Reseña de la Indigo credit card en español

Tarjeta de crédito Mastercard Indigo
7
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

La tarjeta Indigo Mastercard es ideal para construir o reconstruir crédito. Reporta a los principales burós de crédito.

El proceso de aplicación es en línea y la respuesta es inmediata. La tarjeta te llega en 14 días hábiles.

No ofrece programas de recompensas ni bonos de bienvenida.

La tarjeta Indigo es ideal para usuarios que están empezando a construir crédito o buscan reconstruir su puntaje luego de una bancarrota. Es de fácil aprobación y cuenta con todos los beneficios y ventajas de una tarjeta respaldada por Mastercard.

Hicimos la investigación por ti y preparamos esta reseña completa de la Indigo credit card en español. Toda la información que necesitas para decidir si la Indigo card es para ti, y en caso de serlo, te explicamos cómo solicitarla.

Noticias Relacionadas

Reseña de la Indigo Platinum Mastercard en español
APR 24.9%
Puntaje de crédito mínimo 300
Tarifa anual $0 – $99
Tarifa por retrasos $40
Período de gracia 25 días

Cómo funciona la tarjeta de crédito Indigo

Indigo Card

Cuando buscas tarjetas de crédito para mal crédito, quieres dos cosas: aprobación rápida y simpleza. La tarjeta de crédito Indigo cumple con ambas, ya que su proceso de aplicación es rápido y no afecta tu puntaje crediticio.

La Indigo card no ofrece grandes programas de recompensas o reembolsos, aunque puede ser ventajoso. Cuando construyes (o reconstruyes) tu crédito debes enfocarte en cumplir con tus pagos, y el cashback puede ser un incentivo a gastar de más.

Por otro lado, contarás con todos los beneficios que trae portar una tarjeta Mastercard. Como protección contra robo de identidad y contra cargos no autorizados por parte de ATMs o comercios.

Ventajas y desventajas de la tarjeta Indigo

La Indigo credit card cuenta con los pros y contras de las tarjetas de crédito de fácil aprobación. Puedes tenerla fácilmente pero su APR es un poco alto. Estas son todas las ventajas y desventajas:

Ventajas:

  • Fácil aprobación para usuarios con crédito bajo
  • No requiere de depósito de seguridad
  • La solicitud no afecta tu puntaje de crédito
  • Tarifa de transacciones internacionales baja
  • Reporta a los tres principales burós de crédito

Desventajas:

  • Tarifa anual puede llegar a $99 dependiendo de tu perfil de crédito
  • Límite de crédito de $300 sin importar tu puntaje crediticio
  • No ofrece bono de bienvenida, recompensas ni reembolsos
  • Comisión de adelantos de efectivo alta

Cómo solicitar la Indigo credit card en español

El proceso de aplicación a la Indigo Mastercard es totalmente en línea. Solo debes llenar el formulario de pre-calificación con tus datos, incluyendo tu nombre, dirección, teléfono y número de Seguridad Social.

Demora unos cuantos minutos y obtendrás el resultado de inmediato. Una vez hecho esto, recibirás la tarjeta de crédito Indigo por correspondencia en 14 días hábiles.

Tarifas de la tarjeta Indigo Mastercard

Te mostramos una lista de las tarifas de la Indigo card en español para que estés preparado para cumplir con los cobros de la tarjeta:

Cargos de la tarjeta Indigo
Descripción Monto
Sobregiro $40
Transacción extranjera 1%
Cargo por pago retrasado $40
Tarifa por adelanto de efectivo 5%

Cómo pagar la Indigo card

Puedes pagar la Indigo credit card por internet, teléfono o correo postal. Aquí te mostramos los pasos desde cada método.

  • Por Internet: Inicia sesión en el portal de Indigo y dirígete a la sección de “Bill pay”. Elige el método y cantidad que deseas pagar. Si quieres pagar con un depósito directo, ten a la mano el número ABA de tu banco.
  • Vía telefónica: Llama al 866-946-9545 e identifícate con tu número de tarjeta (el de 16 dígitos). Luego indica cómo quieres pagar y el monto.
  • Por correo: Llena un cheque o un money order con el monto que deseas abonar. Incluye tus datos y número de tarjeta para luego enviarlo a la siguiente dirección:

Genesis FS Card Services
PO Box 4477
Beaverton, OR 97076-4477

Si haces el pago por web antes de las 5:00 p.m. Hora del Pacifico se hará efectivo el mismo día. Si decides usar el correo postal, asegúrate de enviarlo al menos diez días antes de tu fecha de cierre para evitar retrasos.

¿Para quien es ideal la Indigo Platinum Mastercard?

La Indigo credit card es para ti si no tienes el mejor puntaje de crédito pero quieres gozar de todas los beneficios de una tarjeta de crédito. Sin embargo, ten en cuenta que aunque su APR no es el más alto, puede jugarte en contra si incumples con los pagos.

Por eso, saca provecho al período de gracia y a cualquier truco para apagar tu tarjeta de crédito.

¿Dónde puedo usar la Indigo credit card?

En cualquier sistema POS y tienda online que funcione con Mastercard. Eso incluye millones de comercios y cajeros automáticos dentro y fuera de los Estados Unidos.

¿Quién puede aplicar a la tarjeta de crédito Indigo?

Cualquier persona mayor de edad (o de 19 años en Arizona), con puntaje mínimo de 300 que no haya aplicado en los últimos 60 días.

¿Cómo me comunico con atención al cliente de la Indigo card en español?

Llamando al 800-353-5920 o por correspondencia a la siguiente dirección:

Genesis FS Card Services
PO Box 4477
Beaverton, OR 97076-4477

¿Puedo sacar efectivo con la tarjeta de crédito Indigo?

, puedes obtener adelantos de efectivo (con un cargo del 5%) o a través de retiros en cajeros automáticos a través de tu código PIN.

¿Qué banco emite la tarjeta Indigo?

Celtic Bank con sede principal en Salt Lake City, Utah. Además funciona bajo el sistema de tarjetas de crédito Mastercard.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Comments 2

  1. Maria ceballos says:

    Buenos días !!! Me pudiera explicar a q numero de tejefono yo puedo hablar con un representante en español por favor. Gracias

  2. Foto del avatar Agustín Beltramino says:

    Hola María, La tarjeta Indigo no tiene un número en español, puedes llamar al (800) 353-5920 pero solo podrás comunicarte en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.