Cupones de alimentos en New York: Guía completa

Tarjeta EBT New York|Transferencia Electrónica de Beneficios. Tarjeta EBT New York||Tarjeta EBT New York
13
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Puedes aplicar a SNAP en New York en línea, por teléfono, por correo o en persona.

Los requisitos incluyen ser residente del estado y cumplir con ciertos límites de ingresos y recursos.

Los montos de los beneficios varían según la situación del hogar y se acreditan cada mes en una tarjeta EBT (Electronic Benefits Transfer).

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es administrado en New York por la Oficina de Asistencia Temporal y por Discapacidad (OTDA), que procesa y evalúa las solicitudes, y envía las tarjetas EBT (Electronic Benefits Transfer) a los beneficiarios aprobados.

En este artículo te contamos todos los detalles acerca del programa de cupones de alimentos en New York: desde cómo aplicar hasta cómo usar tu tarjeta EBT, pasando por los requisitos para ser elegible, los montos de los beneficios y mucho más.

Noticias Relacionadas

SNAP New York

Cómo aplicar para food stamps NY en español

Puedes aplicar al programa de food stamps NY en español utilizando cualquiera de sus vías:

  • En línea
  • Por teléfono
  • A través del correo o fax
  • En persona

Todas ellas están disponibles en nuestro idioma. Asegúrate de tener a la mano recibos de pagos recientes, declaración anual de alquiler o hipoteca, factura de impuesto a la propiedad y del seguro de propietario de vivienda y tarjeta de seguro social.

Cómo aplicar para SNAP en NY online

Esta es la opción más rápida y sencilla. Sigue los pasos que te dejamos a continuación para aplicar a SNAP en el estado de New York:

  1. Ingresa en la página de beneficios del estado de New York. Para poder ver el sitio mybenefits.ny.gov en español, haz clic sobre “Seleccione el idioma” y elige “Spanish”.
  2. Si ya tienes una cuenta, en el recuadro “Usuarios ya registrados” elige “Solicitar SNAP”. Si no, selecciona “Cree una cuenta nueva” en el recuadro “Nuevos Usuarios” y sigue los pasos.
  3. Ingresa tus datos de usuario y contraseña y brinda toda la información solicitada para tu aplicación.

El proceso de revisión y aprobación puede tomar hasta 30 días desde la fecha en que se recibe tu solicitud. Si cumples con ciertos criterios de emergencia, podrías recibir los beneficios más rápidamente.

Recibirás una carta del Departamento de Servicios Sociales o de la oficina local de SNAP informando si tu solicitud ha sido aprobada o denegada, el monto y la duración de los beneficios. También puedes verificar el estado de tu solicitud en tu cuenta de myBenefits.

Solicitar food stamps en NY en español por teléfono

Para aplicar a los cupones de alimentos en New York, el número de teléfono es 718-557-1399. Esta es la línea de información de la Human Resources Administration (HRA), donde podrás obtener información detallada sobre SNAP en español.

Aplicar para los cupones de alimentos por correo o fax

Si prefieres hacerlo por correo o fax, sigue estos pasos:

  1. Obtén el formulario de solicitud. Puedes descargarlo de MyBenefits o de la web de la OTDA.
  2. Completa el formulario con la información requerida.
  3. Adjunta la documentación necesaria. Es posible que debas incluir copias de documentos que respalden la información que proporcionaste.
  4. Envía la solicitud. Lo mejor es enviar tu aplicación a la oficina responsable de SNAP en tu localidad: la dirección y el número de fax varían para cada una. La dirección general para envíos en Nueva York es:
    Division of SNAP Services, Mail Application & Referral Unit (MARU)
    P.O. Box 24510
    Brooklyn, NY, 11201

Solicitar cupones de alimentos en NY en persona

Busca en esta lista de Departamentos Locales de Servicios Sociales cuál es el más cercano a tu ubicación y acércate. Es recomendable que asistas con la documentación requerida para ahorrar tiempo y evitar visitas reiteradas. Si tienes dudas, llama antes de ir.

Requisitos para aplicar a los cupones de alimentos en New York

Para ser beneficiario del programa SNAP en el estado de New York, debes cumplir con estos requisitos:

  • Residencia. Debes poder probar que eres residente del estado de New York.
  • Trabajo. Los adultos de hasta 49 años (la edad aumentará a 54) deben trabajar o capacitarse por al menos 80 horas al mes. Se exceptúan embarazadas, personas con discapacidad, cuidadores de niños, veteranos, entre otros.
  • Máximo de recursos. Es el límite de recursos económicos que puede tener un hogar para ser elegible. Actualmente, es de $4,250 cuando en el hogar hay personas mayores de 60 años o con discapacidad, y de $2,750 cuando no.
  • Límite de ingresos. El ingreso máximo permitido para calificar varía según el tamaño del hogar y si hay ingresos del trabajo. Revisa la tabla que dejamos a continuación para corroborar si cumples con este requerimiento.
Importante: La vivienda habitada y su terreno, los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), y la mayoría de los planes de jubilación y pensión, no se cuentan como recursos económicos.

Tabla de ingresos para food stamps en New York

Para cumplir con el requisito de ingresos según el grupo familiar, tu ingreso bruto mensual debe ser menor o igual a las cantidades indicadas en la siguiente tabla, que representa el 130% del Índice de Pobreza Federal (FPL).

Límite de ingreso bruto mensual del hogar según su tamaño
Cantidad de integrantes Familias sin adultos mayores o
personas con discapacidad
Familias con adultos mayores
o personas
con discapacidad
Sin ingresos de trabajo Con ingresos de trabajo
1 $1,580 $1,823 $2,430
2 $2,137 $2,465 $3,287
3 $2,694 $3,108 $4,143
4 $3,250 $3,750 $5,000
5 $3,807 $4,393 $5,857
6 $4,364 $5,035 $6,713
7 $4,921 $5,678 $7,570
8 $5,478 $6,320 $8,427
Cada persona adicional $557 + $643 + $857 +

¿Cuánto es el monto de SNAP en New York?

El monto que puedes recibir de SNAP cada mes varía según tu situación y el tamaño del hogar. Las asignaciones máximas estipuladas son:

Tamaño del hogar Máximo mensual estipulado para EBT
1 $291
2 $535
3 $766
4 $973
5 $1,155
6 $1,386
7 $1,532
8 $1,751
Por cada persona adicional $219 +

¿Cómo activar mi tarjeta EBT en New York?

Si se aprueba tu solicitud de beneficios de SNAP, alrededor de 30 días después recibirás tu tarjeta EBT. Para comenzar a utilizarla, primero debes activarla a través de la web ConnectEBT o de su aplicación móvil, disponible para Android e iOS.

Con tu EBT a la mano, ingresa, regístrate con un nombre de usuario y contraseña, sigue los pasos para activar el PIN y ¡listo! Ya puedes comenzar a usar tu EBT. Recuerda que funciona como una tarjeta de débito común, ya que cuenta con banda magnética y chip.

¿Qué puedo hacer con mi tarjeta de cupones de alimentos?

Después de activar tu tarjeta EBT del estado de New York, ya podrás comprar alimentos en las tiendas que aceptan EBT. Sólo debes acercarte, hacer la compra y pagar con la tarjeta como pagarías con débito:

  • Desliza la tarjeta
  • Ingresa tu PIN en la máquina POS
  • Revisa y guarda tus recibos de compras de EBT

También puedes hacer compras de alimentos en línea en tiendas como Walmart, Kroger, Sam’s Club y otras, así como pagar tus comidas en restaurantes que aceptan EBT. Otra opción es retirar el efectivo de un cajero con tu tarjeta EBT.

¿Cuándo depositan en la tarjeta EBT en New York?

Los beneficios de asistencia alimentaria de SNAP se depositan en tu tarjeta EBT todos los meses, por la medianoche y hasta las 8 a.m. del día que te corresponda según el último dígito de tu número de caso.

Último dígito del número de caso Día del mes en que se deposita
0 o 1 Primer día
2 Segundo día
3 Tercer día
4 Cuarto día
5 Quinto día
6 Sexto día
7 Séptimo día
8 Octavo día
9 Noveno día

Esto aplica a todos los condados de New York, con excepción de New York City donde los beneficios de los cupones de alimentos NYC se depositan durante los primeros 13 días del mes (excepto sábados, domingos o feriados), sin un cronograma fijo.

¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta EBT?

Puedes consultar el saldo de tu tarjeta EBT de varias maneras:

  • Ingresa en ConnectEBT. Visita la web e ingresa tus datos para verificar tu saldo.
  • Usa la app móvil ConnectEBT. Descarga la app e ingresa a tu cuenta para verificar tu dinero disponible.
  • Llama a la Línea de Servicio al Cliente. Obtén información de tu saldo de food stamps en español llamando al teléfono 888-328-6399, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Estas opciones te permiten, además, revisar tu historial de transacciones y administrar tu cuenta de manera segura y conveniente.

¿Cómo reemplazar una tarjeta EBT de New York perdida o robada?

Si perdiste o te robaron tu tarjeta EBT en el estado de Nueva York, puedes reportarlo y solicitar una nueva tarjeta a través de las siguientes vías:

  • Línea de Servicio al Cliente de EBT. Llama al 888-328-6399 apenas te des cuenta de que te falta tu tarjeta. El servicio está disponible todo el día.
  • Repórtalo en ConnectEBT. Ingresa con tu usuario en la web o en la aplicación móvil de ConnectEBT y reporta la tarjeta perdida o robada. También podrás solicitar una nueva.

Al reportar el robo o pérdida, la tarjeta actual será desactivada para proteger tus beneficios. Una nueva tarjeta será enviada a tu dirección registrada entre siete y diez días hábiles después de la denuncia.

Puedes obtener una tarjeta de reemplazo el mismo día en el sitio Over-The-Counter (OTC). Está abierto de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. en

227 Schermerhorn Street
Brooklyn, NY 11201

¿Cómo encontrar la dirección para pedir o gestionar la tarjeta EBT en New York?

Generalmente, los trámites relacionados con la tarjeta EBT en NY pueden gestionarse en el Departamento de Servicios Sociales de tu localidad. En esta página de recursos puedes encontrar una lista completa.

Si vives en la ciudad de New York, utiliza este localizador para encontrar el Centro SNAP más cercano a tu domicilio.

¿Hay una tarjeta de comida para estudiantes en New York?

. Puedes aplicar a SNAP si eres estudiante de educación superior, siempre que tu caso cumpla con alguna exención:

  • Trabajas 20 horas a la semana o más.
  • Cuidas a un menor de 6 años.
  • Eres madre/padre soltero con un hijo menor de 12 años.
  • Recibes TANF.
  • Participas en un programa de estudio y trabajo financiado por el gobierno.

¿Cómo saber si me aprobaron el SNAP en New York?

Revisa tu cuenta en el sitio web de myBenefits del estado de Nueva York o comunícate directamente con la oficina de SNAP al 800-342-3009.

Sobre el autor

Maricel es autora publicada desde 2013 y tiene más de cinco años de experiencia en elaboración y gestión de contenidos. Su objetivo en Créditos en USA es acercarte toda la información que necesitas acerca de finanzas personales o comerciales, para que sea más fácil para tí decidir y administrar el futuro de tu economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.