Nueva tarjeta Uber Pro: Qué es, qué beneficios tiene y cómo conseguirla

Tarjeta Uber pro
9
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

La tarjeta Uber Pro, respaldada por Mastercard, ofrece reembolsos garantizados al cargar gasolina y vehículos eléctricos en cualquier ciudad o estación.

Los titulares de la tarjeta Uber Pro pueden disfrutar de retiros automáticos de las ganancias de cada viaje de forma gratuita, depositándolos directamente en la tarjeta.

Hoy en día, Uber no solo es una aplicación de transporte, sino que es una plataforma integral que brinda diferentes servicios, incluyendo su tarjeta Uber Pro.

En este artículo, te contaremos qué es la tarjeta Uber Pro, qué descuentos ofrece y cómo conseguirla para que puedas aprovechar sus beneficios y ahorrar dinero.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

¿Qué es la tarjeta Uber Pro?

La tarjeta Uber Pro es una opción avanzada para los conductores y socios repartidores de Uber. Esta tarjeta, respaldada por Mastercard y desarrollada en colaboración con Branch, ofrece numerosos beneficios y funcionalidades.

Como una evolución de la tarjeta de Uber estándar, la tarjeta Uber Pro brinda a los usuarios una mayor cantidad de beneficios en forma de devolución de efectivo. Los titulares de esta tarjeta pueden disfrutar de reembolsos garantizados al cargar gasolina y vehículos eléctricos en cualquier ciudad o estación.

Aquellos que también cuenten con el beneficio Mastercard Easy Savings podrán recibir un 1% adicional de reembolso en efectivo en gasolina en ubicaciones seleccionadas. Además, la tarjeta ofrece ahorros adicionales en categorías como cenas y viajes.

Por otro lado, la tarjeta Uber Pro permite los retiros automáticos de las ganancias de cada viaje de forma gratuita, depositándolos directamente en la tarjeta. Además, los usuarios de la tarjeta Uber Pro también pueden acceder a un saldo de respaldo cuando se habilitan los retiros automáticos de efectivo.

¿Qué descuentos ofrece la tarjeta de Uber?

La tarjeta Uber Pro permite obtener múltiples descuentos al pagar en surtidores en cualquier estación, sin importar la ciudad. Cuanto mayor sea tu estado de Uber Pro, más reembolsos obtendrás:

Majority Banner 300x250
Surtidores Azul (choferes) y verde (repartidores) Oro Platino Diamante
En cualquier gasolinera de USA 2% 3% 4% 6%
En gasolineras Exxon o Mobil 3% adicional 3% adicional 3% adicional 3% adicional
En estaciones Mastercard Easy Savings 1% adicional 1% adicional 1% adicional 1% adicional
En las estaciones Upside Reembolso de efectivo adicional para canjear cuando sea elegible Reembolso de efectivo adicional para canjear cuando sea elegible Reembolso de efectivo adicional para canjear cuando sea elegible Reembolso de efectivo adicional para canjear cuando sea elegible

Canjear recompensas con la tarjeta de Uber

Los programas de hotel, restaurante y combustible tienen diferentes sistemas de recompensas con la tarjeta Uber Pro. Aunque se les llama “reembolso en efectivo”, las recompensas para restaurantes y hoteles son más bien descuentos.

Mastercard aplica automáticamente un ahorro del 4% para reducir el precio de compra, lo que en la práctica es tan beneficioso como recibir un reembolso en efectivo.

En cuanto al reembolso en efectivo por recargas de combustible o carga de vehículos eléctricos, existe un límite mensual de $100. Estos montos se canjean automáticamente en tu cuenta a través de Mastercard Easy Savings.

Beneficios de la tarjeta de Uber

La tarjeta Uber Pro ofrece una serie de beneficios importantes para los conductores y repartidores de Uber. Estos son los principales:

Pago instantáneo

Con la tarjeta Uber Pro, los conductores pueden recibir pagos instantáneos por los viajes completados. Puedes optar por activar la función de pagos automáticos a tu tarjeta Uber Pro o elegir retirar los fondos manualmente según tus preferencias.

Cajeros automáticos Allpoint sin cargos

La tarjeta Uber Pro te brinda la conveniencia de retirar efectivo de tu cuenta en cualquier cajero automático. Además, podrás disfrutar de retiros sin cargos en los más de 55,000 cajeros automáticos de la red Allpoint.

Eliminación de retención de gasolina temporal prolongada

A diferencia de muchas tarjetas de crédito y débito, la tarjeta Uber Pro evita las retenciones temporales en el saldo al usarla en las estaciones de servicio, lo que brinda a los conductores una mayor flexibilidad y acceso inmediato a sus fondos.

Saldo asegurado

Los fondos depositados en la tarjeta Uber Pro se mantienen en una cuenta corriente a tu nombre a través de Branch, un socio confiable de Evolve Bank & Trust. Con esta protección, los saldos de las cuentas están generalmente seguros y respaldados por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por su sigla en inglés).

Cómo conseguir la tarjeta de Uber

Conseguir la tarjeta de Uber es extremadamente sencillo, ya que solo hay que seguir una serie de pasos desde la aplicación Uber Driver:

  1. Ve a la sección de Wallet.
  2. Pulsa en Formas de pago.
  3. Toca el banner de la tarjeta Uber Pro o Uber Pro Card.
  4. Sigue las instrucciones que se muestran en pantalla para enviar la solicitud.
  5. Luego de ver la página de confirmación, descarga la aplicación Uber Pro Card.
  6. Termina de configurar tu cuenta y espera a que te llegue la tarjeta en un periodo de entre 8 y 12 días hábiles.

¿Vale la pena tener una tarjeta Uber Pro?

La tarjeta Uber Pro ofrece atractivas recompensas de devolución de efectivo en las estaciones de servicio, lo que la convierte en una opción interesante para los conductores de Uber.

Incluso si decides utilizarla únicamente para cargar gasolina y pagar tus viajes de Uber, podría ser beneficioso combinarla con otras tarjetas de crédito o débito. Después de todo, la posibilidad de obtener hasta un 10% de reembolso en combustible es una gran ventaja.

Es importante tener en cuenta que esta tarjeta está diseñada específicamente para conductores de Uber. Por lo tanto, necesitarás tener una cuenta de conductor de Uber para poder solicitarla.

Preguntas frecuentes sobre la tarjeta UBER Pro

¿La tarjeta Uber Pro es una tarjeta de crédito?

La tarjeta Uber Pro es una tarjeta de débito que lleva el sello de Mastercard. Esta tarjeta es emitida por Evolve Bank & Trust y tiene la aprobación de Mastercard. Se puede utilizar en todos los lugares que acepten tarjetas de débito Mastercard.

¿Puedo usar Zelle con mi tarjeta Uber Pro?

No, no es posible conectar Uber Pro con Zelle, Dave o Cash App. Pero puedes conectarla con Venmo.

¿Puedo transferir dinero de la tarjeta Uber Pro a un cuenta bancaria?

Sí, es posible hacerlo. Para hacerlo, tendrás que vincular una cuenta bancaria externa a través de la opción «Transferir fondos» en el menú. Necesitarás proporcionar tu número de ruta y tu número de cuenta.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener la tarjeta Uber Pro?

El tiempo de procesamiento para la tarjeta Uber Pro, llevado a cabo por nuestro socio bancario externo, Branch, es generalmente de 8 a 12 días hábiles después de la aprobación.

¿Cuáles son los niveles de Uber Pro?

Uber Pro tiene cuatro niveles: Azul, Oro, Platino y Diamante. Para subir de nivel, tendrás que acumular ciertos puntos y disfrutarás de las recompensas correspondientes.

¿Uber Platino paga más?

Los conductores con estatus de platino y diamante pueden obtener un aumento del 3% y 6% respectivamente en las tarifas de tiempo y distancia, lo que podría resultar en un ingreso considerablemente mayor. Además, pueden recibir otros beneficios.

¿Puedo usar mi tarjeta Uber Pro para Apple Pay?

Puedes agregar tu tarjeta Uber Pro a tu billetera digital después de activarla. Para hacerlo, ve a la aplicación Uber Pro Card, selecciona la pestaña «Billetera», toca los 3 puntos y luego selecciona «Agregar a Apple Wallet/Google Pay».

 

Sobre el autor

Gonzalo es un apasionado de las finanzas, con un enfoque especial en inversiones, impuestos, ahorro y gestión del dinero. Su habilidad para analizar y escribir sobre los movimientos de las grandes corporaciones lo distingue en el ámbito financiero. Antes de unirse a Créditos en USA, Gonzalo trabajó para varios sitios de renombre, como Forbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.