Tarjeta EBT California: Todo lo que necesitas saber

Tarjeta EBT California|Tarjeta EBT California|consultar saldo tarjeta ebt california
17
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

La tarjeta EBT permite comprar alimentos y retirar efectivo, operando en California y otros territorios de EE. UU.

Los beneficiarios deben cumplir requisitos específicos para obtener la tarjeta Golden State Advantage en diversos programas.

La tarjeta EBT de California ofrece descuentos y accesos gratuitos a museos y servicios, mejorando la calidad de vida.

La tarjeta EBT (Electronic Benefits Transfer o transferencia electrónica de beneficios) de California es similar a una tarjeta de débito en donde el estado deposita todos los beneficios de sus programas gubernamentales como CalFresh, CalWORKs y otros.

El dinero recibido puede ser utilizado para comprar alimentos en comercios habilitados para tal fin o bien retirar efectivo de un cajero automático.

Noticias Relacionadas

También conocida como Golden State Advantage, esta tarjeta de beneficios puede ser emitida en California, así como en los otros 49 estados, Distrito de Columbia, Puerto Rico, Islas Vírgenes y Guam.

¿Cómo obtener tu tarjeta Golden State Advantage?

Cada programa de beneficios que usa la Golden State Advantage solicita cumplir con requisitos muy diversos entre sí. No es lo mismo aplicar a un programa que a otro.

Dicho lo anterior, en el siguiente listado podrás encontrar el enlace al sitio web oficial de cada programa para que verifiques si cumples o no con los requisitos:

Los criterios de elegibilidad para recibir beneficios de comida y/o asistencia en efectivo son determinados por cada una de las oficinas en cada condado de California. Y aunque sean similares, pueden tener variaciones sutiles que hagan la diferencia en tu caso.

¿Cómo configurar o cambiar el PIN de tu Golden State Advantage?

Llama al número telefónico gratuito de servicio al cliente de la tarjeta EBT de California: (877) 328-9677 y sigue los pasos para configurar tu nuevo PIN.

También puedes cambiar tu PIN en la oficina de asistencia pública de tu condado. Para encontrar la oficina del condado de CDSS más cercana a ti, haz clic aquí.

Sin embargo, cuando cambies tu PIN, continuarás usando tu tarjeta EBT actual. No se proporciona una nueva tarjeta EBT a menos que se solicite específicamente.

¿Dónde puedo comprar con la tarjeta EBT?

Actualmente hay una gran cantidad de tiendas de abarrotes y supermercados los cuales podrás reconocer por llevar un sticker indicativo en sus puertas de ingreso. También existen mercados de granjeros que aceptan pagos con EBT, los cuales puedes ubicar con este localizador.

Además, la aplicación de Providers es una gran herramienta para encontrar comercios adheridos a EBT cerca de ti. Y si ingresas a este enlace, podrás conocer el listado de tiendas online que aceptan pagos con la Golden State Advantage.

Si eres adulto mayor de 60 años, tienes alguna discapacidad, eres esposa de alguien con esas condiciones o simplemente estás sin hogar, puedes aplicar al programa Restaurant Meals Program (RMP).

Este programa permite pagar comidas preparadas con tu EBT en algunos restaurantes seleccionados en diferentes condados, pero no en todos. Los reconocerás porque llevan este letrero:

Sticker RMP

Si tienes alguna pregunta sobre el RMP, puedes llamar al 1-877-847-3663 (FOOD) o ir a una de sus oficinas en persona.

¿Qué se puede comprar con la tarjeta EBT California?

En el caso del programa CalFresh, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) tiene una guía estricta sobre lo que puedes y no puedes comprar con los beneficios de los cupones.

Esta es la lista de alimentos que puedes comprar con tu tarjeta de beneficios SNAP:

  • Frutas
  • Vegetales
  • Carnes, pescado, aves de corral
  • Carnes frías y bistec
  • Productos lácteos
  • Panes
  • Cereales
  • Semillas y plantas que producen alimentos para el hogar
  • Refrescos
  • Caramelos
  • Galletas
  • Galletas de aperitivo
  • Helado
  • Bebidas energéticas (deben tener una etiqueta nutricional)
  • Mariscos vivos, como langosta, pescado y mariscos
  • Calabazas (siempre y cuando sean comestibles)
  • Pasteles de cumpleaños (el trozo no comestible del pastel no puede superar el 50 por ciento)
  • Artículos de panadería

Esto es lo que NO puedes comprar con tu tarjeta EBT de beneficios de SNAP:

  • Bebidas alcohólicas
  • Productos del tabaco
  • Alimentos calientes (preparados para su consumo inmediato)
  • Artículos no alimentarios
  • Alimentos para mascotas
  • Jabones
  • Productos de papel
  • Medicamentos y vitaminas
  • Suministros para el hogar
  • Artículos de aseo
  • Cosméticos

¿Cómo consultar el saldo de tu tarjeta EBT California?

Opción 1: Revisa tu último recibo

La primera opción para comprobar el saldo de tu tarjeta EBT California es comprobar tu último recibo de las compras. Esta es la forma más fácil y rápida de revisar el saldo actual de tu Tarjeta EBT California.

Tu saldo aparecerá en la parte inferior del recibo más reciente del supermercado o de un cajero automático. Debes acostumbrarte a guardar tu ticket más reciente, de esa manera, siempre tendrás una forma rápida de revisar tu saldo antes de seguir comprando.

Opción 2: Ingresa a tu cuenta de la Tarjeta EBT California

La segunda opción es comprobarlo en línea, a través del sitio web de ebtEDGE.

Para loguearte, visita el sitio web, luego ingresa tu ID y contraseña. Una vez que hayas ingresado, podrás ver tu saldo actual y tu historial de transacciones. Si no tienes una cuenta ebtEDGE, puedes crear una allí mismo.

Opción 3: Comprobar por teléfono

La última opción para comprobar el saldo de su tarjeta EBT de California es por teléfono. Llama al número de Servicio al Cliente de la Golden State Advantage (1-877-328-9677) que se encuentra en el reverso de tu tarjeta. La línea directa de Servicio al Cliente está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Después de llamar, ingresa el número de dieciséis (16) dígitos de tu tarjeta EBT y escucharás el saldo actual de la cuenta de asistencia alimenticia o de efectivo.

Calendario de depósito de la EBT de California

El dinero que te corresponda recibir será depositado en tu tarjeta Golden State Advantage según el último dígito de tu número de caso, como se muestra en la tabla a continuación.

Si tu número de caso termina en: Los beneficios se depositan el:
1 1ro de cada mes
2 2do de cada mes
3 3ro de cada mes
4 4to de cada mes
5 5to de cada mes
6 6to de cada mes
7 7mo de cada mes
8 8vo de cada mes
9 9no de cada mes
0 10mo de cada mes

Descuentos y beneficios extra de tu tarjeta EBT California

Descuento EBT de Amazon Prime

Amazon quiere que la membresía de Amazon Prime sea más asequible para los hogares de bajos ingresos. Por eso ofrecen un descuento para personas que reciben programas gubernamentales como Medicaid o CalFresh.

La membresía regular de Amazon Prime es de $14.99 al mes. Sin embargo, si tienes una tarjeta EBT, puedes obtener la membresía Prime por $6.99. Eso es más del 50% de descuento del precio regular.

Programa Lifeline

Si eres actualmente titular de una tarjeta EBT y tus ingresos están por debajo de cierto nivel, puedes calificar para obtener un servicio de teléfono celular o de hogar gratuito o de bajo costo para ti o un miembro de tu familia a través del programa Federal Lifeline, que sirve a casi 13 millones de estadounidenses.

El programa Lifeline ayuda a reducir el costo mensual del servicio telefónico y de Internet. Los clientes elegibles van a recibir $9.25 como mínimo en su factura mensual. Sólo puedes usar Lifeline para un de los dos servicios telefónico o de Internet, pero no para ambos.

Entradas gratuitas a museos y más

Uno de los grandes beneficios de la tarjeta EBT de California es el acceso a grandes museos turísticos, culturales, educativos y de aventura, incluyendo zoológicos, acuarios y muchos más.

La entrada es gratuita con el programa EBT, también conocido como Museo para todos.

Los museos de California que se enumeran a continuación ofrecen entradas desde $0 hasta $3.00 a personas y familias que tengan una tarjeta EBT, y una identificación válida con foto.

La oferta cubre hasta cuatro individuos por cada tarjeta de EBT, lo que significa que si tienes una familia de 4 personas, puedes usar tu tarjeta de EBT de California para obtener la tarifa especial de descuento o la entrada gratuita para los cuatro miembros.

Te aconsejamos que llames al museo antes de ir, para que puedas averiguar cuál es la tarifa especial para los titulares de la tarjeta EBT (ya sea una entrada gratuita o $3).

¿Cómo reemplazar una tarjeta EBT California perdida?

Si acabas de darte cuenta que has perdido tu tarjeta EBT de California, si te la han robado o si ya no te funciona, te diremos cómo obtener una tarjeta de reemplazo. Lo primero que debes hacer es llamar al servicio al cliente de la tarjeta EBT Golden State 1-877-328-9677.

Instrucciones para realizar la llamada

  1. Primero, cuando llames al número de atención al cliente se te pedirá que introduzcas tu número de tarjeta.
  2. No introduzcas tu número de tarjeta ni presiones ninguna tecla. Se te pedirá que vuelvas a introducir el número de tu tarjeta.
  3. Una vez más, no introduzcas el número de tu tarjeta ni presiones ninguna tecla. Se te pedirá que presiones uno para reportar tu tarjeta como perdida, robada o dañada.
  4. Presiona la tecla 1 de tu teléfono. Una vez que lo reportes, tu tarjeta EBT será desactivada para que los beneficios no puedan ser utilizados por nadie más.
  5. Por lo general, debes recibir tu nueva tarjeta por correo dentro de los cinco días siguientes (excluyendo domingos y días festivos).

Llama tan pronto como sea posible

Te recomendamos que llames al número de atención al cliente tan pronto como puedas para que tu cuenta esté segura, especialmente si crees que la tarjeta fue robada. De esa manera, no te arriesgas a perder el dinero que tienes actualmente en la cuenta.

Cuando llames al servicio de atención al cliente, confirmará tu dirección postal antes de enviar la tarjeta para asegurarte de que los registros tienen la dirección actual

Podrás seguir usando el mismo pin que usaste en la tarjeta anterior, a menos que decidas seleccionar un nuevo pin para la nueva tarjeta.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar una tarjeta EBT California de reemplazo?

Tu tarjeta de reemplazo será enviada por correo y tardará de 7 a 10 días hábiles en llegar. No hay manera de obtenerla en un mismo día.

Por otra parte, mientras esperas a que llegue tu tarjeta, no puedes usar tus fondos de EBT. No hay manera de introducir manualmente el número de la tarjeta en los establecimientos comerciales o en línea, incluso para las compras en línea de Amazon, necesitas introducir el número CVV de tu tarjeta para completar la transacción.

Por lo tanto, tienes que esperar a que tu tarjeta llegue antes de poder usar los fondos de tu cuenta de EBT.

¿Qué hacer si no te llegó la tarjeta EBT de reemplazo?

Si has solicitado una tarjeta EBT de California de reemplazo y no ha llegado por correo después de 5-7 días hábiles, a continuación te explicamos una posible razón.

Si cambiaste tu dirección y no actualizaste tu cuenta de EBT, esa es probablemente la razón por la que tu tarjeta no ha llegado.

En este caso tu nueva tarjeta va a ser enviada a tu antigua dirección y es probable que la tarjeta sea devuelta al emisor. Por lo tanto, tendrás que esperar más tiempo para recibir la tarjeta re-emitida, retrasando aún más tu capacidad para poder comprar los alimentos que necesitas.

Puedes resolver esto llamando al número de servicio al cliente de EBT California y actualizar tu dirección postal para que tu nueva tarjeta pueda ser enviada por correo a la dirección correcta.

¿Hay una aplicación EBT de California?

El estado de California no administra ninguna aplicación propia, pero sí puedes descargar la app ebtEDGE que está disponible en todo el país ya sea para teléfonos Android o iPhone.

¿Qué hacer si no recibiste tus beneficios de EBT este mes?

Si no recibiste tus beneficios este mes, debes comunicarte con la oficina de asistencia pública del condado de CDSS para obtener ayuda. Para encontrar la oficina del condado de CDSS más cercana a ti, haz clic aquí.

¿Es posible recibir tus beneficios en efectivo de California directamente en tu cuenta corriente?

Sí. Puedes hacer que tus beneficios en efectivo de California (NO tus cupones de alimentos) se envíen directamente a tu cuenta corriente.

Para solicitarlo, comunícate con la oficina local de asistencia pública del condado de CDSS que emite tus beneficios y pregunta sobre el depósito directo. Con el depósito directo, no necesitas utilizar tu tarjeta EBT para tener acceso a tus beneficios en efectivo.

¿Puedo pedir una extensión de mi tarjeta EBT para que la use alguien de mi confianza?

Sí, puedes establecer un Representante Autorizado (AR) para que te ayude a comprar con su tarjeta EBT. Sin embargo, el AR tendrá una tarjeta separada con su propio número de cuenta y PIN.

Si no deseas que él o ella tenga acceso a todos tus beneficios, es posible limitar el acceso de la AR a los beneficios de alimentos o a los beneficios en efectivo, si así lo deseas.

¿La tarjeta Golden State Advantage funciona en todos los condados de California y en otros estados también?

Tu tarjeta EBT de California funcionará en cualquier tienda o cajero automático que muestre el símbolo de Quest® en California y en los otros 49 estados de los Estados Unidos, así como en el Distrito de Columbia, las Islas Vírgenes y Guam. Actualmente, los titulares de tarjetas de EBT de California no pueden usar sus tarjetas de EBT en Puerto Rico.

Si no ves el símbolo, busca un cartel que muestre EBT, SNAP o Estampillas de Comida. Si no estás seguro, pregúntale al gerente de la tienda.

¿Cuándo caducan los beneficios de mi EBT de California?

Si no usaste todos los beneficios que recibiste este mes, permanecerán en la cuenta de EBT y podrás usarlos en los meses siguientes.

¿Qué pasa si el cajero automático no devuelve mi tarjeta EBT?

Ocasionalmente, un cajero automático no te devolverá tu tarjeta EBT. En la mayoría de los casos, esto ocurre cuando no retiras tu tarjeta del cajero automático dentro de un cierto tiempo.

En algunos casos, el banco te devolverá tu tarjeta si presentas una identificación adecuada. Sin embargo, en muchos casos, el banco destruirá la tarjeta aunque tu solicites que te la devuelvan mostrando la identificación adecuada.

Si tu tarjeta no puede ser devuelta, debes solicitar una nueva tarjeta llamando al servicio de atención al cliente al (877) 328-9677.

Sobre el autor

Juani es un experto en finanzas personales enfocado en la comunidad latina en Estados Unidos y uno de los editores de Créditos en USA. Con una trayectoria de más de 4 años, se ha especializado en brindar información valiosa y orientación financiera a miles de latinos en USA. Su misión es guiarte en tu camino hacia la estabilidad económica, abordando temas como la obtención de ayuda gubernamental, el manejo de deudas y el uso inteligente de tarjetas de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.