Tarjeta Univision: reseña completa

¿Escuchaste de la tarjeta prepagada de Univision y quieres una? Lamentablemente, ya no podrás aplicar. Univision cancela su tarjeta prepagada en julio de 2020, por lo que las solicitudes y las tarjetas prepagadas en sí mismas ya no están en funcionamiento. Sin embargo, el mundo da muchas vueltas. Merece la pena saber qué era y cómo funcionaba la tarjeta Univision “Univision Mastercard” en caso de que la empresa decida volver a ponerla en marcha en el futuro.

Tarjeta Univision

Las tarjetas Univision prepagadas destacaban entre otras tarjetas similares en el mercado por su principal objetivo: atraer a la comunidad de habla hispana y convertirse en una de las tarjetas más populares y usadas en USA. En sí, funcionaba como cualquier tarjeta prepagada: debías recargar fondos para tener saldo en tu tarjeta de débito. Como ves, no ofrecía una línea de crédito ni estaba sujeta a un porcentaje de tasa anual (APR), por lo que tampoco te ayudaba a subir el puntaje de crédito.
 

¿Cómo funcionaba Univision tarjeta?

Según la información publicada en el sitio web univisiontarjeta.com (ahora desactivado), Univision había formado una alianza con el grupo Bankcorp. La idea era ofrecer el servicio al cliente, información de productos y alertas de texto en español. Sin duda, esto era un gran beneficio para los hispanohablantes o quienes se sintieran menos cómodos con el inglés.

Para poder usar la tarjeta Univision Mastercard, los usuarios debían pasar por un proceso de aplicación sencillo entrando a www.tarjetaunivision.com, además de comprometerse a pagar una tarifa mensual de mantenimiento de $9.95, algo elevada en comparación con otras tarjetas prepagas.

¿La mala noticia de todo esto? Con Univision Credit Card no había manera de calificar para un recargo mensual más bajo, tal como sucede con otras tarjetas, como la tarjeta prepaga Walmart MoneyCard.

Tal como puedes ver, el fee mensual de la tarjeta Univision Mastercard Credit Card estaba muy por encima de la tarifa mensual promedio en Estados Unidos, que es de $5.

Beneficios de las tarjetas Univision prepagadas

Uno de los beneficios que ofrecía la tarjeta Univision a los usuarios era la posibilidad de sacar dinero de un cajero sin tener que pagar ni un dólar. Y es que, Univision trabajaba con una red de cajeros automáticos completamente gratuita: Allpoint. Retirar tus dólares en un ATM fuera de la red no era mayor problema porque la tarjeta Univision cobraba una comisión baja por usar otros cajeros automáticos.

Entre otros beneficios, la tarjeta Univision ofrecía un bono de $10 por configurar el depósito directo. También trabajaba con más opciones de recarga de efectivo que la mayoría de las tarjetas.

Sin embargo, no tenía su propia aplicación móvil, un servicio que se ha vuelto común entre la mayoría de los bancos online y otras tarjetas de su tipo, como la tarjeta prepagada Visa.

Servicios de las tarjetas Univision prepagadas

La tarjeta prepagada Univision Mastercard solía incluir servicios estándar, como depósito directo y alertas de texto para evitar el fraude y robo de identidad. También le daba al usuario:

  • Atención al cliente en español: a través de la tarjeta Univision número de telefono, los usuarios podrían acceder a un servicio de atención al cliente en español gratuito las 24 horas, los 7 días de la semana. También emitía alertas de texto en español y tenía su propia página web de banca en línea.
  • Red de cajeros automáticos gratuitos: Univision daba la posibilidad de realizar transacciones gratuitas en todos los cajeros automáticos de Allpoint. Esta red tiene más de 55,000 ubicaciones y está en lugares populares, como CVS, Walgreens y Target.
  • Transferencias entre tarjetas de Univision: los tarjetahabientes también podrían recibir y enviar dinero desde o hacia cualquier otra tarjeta de Univision sin cargo alguno; un servicio similar a Zelle o Pipol Pay

Límites de la tarjeta prepagada de Univision

El límite de saldo de las tarjetas Univision prepagadas era de $9,000. Ese es el monto promedio de otras tarjetas similares del mercado. El límite diario para retirar de cajeros automáticos era de $500, al igual que sucede con otras tarjetas prepagadas.

El tope máximo de gastos diarios y recargas solía ser más bajo que el de las mejores tarjetas en Estados Unidos. Podías gastar $3,000 al día y depositar $950 en tu cuenta. Este último monto no llega ni siquiera al 50% del promedio nacional.

¿Tarjeta de Univision gratis?

¿La tarjeta de Univision era gratis? Pues, no. De hecho, la tarjeta Univision tenía un precio mensual relativamente alto ($9.95). Ahora bien, el beneficio con ella era que la mayoría de las transacciones con tarjeta, el servicio al cliente y las transferencias de una cuenta a otra no tenían costo alguno.

Las operaciones en cajeros automáticos también eran gratuitas, pero solo si se utilizaba un cajero automático Allpoint. Como ventaja, los retiros en ATMs fuera de la red costaban menos que la mayoría de las otras tarjetas. La tarifa para retiros en otros cajeros era de $1.95 más el recargo del propietario del ATM.

Si tienes otra tarjeta que utilice Allpoint, como las de Banesco USA, Texas National Bank o Rio Bank; encuentra las direcciones de los cajeros automáticos gratuitos más cercanos a ti haciendo clic aquí.

Cómo recargar la tarjeta Univision

Había varias formas de agregar dinero o recargar la tarjeta prepagada Univision, siendo Univision Mobile Recargas la preferida, ya sea a través de una transferencia electrónica o el depósito móvil de cheques.

  • Depósito Directo. Podías establecer el depósito directo de tu sueldo o los beneficios del gobierno, como el desempleo o el reembolso de los taxes, sin cargo alguno. De esta manera, tenías la opción de cobrar cheques sin cuenta bancaria.
  • Depósito de cheques móvil. Aunque no existía una aplicación móvil para depositar un cheque electrónico en la tarjeta, la aplicación Ingo Money te ayudaba a hacerlo gratuitamente (la operación demoraba entre 8 y 10 días en completarse) o pagando una tarifa adicional para el depósito al instante (del 2% al 5% del valor del cheque).
  • Transferencia bancaria en línea. Si tenías cuentas bancarias a tu nombre, podrías solicitar una ACH transfer (transferencia electrónica) para pasar los fondos desde tu cuenta de cheques hasta tu tarjeta de Univision. Como en la mayoría de las tarjetas prepagadas, esta opción era completamente gratuita.
  • Recargas de efectivo. Univision tenía más opciones de carga de efectivo que la mayoría de las tarjetas. Aceptaba recargas en efectivo por MoneyGram, Vanilla Reload (Vanilla Gift Card), Reloadit, Walmart Rapid Reload, Western Union y Green Dot Reload @ the Register. Aunque la tarjeta no cobraba nada por ello, las tiendas podrían hacerlo. El costo variaba entre $3.74 y $4.95 por recarga.

Dónde comprar la tarjeta Univision

Podías comprar la tarjeta Univision en varias tiendas por departamento y minoristas, como Family Dollar y Speedway. Sin embargo, estos establecimientos cobraban una tarifa de compra. La mejor forma de obtener las tarjetas Univision prepagadas era entrar en www.univisiontarjeta.com y aplicar en línea.

Tarjeta Univision en resumen

La tarjeta de Univision tenía una tarifa mensual de mantenimiento relativamente alta. Sin embargo, no cobraba grandes sumas de dinero por los servicios. Los retiros gratuitos en cajeros automáticos compensaban los costos más altos, en especial si el tarjetahabiente usaba efectivo regularmente.

Ahora bien, debemos admitir que los servicios que ofrecía la tarjeta Univision eran relativamente básicos. De hecho, carecía de algunas funciones comunes, como una aplicación móvil. La parte más atractiva era quizás que ofrecía soporte al cliente en español, lo que la hacía más accesible para aquellos que no dominaran el inglés.

  • La tarjeta Univision era ideal para: hispanohablantes y personas que realizaban retiros frecuentes en cajeros automáticos.
  • La tarjeta Univision no era tan buena para: las personas que no necesitaban atención especializada en su idioma y quienes buscaban una tarifa mensual más barata.
RECUERDA: En mayo de 2020 Univision publicó en su sitio web oficial que la tarjeta prepagada Univision y Univision Mobile Money dejarían de funcionar a partir del 14 de julio del 2020. Para más información sobre este tema, ingresa aquí.

Sigue leyendo:

5/5 - (2 votos)
tarjeta de regalo target
¿Cómo chequear el balance de la tarjeta de regalo Target?

Cómo comprobar el saldo de mi tarjeta de regalo Visa Target En el reverso de tu tarjeta de regalo de Leer más

consolidar deudas de tarjeta de crédito
Cómo consolidar deudas de tarjeta de crédito

Si tus deudas con diferentes tarjetas de crédito te están dando dolores de cabeza, quizá consolidarlas sea una buena solución. Leer más

comprar auto tarjeta de credito
¿Conviene comprar un auto con tarjeta de crédito?

Es posible comprar un auto con tarjeta de crédito. Pero no podrás hacerlo con todos los concesionarios y probablemente dependerá Leer más

Cómo aplicar para una tarjeta de crédito
Cómo aplicar para una tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito usada de forma inteligente es la llave para acceder oportunamente a cualquier producto o servicio que Leer más

cancelar una tarjeta de crédito
Cómo cancelar una tarjeta de crédito

Cancelar una tarjeta de crédito a veces puede desvelar a mas de una persona. Es que hay muchos misterios en Leer más

Qué es APR
¿Qué es el APR en una tarjeta de crédito?

En palabras simples, el APR en una tarjeta de crédito es el interés anual que pagas en tu tarjeta de Leer más

2 comentarios en «Tarjeta Univision: reseña completa»

Deja un comentario