Tarjeta de crédito Kmart: Cómo aplicar y qué beneficios tiene

Tarjeta de credito kmart
13
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

La tarjeta de crédito Kmart es en realidad una tarjeta Sears, con dos opciones: Sears Card y Shop Your Way MasterCard.

Ambas tarjetas ofrecen beneficios y recompensas al comprar en Sears y Kmart, pero tienen tasas de interés altas.

La Shop Your Way MasterCard es más versátil, pero ambas tarjetas tienen comisiones y limitaciones en sus recompensas.

Si eres de los que les gusta comprar constantemente en la cadena de tiendas Kmart, deberías pensar seriamente en obtener una tarjeta de crédito Kmart.

En este artículo te entregaremos una revisión completa sobre la tarjeta de crédito Kmart, cómo puedes aplicar a ella, comparación entre los tipos de tarjetas Kmart, sus principales ventajas y sus principales comisiones e inconvenientes. ¡Empecemos!

Noticias Relacionadas

Qué es la tarjeta de crédito Kmart

Hasta el año 2004 la cadena de tiendas Kmart tenía su propia tarjeta de crédito de la marca. Pero ese año empezó su fusión con Sears, Roebuck and Company, por lo que desde entonces trabaja directamente con la tarjeta de crédito Sears.

Para ser completamente sinceros, Sears cuenta con dos tipos de tarjeta de crédito proporcionadas por Citibank que son Sears Card y Sears Shop Your Way Mastercard. Ambas tarjetas se pueden utilizar para comprar en Kmart y en la plataforma Shop Your Way.

Entre las características claves de estas tarjetas, están:

  • No poseen una cuota anual
  • Ofrecen ofertas especiales de ahorro y financiación
  • Avisos anticipados de ventas en las tiendas Sears y Kmart

¿Cómo aplicar a las tarjetas de crédito Kmart?

Existen dos formas de obtener una tarjeta de crédito Kmart o mejor dicho Sears. La primera es solicitándola directamente en cualquier tienda Kmart o tienda Sears y la segunda es aplicando en línea en la página web de sears.com. Luego deberás seguir estos pasos:

1. Elegir la tarjeta

Tendrás dos opciones al momento de elegir tu tarjeta de crédito Sears, lo ideal es que selecciones aquella que se adapte mejor a tus necesidades o a la que puedas obtener según sus requisitos de puntaje de crédito.

Así tenemos que la tarjeta Sears Card solo la puedes utilizar al realizar tus compras en las tiendas de la cadena, en Kmart o en la plataforma Shop Your Way. Pero fuera de estas opciones no tendrá validez.

En cambio la Shop Your Way MasterCard te permite utilizarla en todos aquellos establecimientos que acepta MasterCard y además, generan puntos que puedes canjear por productos tanto en Sears como en Kmart.

Por otro lado, cada tarjeta le exigirá un buen credit score para poder obtenerla. Por ejemplo para la Sears Card te solicitarán un crédito “justo”, que según la tabla de puntaje de crédito es de 580 a 669, mientras que la Shop Your Way MasterCard te pedirá 700 o más.

Así que las personas con mal crédito o que apenas empiezan a subir su puntaje de crédito, solo podrán optar a la tarjeta de crédito de la marca que simplemente les permite comprar en las tiendas asociadas a ella.

2. Llena la solicitud

Puedes llenar la planilla tanto en persona en uno de los establecimientos o directamente en la página web. El beneficio que tiene hacerlo en persona es que en la mayoría de las ocasiones un representante se ofrecerá a llenarla por ti.

Ahora bien, ¿Qué datos deberás colocar para recibir tu tarjeta de crédito Kmart?, Realmente son varios y por eso hemos creado la siguientes lista:

  • Tu nombre legal completo
  • Identificación personal con fotografía
  • Dirección postal
  • Tu correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Fecha de nacimiento
  • Tu número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés)
  • Estado de residencia
  • Ingreso anual o gross income
  • Pago mensual de alquiler o crédito hipotecario

3. Verificar el estado de aprobación

Luego de llenar la planilla, se te pedirá comprobar los datos suministrados, si estás gestionando la tarjeta en físico simplemente deberás releer lo que escribiste o lo que colocó el representante.

En ambos casos puedes tener una aprobación inmediata, si estás en línea se te entregarán los datos de una tarjeta temporal, mientras te llega el plástico en los 14 días posteriores. Pero si estas en la tienda, puede que te la entreguen de una vez.

Comparación entre los tipos de tarjetas de crédito Sears

Cada una de las tarjetas Sears tiene sus propias características que las diferencia entre sí. Aunque la mayor diferencia es que la tarjeta Shop Your Way MasterCard puede ser utilizada en otros establecimientos mientras que la Sears Card solo sirve en Sears y Kmart.

Veamos el siguiente cuadro comparativo que resume las principales diferencias entre los dos tipos de tarjetas de crédito Kmart:

Caraterística Sears Card Shop Your Way MasterCard
Beneficios
  • Financiamiento especial en productos seleccionados
  • Ahorro exclusivo
  • Protección de cuenta
  • Oferta exclusiva para nuevos titulares.
  • 5% de puntos en gasolineras**
  • 3% de puntos en supermercados**
  • 3% de puntos en restaurantes**
  • 2% de puntos en Sears y Kmart
  • 1% de puntos en cualquier otro lugar donde se acepta MasterCard
  • Financiamiento especial en productos seleccionados
  • Ahorro exclusivo
  • Protección de cuenta
Cuota anual $0 $0
Puntaje de crédito mínimo 580 – 669 700 o más
APR variable 29.74% variable 29.74%
Cargo por mora $40 $40
** Solo sobre los primeros $10,000 acumulados entre las categorías hasta el 31 de diciembre de cada año.

Sears Card

Esta es la tarjeta básica que otorga cualquier marca, es decir brinda las mismas funciones de las tarjetas de créditos de cualquier otra entidad. Simplemente, que esta se limita a las tiendas pertenecientes a Transformco.

Entre sus pocos beneficios se encuentran:

  • Financiamiento especial en productos seleccionados, principalmente en productos como electrodomésticos, equipos de gimnasio, productos electrónicos, mercadería automotriz y herramientas.
  • Sears afirma que los tarjetahabientes tienen acceso a ofertas exclusivas, cupones de descuentos, invitaciones a eventos de la marca y pueden ganar puntos cuando compran a través del portal Shop Your Way.
  • La última cualidad que aluden como un plus, es la capacidad de brindar protección a la cuenta, pero hoy en día todas las tarjetas de crédito ofrecen esta característica.

Shop Your Way MasterCard

La tarjeta Shop Your Way MasterCard cuenta con los mismos beneficios de la Sears Card más la posibilidad de utilizarla en cualquier establecimiento donde acepten MasterCard y por esas compras en otros lugares puedes acumular puntos para canjearlos en Sears y Kmart.

Entre las características que brinda esta tarjeta de crédito Kmart, están:

  • Ganar un 5% en puntos si vas a gasolineras independientes. Esto significa que si pones gasolinas en una estación de servicio dentro de una cadena de abarrotes clubes mayoristas e hipermercados solo obtendrás el 1%.
  • 3% en puntos de vuelta si compras en ciertas cadenas de comestibles o restaurantes.
  • Cada vez que compras en Sears o en Kmart, ganas un 2% en puntos de vuelta.
  • Por último, comprar en cualquier sitio no asociado al programa pero que acepte tarjeta MasterCard te dará un 1% de puntos de vuelta.

Eso sí, resulta importante aclarar que todas las recompensas arriba mencionadas solo aplican a los primeros $10,000 que consumas cada año con tu tarjeta Shop Your Way MasterCard, la cual se reinicia cada 31 de diciembre.

Principales ventajas de las tarjeta Kmart

Las mayores ventajas que ofrece la tarjeta de crédito Kmart, solo la podrás disfrutar verdaderamente si eres un cliente regular de Sears y/o Kmart. Porque en caso contrario, hay mejores alternativas en tarjetas de crédito de fácil aprobación.

Sin embargo, algunas de sus ventajas son:

  • Ofrece recompensas a los nuevos titulares con descuentos que van de $10 a $15, dependiendo del tipo de tarjeta Sears para la que hayas calificado.
  • Ninguna tarjeta de crédito Kmart cobra una cuota anual, por lo que puedes tener la tarjeta abierta por más tiempo, eso sí ten presente que eso puede afectar tu reporte de crédito.
  • Si obtienes la tarjeta Shop Your Way MasterCard, esta te viene con un bono de registro de $75 por cada $500 que gastes, hasta un tope máximo de $225, algo que es muy raro en tarjetas de crédito de este tipo.
  • Es ideal para personas que han tenido problemas con su crédito y poseen un FICO score verdaderamente bajo aunque todavía se encuentran en el rango de lo “justo”, por lo menos obtendrían la Sears Card que lo ayudaría a construir crédito.

Comisiones e inconvenientes de las tarjetas

Por último, haremos un breve repaso sobre las principales comisiones e inconvenientes que te puede traer una tarjeta de crédito Kmart. Esto con el objetivo de brindarte una visión general e imparcial de este producto financiero.

Entre las mayores desventajas que tiene cualquier tarjeta Sears se encuentran:

Las recompensas son complejas y limitadas

Realmente, deberás leer la letra pequeña del programa de recompensas de tu tarjeta Shop Your Way MasterCard, porque no todas las gasolineras te darán una recompensa del 5% en puntos de devolución.

Por otro lado, el valor de los puntos es realmente insignificante, dado que cada 1,000 puntos equivale a $1 ganado, esto es una relación de 0.001 centavos por cada punto, cuando hay tarjetas de crédito que te dan muchísimo más.

No posee realmente un 0% APR introductorio

A partir de marzo del 2023 las tarjetas Sears ya no cuentan con 0% APR introductorio, esto quiere decir que el APR para cualquier compra es del 29.74%, que es una tasa excesivamente alta.

Lo peor, es que las “ofertas de compras grandes” de ambas tarjetas pueden terminar costando una gran cantidad de dinero, porque realmente no renuncias el interés en estas promociones sino que lo difieres para pagarlo en su totalidad después.

No sirve para adelanto de efectivo

Realmente no deberías utilizar ninguna tarjeta de crédito para adelanto de efectivo, ya que apenas tengas el dinero te empezarán a cobrar la tarifa asociada más alta (Interés o tarifa plana).

No obstante, en el caso específico de las tarjetas Kmart estas tarifas resultan ridículamente altas porque tendrás que pagarlas al APR de 29.74% y además, no obtendrás un periodo de gracia por dicho adelanto.

Cobra por transacciones en el extranjero

Aunque en ninguna parte las tarjetas de crédito Kmart dicen que son ideales para viajes al extranjero, muchas personas preferirán una tarjeta que pueden utilizar en múltiples situaciones. Lamentablemente, ninguna tarjeta Sears es ideal para transacciones en el extranjero.

Alternativas a la tarjeta de crédito de Kmart

Estas son algunas tarjetas de crédito de tiendas por departamento que pueden ser una alternativa a la tarjeta de Kmart:

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://www.reference.com/business-finance/apply-kmart-credit-card-58763e5cc405a2c3
  2. https://business-finance.blurtit.com/74243/how-do-you-get-a-kmart-credit-card
  3. https://upgradedpoints.com/credit-cards/sears-credit-cards/
  4. https://www.mybanktracker.com/credit-cards/expert-reviews/sears-credit-card-review-254437
  5. https://www.cardrates.com/store-cards/sears-credit-card/
  6. https://www.investopedia.com/articles/credit-loans-mortgages/082516/how-sears-credit-card-works-benefits-rewards-shld.asp
  7. https://www.nerdwallet.com/article/credit-cards/sears-credit-card-review

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.