Tarjeta Ollo Platinum de Mastercard®: Ventajas y desventajas

La Ollo Platinum Mastercard® es una tarjeta de crédito que representa una opción sólida para las personas que desean construir crédito sin tener que hacer un depósito de seguridad.

Lo que la hace especial es que no se puede solicitar la tarjeta a menos que se reciba una invitación del emisor, además de que el emisor no siempre ofrece la tasa anual equivalente (APR o Annual Percentage Rate) introductorio de la tarjeta en compras y transferencias de saldo. Y si estás buscando una tarjeta que ofrezca un programa de recompensas, es posible que esta no sea la mejor opción para ti.

VentajasDesventajas
No requiere depósito de seguridadTarjeta ofrecida solo por invitación, por lo que es posible que no puedas solicitarla
La oferta puede incluir una tasa de porcentaje anual introductoria del 0% en compras y transferencias de saldoAPR variable alta tanto para compras como para transferencias de saldo
Sin cuota anualSin programa de recompensas
APR sin penalización 

Principales características de la tarjeta Ollo Platinum Mastercard®

La Ollo Platinum Mastercard® podría ser una opción para ti si deseas construir tu crédito sin tener que preocuparte por un depósito de seguridad o una tarifa anual. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber antes de decidir si esta tarjeta es adecuada para ti.

No todos pueden solicitarla

A diferencia de muchas tarjetas de crédito, las solicitudes de Ollo Platinum Mastercard® no están abiertas para todo el mundo. De necho, para poder solicitarla necesitas una oferta de invitación del emisor.

Si tienes una oferta, puedes responderla en el sitio web de Ollo. Pero ten en cuenta que esto no es garantía de que te la aprueben: aún debes realizar el proceso de solicitud para que así el emisor determine si te aprueba o no la tarjeta.

La tarjeta ofrece tarifas atractivas

La Ollo Platinum Mastercard® no cobra tarifas anuales, tarifas por transacciones en el extranjero, o tarifas por sobrepasar el límite de crédito o por tener un pago devuelto. Además, Ollo tampoco cobra una APR de penalización si no realizas un pago.

No tener que preocuparse por estas tarifas puede brindarle tranquilidad a cualquiera que esté buscando continuar construyendo su crédito, especialmente si ha tenido problemas con crediticios en el pasado.

En cambio, los intereses son otro cuento

Por otro lado, la Ollo Platinum Mastercard® tiene un APR variable del 25,99% para compras, transferencias de saldo y adelantos en efectivo, que no es mucho más bajo que el APR de penalización común del 29,99% que puedes ver que ofrecen otras tarjetas. Si obtienes la Ollo Platinum Mastercard®, es una buena idea priorizar el pago del saldo de tu estado de cuenta a tiempo y en su totalidad cada mes, y no sacar ningún adelanto en efectivo, para evitar tener que pagar esa tasa de interés.

Por otro lado, y como ya has visto, la Ollo Platinum Mastercard® ofrece una APR introductoria del 0% tanto en compras como en transferencias de saldo, pero esto es solo durante los primeros nueve meses desde la apertura de la cuenta. Después de este tiempo, el APR variable será del 25,99% para ambos. Si te ofrecen el período de introducción y deseas transferir un saldo, ten en cuenta que hay una tarifa de transferencia de saldo del 4% (mínimo $ 5) del monto de la transferencia.

Si estás pensando en una transferencia de saldo, considera también los muchos riesgos de este tipo de transacciones. Una oferta de APR de introducción puede ser útil si tienes un saldo en otra tarjeta de crédito de alto interés o si necesitas tener un saldo en esta tarjeta poco después de recibirla. Pero tenemos que advertirte que puede haber ciertos problemas con estas ofertas, especialmente si no conoces los términos exactos que rigen lo que puedes hacer con ella.

Otros detalles que debes conocer

La Ollo Platinum Mastercard® ofrece a los consumidores elegibles una forma relativamente sencilla de crear o reconstruir el crédito. A continuación, te presentamos algunos otros detalles que hacen de esta tarjeta una opción mucho más interesante.

  • El emisor de la tarjeta revisará tu cuenta periódicamente para ver si calificas para un aumento en la línea de crédito.
  • Acceso gratuito a tu puntaje de crédito FICO®.
  • Protección contra fraude de responsabilidad cero.

¿A qué público está dirigida esta tarjeta?

Lamentablemente, no puedes solicitar la Ollo Platinum Mastercard® a menos que hayas recibido una oferta de invitación del emisor de la tarjeta, pero aún así puedes tener en cuenta sus características y determinar si podría ser una buena opción para ti en caso de que alguna vez reciba esa invitación.

Ahora bien, si recibiste una invitación de Ollo, la tarjeta podría ser una buena opción para ti si deseas continuar construyendo crédito sin las posibles distracciones de un programa de recompensas o depósito de seguridad.

También vale la pena tener en cuenta esta tarjeta, ya que ofrece una tasa de porcentaje anual introductoria del 0% para compras y transferencias de saldo, lo cual, por lo general, está reservado a personas con un historial de crédito específico. Pero tienes que recordar también que tendrás que lidiar con una tasa anual variable más alta, del 25.99%, después de que finalice cualquier período de introducción.

¿No estás seguro de que esta tarjeta es para ti? Considera estas alternativas

La Ollo Platinum Mastercard® podría ser una opción decente para las personas con crédito justo que buscan establecer un historial crediticio sólido. Sin embargo, esta no es la única tarjeta de crédito en el mercado a tomar en cuenta si te encuentras en esta situación.

  • Capital One® QuicksilverOne® Cash Rewards Credit Card: esta tarjeta podría ser una buena opción para las personas que desean obtener recompensas mientras acumulan crédito y no tienen problema con pagar una tarifa anual.
  • Capital One® Platinum Credit Card: esta tarjeta tiene características similares a la Ollo Platinum Mastercard®, pero a diferencia de esta no requiere invitación.
  • Petal Visa Credit Card: esta tarjeta puede ser una opción sólida si deseas recompensas sin cargos (aparte de cualquier potencial pago de intereses).

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!