Reseña de las tarjetas Ollo Card en español

Ollo card en español
3
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

La tarjeta Ollo Card, emitida por el Banco de Missouri, es ideal para personas con puntajes de crédito bajos que desean reconstruir su historial de crédito.

La Ollo Platinum Mastercard es una opción sin cuota anual y la Ollo Rewards Mastercard ofrece reembolsos en efectivo para ciertas categorías de gastos.

Solo puedes solicitar una Ollo Card si recibes una invitación previa, lo cual se basa en tu puntaje de crédito.

Si has recibido una invitación por correo para solicitar la tarjeta Ollo Platinum o la tarjeta Ollo Rewards, seguramente necesitas información sobre Ollo card en Español y por eso aquí te ofrecemos la más completa reseña sobre estas tarjetas de crédito.

¿Qué es la Ollo card?

La Ollo card es una tarjeta de crédito emitida por el Banco de Missouri, a la que solo se puede aplicar si se recibe una invitación previa para solicitarla. No tienes que hacer nada para recibir la invitación te llegará automáticamente si precalifica.

En realidad, la invitación te llegará si cuentas con el puntaje de crédito adecuado, que ronda los 600, aunque hay personas que tienen un FICO score de 500 y han recibido la invitación, pero con menos de ese valor no recibirás la invitación.

Noticias Relacionadas

Solo existen dos Ollo cards que son la Ollo Platinum Mastercard y la Ollo Rewards Mastercard. Cada una posee características diferentes pero ninguna pide un depósito de seguridad, dado que no son tarjetas de crédito aseguradas.

Para ver si calificas los bancos hacen una extracción de crédito suave, que no impacta tu puntaje de ninguna manera. Pero si decides aceptar la oferta Ollo hará una revisión de crédito duro que sí puede bajar tu crédito cuando lo revisen.

Sin embargo, lo más seguro es que consigas una aprobación instantánea en tan solo un minuto, porque al tener el puntaje para calificar es poco probable que te la nieguen y también porque se trata de una tarjeta para subir o reconstruir tu crédito.

Tipos de Ollo credit cards y sus características

Existen dos tipos de Ollo cards de las que te puede llegar una invitación al correo, pero solo te llegará una de las dos, de acuerdo a lo que hayan detectado al momento de hacer una revisión rápida de tu reporte de crédito.

Las dos tarjetas de crédito disponibles son Ollo Platinum Mastercard y la Ollo Rewards Mastercard. A continuación te hablaremos de cada una en detalle:

Ollo Platinum Mastercard

credit card picture
3.5/5

Es una opción decente para aquellas personas con una calificación de crédito justo según la tabla de puntaje de crédito en Estados Unidos que va de 630 a 689. Sin embargo no ofrece recompensas y cobra un APR variable de 24.99% a 27.99%.

Eso sí, no cobra una cuota anual y tampoco impone penalizaciones por pagos que excedan el límite, pagos devueltos o cualquier tipo de transacción en el extranjero. Pero sí pagarás una multa por pagos atrasados de hasta $39.

Otro detalle es que Ollo puede aumentar tu límite de crédito de forma automática y te permite checar tu crédito gratis, dado que le reporta a las tres agencias de crédito aunque tiene como principal el buró de crédito gratis mejor conocido como Experian.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Sin cuota anual

  • Actualización mensual de puntaje FICO

  • No impone penalizaciones

  • Crédito automático

Desventajas
  • Un APR variable más alto que el promedio de ese tipo de tarjeta

  • Sin recompensas de compra

  • Solo puede aplicar por invitación

  • Cobra una tarifa de adelanto de efectivo de $10 o 5%, la que sea mayor.

Ollo Rewards Mastercard

credit card picture
3.5/5

En términos de tarjeta de recompensa debemos decir que la Ollo Rewards Mastercard no es la mejor opción, porque sus reembolsos son bajos en comparación a otras. No obstante, si tu crédito es bueno pero bajo, ésta podría ser una alternativa.

La tarjeta ofrece un reembolso del 2% en efectivo para transacciones en gasolineras, supermercados y farmacias. Además de un reembolso del 1% en los demás tipos de compras.

También cobra una cuota anual que va de $0 a $39, tu invitación indicará cuál es el monto de la tarifa que debes pagar, la cual se basa exclusivamente en tu historial de crédito. Esto quiere decir que mientras mejor sea tu credit score más baja será la cuota.

Es posible compensar la cuota anual con las recompensas, pero solo si tu nivel de gastos lo permite, dado que para el monto mayor que es $39 deberías acumular un total en reembolsos de $2000 anual con las recompensas del 2%.

Tampoco cobra penalizaciones por pagos que excedan el límite, pagos devueltos o cualquier tipo de transacción en el extranjero y mantiene el APR variable de 24.99% a 27.99% por pagos atrasados.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Cuenta con recompensas

  • No cobra ciertas penalizaciones

  • Puede que no pagues una cuota anual si tu crédito es bueno

Desventajas
  • Cobra una cuota anual de 39%

  • Sus recompensas no son altas

  • Solo puedes calificar por invitación

¿La tarjeta de crédito Ollo es una buena opción?

Todo depende de sobre cuál tarjeta de crédito Ollo estemos hablando. Por ejemplo, la Ollo Platinum es una excelente opción si estás empezando a construir tu historial de crédito en USA o si lo debes reconstruir por haberte declarado en bancarrota.

Otra ventaja que presenta esta tarjeta es que te permite revisiones automáticas de aumentos en tu línea de crédito, verificar tu puntaje de crédito mensualmente para hacer seguimiento a tu progreso y todo esto sin tener que responsabilizarte por fraudes.

En cuanto a la tarjeta de crédito Ollo Rewards, tenemos que decirte claramente que hay opciones mejores en el mercado, como las tarjetas de Capital One tanto la Platinum como la Quicksilver o la Surge Platinum.

¿De dónde obtiene los informes Ollo?

Los servicios financieros Ollo obtienen sus informes de Experian, aunque también pueden solicitarlo a TransUnion según han indicado algunos clientes.

¿Qué puntaje de crédito se necesita para una Ollo Card?

El puntaje que pide Ollo se encuentra entre 500 a 600 puntos, realmente se trata de un crédito justo.

¿Cómo puedo pagar mi tarjeta Ollo?

La forma más rápida de pagar el saldo de tu tarjeta es visitando el sitio web de Ollo y realizar el pago. También puedes programar el pago, para no correr el riesgo de que se te olvide.

Sigue leyendo:

Referencias

  1. https://johnnyjet-com.translate.goog/ollo-credit-card-review/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=rq
  2. https://www.cardrates.com/advice/ollo-credit-card-review/
  3. https://www.nerdwallet.com/article/credit-cards/ollo-card
  4. https://www.bestcards.com/top-credit-card-issuers/ollo/

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.