Tarjeta de crédito Mastercard Indigo

Si estás buscando una nueva tarjeta de crédito, valdría la pena echarle un vistazo a esta reseña de la Mastercard Indigo. Esta tarjeta platinum está disponible para todo tipo de personas, incluyendo aquellas que no tienen el mejor puntaje de crédito del mundo. Al solicitarla, podrás disfrutar de todos los beneficios de Mastercard Platinum, pero con un guiño especial: no tendrás que pagar una tarifa anual para hacerlo (al menos, no en principio).

La única desventaja a destacar sería que, a diferencia de otras tarjetas del mercado, Mastercard Indigo carece de recompensas. En sí, podríamos concluir que es una buena opción, siempre que tu meta sea reconstruir o construir desde cero un buen crédito.

¿Tu puntaje no es el que desearías? Pues, si tu meta es cambiar esto, Mastercard Indigo será la mejor tarjeta para ti. Incluso si tu crédito está por debajo de los 600, podrás disfrutar de sus beneficios.

Tarjeta de crédito Mastercard Indigo

La tarjeta de crédito Mastercard Indigo en un vistazo rápido

Antes de entrar de lleno en la reseña de la Mastercard Indigo, nos gustaría dejarte una especie de tarjeta de presentación introductoria. De esta manera, podrás conocer sus características y beneficios de un vistazo:

Resumen: Mastercard Indigo le ofrece a los consumidores con mal crédito o sin crédito la oportunidad de tener una manera simple de cubrir sus gastos diarios. El proceso de precalificación es fácil y rápido de hacer. Además, si cuentas con un buen perfil de consumidor, incluso podrías hacerte del plástico sin tener que pagar una tarifa de mantenimiento anual.

Ventajas de la tarjeta Mastercard Indigo

  • Podrás acceder a tu cuenta desde cualquier lugar, incluso en línea.
  • Mastercard Indigo es aceptada en más de 35 millones de tiendas del mundo.
  • Precalificar a la tarjeta es fácil y rápido de hacer. Además, no afectará tu puntaje de crédito.
  • Incluso está disponible para consumidores con notas de quiebra en su informe de crédito.
  • La tarjeta incluye protección contra el fraude electrónico o estafas, además de un seguro contra robos.
  • La tarifa anual puede ser tan baja como de $0 y se calculará a un máximo de $99 (depende del perfil crediticio).

¿Cómo aplicar para la tarjeta Indigo?

Una de las cosas que nos gustan de la tarjeta de crédito Mastercard Indigo es que podrás solicitarla de forma fácil y rápida. Para ello, bastará con rellenar el formulario en línea, algo que completarás en minutos porque solo tiene unas cuantas preguntas bastante sencillas.

Te recomendamos que, antes de rellenar el formulario, tengas a la mano tu información personal, es decir, número de Seguro Social, cuenta bancaria, registros de empleo, etc. Siempre que tengas 18 años o más (o 19 en el caso del estado de Arizona) y no hayas presentado una precalificación para esta misma tarjeta en los últimos 60 días, podrás enviar tu solicitud.

En cuanto al tiempo de respuesta, te encantará saber que recibirás la decisión del emisor en menos de un minuto.

¿A quién le recomendamos la tarjeta de crédito Mastercard Indigo?

Preliminarmente, consideramos que la tarjeta de crédito Mastercard Indigo es una estupenda opción para personas sin crédito o con un mal puntaje, ya que está disponible para consumidores con 600 puntos o menos. Por tanto, si tienes problemas con la aprobación de una tarjeta de crédito, eres estudiante universitario o apenas comienzas a construir tu vida financiera, ¡bienvenido!

Para que te hagas una idea, técnicamente podrías obtener esta tarjeta con un puntaje de crédito de 500 puntos en adelante.

Características principales de la tarjeta de crédito Mastercard Indigo

Abrimos esta sección recapitulando lo que ya hemos expuesto anteriormente. La tarjeta de crédito Mastercard Indigo es una buena opción para todas aquellas personas que han tenido mala suerte tratando de conseguir una tarjeta de crédito en el pasado. Ahora, ¡pasemos a lo nuevo!

La tarjeta de crédito Mastercard Indigo es emitida por Celtic Bank, un banco con sede en Salt Lake City, Utah. Otro punto que debes saber -y que explicaremos más adelante- es que esta tarjeta de crédito viene con un par de beneficios adicionales, como protección en el precio para nuevas compras o asistencia en carretera.

Pero, ¡conozcamos más sobre esta tarjeta! Vamos a echarle un vistazo a sus características clave:

  • Ofrece beneficios de Mastercard Platinum.
  • El tiempo de respuesta del emisor es rápido.
  • Puedes optar por la precalificación cuando quieras.
  • Disponible para solicitantes con historial de quiebra.
  • Reporta los pagos y movimientos a los principales burós de crédito.

Análisis y opiniones de la tarjeta de crédito Mastercard Indigo

¿Por qué escogimos hacerle una reseña a la tarjeta Mastercard Indigo? Principalmente, porque sabemos que una de las maneras más fáciles de generar crédito es con una tarjeta de tu lado.

Por lo general, las personas con mal crédito o sin crédito optan por una tarjeta de crédito asegurada, como la Discover It Secured. Pero Mastercard ofrece una nueva posibilidad.

Precalificación disponible

Antes de decantarte por completar la solicitud de tu tarjeta de crédito Mastercard Indigo, podrás optar por hacer una precalificación para determinar la probabilidad de que te otorguen la tarjeta. Esto es beneficioso porque, si no precalificas, no afectarás negativamente a tu puntaje de crédito.

Sin verificación de crédito

Al menos, al principio. Esto es posible por la herramienta de precalificación que te ofrece el emisor de la tarjeta. Si optas por solicitar la tarjeta Mastercard Indigo, deberías esperar una revisión más exhaustiva a tus finanzas, algo que reducirá tu calificación crediticia por unos cuantos puntos.

De ahí la importancia de la herramienta de precalificación: si, a priori, las probabilidades de que te otorguen la tarjeta son muy bajas, podrías decidir no arriesgarte para no afectar tu puntaje.

Sin depósitos de seguridad

Y esto es algo impresionante considerando que las tarjetas de crédito para personas con mal puntaje suelen ser garantizadas. Esta característica te permitirá disfrutar de ciertas ventajas extra, como:

  • Los límites de las tarjetas de crédito sin garantía suelen ser más altos que los de las tarjetas garantizadas.
  • No tendrás que apartar parte de tus ahorros para dejar el dinero en banco en calidad de garantía. Esto es estupendo, en especial si tu presupuesto es limitado.
  • Aunque la tarjeta de crédito es para personas con mal puntaje, reporta a las principales agencias del país. Esto te permitirá mejorar tu puntuación crediticia.
  • Cuando otros prestamistas noten que tienes una tarjeta clásica como esta, se sentirán más seguros de aprobarte un producto financiero.

Con diseños personalizados

Mastercard te permite personalizar tu tarjeta con una imagen de tu preferencia, desde un par de cachorros jugando hasta un paisaje de ensueño. Por lo general, las empresas que ofrecen esto lo hacen a cambio de una tarifa especial, pero con tu tarjeta Mastercard Indigo lo obtendrás gratis.

Cargos y tarifas de la tarjeta Mastercard Indigo

A nadie le gusta pagar más de la cuenta, en especial cuando usa una tarjeta de crédito que, ya de por sí, aplica intereses. Sin embargo, las tarjetas de crédito económicas o libres de tarifas no suelen estar disponibles para consumidores con poco o mal crédito, ¿o sí?

Lamentablemente, aunque la tarjeta de crédito Mastercard Indigo está disponible sin depósito de garantía -lo que ya es una ventaja- no está libre de cargos y comisiones. Por tanto, es importante que revises esta sección para calcular qué tan costosa sería tener esta tarjeta en tu monedero.

Adelantos en efectivo

Durante el primer año, podrás disfrutar de adelantos en efectivo a $0. Después de ese primer año, la tarifa será de $5 o del 5% del monto, lo que sea mayor. (Siempre que no supere los $100).

APR a tasa fija del 23.9%

La tarjeta de crédito Mastercard Indigo está sujeta a una tasa de interés fija del 23.9%. Este APR no es el mejor del mundo, pero considerando que está disponible para personas con mal crédito, es un factor que se puede dejar pasar.

Además, Mastercard le ofrece a los nuevos clientes un período de gracia de 25 días que comenzará a correr después del vencimiento del pago. Así, podrías liberarte de pagar los intereses.

APR y cargos de penalización

El APR de penalización solo se aplicará cuando el consumidor haya incurrido en la falta de un pago. En este caso, nos alegra decir que Mastercard Indigo es un poco más flexible que la media. De hecho, su APR de penalización es del 29.9%. Si no quieres pagar más de la cuenta, te recomendamos que hagas tus pagos puntualmente mes a mes.

Nota: Además del APR de penalización, tendrás que pagar una tarifa por pago atrasado, que es de $40 (si te has atrasado más de una vez) o de $28, si es tu primera vez.

Cuotas anuales desde $0 hasta $99

La cuota anual de la tarjeta de crédito Mastercard Indigo dependerá exclusivamente de tu puntaje de crédito. Si tienes un buen perfil como consumidor, no pagarás nada por concepto de mantenimiento. Si tu perfil crediticio deja mucho que desear, pagarás -como máximo- $99.

El otro punto positivo es que, normalmente, los emisores de esta tarjeta libran a los consumidores del pago de la tarifa de mantenimiento, pero solo por el primer año. Esto es excelente porque tendrás la oportunidad de mejorar tu crédito para que el banco rebaje la tarifa del próximo año.

Consejo: Si tienes una tarjeta de crédito con tarifa anual de mantenimiento, te recomendamos pagar la cuota de inmediato. Así, no limitará tu presupuesto y podrás olvidarte de ello.

Tarifas para transacciones extranjeras

Mastercard Indigo cobra un 1% sobre el monto de la operación por todas aquellas transacciones que se completen en moneda extranjera. Si la comparas con la media del mercado (que es del 3%), estarás en ventaja.

Tarifas aplicables para las transferencias de saldo

Lamentablemente, Mastercard Indigo no permite transferencias de saldo. Si este era tu objetivo, deberías buscar una tarjeta diferente que haya sido especialmente diseñada para ello.

Recompensas y beneficios de la tarjeta de crédito Mastercard Indigo

Esta estupenda tarjeta para la construcción o reconstrucción de crédito incluye algunos beneficios para los consumidores que no son comunes de ver en una tarjeta como esta. Hablamos de:

  • Seguro de alquiler
  • Garantía extendida
  • Asistencia en viajes
  • Protección de precios
  • Asistencia en carretera

Nota: Recuerda que esta tarjeta es aceptada en más de 35 millones de tiendas y establecimientos del planeta. Por tanto, el sello de Mastercard te dará una tarjeta robusta que podrás usar en cualquier lugar al que vayas.

Adicionalmente, la tarjeta de crédito Mastercard Indigo también incorpora ciertas medidas especiales de seguridad, como, por ejemplo:

  • Protección contra fraudes. Ideal para proteger a los consumidores ante fraudes y casos de robo de identidad. El personal de Mastercard te ayudará a retomar el control sobre tus finanzas y a combatir cualquier cargo fraudulento que se haya asociado en ella.
  • Seguro de responsabilidad cero. Si alguien roba tu identidad o comete fraude con tu tarjeta de crédito, no serás responsable de los cargos que se hayan asociado a tu tarjeta; esto siempre que la hayas reportado como perdida o robada.

Por último, debes saber que algunos usuarios reportaron en el pasado problemas con el servicio de atención al cliente de la tarjeta Mastercard Indigo. Sin embargo, la empresa ya se ha hecho cargo de ello y ha aplicado una serie de cambios para mejorar su servicio de atención al cliente. Hoy en día, podrás comunicarte con el soporte técnico por el medio de tu preferencia:

  • Fax. 503-268-4711
  • Teléfono. 1-866-453-2636 o 866-946-9545
  • Correo postal. Snail Mail: Servicios de tarjetas bancarias. PO Box 4477 Beaverton, OR. 97076-4477

Además, podrás llamar al centro telefónico de atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

¿Cómo activar la tarjeta de crédito Indigo?

Puedes activar tu tarjeta de crédito Indigo sin salir de casa:

  1. Llama al número de atención al cliente 1-866-946-9545
  2. Sigue las instrucciones del sistema
  3. Introduce ciertos datos, como el número de la tarjeta
  4. Y ¡listo!

¿Cómo cancelar la tarjeta de crédito Indigo?

La cancelación de la tarjeta de crédito Indigo también es fácil de hacer. Para ello, comunícate con un representante llamando al (866) 946-9545. Toma en cuenta que la cancelación de las tarjetas puede tener un impacto negativo en tu crédito y también que, para completarla, deberás pagar la cuota anual que te haya fijado el emisor.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA