio al cliente de Vanilla Gift Card

Puedes llamar al servicio al cliente de la Vanilla Gift Card marcando el 800-571-1376 o 833-322-6760, disponibles 24/7. También tienes la opción de comunicarte al número que aparece al reverso de la tarjeta.

En caso de que tengas la tarjeta Vanilla recargable, llama al 855-686-9513 o envía una comunicación por escrito a la siguiente dirección:

MyVanilla Customer Care
PO Box 826
Fortson, GA 31808

¿Vanilla es una tarjeta de crédito?

No. Vanilla solo ofrece tarjetas de regalo de un solo uso y una tarjeta prepagada recargable. Si buscas una línea de crédito, pero no tienes un buen puntaje, te recomendamos optar por una tarjeta asegurada o de fácil aprobación.

Sigue leyendo: Las mejores tarjetas aseguradas para aplicar en Estados Unidos

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de regalo Vanilla y una tarjeta de regalo Visa?

La principal diferencia está en el propósito. Las tarjetas de regalo Visa están hechas para regalar, entregar premios y bonos a los empleados, para viajes o para un uso personal. Las tarjetas Vanilla están diseñadas exclusivamente para dar como regalo.

¿Walgreens vende tarjetas Visa Vanilla?

Sí. Puedes encontrar las tarjetas Visa Vanilla de regalo y también la tarjeta recargable en Walgreens.

¿Puedo comprar una tarjeta Vanilla desde Venezuela?

No. Las tarjetas de regalo Vanilla no están disponibles en Venezuela.

¿Se puede usar la tarjeta Vanilla Gift Card en México?

Si la compras en Estados Unidos, no. Pero si la adquieres en México, sí. Puedes ver dónde venden estas gift cards en tarjetavanilla.mx.

¿Puedes usar una tarjeta de regalo Vanilla en Amazon?

Sí. Solo debes iniciar sesión en Amazon y recargar tu saldo con el número y CVV de la tarjeta de regalo Vanilla. También puedes usarla al momento de pagar, tal como lo harías con una tarjeta de crédito.

¿Dónde comprar una tarjeta Vanilla Gift Card en Puerto Rico?

Puedes comprar tu tarjeta Vanilla Gift Card de Visa en más de 300 tiendas participantes de Puerto Rico, incluyendo Supermax, Supermercados Amigo, Farmacias Plaza, Office Depot, CVS y Supermercados del Este. Ubica el comercio más cercano aquí.

¿Puedo transferir dinero de Vanilla Visa a una cuenta bancaria?

No. Una vez que los fondos están en tu tarjeta de regalo Vanilla, solo puedes usarlos para hacer tus compras o pagos. Tampoco podrás ganar cashback.

¿Puedes usar las tarjetas de regalo Vanilla Visa en cualquier cosa?

Sí, a excepción del cajero automático o pagos recurrentes. El uso de la tarjeta de regalo Vanilla de USA también está limitado geográficamente. Solo puedes usarla dentro del país.

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de regalo Vanilla y una tarjeta de regalo Visa?

La principal diferencia está en el propósito. Las tarjetas de regalo Visa están hechas para regalar, entregar premios y bonos a los empleados, para viajes o para un uso personal. Las tarjetas Vanilla están diseñadas exclusivamente para dar como regalo.

¿Hay una tarjeta Vanilla en Colombia?

Sí, pero son diferentes a las de Estados Unidos, México, Canadá u otros países. Puedes comprar la tarjeta Vanilla en Colombia en Alkomprar, Alkosto Hiperahorro y Ktronix.

Sobre el autor

Jessica es abogado corporativo y especialista en finanzas, realiza investigaciones a diario para acercarte a la seguridad y libertad financiera (aunque apenas estés comenzando). Sus +600 artículos publicados en Créditos en USA —y su propia experiencia como migrante— ya han ayudado a miles de hispanos en Estados Unidos.

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.